Bluelite dijo:
Gree eso de "lo matas y ya" suena muy simple... pero sabes lo que hay detras de ese acto?
creo que opinas desde el punto de vista del cazador, que todo lo tiene muy facil... pero pensarias igual si fueses tu la cazada?
no habra verdadera paz hasta que nos pongamos por completo en el pellejo del otro.
Un beso Gree :*)
Aver blueli queridín. Realmente has leído lo que he escrito?. Por que no, te equivocas totalmente en lo que dices respecto a mi pensamiento y mi sentir, lo estas sacando de contexto.
No, no suena simple decir, "lo matas y ya", es una realidad. Cuando un ser vivo carnìvoro mata a otro para comer, pues lo mata y ya, NO lo tortura, ni lo hace con intensiònes de hacerlo sufrir, eso esta bien claro.
O sea, que no es lo mismo matar a un animal sin que sufra o se torture que sólo matarlo. Y no es por que lo este viendo desde el punto de vista del cazador. Y pensaría exactamente igual si yo fuese la cazada, por que no sería lo mismo que me hicieran una crucifixión a que sólo muriera.
El problema de nosotros y quizá tuyo también, es que, como no sabes lo que es vivir en medio de la selva, y que un león o una hiena vaya detrás tuyo para poder comer, es por eso que quizá no comprendes mi punto de vista.
Ellos respetan una cadena alimenticia, y es así como ha sobrevivido por años la naturaleza, los animales carnívoros se comen a otros animales, los animales hervívoros se comen a otras plantas, y así sucesivamente, y si.. los matan y ya. No pretendas cambiar el ciclo natural de la vida por uno que ni siquiera existe y que bien sabemos que sería meramente imposible una supervivencia, al menos en este planeta.
¿Por que debemos ser vegetarianos?, ¿Quien nos dice que las plantas tienen menos derecho de vivir que los animales?, ¿Sólo por que no se mueven?. Ellas estan aquí en la Tierra quizá mucho más tiempo que nosotros, y lo que nosotros somos no nos hace con más ni menos valor que una planta. Sin las plantas ni siquiera existiríamos nosotros. Así de claro. O sea, que el querer evitar alimentarnos de un animal hasta una planta, es ridículo.
No me ha gustado que hayas escrito como si yo no sintiera o como si no tuviese sentimientos, por que siento igual o más que tu, y me he puesto igual o más que tu en el pellejo de cada ser vivo.
Lo que pasa es que yo pienso que, para poder encontrar una solución a este egocentrísmo humano, primero hay que aceptar lo que somos, seres carnívoros y hervívoros. Y despues de darnos cuenta de eso, crear conciencia de que tenemos que comer para vivir y no a la inversa. Y que vendrán huracánes y acabarán con muchos de nosotros, y que vendrán tigres y matarán a una vaca para comersela.
Pero es un ciclo, inevitable, por que es natural. Así es como sobrevive el planeta. El problema del hombre es que se cree Dios, y cree que por que se le planta la idea en la cabeza de hacer o cambiar algo, lo va a lograr. Pero la naturaleza no puede cambiarse, por que por esa razón estamos todos aquí. Es por eso mismo que, cuando empezamos a hacer esas matanzas como las del video y esas torturas tan crueles, nos salímos totalmente del ciclo, no sólo eso, sino que nos volvemos cada día peores.