• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Perdonarías a tu pareja de un engaño carnal?

¿Perdonarías un engaño carnal a tu pajera?

• SI! Lo amo!

Votos: 5 8,5%
  • No!!!

Votos: 37 62,7%
  • No sé...

Votos: 10 16,9%
  • Depende!

Votos: 7 11,9%

• Votantes totales
    59
La pregunta es simple pero todo depende del modo en que te lo haya hecho. Por ejemplo, a mí me pasó hace poco. Estoy aún muy enamorado... Pero bueno por ahora estamos en STAND-BY. Es decir, seguimos en pareja, nos vemos seguido inclusive hablamos, pero hay una pausa en la evolución. Él quiere seguirla pero yo no sé que hacer.

Si, aún vive con su ex-pareja... Quisiera vivir con él pero yo aún tengo que estar con mis padres, tengo 17 años él 19 con vidas totalmente distintas. El tema surge cuando me engaña con su ex-pareja... que lo seduce para tener plata para verme, etcétera y me miente diciendo que se va a vivir con otro amigo... blah blah, el final es el mismo, los cuernos bien puestos. Ahora él es un amigo... Porque le da trabajo... Pero creo que un amigo que quiere lo mejor para nosotros (como él mismo dijo, hablando no de mi pareja sino de su expareja) no debería digamos mantener relaciones carnales con mi novio.

Ahora vos... ¿Perdonarías a tu pareja de un engaño carnal?
Si, la historia está incompleta por falta de tiempo... Después continúo...

No entiendo muy bien.

El exnovio de tu novio es su jefe, no? Es decir, que le consigue trabajo. Y a su vez, tu novio se dice que se acuesta con su ex para conseguir dinero (¿?). Qué lío.

En fin, lo que planteas es una situación muy complicada. Para variar voy a meter las narices donde no me llaman (xD) y sólo te digo que yo no me podría plantear una relación partiendo de una base así de insólida y carente de confianza.

Si una persona te quiere, no te engaña. Si te engaña es porque de algún modo le compensa, así que... puerta. Es muy radical, pero es como yo lo siento. En ese aspecto soy muy, muy, muy tajante.

Yo no entiendo el concepto desliz. Un desliz es un tropezón, es darle un poco de conversación a alguien o como mucho, hacerte el interesante con una persona que te llena el ojo. Y para ahí. Si conoces a alguien, te enrollas que con él/ella, te vas a su casa o a donde sea y os poneis a follar como locos... no es un desliz, es un cúmulo de despropósitos repugnante que demuestra lo absolutamente NADA que le importas a tu pareja. Porque durante todo ese proceso, por cojones, se tiene que acordar de ti; y antes de que la situación se convierta en algo grave hay miles de momentos de decir stop. Si no lo hace es porque no le da la gana, y yo con alguien tan egoísta, cerdo y primario no quiero estar.

Pero bueno, que repito que tu situación es bastante más complicado que eso. Pero está claro que si mantiene relaciones sexuales con su ex mientras está contigo es que o no le importas mucho, o no te toma nada en serio; y más con dinero de por medio (aunque eso no me quedó muy claro). Suerte.

VaNiL, eres mi ídolo, ¿lo sabes? :nino:
:bravo: :bravo: :urule: :tamuymal:

:hide: xD

VaNiL dijo:
No entiendo muy bien.

El exnovio de tu novio es su jefe, no? Es decir, que le consigue trabajo. Y a su vez, tu novio se dice que se acuesta con su ex para conseguir dinero (¿?). Qué lío.

A mí tampoco me ha quedado muy claro el tema...

En cuanto a la pregunta de sí podría perdonar una infidelidad yo, personalmente, sí que podría. A diferencia de lo que opina VaNiL yo creo que una persona puede querer a más de una persona o puede amar a una persona y apetecerle tener sexo con otra. Yo lo veo totalmente lícito y natural, aunque pueda parece "cerdo" o "primitivo". En otras palabras, yo no creo en la monogamia (lo que en absoluto significa que no respete a las personas que mantengan relaciones así). Simplemente lo considero una convención social más, que en ocasiones, te obliga a reprimirte de algo que tu cuerpo pide naturalmente.

Yo creo en mí misma y en la gente con la que me relaciono. Si yo no le pongo los cuernos a alguien, no lo haré por la creencia de que una infidelidad sea algo malo, sino porque sé que a esa persona, en concreto, le puede doler. Pero hay quien piensa igual que yo, hay quien perdona infidelidades y no se siente dolida por ellas... Todo funciona a partir de lo que establezca la pareja, y de ahí la elección de estar con alguien o no...

P.D.: No sé si me estoy explicando bien, pero es que tengo mucho sueño...:)

Yo de noviazgos sé lo mismo que de silvicultura. No obstante, mi consejo es que recapacites sobre lo que sientes y piensas.
¿Que te dan igual los cuernos y el sexo con otras personas lo permites? pues sigue con tu pareja si eres feliz. ¿Que te corroe la duda, los celos y te sientes como un idiota (por no decir otra cosa) porque sientes que te están tomando el pelo y vacilando? Pues corta y a otra cosa, mariposa.

Hombre, personalmente para mí las relaciones son un coñazo, dado lo que tengo visto y oído. En lo que a mí respecta, me basto y me sobro conmingo misma. Pero si tienes pareja debe ser desde luego porque os complementáis, porque te sientes bien con esa persona, hay cosas en común y proyecto de que vaya a algún puerto. Sentirse incómodo, y tener puntos de vista diferentes acerca de lo que buscáis y consideráis algo sólido, no creo que merezca la pena. Y si a pesar de todo, y tal y como hacen muchas personas, aguantas por no estar solo, pues tú sabrás si te compensa o si realmente lo necesitas, o estás demasiado acostumbrado a depender de otra persona.

Eres muy joven, no te comas la cabeza a tan temprana edad con rollos sentimentaloides.

En cuanto a la pregunta de sí podría perdonar una infidelidad yo, personalmente, sí que podría. A diferencia de lo que opina VaNiL yo creo que una persona puede querer a más de una persona o puede amar a una persona y apetecerle tener sexo con otra. Yo lo veo totalmente lícito y natural, aunque pueda parece "cerdo" o "primitivo". En otras palabras, yo no creo en la monogamia (lo que en absoluto significa que no respete a las personas que mantengan relaciones así). Simplemente lo considero una convención social más, que en ocasiones, te obliga a reprimirte de algo que tu cuerpo pide naturalmente.

Evidentemente gatakosmika, yo estoy hablando desde el punto de vista de una pareja "cerrada" (o convencional o como se quiera llamar) y monógama. Te doy la razón en que es algo cultural o social, pero si tu relación se basa en esos principios, hay que respetarlos. Que otras personas, además de nuestra pareja, nos resulten atractivas o "apetecibles" es de lo más normal. Lo que yo considero una cerdada no es que otro tío le ponga cachondo, me parece una cerdada la enorme falta de respeto hacia mi y hacia nuestra relación el hecho de que "pase de todo" y se vaya a follar por ahí.

Evidentemente cada pareja es un mundo y cada cual tiene todo el derecho del mundo a poner sus reglas de su relación. Mientras todo sea consentido y dentro del respeto mutuo, todo lo que sea será perfecto. La cerdada comienzo cuando no te respetan; y, bajo mi punto de vista, por algo tan bajo como echar un polvo.

Sonia Jackson acaba de darte una lección de síntesis, VaNiL. Tanto escribir para acabar diciendo lo mismo :jajaja:.

Hablando en serio, está claro que tienes toda la razón hablando desde un punto de vista teórico en el que aplicamos las normas de lo políticamente correcto en nuestra sociedad e intentamos medir las cosas desde el raciocinio.

Desgraciadamente, no es tan fácil formular los sentimientos de una forma tan matemática en la vida real. Porque a toda esa ecuación hay que sumarle lo que se siente por la otra persona, la situación personal por la que pase la pareja en ese momento, toda una historia en común y demás vínculos que hacen que algo de este tipo se convierta en algo endiabladamente complicado (a no ser que la persona en cuestión sea un cacho de hielo con ojos). Y no siempre lo que a priori parece "de cajón" es lo mejor para todo el mundo...

VaNiL dijo:
Evidentemente gatakosmika, yo estoy hablando desde el punto de vista de una pareja "cerrada" (o convencional o como se quiera llamar) y monógama. Te doy la razón en que es algo cultural o social, pero si tu relación se basa en esos principios, hay que respetarlos. Que otras personas, además de nuestra pareja, nos resulten atractivas o "apetecibles" es de lo más normal. Lo que yo considero una cerdada no es que otro tío le ponga cachondo, me parece una cerdada la enorme falta de respeto hacia mi y hacia nuestra relación el hecho de que "pase de todo" y se vaya a follar por ahí.

Evidentemente cada pareja es un mundo y cada cual tiene todo el derecho del mundo a poner sus reglas de su relación. Mientras todo sea consentido y dentro del respeto mutuo, todo lo que sea será perfecto. La cerdada comienzo cuando no te respetan; y, bajo mi punto de vista, por algo tan bajo como echar un polvo.

Pues entonces estamos de acuerdo en que lo principal sea el respeto mutuo, sean cuales sean las reglas de la pareja. ;) Excepto en que echar un polvo lo califiques de "algo tan bajo"... Yo no lo creo así, a veces es una ventaja y algo totalmente positivo (aunque creo que ya me estoy yendo a un terreno muy personal que no tiene cabida aquí). :*)

Meiko dijo:
Y si a pesar de todo, y tal y como hacen muchas personas, aguantas por no estar solo, pues tú sabrás si te compensa o si realmente lo necesitas, o estás demasiado acostumbrado a depender de otra persona.

Eres muy joven, no te comas la cabeza a tan temprana edad con rollos sentimentaloides.
yo no lo perdonaria ni de coña ,yo tampoco se lo que es tener novia,pero se supone que un noviazgo se vasa en la confianza y en el respeto ;a y por cierto que hay de malo en ser un sentimental meiko?

Bueno, eso son apreciaciones personales.

Personalmente prefiero que si me engañan, que sea por algo más relevante o duradero que echar un polvete. Es que me parece muy triste que de engañarme, perderme el respeto y reirse de mi sea por algo más importante que simplemente sexo. A eso me refiero con lo de "bajo", no sé si yo me explico o soy un repetitivo libro cerrado xD. Entiendo tu punto de vista, ya que no le das la importancia que yo le doy a las infidelidades "carnales" (por llamarlas de alguna forma), pero a mi es que estas cosas me pueden.

Estamos acaparando el post del pobre DJ Gancho; estamos ansiosos de que nos acabes de contar toda la historia :p. Pero una cosa ten muy clara: los hombres somos unos cerdos (unos más que otros xD), pero unos cerdos al fin y al cabo xD.

Última edición:
bueno tambien queria decir que estoy de acuerdo con meiko en que ,mucha gente aguanta por no estar solo ; yo por eso :estoy solo ,yo si algun dia estoy con alguien sera porque la quiero y la respeto ,por lo que nunca le pondria los cuernos

Un tema interesante y muy fuerte.

Como ha dicho VaNiL, cada persona es diferente, en mi caso vivo con mi pareja y "hago de tripas corazón" por así decirlo la infidelidad que me ha hecho, en mi vocabulario la palabra perdonar no es sinónimo de olvidar así que simplemente he perdonado más NO olvidado por que me conviene por el momento y cuando llegue el tiempo que tengo pensado en terminar ciertas cosas o si mi vida da otra vuelta, no se sabe lo que puede pasar de hoy a mañana, ya pensaré si sigo con mi pareja o me marcho tan tranquilamente.

Mi dicho es: "La venganza se sirve en plato frío".

Última edición:
antonioj dijo:
y por cierto que hay de malo en ser un sentimental meiko?
No he dicho que sea malo, pero yo lo dejaría para más adelante. Tener pareja estable antes de los 25 me parece absurdo, sobretodo porque la mayoría de ellas son un mero experimento de 'ser mayor', como lo es ponerte a fumar en la adolescencia, empezar a beber, maquillarse, etc. ¿Que hay casos que no son así? Pues claro, toda regla tiene su excepción, pero existen demasiadas relaciones de pareja basadas en la rutina de no romper lo que un día empezó porque dos personas se atraían y decidieron empezar a salir. Luego a esas personas les preocupa más el miedo a estar solos que mantener una relación que no tiene ni pies ni cabeza.

Totalmente de acuerdo con VaNiL.

Hasta ahora no he tenido ninguna experiencia tan cercana como para saberlo, pero creo que me sería extremadamente difícil seguir como si nada, usando el agrumento que ya dijo VaNiL y que no voy a repetir.

Por supuesto, respeto a la gente que puede dar poca improtancia a eso pero para mí, es imposible :sacabo:

Si tienes una relacion estable al 100%, super enamoradisimos, y tu pareja se da un simple beso con otro, para mi ya es motivo de 'fin de relacion' irreversible, y sin ninguna negociacion.
Eso si, si tienes algo que no es una relacion amorosa estable, y si encima no se entera nadie, pues da igual.. dejate llevar por tus hormonas :rolleyes:
Tambien dependerá mucho de la edad y de lo salida que sea esa persona sexualmente.

Opino igual que Vanil. Para mí eso es traición y duele muchísimo sobretodo cuando tu amas a esa persona con locura.

A lo mejor uno perdona, pero no olvida y siempre estaría con la mosca detrás de la oreja, siempre desconfiarías, yo haría lo mismo, vivir así de esa manera...Pues no, es un claro ejemplo de acabar con la relación.

Además, dejaros de novierios con 17 años, yo casi tengo 20 y vivo la vida, ya vendrá si el destino quiere alguien que merezca la pena, estamos en la edad de divertirnos, eso es lo que he aprendido. xD

Piensa bastante, si te sientes mal o no te mola, hablálo y corta por lo sano.

Yo tampoco soy nadie pa' meterme porque no estoy en tu situació, son consejos o mi opinión. Si me pasara eso, pues no lo sé con seguridad lo que haría.

Por cierto, hay cosas que no me he enterao...xD

yo no podria perdonar un engaño, pues me parese al muy feo de parte de la pareja, pues si se comenso una relacion con alguien y ya no te atrae o cualquier cosa pues yo prefiero q me lo digan y terminar a que enterarme por alguien mas.

Atrás