• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

pero que hijos de la grandisima puta!!

................................

Última edición:
Meiko, a los cerdos los matan... lo que aquí se ve es una CRUELDAD ESTRATOFERICA... están vivos... es algo que raya lo desquiciante (para el que ve)... pq los tipos parecen estar familiarizados con ese tipo de atrocidades... matar para comer o para vestirse en otros tiempos ha sido una necesidad. Pero esto... esto es... realmente algo que hace que escapa a mi comprensión de la sensibilidad humana, me siento EXTRAÑO de ser humano.

Si es por matar, podemos pensar en una guerra, donde mueren miles de HOMBRES... ni si quiera animales, sino hombres. Aquí no se subraya esa situación (matar), sino la CRUELDAD...

Estoy con moecin, no tiene nada que ver el hecho de matar para comer.. por que los matas y ya, NO los torturas ni los dejas vivos sin piel por horas, o por lo que dure el pobre animalito. Son cosas totalmente diferentes.

Los leones, los tigres, los leopardos, hasta los peces, matan para comer y vivir, pero no torturan al otro animal, sólo lo matan y ya. Pues así, nosotros también sólo deberíamos matar para comer y vivir con lo necesario, y no de esta forma tan exagerada, escalofriante, cruel y de gran tortura.

Es por eso Bizi, que no estoy de acuerdo en que digas que es incoherente el hecho de comer un filete y que luego vengamos y nos quejemos al respecto. La naturaleza ha sobrevivido gracias a una cadena alimenticia, y el hecho de que a ti te guste ser vegetariano no significa que puedas cambiar el ciclo natural de la vida solo por que sí.

Hay miles de seres vivos carnívoros en el planeta Tierra, entre esos nos encontramos los seres humanos, y no nos tenemos que avergonzar por eso ni renegar de nuestra naturaleza. Esta bien comer, carne o lo que sea, pero NO tenemos por que ser crueles ni torturar a un animal antes de matarlo. Ni tampoco tenemos que hacer una matanza de animales tan horripilante.

Son cosas muy diferentes, no confundamos. Comer carne no es pecado, lo malo es la crueldad con que se realizan estos hechos.

Por otro lado, creo que esta bien denunciar a todo y a quien sea quien realize esta moda de pieles, sea Jennifer Lopez, o el vecino. Si hay más en la lista, pues adelante, a denunciarlos. Por que tampoco tiene que ver el hecho de tener o no tener algo de piel en el armario para poder denunciarlos, de hecho nuestros antepasados de eso se vestían, de pieles de animales, ¿o crees que en la prehistoria había máquinas para hacer ropa sintética?, esta claro que no. La diferencia, es que estos les quitaban la piel cuando ya estaban muertos, y no hacían una matanza estratosférica ni los torturaban.

Se perfectamente que la pena de muerte sólo sirve para matar. Y no, aquí no nos estamos quejando de matar, al menos yo no, y tampoco muchos de los que he leído... Nos estamos quejando de la CRUELDAD, de la FRIALDAD, y de la TORTURA tan HORRIPILANTE con la cual se trata a estos animalitos. En la pena de muerte, sólo matas al individuo y ya, ¿sufre?, quizá un poco psicologicamente si es que al asesino, le queda un poco de conciencia. Pero mejor que a estos animalitos, sí le va a ir.

No voy a entrar en debate sobre la pena de muerte en sí, pero si voy a decir mi opinión... Yo estoy en total acuerdo en que se le de pena de muerte a este tipo de individuos, asesinos en serie, de crueldad extrema, por que tengo más que claro que de nada sirven, sólo para perder el tiempo con ellos. O igual se podrían ver muy lindos de adorno en las carceles o prisiones, digo :sleep:

P.D. Bizi, Gracias por aclararme y decirme lo que piensas sobre quien grabó el video ;)

Última edición:
Yo casi no como carne, y cuando la como (muy pocas veces) es de pollo.

Lo de los cerdos me parece otra bestialidad al igual q lo toros.

Cuando lo he visto me he quedado así: :eek: :mad:
¿Y al ser humano se le llama racional?
Si bien es muy difícil acabar con las pieles, que menos que intentar que los animales no sufran lo más mínimo. Yo me pregunto: ¿ existen diferencias importantes para quitarles la piel a estos animales; poniéndoles una inyección letal a hacerlo en la manera que proceden? No admito ni una ni otra pero por lo menos que no sufrieran.
Considero respecto a los famosos que llevan pieles, que flaco favor hacen a la sociedad. Claro que pueden llevarlas, puesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moral y sus vestimentas, pero los lucen como algo maravilloso, inalcanzable para el ciudadano medio, y eso es lo intolerable. Desgraciadamente esta sociedad funciona por un enfermizo mimetismo, carecemos de personalidad, nos sobra vanidad u orgullo. ¡ Qué fulanita se ha comprado un abrigo de piel de 6000 Euros, pues yo no voy a ser menos! Y lo más fuerte es que esa persona no desea tanto el abrigo por sí mism@ sino que lo desea por no ser menos, por pertenecer a su mismo status. Lo mismo ocurre con todas las cosas materiales, no sólo con las pieles. Odio el consumismo, odio el ver fardando a la gente poseer cosas que la mayoría de las veces ni utilizan una o dos veces.
Cuando he visto el video he sentido rabia, incomprensión de esa violencia gratuíta, un nudo en la garganta que he desatado con lágrimas, un estado de shock.
Cosas que más me han impactado: ver la pila de cadaveres despellejados, el animal competamente pelado y moribundo, que acaba cediendo a su sufrimiento en vida. Los pobres zorros aún enjaulados rascando las jaulas conscientes de su futuro, con los ojos llorosos y aterrados. Los chillidos, los golpes contra el suelo como si estuviesen limpiando alfombras.
La cobardía de estos desgraciados desalmados despellejando a estos pobres animales con la cara difuminada y sobre todo el momento en el que los pisan la cabeza y se ríen. Ahí dan ganas de meterse en la pantalla y torturarlos hasta que tomen conciencia de lo que están llevando a cabo. Sé que la violencia enjendra violencia, pero es la impotencia lo que hace que los sentimientos de venganza se disparen de una manera irrefrenable.
Después de verlo he pensado en la ropa que yo tenía en casa, en la carne que como de vez en cuando, en los espositores de carne de los supermercados, en los que trabajan cortando los pollos en trozos durante ocho horas, en mis perros.
No es que coma mucha carne pero lo que he visto me ha quitado las ganas de seguir consumiéndola, por lo menos durante un tiempo. Bizilagun: ¿ es cierto que los frutos secos son el sustituto ideal de aporte de proteínas de la carne?
Antes incluso de conocer el post que ha puesto garri, estaba pasando por una calle comercial de mi barrio, y ví una peletería con cabezas de animales y todo. Me produjo una sensación de angustia y de preguntarme ¿Cómo pueden tener esto en el escaparate? Podrían tener un poco más de sensibilidad.
Te felicito personalmente por poner este pos garri. Estoy totamente de acuerdo con bizilagun. Cuanta más gente vea este video mejor. Es duro, cruel e inadmisible pero hay que verlo para tomar conciencia y sí por lo menos sirve para reducir la venta de pieles, pues ya es un logro. En el vídeo se refleja lo irracional del ser humano, el todo vale por dinero, la falta de moral. A lo mejor allí es una manera de subsistir y no lo miran más que de ese modo. Yo prefiero ganarme la vida atracando bancos que haciendo esto. Y mi moral estaría impoluta e intacta. Y ahora pensaréis ¿pero lo de atracar bancos es delito? Pues claro y lo que hacen con estos animales ¿no?
La supuesta sociedad civilizada es como una cárcel enorme. Nos llenan de miedos desde pequeños: tienes que ser alguien importante, estudia hijo para luego conseguir un trabajo mejor que el de los demás y caer preso del consumismo, de las hipotecas y en general de las directrices que establece la sociedad. Hacemos las cosas sin pensarlas realmente, sólo por mimetismo y miedo. Porque lo hacen los demás. Si no sigues a los demás eres un marginado , una rara avis, un paria, etc. Me he desviado un poco pero viene a colación con lo del vídeo, porque al fin y al cabo es una cadena. Están los que hacen el trabajo sucio (despellejadores), los empresarios que les pagan, y el consumidor. ¿qué es lo más inaceptable? EL SER HUMANO,
Os juro que prefiero morirme de frío que llevar estos animalitos encima mío. Me encantaría poder tener unas cuantas copias de este vídeo y a las personas que llevan abrigos de piel entregárselo para que lo viesen. Posiblemente seguirían llevándolos pero así llevarían las horribles imágenes en la cabeza durante un largo período de tiempo. Por muy inhumana que pueda llegar ser una perona, de lo que sí estoy seguro es que este vídeo no puede ni debe dejar indiferente a nadie.
Sí es cierto que todos cuando muramos asistiremos al JUICIO FINAL DE DIOS, la gente que hace esto ya está SENTENCIADA al ostracismo, al infierno.

:eek: No tengo palabras para lo que he visto... Es muy fuerte que se trate así a los animales, q se los mate de esa forma tan cruel y salvaje con el fin de que puedan presumir unas cuantas señoritingas. Vaya mal cuerpo se me ha quedado. Muy fuerte este video y muy fuerte que exista gente que pueda vivir de eso y tenga la conciencia tranquila, yo no podria dormir por la noche.

chaplin dijo:
Bizilagun: ¿es cierto que los frutos secos son el sustituto ideal de aporte de proteínas de la carne?
No es tan simple, pero sí, los frutos secos son mucho más nutritivos de lo que en general se piensa. Calcio, fósforo, proteínas, aceites esenciales... Pero no creo que pueda decirse que nada sea "el sustituto ideal". La gente a veces se piensa que si dejas de comer cosas de origen animal, tienes que sustituirlo por algo y se acabó. No funciona así, no es tan simple. Cambia el organismo, cambia el metabolismo, dejas de comer cosas pero empiezas a comer cosas nuevas... Pero vamos que sí, los frutos secos son más nutritivos de lo que se piensa habitualmente, sip.

gReThel, con lo de no hacer lo mismo ni matar a quienes hacen eso, me refiero a que si la "solución" pasa por matar a esa gente, el problema no se soluciona. Puede que sea una "satisfacción a corto plazo" pero si no lo hace ese hombre, lo hará otro. Por eso la solución no pasa por destruir a esas personas, sino construir entre el resto de las personas una conciencia sobre el asunto para que se dejen de consumir y aceptar estas cosas, tanto las prácticas de sacrificio y desolle, como los productos finales. Tampoco es tan dificil: En los años 80 todo el mundo quería tener un abrigo de pieles. Ahora a mucha gente le parece una aberración. Eso muestra que es más efectivo y más provechoso trabajar poco a poco sobre la conciencia de la gente, que actuar con violencia sobre esas pocas personas, que al fín y al cabo lo hacen porque les da dinero para mantener a sus familias. Destruir a estas personas no hace más que haya más muertes.

:muac:

Última edición:
Muchas gracias por tu aclaración bizilagun. Sabía algo de los frutos secos pero no lo del cambio de metabolismo.

Bueno, no sé si es metabolismo la palabra correcta, pero vamos... pasan cosas como que te empiecen a gustar comidas que antes te hacían vomitar de asco. O cosas ke antes te gustaban pasan a sentarte como un tiro al estómago, etc.

gRëThëL J dijo:
Los leones, los tigres, los leopardos, hasta los peces, matan para comer y vivir, pero no torturan al otro animal, sólo lo matan y ya. Pues así, nosotros también sólo deberíamos matar para comer y vivir con lo necesario, y no de esta forma tan exagerada, escalofriante, cruel y de gran tortura.

Es verdad lo q dices

Aunq electrika me contó el otro día por msn, que en los documentales se mostraba a leones comiendo animales mientras aún estaban vivos. Pero es totalmente diferente pq en el caso de los animales no existe una moral producto de una razón, sólo el hombre es enjuiciable moralmente, no los animales, ni los árboles, ni las piedras. En tal caso no sería una tortura, como tu bien dices ;)

Yo estoy de acuerdo con Meiko , asi q no se q mas decir , me has robado las palabras jejejejeje :p :)

:bye:

La industria de la peleteria y la de la carne,.son dos atrocidades totalmente iguales...ya que en las dos al animal se les hacen cosas horribles aun estando vivo,,..NINGUNA DE LAS DOS DEBERIA EXISTIR..
para mi cualquier tipo de maltrato hacia los animales,es algo injustificado,y echo por una especimen maldito.

gRëThëL J dijo:
Estoy con moecin, no tiene nada que ver el hecho de matar para comer.. por que los matas y ya,

Gree eso de "lo matas y ya" suena muy simple... pero sabes lo que hay detras de ese acto?

creo que opinas desde el punto de vista del cazador, que todo lo tiene muy facil... pero pensarias igual si fueses tu la cazada?

no habra verdadera paz hasta que nos pongamos por completo en el pellejo del otro.

Un beso Gree :*)

Lo vi de principio a fin. Por 1 segundo pensé que yo no era humano y por eso sentía asco...Es algo inhumano y cruel este acto.No debería haberme metido al post.

P.D.: Vomité

Bluelite dijo:
creo que opinas desde el punto de vista del cazador, que todo lo tiene muy facil... pero pensarias igual si fueses tu la cazada?

Por supuesto, desde que otro punto de vista podría opinar ? ...

moecin dijo:
Por supuesto, desde que otro punto de vista podría opinar ? ...

Yo tengo la habilidad de meterme en el pellejo de otros y tenerles consideracion... ahora no se si eso en realidad es una habilidad personal o esta inato en todas las personas...

Bluelite dijo:
Yo tengo la habilidad de meterme en el pellejo de otros y tenerles consideracion... ahora no se si eso en realidad es una habilidad personal o esta inato en todas las personas...

Que extraño espécimen eres Blue... XD

Bueno, supongo que hablas de una empatía con "aquello otro" (sea lo q sea: animales, hombres), pero aun cuando todos podamos tener cierta empatía es imposible abandonar nuestro rol, nuestra posición en el mundo, es decir, nuestra perspectiva, siempre será "nuestra" perspectiva aún cuando se consideren aspectos "aparentemente" externos, y digo "aparentemente", pq siempre está mediado por nuestros intereses, que como tales, sólo son nuestros. No podemos abandonar nuestra posición por más que lo intentemos. Nuestra posición en el mundo.

Si cambia tu perspectiva al intentar ponerte en el lugar de otro, miraras de igual manera desde tu lugar, solamente que de diferente manera. Yo tb les tengo consideración, pero eso no hace que me introduzca en la perspectiva de lo otro, sino q ES así ya, de antemano, mi perspectiva acerca de lo que fuere.

moecin dijo:
Que extraño espécimen eres Blue... XD

lastimosamente parece que si somos extraños los especimenes que podemos dentir compacion desinteresada :(

moecin dijo:
Bueno, supongo que hablas de una empatía con "aquello otro" (sea lo q sea: animales, hombres), pero aun cuando todos podamos tener cierta empatía es imposible abandonar nuestro rol, nuestra posición en el mundo, es decir, nuestra perspectiva, siempre será "nuestra" perspectiva aún cuando se consideren aspectos "aparentemente" externos, y digo "aparentemente", pq siempre está mediado por nuestros intereses, que como tales, sólo son nuestros. No podemos abandonar nuestra posición por más que lo intentemos. Nuestra posición en el mundo.

No hablo de empatia es algo más intenso, es simple amor y respeto por cualquier cosa que pueda sufrir, porque tu conoces la naturaleza del dolor, la angustia y la fustracion, y si se tiene buen "corazon" no se le desea a nadie y haces lo posible porque ese alguien no la experimente.

Un animal no es una cosa... es un alguien que tambien siente y puede sufrir como nosotros, asi que rebajarles de categoria en esete sentido no es justo.

Atrás