• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

pero que hijos de la grandisima puta!!

Bluelite dijo:
lastimosamente parece que si somos extraños los especimenes que podemos dentir compacion desinteresada :(

:jajaja: No, me refería a que lo hubieras dicho literalmente...

Eso q dices se llama empatía, tener mayor o menos empatía es ponerse en el lugar del otro, pero nunca sentirás ni comprenderas la realidad del otro.

Un animal no es una cosa... es un alguien que tambien siente y puede sufrir como nosotros, asi que rebajarles de categoria en esete sentido no es justo.

Se ocupa cosa para referirme a cualquier cosa existente... a cualquier entidad, no en el sentido peyorativo q se le pueda dar a "cosa"...

A las palabras q son muy generales se les tiende peyorativizar, como la palabra "ser"... Hay personas que dicen "Este ser" en sentido peyorativo, cuando en verdad todos somos seres. Me entiendes? de hecho yo amo bastante a los animales, especialmente a los perros (Crissty lo sabe).

Última edición:
moecin dijo:
:jajaja: No, me refería a que lo hubieras dicho literalmente...

Eso q dices se llama empatía, tener mayor o menos empatía es ponerse en el lugar del otro, pero nunca sentirás ni comprenderas la realidad del otro.

Se ocupa cosa para referirme a cualquier cosa existente... a cualquier entidad, no en el sentido peyorativo q se le pueda dar a "cosa"...

A las palabras q son muy generales se les tiende peyorativizar, como la palabra "ser"... Hay personas que dicen "Este ser" en sentido peyorativo, cuando en verdad todos somos seres. Me entiendes? de hecho yo amo bastante a los animales, especialmente a los perros (Crissty lo sabe).
Mocin te enredas mucho y por estar redundando te sales del contexto! :7:

Bluelite dijo:
Gree eso de "lo matas y ya" suena muy simple... pero sabes lo que hay detras de ese acto?

creo que opinas desde el punto de vista del cazador, que todo lo tiene muy facil... pero pensarias igual si fueses tu la cazada?

no habra verdadera paz hasta que nos pongamos por completo en el pellejo del otro.

Un beso Gree :*)

Aver blueli queridín. Realmente has leído lo que he escrito?. Por que no, te equivocas totalmente en lo que dices respecto a mi pensamiento y mi sentir, lo estas sacando de contexto.

No, no suena simple decir, "lo matas y ya", es una realidad. Cuando un ser vivo carnìvoro mata a otro para comer, pues lo mata y ya, NO lo tortura, ni lo hace con intensiònes de hacerlo sufrir, eso esta bien claro.

O sea, que no es lo mismo matar a un animal sin que sufra o se torture que sólo matarlo. Y no es por que lo este viendo desde el punto de vista del cazador. Y pensaría exactamente igual si yo fuese la cazada, por que no sería lo mismo que me hicieran una crucifixión a que sólo muriera.

El problema de nosotros y quizá tuyo también, es que, como no sabes lo que es vivir en medio de la selva, y que un león o una hiena vaya detrás tuyo para poder comer, es por eso que quizá no comprendes mi punto de vista.

Ellos respetan una cadena alimenticia, y es así como ha sobrevivido por años la naturaleza, los animales carnívoros se comen a otros animales, los animales hervívoros se comen a otras plantas, y así sucesivamente, y si.. los matan y ya. No pretendas cambiar el ciclo natural de la vida por uno que ni siquiera existe y que bien sabemos que sería meramente imposible una supervivencia, al menos en este planeta.

¿Por que debemos ser vegetarianos?, ¿Quien nos dice que las plantas tienen menos derecho de vivir que los animales?, ¿Sólo por que no se mueven?. Ellas estan aquí en la Tierra quizá mucho más tiempo que nosotros, y lo que nosotros somos no nos hace con más ni menos valor que una planta. Sin las plantas ni siquiera existiríamos nosotros. Así de claro. O sea, que el querer evitar alimentarnos de un animal hasta una planta, es ridículo.

No me ha gustado que hayas escrito como si yo no sintiera o como si no tuviese sentimientos, por que siento igual o más que tu, y me he puesto igual o más que tu en el pellejo de cada ser vivo.

Lo que pasa es que yo pienso que, para poder encontrar una solución a este egocentrísmo humano, primero hay que aceptar lo que somos, seres carnívoros y hervívoros. Y despues de darnos cuenta de eso, crear conciencia de que tenemos que comer para vivir y no a la inversa. Y que vendrán huracánes y acabarán con muchos de nosotros, y que vendrán tigres y matarán a una vaca para comersela.

Pero es un ciclo, inevitable, por que es natural. Así es como sobrevive el planeta. El problema del hombre es que se cree Dios, y cree que por que se le planta la idea en la cabeza de hacer o cambiar algo, lo va a lograr. Pero la naturaleza no puede cambiarse, por que por esa razón estamos todos aquí. Es por eso mismo que, cuando empezamos a hacer esas matanzas como las del video y esas torturas tan crueles, nos salímos totalmente del ciclo, no sólo eso, sino que nos volvemos cada día peores.

Última edición:
gRëThëL J dijo:
Cuando un ser vivo carnìvoro mata a otro para comer, pues lo mata y ya, NO lo tortura, ni lo hace con intensiònes de hacerlo sufrir, eso esta bien claro.

O sea, que no es lo mismo matar a un animal sin que sufra o se torture que sólo matarlo. Y

Viendolo desde el punto de vista del humano... cualquier animal que comemos.. es torturado.. aunque sea para comer...

En una ocasión me toco estar cerca del rastro.. han oído el miedo de las vacas? Ellas saben cuando van por ellas... huelen el miedo... igual les pasa a los cerdos... se empiezan a alborotar porque saben que los van a matar.. desde ahí, ya es una tortura...

A las reses, les cortan una parte del cuello y las cuelgan... las dejan desangrar.. hasta que se mueran... no las matan y ya... sigue siendo una tortura...

Viendolo desde ese punto de vista... cualquier animal que comemos.. es torturado .. desgraciadamente :(

Pretty Young Thing dijo:
Viendolo desde el punto de vista del humano... cualquier animal que comemos.. es torturado.. aunque sea para comer...

En una ocasión me toco estar cerca del rastro.. han oído el miedo de las vacas? Ellas saben cuando van por ellas... huelen el miedo... igual les pasa a los cerdos... se empiezan a alborotar porque saben que los van a matar.. desde ahí, ya es una tortura...

A las reses, les cortan una parte del cuello y las cuelgan... las dejan desangrar.. hasta que se mueran... no las matan y ya... sigue siendo una tortura...

Viendolo desde ese punto de vista... cualquier animal que comemos.. es torturado .. desgraciadamente :(

Si.. eso pasa hoy en día por la manera en que se realizan las cosas, pero no debería de ser así.

gRëThëL J dijo:
¿Por que debemos ser vegetarianos?, ¿Quien nos dice que las plantas tienen menos derecho de vivir que los animales?, ¿Sólo por que no se mueven?. Ellas estan aquí en la Tierra quizá mucho más tiempo que nosotros, y lo que nosotros somos no nos hace con más ni menos valor que una planta. Sin las plantas ni siquiera existiríamos nosotros. Así de claro. O sea, que el querer evitar alimentarnos de un animal hasta una planta, es ridículo.

No me ha gustado que hayas escrito como si yo no sintiera o como si no tuviese sentimientos, por que siento igual o más que tu, y me he puesto igual o más que tu en el pellejo de cada ser vivo.

Lo que pasa es que yo pienso que, para poder encontrar una solución a este egocentrísmo humano, primero hay que aceptar lo que somos, seres carnívoros y hervívoros. Y despues de darnos cuenta de eso, crear conciencia de que tenemos que comer para vivir y no a la inversa. Y que vendrán huracánes y acabarán con muchos de nosotros, y que vendrán tigres y matarán a una vaca para comersela.

haber queridina... :7: :rolleyes:

Es aqui donde te equivocas... dentro de lo que yo concidero "alimento" no es necesario que muera para que yo me alimente.... toma ejemplo de las frutas, los granos, etc...

Creo que nosotros podemos ser muchas cosas... omnivoros, carnivoros, vegetarianos, veganos, etc... el ser una de ellas es solo desicion de nosotros.

Toda muerte es horrible Gree... y apostaria que la opinion de la mayoria, seria distinta si estuviesen del otro lado de la cerca...

Bluelite dijo:
haber queridina... :7: :rolleyes:

Es aqui donde te equivocas... dentro de lo que yo concidero "alimento" no es necesario que muera para que yo me alimente.... toma ejemplo de las frutas, los granos, etc...

Creo que nosotros podemos ser muchas cosas... omnivoros, carnivoros, vegetarianos, veganos, etc... el ser una de ellas es solo desicion de nosotros.

Toda muerte es horrible Gree... y apostaria que la opinion de la mayoria, seria distinta si estuviesen del otro lado de la cerca...

Pues siento desilusionarte, pero el que se equivoca eres tu :p . No quería entrar en detalles, en este caso en cuestión de mi persona, pero lo haré sólo por dar un ejemplo.

Habemos seres humanos que jamás podríamos ser vegetarianos por más que quisieramos, ya que nos enfermaríamos y nuestro cuerpo se deterioraría rápidamente. En mi caso partícular, por más que desee alimentarme de zacate y de espinacas, jamás podría, cuestiones médicas. Y no por que mi cuerpo esté enfermo, soy más sana que el viento, pero por naturaleza mi cuerpo no puede alimentarse solo de vegetales, también requiere de proteína animal.

Y así hay en el mundo, miles y miles de personas que jamás podrían lograr adaptarse a comer puros vegetales. De hecho, esta comprobado medicamente, que no es %100 seguro hacer a un lado la proteína animal en su totalidad. Y un caso muy importante, es que un deportista no podría hacer esto jamás, sólo por darte un ejemplo.

No creas que los seres humanos somos los únicos que jamás podríamos adaptarnos a esto, sino que hay miles de seres vivos que tampoco podrían, ya que nuestro sistema inmunológico es así de nacimiento.

Sigo opinando que, queremos tranformar nuestro habitat natural sólo por que se nos ocurren ideas, pero no quiere decir que podamos hacerlo realmente.

Es ahí donde empezamos a estar mal... Toda muerte no tiene por que ser horrible. Nos preocupamos tanto por eso que nos olvidamos de como vivir. Lo único que tenemos seguro en esta vida, es la muerte, y no tiene por que ser algo horripilante en ningún sentido.

Si hablamos en este caso, de torturar a un ser vivo, es ahí cuando se convierte en horrible.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Grtehel en todos los posts que ha escrito sobre esto.
Yo no culparé a un león que mate a un cervatillo para alimentarse al igual que no condenaré al ser humano o a mi misma para comer de su carne, si me parece una barbaridad cogerlos por puro capricho para hacer abrigos de pieles y torturarlos con este fin.
Sin abrigos de pieles se puede vivir, pero muchas personas, como bien Grethel dijo, sin carne no podemos vivir. :|

Yo no he visto ese video, ni siquiera he tenido la intención de pinchar el enlace porque sé que no lo soportaría. Siento ser tan cobarde pero no me voy a atormentar durante semanas por ver algo que puedo evitar, que así le doy la espalda al problema? creo que no.

La brutalidad de este tema, por lo que hablais, es que sería muy sencillo anestesiar a esos animales para evitarles el sufrimiento. No vamos a evitar que se maten animales para haber abrigos mientras haya gente que los siga comprando.

El video muestra una aberración espantosa...me siento mal de no haber sido capaz de verlo completo (sorry Bizilagun :()...simplemente no pude soportar cuando le cortó las patas y empezo a sacarles la piel :miedo:

No si es asco, pena, rabia, o una mezcla de todo....quizás también bastante verguenza de saber que estas cosas pasan a diario y no se hace nada al respecto...pero..como detenerlos??? parecen una mafia indestructible :(

Niña Chika Jackson dijo:
Si no supiera nada... sabes donde estaria.....

En un ataud...MUERTA...

Vaya, no se a que te refieras exactamente, igual no le veo mucho caso, ya que no es necesario no saber medicina para estar muerto. Pero te aconsejo que vuelvas a leer lo que escribí antes de decirme que lo que he dicho ha sido un error. No todos los cuerpos son iguales, te lo dice alguien que intentó durante mucho tiempo dejar la carne.

Última edición:
Niña Chika Jackson dijo:

SIN CARNE NO PODEMOS VIVIR???????

*ERROR!!!!!!!

Pues no, no podemos vivir sin carne, Grethel (ella sabe más que yo de ésto ;)) ya lo explicó, necesitamos proteína animal, y no es cuestión de voluntad sino de nuestro metabolismo... es lo mismo que con los leones o guepardos, dales de comer comida puro vegetal y morirán muy pronto, la diferencia es que ellos matan sin hacer sufrir no más de lo que comen, y sólo matan para comer... ellos no están matando ni pára comer, están haciendolo cruelmente y haciendolos sufrir....

Este problema lo ha tenido y lo tiene KFC, por el método en que mata alos pollos, ya que los mata con agua electrocutada... pero bueno, eso es de otro tema.

Última edición:
Dios mío eso es una abonización total por favor hay que hacer algo con esos pobres animalitos que les pasa !!!!! estan mal del cerebro o que!!! por favor hagan algo!!! por favor!!!! es una alma que siente que tiene corazón no que se hace como tus calzones como les pueden hacer eso a los animales cuando siguen estando vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno...opcion de cada uno...no lo voy a discutir,
como si no lo supiera...llevo mas de 8 años sin provar nada de origen animal...y mirenme...aun puedo escribir en un foro...

cada quien con su opcion...

Atrás