• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Perdonarías a tu pareja de un engaño carnal?

¿Perdonarías un engaño carnal a tu pajera?

• SI! Lo amo!

Votos: 5 8,5%
  • No!!!

Votos: 37 62,7%
  • No sé...

Votos: 10 16,9%
  • Depende!

Votos: 7 11,9%

• Votantes totales
    59
VaNiL dijo:
No estoy nada de acuerdo.

El compromiso lo tiene la otra persona, no tú. Tú no le debes nada a la pareja de tu amante. Si él/ella tiene pareja, es cosa suya, no mía. No soy yo el que tiene el compromiso, y no tengo porque tener consideración alguna con la otra persona; no me incumbe. Si no le importa a él, que coño me va a importar a mi.
Como se suele decir "alla cada cual con su conciencia", pero personalmente todos los que participan en una infidelidad son ingual de culpables, unos por hacerla y otros por encubrirla. Yo no le seria infiel a mi pareja, tampoco haria que otra persona fuera infiel a la suya y tampoco permitira que delante mia alguien que yo conozca que tiene pareja le fuera infiel

Yo estoy de acuerdo dcon Demóstenes. Creo que son igual de culpables uno que otro. Pero claro, depende de los prinicios de la persona. Yo alguna que otra vez tuve la oportunidad de estar con chicas con novio y no quise, por ese motivo, porque a pesar de no conocer al novio, o no tenerle porque "respetar" en ese sentido, no fui capaz; y es participar en un engaño. Y en el momento que participas, engañas tu tambien, y engañar está mal....
Para mi aunque no conozcas a la otra persona, hay que respetarla, para mi es como un "código " no escrito que sigo. Pero claro, eso va con cada persona, yo sería incapaz de vivir pensando que le puedo estar jodiendo la vida a otra persona....

Y lo de que "si esa persona no tiene consideracion con su pareja, yo no tengo porque tenerla" Tampoco estoy de acuerdo con eso. Por ejemplo: si yo estoy insultando a mi madre, a mi novia, a mi hermano o lo que sea, llamandoles siempre hij@s de puta, eso no te da derecho a llamarselo tu. Una cosa es lo que haga o diga yo, y otra que lo hagas tu. Y en este caso un poco de lo mismo, si la pareja no lo respeta no te da "via libre" para no hacerlo tu...

PD: No estoy llamando mala persona a los que sí lo harían. Que conste. ;)

Última edición:
Meiko dijo:
¿Y alguna vez os habéis dado el lote con alguien que tenía pareja y lo sabíais? ¿Cumplís o no el dicho 'No hagas lo que no te gustaría que te hicieran'?

Vamos, confesad, no os hagáis los inocentes :rolleyes:

Quien tiene el problema es quien tiene el compromiso... si alguna vez se me da el caso.. que no me culpen, cuando yo no tengo nada serio con nadie, faltaria mas.

Cada cual que aguante su vela.. y si no, que se controlen.

Opino exactamente igual que VaNiL (eres un crack y tú lo sabes!!:ven: )

La confianza se pierde una vez solamente. No más.

Cuando una persona te importa de verdad, la quieres de verdad no te planteas, no te sale, hacerla daño y menos gratuitamente... por tanto si esta situación se da... y tú accedes a echar un polvo es que realmente te la trae al pairo...
Porque ya no es que eches un kiki, ya no es el mero acto sexual que puede no tener repercusiones ni importancia... es el hecho de haber traicionado y faltado el respeto a tu persona.

Tajante sí.

Última edición:
Entonces, cuando os apetece mojar, todo vale.

Es decir, -y siendo retorcida- te llegan rumores de que vieron entrar en los servicios de una discoteca a tu pareja y alguien más, y además resulta que conoces a dicha persona. Y poco después te lo confiesan.

Y en ese caso sólo os enfadaríais con vuestra pareja, porque la otra persona, que igual su único objetivo era tirarse al otro por ser un objetivo difícil por tener novi@, no tiene ningún compromiso...y si os la cruzárais por la calle no sentirías absolutamente nada,...¿verdad?

Yo reconozco que lo he hecho, pero porque bajo mi punto de vista la mayoría de las relaciones son una farsa y condenar la infidelidad en éstas hasta me parece irrisorio.
Lo que sí que tengo claro es que cuando una relación es sólida y tiene unos fuertes cimientos, no existirán adversidades (en este caso calienta-braguetas) que la quiebren.

Última edición:
PD: No estoy llamando mala persona a los que sí lo harían. Que conste. ;)
yo si, por no decir algo mas fuerte. Insisto que yo si diferenciaria al soltero/a que no sabe que se esta en enrrollando con alguien con pareja. Ya el caso extremo que pone Meiko clama al cielo, casi mejor no continuo por no empezar a decir despropositos y barbaridades pero es que ya es demasiado.
Solo decir que todo el que es infiel o hace que otro sea infiel tendrian que ponerle una cornacha que rallara las mismas puertas del cielo.

Meiko dijo:
Entonces, cuando os apetece mojar, todo vale.

Éso es un resumen barato y lo sabes. No.

Es decir, -y siendo retorcida- te llegan rumores de que vieron entrar en los servicios de una discoteca a tu pareja y alguien más, y además resulta que conoces a dicha persona. Y poco después te lo confiesan.

Una cosa es liarte con alguien que apenas conoces y sabes -o te enteras- que tiene pareja pero tampoco la conoces y otra muy distinta es liarte con alguien del cual conoces su pareja; o que incluso tengas cierta relación con ella. Éso no me parece bien - por lo menos a mi. Porque las parejas te deben fidelidad, pero los amigos aún más. Y si es sólo un conocido, pues ya hay que tener cuajo para hacer eso.

Yo me refería en el caso de que tu pareja sea infiel con alguien que no conoces. Yo me enfadaría con mi novio, y no iría en busca del tercero en discordia; no me importa. La culpa es suya, exclusivamente suya.

ziritione dijo:
Y en este caso un poco de lo mismo, si la pareja no lo respeta no te da "via libre" para no hacerlo tu...

¿Y yo porque le debo respeto o lealtad a un desconocido? ¿Y yo qué sé como funciona esa pareja?

Estoy hablando de un polvo anecdótico, no de mantener una relación con un casado, por ejemplo. Yo no encubro a nadie, voy a lo mío con una persona que acabo de conocer. Los problemas de ellos, son de ellos. Evidentemente no parece correcto que alguien vaya a ligar con alguien sabiendo que tiene novio, pero repito que la culpa es sólo de quien engaña a su pareja.

En fin, yo nunca me he liado con nadie con pareja, no lo haría y no me gustaría que ningún amigo lo hiciese; no me parece correcto - no estoy a favor de l@s calientabraguetas tampoco. Pero siendo objetivos y justos, el problema es de quien tiene el compromiso, no de ti. Yo, personalmente, me enfadaría con mi pareja por cabrón, no con un desconocido que ni me importa quien es. La inducción al delito es una gilipollez. Si tu pareja es una persona leal ya no te hace eso y punto - aunque le ponga una polla o unas tetas en la cara; no hay más que hablar. Aquí las culpas no se reparten, sólo hay una y muy grande.

P.D.: Y hay que ser triste para liarte con alguien en los baños de una discoteca xD.

No podria tolerar una infidelidad. Si me ocurriera lo que haria es cortar con esa persona( como pareja )inmediatamente despues de enterarme.
Si la infidelidad es cometida porque resulta que esa persona que un principio estaba enamorada de mi se enamora de otra persona . Entonces podria perdonar eso, cuando pasara algo de tiempo y quiza dependiendo de como se den las circunstancias mantendria una relacion de amistad.

Pero si la infidelidad es por un simple capricho acto seguido cortaria por lo sano de forma radical y ni de coña podria dar una segunda oportunidad para mantener una amistad. Porque si se da este ultimo caso esa persona te demuestra que para el no eres nada .

Se supone que en una relacion de pareja ambos conocen las cosas que pueden hacer daño a la otra persona. Ademas no entiendo la necesidad de ser infiel si tu pareja tiene sexo contigo de forma habitual , vamos que a no ser que te hayas emparentado con "La virgen" de la casa de tu vida.

VaNiL dijo:
Si conoces a alguien, te enrollas que con él/ella, te vas a su casa o a donde sea y os poneis a follar como locos... no es un desliz, es un cúmulo de despropósitos repugnante que demuestra lo absolutamente NADA que le importas a tu pareja.

Pues a mi mi pareja me hizo exactamente eso, y nada más hacerlo me llamo entre sollozos confesandomelo.
Se me quedó la cara de gilipollas, sentí un abatimiento y una humillación como nunca antes en mi vida, pero sus palabras de arrepentimiento, y sobre todo, mi inmenso amor hacia ella impidieron que la dejase.

Pensé en dejarla, pero pensé en las consecuencias de ello y supe que iba a ser más infeliz no volviendola a ver nunca habiendola dejando tras haberme engañado con la humillación que eso supone, que siguiendo con ella y esfozarme en perdonarla amparandome en el que yo creo es un sincero arrepentimiento por su parte Y en mi inmenso amor hacia ella.

La quiero, y no necesito más razones para estar con ella. Necesito estar con ella y tenerla entre mis brazos, conversar con ella, pasear, sentir un apoyo... Yo sé que ella me quiere y por eso pienso que esa situación si que ha SIDO un desliz, un pecado de carne... un florecer de los sentimientos mas animales y primitivos qwue tenemos dentro que nos invitan a follar con una persona que esté buena y ya está.
No me quedo feliz diciendolo, pero repito que la única razón que me importa es que la quiero y necesito.

Lo considero un desliz. Si yo no la importase no me hubiese llamado justo después a contarmelo.

Pompeta........... seguro que opinas igual que Vanil...???? Yo creo que con tus palabras nos diste argumentos o nos apoyaste a los que no pensamos como el...xD.

Vanil, yo pienso que aunque fuera un polvo anecdótico, tambien sería tu culpa. No hay que ser tan egoísta. Yo sigo opinando distinto en tu afirmación "Porque le tengo que deber respeto o lealtad a una persona que no conozco..." Yo pienso... "Porque tengo que hacerle daño a una persona que no me lo hizo a mi"... (que podría ser un punto de vista igual de válido).
Y sigo pensando que tu visión es un poco egoísta, en eso estaremos de acuerdo, tu piensas en lo tuyo y los demas que se arreglen.... pero si extrapolas el tema tambien puedes pensar que la pobreza, las guerras, y demás no son TU/NUESTRA culpa; porque tu no las llevaste a cabo, porque tu nos has hecho nada.... Pero quizá se ahi donde está tu culpa, en no haber hecho todo lo posible para que eso no sucediera. Igual en esto, estas haciendo daño a una persona que no tiene porque ser dañada y tu está contribuyendo ello... aunque no le debas nada.... Cosa que como dije discrepo porque si no le debes ni respeto ni lealtad...no se lo debes en nada y los que hacen los timos de la estampita y demas.... tambien van a lo suyo y no le deben nada a nadie.... pero seguro que ahí no estás tan de acuerdo...

VaNiL dijo:
¿Y yo porque le debo respeto o lealtad a un desconocido? ¿Y yo qué sé como funciona esa pareja?

Porque es muy sencillo. Sería no respetarse a uno mismo.

Realmente yo no podría estar con alguien sabiendo que tiene una pareja en algún lado. Eso significaría quererme muy poco (o nada mejor dicho).

Ahora si me importara un carajo no respetarme a mi misma y valorarme poco, me hubiera importado un carajo los demás también.

Además, actuando de ese modo estaría aceptando que alguien me hiciera a mí lo mismo.

Demás está decir, que las relaciones tan a ligera no me gustan y jamas de los jamases hubiera tenido una.

Eso es lo que "YO" no haria.

ziritione, tus comparaciones no son válidas. Lo de la guerra no tiene ni pies ni cabeza y lo de los timadores tampoco.

Tienes razón en una cosa: el egoísmo. Obvio. Cuando te enrrollas con alguien es por egoísmo, no estás haciendo ninguna buena obra; ni lo haces por amor. Hablo de sexo y el sexo es egoísta (no dentro de la pareja, evidentemente). Te puede importar más o menos que el otro se lo pase bien, pero tú vas a lo que vas.

Y repito una vez más, si yo me voy con alguien para echar un polvo lo único que me importa es pasármelo bien y que tenga condones. Nada más. Yo no tengo que rendirle cuentas a nadie de si tiene pareja, si es soltero o lo que sea. Es él el que tiene que ocuparse de su vida, no yo.

Otra cosa es que me meta en medio de una pareja que conozco o lo que sea. No hablo de eso. Hablo de que yo no tengo que meterme en la vida de nadie. A lo mejor sí tiene pareja pero no les importa que mantenga relaciones sexuales fuera de ella; yo que sé. Yo sé de mi vida, de la de él que se encargue él.

Logaritmo, pues bien por ti. Yo, por mi forma de ser, dudo que sea capaz de perdonar algo así. Pero bien por ti; si eres feliz y realmente eres capaz de perdonarla y no tener ese recuerdo perenne en la cabeza cada vez que la ves, enhorabuena. Yo creo yo no podría, ya me puede llamar llorando como una Magdalena. Para mi la confianza (en todos los planos, también en la amistad) es algo muy frágil y una vez que se rompe, por mucho que se remiende... no es lo mismo. Nunca será al 100% y yo, si no es al 100% no quiero nada. Para mi el amor es algo voluntario y altruísta, nunca por necesidad - por mucho que quiera a alguien.

Mariana, yo me respeto y me valoro que te cagas; no lo sabes tú bien.

VaNiL dijo:
Mariana, yo me respeto y me valoro que te cagas; no lo sabes tú bien.

Yo lo dije en general y no por tí solamente. Luego empece a hablar en primera persona.

Si crees que te respetas y te sientes bien pues perfecto!!

Yo me respeto de otra manera.

VaNiL dijo:
ziritione, tus comparaciones no son válidas. Lo de la guerra no tiene ni pies ni cabeza y lo de los timadores tampoco.
Acepto que las comparaciones no son las mejores, pero solo trataba de decirte que aunque no conozcas a la otra persona, debes respetarla y hacer lo posible por no hacerle daño. Eso era lo que intentaba decir... pero claro, me enrollo, y al final acabo hablando de guerras y timos...xd

Hablo de sexo y el sexo es egoísta (no dentro de la pareja, evidentemente). Te puede importar más o menos que el otro se lo pase bien, pero tú vas a lo que vas.
Aquí tambien discrepo. Yo nunca me lo pasaría bien si la otra persona no lo hace. Es más, si me dan a elegir, preferiría que la otra persona se lo pasara mejor que yo. A mí me das mayor satisfacción.

Y repito una vez más, si yo me voy con alguien para echar un polvo lo único que me importa es pasármelo bien y que tenga condones. Nada más. Yo no tengo que rendirle cuentas a nadie de si tiene pareja, si es soltero o lo que sea. Es él el que tiene que ocuparse de su vida, no yo.
A esto ya no te constesto porque ya no se que más decirte... me da que no vamos a llegar a un acuerdo...xD.

VaNiL dijo:
Yo no tengo que rendirle cuentas a nadie de si tiene pareja, si es soltero o lo que sea. Es él el que tiene que ocuparse de su vida, no yo.

Completamente de acuerdo con esto. Uno puede jurar y perjurar que en la vida hará algo semejante pero lo puede llegar a hacer, porque la gente cambia, las circunstancias cambian, etc. Y si en algún momento uno se encuentra en una situación así (como cornudo o como infiel, da igual) creo que a nadie le gustaría que se metieran en su vida. A mí por lo menos no. Es más, me parece una falta de respeto mayor que la propia infidelidad. La gente debe vivir su vida como le dé gana, porque no todos tenemos los mismos valores y uno no puede ir defendiendo sus ideas como un justiciero, cuando no le atañen a él ni al resto de la humanidad, sólo a la pareja en cuestión.

Logaritmo dijo:
La quiero, y no necesito más razones para estar con ella.

Y el caso de Logaritmo me parece genial y me alegro por él y espero que sea feliz toda su vida. Cuando una pareja se une lo hace para lo bueno y para lo malo y es necesario saber perdonar, porque uno no controla al 100% la vida del otro y ese otro se puede equivocar. De la misma manera que el día de mañana te puedes equivocar tú (ya sea con infidelidades o con cualquier otra cosa). Al menos hay que dar una oportunidad si esa relación te importa algo. Si luego se vuelve a repetir entiendo que la confianza se vea dañada, etc., pero las cosas hay que hablarlas e intentar solucionarlas dentro de la pareja antes que "dar viento" a la primera de cambio. Los humanos nos equivocamos y eso no debemos olvidarlo nunca, creo yo. Y nunca podemos decir eso "de este agua no beberé" porque somos así de borricos y algún día posiblemente lo haremos (o no, no digo que sea inevitable!).

cosmicat :p, una pregunta.

Si te unes para lo bueno y para lo malo... caso hipotético:

Un día en una discusión acalorada tu novio/marido te da un tortazo.

¿Hay que perdonar o dar viento? ¿Esperamos por si se repite o no?

Un error lo puede tener cualquiera, no? :D

No sé, 'para lo bueno y para lo malo' yo entiendo otro tipo de cosa: enfermedades, depresiones, altibajos varios... Sí, es tu pareja, le quieres y le apoyas. Son circunstancias que ocurren ajenas a la voluntad de la persona.

Pero vamos, el tema de la infidelidad, para mí (es decir, si una pareja acuerda que no pasa nada, es otro tema, no me meto) no es un desliz. Me parece una tomadura de pelo del estilo "eres muy buena persona y me conviene estar a tu lado, pero...", (¡piiiiiiii!)pero nada, o hay cariño y respeto, o no hay. Y si algo falla, hay que hablarlo y tomar la decisión oportuna, que por supuesto no es follarte al primero que pasa porque me apetece.

Igual que lo que ha dicho VaNiL de la bofetada, para mí es un ejemplo plausible de algo que no se puede tolerar. NO, no y no. La gente lo tolera una vez porque no le da la importancia que tiene y así va el tema luego. Es de ese tipo de errores que luego van a más. Vamos, a mí nadie me toca un pelo, y menos mi pareja que se supone que me quiere. Ni perdones, ni leches en vinagre. Hay errores y errores...

Yo también me quiero y me respeto. :p Y sé que si alguien es capaz de ponerme los cuernos, directamente no me merece. Y ya está. :)
Ahora bien, si yo supiera que alguien tiene pareja, tampoco me plantearía liarme con él.
Ya sé que la responsabilidad en realidad es de la la otra persona, del mismo modo que si mi pareja me fuera infiel, la culpa es suya, no voy a buscar a la otra parte implicada para nada. Pero no me gustaría hacer (indirectamente) a otra persona lo que no quiero para mí. Y la otra chica podría ser yo...
No sé, si una persona va a ser infiel a otra, que no sea conmigo. Es que soy así de buena. xD Otra cosa es no saberlo, evidentemente.

VaNiL dijo:
cosmicat :p, una pregunta.

Si te unes para lo bueno y para lo malo... caso hipotético:

Un día en una discusión acalorada tu novio/marido te da un tortazo.

¿Hay que perdonar o dar viento? ¿Esperamos por si se repite o no?

Un error lo puede tener cualquiera, no? :D
Si es una discusión acalorada entre los dos, el tortazo se me puede escapar a mí... Esa es mi idea.

Y dependería de los mismos factores que el caso de la infidelidad. Ten en cuenta que estaba hablando a partir del caso de Logaritmo, donde hay un amor y un arrepentimiento... Un tortazo lo perdonaría en un caso en que la discusión es entre los dos, donde yo también participo y también siento ira, de la misma manera que perdonaría una infidelidad en la que yo sé de sus sentimientos hacia mí y valoro si hay arrepentimiento o confianza y demás. Eso es cosa de cada uno.

Lo que no toleraría sería una hostia hecha con putería y con mala baba, con ganas de hacer daño expresamente, pero ya no por el acto en sí, sino porque no soy masoquista. Yo estoy para lo bueno y para malo porque hemos "acordado" que entre los dos hay amor e igualdad. Si en vez de eso, hay ganas de putear, entonces sí que lo mando a tomar viento y donde no haya viento, por mucho amor que yo sienta...:D

Sinceramente no sé qué haría si me encontrara en la situación que planteas, es muy buena tu pregunta y me da qué pensar ;) pero creo que estas cosas se valoran en el momento, que no se puede generalizar ni ser tan tajante y rotundo. También me es difícil contestarte porque yo huyo de las relaciones convencionales, ya dije que no creo en ellas (por ahora, no sé mañana) y para mí todo esto es muy relativo...

:*)

Atrás