• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

pero que hijos de la grandisima puta!!

Themoonwalk dijo:
Pues no, no podemos vivir sin carne [...] necesitamos proteína animal, y no es cuestión de voluntad sino de nuestro metabolismo...
Pues te digo lo mismo que le dije una vez a un médico: Ya me explicarás entonces cómo llevo 14 años con una salud buenísima sin probar un solo bocado de carne. Muy dificilmente tendré problemas de colesterol, tengo un 400% menos de posibilidades de tener cáncer, viviré al menos entre 4 y 7 años más de media que alguien que come carne, desde que dejé de tomar leche de vaca tengo menos problemas con el reuma en invierno, mi lesión de espalda ha mejorado, tengo una digestión impecable, he adelgazado, cuendo me he hecho un análisis ha salido todo perfecto, es muy raro que me ponga malo, y cuando me cojo un resfriado (como ahora mismo lo tengo) casi nunca es por tener las defensas bajas sino porque me contagia otra persona, me curo mucho antes que la gente que come carne y casi nunca tomo ninguna medicina. Y todavía me dejo cosas. Y todo ello me parece una soberana tontería en comparación con el bienestar que me da pensar que no estoy colaborando con ningún maltrato animal. De hecho soy vegetariano por eso, no por ningún beneficio personal.

Como te podrás imaginar, el médico no tuvo ni pejorera idea de qué responder, ni falta que le hacía porque estaba mucho más interesado en imponer su teoría que en entender que lo que estaba explicándole era una experiencia perfectamente demostrada en primera persona.

Si sin carne no podemos vivir....¿llevo 12 o 14 años muerto? :confused: Y los millones y millones de personas que hay en el mundo que son vegetarianas no por un motivo concreto sino porque así ha sido siempre en sus culturas? En esas culturas no hay gente viviendo igual ke tú? :confused:

Última edición:
bizilagun dijo:
Pues te digo lo mismo que le dije una vez a un médico: Ya me explicarás entonces cómo llevo 14 años con una salud buenísima sin probar un solo bocado de carne. Muy dificilmente tendré problemas de colesterol, tengo un 400% menos de posibilidades de tener cáncer, viviré al menos entre 4 y 7 años más de media que alguien que come carne, desde que dejé de tomar leche de vaca tengo menos problemas con el reuma en invierno, mi lesión de espalda ha mejorado, tengo una digestión impecable, he adelgazado, cuendo me he hecho un análisis ha salido todo perfecto, es muy raro que me ponga malo, y cuando me cojo un resfriado (como ahora mismo lo tengo) casi nunca es por tener las defensas bajas sino porque me contagia otra persona, me curo mucho antes que la gente que come carne y casi nunca tomo ninguna medicina. Y todavía me dejo cosas. Y todo ello me parece una soberana tontería en comparación con el bienestar que me da pensar que no estoy colaborando con ningún maltrato animal. De hecho soy vegetariano por eso, no por ningún beneficio personal.

Como te podrás imaginar, el médico no tuvo ni pejorera idea de qué responder, ni falta que le hacía porque estaba mucho más interesado en imponer su teoría que en entender que lo que estaba explicándole era una experiencia perfectamente demostrada en primera persona.

Si sin carne no podemos vivir....¿llevo 12 o 14 años muerto? :confused: Y los millones y millones de personas que hay en el mundo que son vegetarianas no por un motivo concreto sino porque así ha sido siempre en sus culturas? En esas culturas no hay gente viviendo igual ke tú? :confused:

Okay Bizi, estamos de acuerdo en que a ti te ha funcionado el sistema, bien por ti, adelante. Pero habemos personas en el mundo que NO nos funciona eso, ya que nuestro sistema inmunológico se daña y se deteriora, quizá por el metabolismo, quizá por otras cosas, o quizá a algunos les pase al parecer sin razón alguna. Pero en mi caso, yo traté de dejar la carne por AÑOS, me enfermé y mi cuerpo se empezó a poner MUY mal. ¿Pero supongo que por que a ti te ha funcionado a todo el mundo le tiene que funcionar? :confused:

Hay que tener cuidado con lo que se dice, no puedes estar haciendo creer al mundo o al vecino que no comer carne es lo mejor, puesto que le puedes acarrear problemas de salud.

Otra cosa es comer carne excesivamente.. Esta bien claro que el ser humano necesita una alimentación balanceada, ya que la mayoría de las vitaminas, proteínas y minerales no las puede producir nuestro cuerpo, por lo tanto hay que ingerirlas. Y puedes tratar de encontrar la mayoría en vegetales, pero...

¿Haces deporte?, me refiero, a diario, como lo hace un deportista que compite compeonatos... Por que si lo hicieras, no rendirías.. Te daría cansancio muscular o algo parecido, ya que la proteína animal es super indispensable en estos casos y no hay nada que la sustituya, ¿lo sabías?.

Se han visto casos, a nivel competitivo de los atletas Elite, que han tenido sus logros en campeonatos, ingiriendo sólo productos vegetales, sin embargo, han presentado problemas con los niveles de hierro, calcio, rivoflavina, y vitamina B12, pues estos los gasta demasiado un deportista, y los vegetales no le dan todo lo que necesita.

Quizá una persona "sedentaria" que trota 15 minutos 3 veces a la semana, no le pase nada, pero un deportista que te practica un entrenamiento bien cargado como mínimo 4 horas diarias, necesita vitalmente comer carne.. ¿o que sugieres?, ¿que ya no existan olimpiadas ni campeonatos de futbol? :confused:

No quiero irme por otros lados, simplemente te trato de dar un ejemplo de que no en todos funciona, por naturaleza de su mismo cuerpo o por las diferentes actividades que se desempeñen. Y te lo digo por que yo hago esa clase de ejercicio todos los días, y si hoy en día siguiera sin comer carne, ya estaría enferma de, ve tu a saber qué.

Y en mi caso no me interesa el sabor de la carne, ni nada, yo lo hago por que es elemental y una necesidad. Al igual que para muchas otras personas lo es.

El hecho de no comer carne no significa que te mueras, algunas personas pueden estarse deteriorando y ni siquiera se dan cuenta. Okay, este no es tu caso, pero no puedes generalizar, no todos los cuerpos son iguales..

Es como si trataramos de que un tigre se hiciera vegetariano... no viviría sanamente, por que no es su naturaleza, y no es parte de su cadena alimenticia. No lo podemos culpar por eso, ya que no esta mal que el tigre se alimente de carne.

Última edición:
Buenas grethel. Punto por punto (no porque me enfade ni nada, sino porque así me lío menos y no me gusta poner 982304 quotes :p)

-No es que "a mí" me haya funcionado el tema. Me refiero a que cientos de millones de personas en el planeta llevan miles y miles de años siendo estrictamente vegetarianos. Curiosamente en estos países es donde es más habitual encontrar gente más anciana y con mejor salud siendo ancianos. No hablo solo de mi caso concreto.

-Es verdad, también he conocido gente que quería hacerse vegetariana y no podía. Dejando a un lado los casos en que mucha gente no tiene ni idea de cómo cuidarse correctamente, es verdad que hay cierto porcentaje de personas que se enferman, sí, pero no son lo más habitual. Conozco muchos vegetarianos, y solo algunos casos aislados de ese problema.

-En general no hago deporte, la verdad. De si al hacerlo no rendiría... Puede que estos sí: Martina Navratilova (campeona del mundo de tenis), Carl Lewis (campeón del mundo de velocidad), Drew Barrymore (actriz, incluidos papeles de acción), Uma Thurman (idem), Bill Pearl (campeón de EEUU y del mundo de culturismo), BJ Armstrong (jugador de la NBA), Edwin Moses (leyenda del atletismo), Bruce Lee (genio de las artes marciales), Serena Williams (campeona de tenis), etc........ sigo? :) Sobre las vitaminas, etc, los veganos estrictos solo podemos tener problemas con la B12. Por lo demás, no es cierto que tengamos otras carencias.

-Repito: Si comer carne fuese tan elemental y tanta necesidad, llevaría 12 o 14 años cada vez más enfermo, si no muerto, cuando es todo lo contrario :) No me deterioro de ninguna manera, ni he visto que mis conocidos vegetarianos tengan problemas de salud, ni aparentes ni por sorpresa, incluido algún que otro frutariano, que ni siquiera matan las plantas para comerse los frutos :)

No me vengas con lo del tigre vegetariano, por favor :p son dos cosas totalmente distintas. Hay muchos vegetarianos que quieren que sus perros y gatos también lo sean y soy el primero en estar en contra de eso.

Tú me dices que no puedo generalizar... pero porfi, no generalices tampoco tú! :) Te hablo de una realidad que esta ahí en millones de personas desde hace miles de años, no solo de mi caso personal. He puesto mi ejemplo porque obviamente es el que mejor conozco, pero es el mismo ejemplo que podrían ponerte muchisimas otras personas :)

Un besote ^_^

Pos yo como de todo un poco y nada me deteriora, ni siquiera me salen granos al comer chocolate :matao:
Pos ala, to pa dentro entonces! :)

No Bizi, yo no estoy generalizando, te equivocas. Si bien te he dicho que en algunas personas puede funcionar, también he dicho que en otras personas no puede funcionar, así de claro. Jamás generalizé.

Y bien, si no entiendes mi punto sólo por que no quieres, no puedo hacer más :p ya que evidentemente no me refería que sólo a ti te haya funcionado, sino que a muchos no nos ha funcionado, y no por que ignoremos el tema, ni por que no sepamos llevar una buena dieta, simplemente nuestro cuerpo no podría lograrlo jamás.

Cuáles países son vegetarianos? :confused:, bueno, yo se que hay personas vegetarianas, pero no sabía que países enteros son vegetarianos.. :feo:Y creeme, yo también conozco personas que son estrictamente vegetarianas, y no es que no tengan idea de como cuidarse, pero sin embargo, no son tan fuertes como mi sistema inmune por ejemplo. Si ellos se enferman 3 veces yo no me enfermo ninguna. Así que, de que no hay que generalizar, esta claro.

¿De donde has sacado que atletas como Carl Lewis fueron vegetarianos en el pleno desarollo de su entrenamiento?, (encima si me estas diciendo que pueden tener problemas con la vitamina B12), ¿Cómo estas tan seguro que estos deportistas llevaron una dieta de CERO proteína animal?, y en dado caso, suponiendo que así fuese, en mi anterior post he dicho, que se ha comprobado que a pesar de que ciertos deportistas vegetarianos tengan grandes logros y campeonatos, al final de cuentas tienen alguna deficiencia de vitaminas. Pero claro, es obvio que no estoy generalizando ;)

Yo también voy a ir por partes, para empezar, voy a descartar el tenis, y a actrices de cine.. Con más razón a las actrices de cine, por que Drew Barrymore y Uma Thurman de deportistas no tienen nada.. Ellas entrenan para papeles especiales, pero no son deportistas, así que no vamos a revolver peras con manzanas. En segunda, el tenis no es de los deportes en los cuales te exploten demasiado, así que quizá ahí pueda haber menos riesgo en caso de ser vegetariano.

Me voy a enfocar en los casos del atletismo que has mencionado, puesto que yo entreno atletismo, y prefiero hablar de las cosas que se y que me constan...

Hablas de Carl Lewis, era el ejemplo claro de musculatura, fuerza y velocidad, el más rápido del mundo en pruebas de 100 metros, 200 metros, y salto de longitud. O sea que se especializaba en puras pruebas de explosividad.

El atletismo es un deporte que te explota al %100 una habilidad física, y para poder desarrollar velocidad por ejemplo, tenes que consumir a fuerzas proteína animal. Carl Lewis se hiso vegetariano, si.. pero NO lo hiso cuando estaba en pleno desarrollo de su velocidad ;)

Un ejemplo, jamás oirás que un pediatra le diga a la madre del niño, oiga, no le de carne ni lacteos al niño :cuñao , Y mucho menos cuando esta en pleno desarollo, ya que esto podría ocasionar deficiencias, tanto en el desarollo como en su desempeño físico diario.

Lo mismo pasa con los deportistas que estan en plena fase del desarollo de su musculatura y velocidad, no podrían desarollarlo sin la proteína animal. Que sea recomendable ser vegetariano a edades mas grandes, puede ser... pero no cuando se estan muy jóven o algo similar.

Carl Lewis no podría ser %100 vegetariano por ser velocista, al menos no cuando iniciaba, ya que jamás podría haber desarrollado tanto su habilidad. El entrenamiento a base de poder y velocidad es algo que no te imaginas lo desgastante que es :| Por que cuando entrenas desgastas fibras, se rompen las fibras de la musculatura, y a fuerzas hay que tener algo de origen animal en tu cuerpo para poder regenerarlo, o al menos cuando estas jóven.

Para desarrollar velocidad, se necesita proteína animal, siendo vegetariano no puedes. ¿Cuando has visto un niño que sea vegetariano por que así le recomiendan o por que así es mas sano?. Núnca.

En cuanto a los demas deportes, no podría opinar claramente por que son muy diferentes, pero lo que tengo bien claro, es que en el atletismo, para poder desarrollarlo, jamás se podría. Yo podría ser muy buena en algo, pero no significa que le este dando el %100 de calcio que mi cuerpo necesita. Son dos cosas muy diferentes.

Pero bueno, supongo que tu sabes más de esto que yo que hago deporte. Me refiero a que lo he experimentado...

Bizi, que tu puedas realizar una dieta vegetariana, no quiere decir que TODOS podamos hacerlo. ¿Por que te parece tan difícil pensar que hay personas que por naturaleza jamás podrían dejar de comer carne puesto que enfermarían? :confused: . No somos dioses, no podemos cambiar nuestro funcionamiento del cuerpo por arte de magia... así son las cosas. Hay personas que pueden hacerlo, hay personas que no pueden.

Y si.. si te vengo con lo del tigre vegetariano, por que hay personas a las cuales nos sucede lo mismo. Por más que quisieran hacernos vegetarianos jamás podríamos, ya que nos pasaría algo muy similar que a los "tigres".

Además, ¿que te hace pensar que las plantas tienen menos derecho de vivir que los animales?, si para esas vamos, de no matar a nada ni a nadie. ¿por que matas vegetales? :confused:, y va en serio he. El hecho de que un ser vivo no se mueva no quiere decir que tenga menos derecho de vivir ;)

Hay personas muy distintas en el mundo, no todos los cuerpos son iguales :| ¿O te consta mi registro médico?. Por que yo soy un ejemplo viviente de que no todos los seres humanos podrían vivir sin carne.

También te podría poner ejemplos de deportistas a mi alrededor que llevan los mejores nutriologos y que han intentado ser vegetarianos y padecen de deficiencias de vitaminas, pero tampoco es la idea. Como te digo, habrá a unos que les funcione mejor, habrá otros que en absoluto.

:v: :*)

Última edición:
Se muestra una crueldad sin límites y se van al tema de la comida... :|

Ehmm con respecto a lo de la comida, creo q pasa por el sentir propio. Yo no siento culpa de nada pq a nivel emocional no me causa nada. Es algo que tiene q ver con la forma de vivir, el modo de existencia, las tradiciones, la cultura, etc...

En otros lugares se comen cosas que no imaginamos: Tarántulas, cesos de mono (sí como en Indiana Jones XD), serpientes, toda clase de insectos, y ninguno de ellos siente culpa de comerles, pq así ha sido y es su vida. Si a nivel emocional no hay un sentimiento de culpa no le veo futuro a la discución.

Yo creo aunq no fuese necesaria la carne para un buen funcionamiento corporal de igual forma le comeríamos ¿Pq? por la sencilla razón de que desde los "primeros tiempos del hombre" hemos comido carne, así como los demás animales que se veían y aún se ven. El comer carne es algo natural, somos animales comedores de carne. Cada uno está libre de elegír su propia dieta ya sea por cuestiones morales o por lo que sea...

Con respecto al video... para las personas que se han visto afectadas emocionalmente por el... tienen dos posibilidades, o hacen algo o bien se olvidan del video.

por la sencilla razón de que desde los "primeros tiempos del hombre" hemos comido carne,
Eso está bien para ilustrar la enciclopedia Álvarez o "Historia de España" en DVD... Pero busca información contrastada y te sorprenderás.
Comienza, para ponerlo fácil, con una comparativa entre carnívoros y humanos de la longitud del intestino.
Luego, complícalo comparando las encimas y el aprovechamiento metabólico...

50%M ;)

Smoothers, no entendí nada de lo q me quisiste dijiste... XDDD

En todo caso el tema central no el asunto de la comida ;)

Acaban de pasar este mismo video en las noticias, por TV AzTECA en "HeCHos":eek: :eek: :eek: :eek: , no lo vi completamente pero hasta pasaron estadisticas de cuantos animalitos se utilizaban para solo un abrigo:( y ya no vi mas, PERO es el mismo ViDeo...

:mad: MALDITOS HIJOS DE PUTA COMO QUISIERA VER UN VIDEO
A DONDE EELLOS LE ARRANCARAN SUS PUTAS PIERNAS PARA Q SIENTAN LO Q SINTIERON ESOS POBRES ANIMALITOS Q NADA LE AN ECHO:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: ESOS MALDITOS EN SERIO VAYNSE ALA VERGA:mad: :mad:

Atrás