• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Philip Treacy utiliza ropa original de MJ en la London Fashion Week

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El desafío de Phillip Treacy era unir, modelos femeninas, trajes de Michael Jackson creados por Michael Bush y Dennis Tompkins y crear para cada uno un tocado que se correspondiera con el ánimo de MJ o contara algo sobre él.

El show, preparado en el más alto secreto se considera un preludio para la venta de la colección de Tompkins y Bush, que se hará en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California, el 2 de diciembre.

En un homenaje a Blow y al fallecido Alexander McQueen, el famoso guante de Michael Jackson aparecerá bajo un velo negro con hojas colgando, representando un tributo a sus amigos fallecidos.

“Convivir bajo el mismo techo que estos trajes me ha dado energía emocional y creo que los tocados son una forma futurista de mostrar las ropas más hermosas que he visto. (...) Esta ropa fue diseñada para llenar un estadio de 80.000 personas. Y aun así son de alta costura.”

Esta ropa inspiró a Treacy a revivir sus própias emociones sobre la vida y la música de Michael Jackson — y a presentarlas al mundo no como una exposición estática sino como vibrantes tesoros artísticos.

Michael Bush que viajó a Londres desde Los Angeles para el show del domingo dijo: “Encuentro muy respetuosa la forma en que el mundo está acogiendo este trabajo como forma de arte. El hecho de queMichael Jackson las hubiera vestido atraerá a la gente, pero he visto la atención al detalle de Phillip. Nosotros hicimos los trajes a mano, como Philip manipula a mano las piezas de metal, telas o plumas”.

La pieza con más historia no es la chaqueta roja de “Thriller” sino la de chapas de policía. Han pasado 25 años desde que se vio en el BAD tour.

Bush explicó que su "jefe" como llamaba a Jackson, mostraba mucho interés en todos sus trajes, incluso les encargó ropa para su chimpancé Bubbles.

Seguramente el artista habría apreciado el trabajo artístico de Treacy, que ha hecho cada pieza con el mismo deseo de perfección: “Es el show más excitante que he hecho. Es un regalo que mis modelos puedan vestir esta ropa, Michael Jackson lo hizo mejor que nadie en el sentido de lo extraordinario" dijo el Phillip.

Bush dijo justo antes de que comenzara el show: "Siento como si pudiera tocar el cielo"

[New York Times]


Como esta noticia se publicó antes del show, añadir que Lady Gaga estuvo en la pasarela también y que ya hay fotos y videos del evento.

Personalmente me repatea el estómago que alguien que no sea MJ pueda vestir esa ropa. :vom:

Por no hablar de esa mezcla absurda de tocados sobre ropas tan míticas. En fin...

Aquí se puede ver un video.




152090270.jpg

152102961.jpg

152102957.jpg

152102954.jpg

152102924.jpg

152102900.jpg

152102892.jpg

152102859.jpg

152102855.jpg

152102852.jpg

152102599.jpg


152102583.jpg

152100661.jpg

152100659.jpg

152100647.jpg


(Sigue...)
 
Bueno hombre, no deja de ser una forma de recordarle. Y serán trajes hechos para MJ pero que no tuvo que utilizar en sí, dudo mucho que se pongan a retocar trajes utilizados por Michael para que les sienten bien a las modelos.

No está mal, otro homenaje más.
 
Otra muestra más de todo lo que inspira, e inspirará, Michael Jackson: como tal, me resulta interesante esta noticia y ver las fotos de ese desfile.

Gracias por la noticia y las fotos.

-
 
Espero que no sean los trajes originales, nadie como ÉL para lucirlos...los tocados a qué van :confused: o será que tengo otra idea de lo que sería un " homenaje ". :novale:
 
¡¡Horror!! :miedo: Ha sido como ver un híbrido entre Michael y Lady Gaga, ¡¡madre mía qué mal gusto!!
Ahora eso sí, a Lady Gaga le deben de haber encantado, seguro que se ha comprado la colección entera. A King Africa le encantarían también :ains:

Está bien que Michael inspire, Michael tenía un gusto exquisito para vestir y todo le sentaba como un guante; se vestía como una estrella, con un punto llamativo y original pero siempre con clase.
Pero es que esa colección me parece horrible, feísima, los tocados son espantosos, estrambóticos sin sentido y no tienen nada que ver con Michael, porque a excepción del de los muñequitos de Michael y los tiovivos (ridículo por cierto), y el del guante, no pillo la referencia a Michael en ninguno, tendría que hacer un verdadero ejercicio de imaginación para averiguar qué es lo que se pretende que "cuenten" esos tocados a cerca de Michael :confused:
¡¡Ah!! y los tacones y plataformas con algunos de esos trajes... :sacabo:... las mujeres también usamos zapato plano :7:

El último tocado, el del plato sopero con la cabeza dentro, me ha dejado en shock...:miedo:
 
Lo estoy volviendo a leer, yo pensaba que era una colección hecha para la venta.
El show, preparado en el más alto secreto se considera un preludio para la venta de la colección de Tompkins y Bush, que se hará en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California, el 2 de diciembre.
Pero por lo que pone aquí, ¿las modelos visten trajes originales de Michael???
El hecho de queMichael Jackson las hubiera vestido atraerá a la gente
¡¡Sacrilegio...!! ¿Cómo es posible??:(
 
Sí, son los trajes originales, además de que se nota que en los hombros les quedan grandes a todas.

Tompkins y Bush se deben de querer lanzar a la venta de colecciones comerciales, ¿y qué mejor que mostrar su trabajo anterior que en un pase de modelos con la ropa de Michael?

Pues hombre... en una exposición y no en un pase de modelos, como se ha hecho de toda la vida de Dios con la ropa de cualquier icono. Con respeto o reverencia, si se prefiere esta última palabra, como corresponde a un mito.
 
Última edición:
Sí, son los trajes originales, además de que se nota que en los hombros les quedan grandes a todas.

Tompkins y Bush se deben de querer lanzar a la venta de colecciones comerciales, ¿y qué mejor que mostrar su trabajo anterior que en un pase de modelos con la ropa de Michael?

Pues hombre... en una exposición y no en un pase de modelos, como se ha hecho de toda la vida de Dios con la ropa de cualquier icono. Con respeto o reverencia, si se prefiere esta última palabra, como corresponde a un mito.

Pensé que eran réplicas...
¡¡Qué barbaridad más grande!!
 
Pues igual de barbaridad que si le calzamos el vestido de novia de Lady Di a una modelo y la mandamos a desfilar a Cibeles, como gancho para la nueva colección comercial que va a sacar a la venta su diseñador.

Por cierto, creo que tienes razón Biljean, me suena que uno de ellos ya murió..
 
“Convivir bajo el mismo techo que estos trajes me ha dado energía emocional y creo que los tocados son una forma futurista de mostrar las ropas más hermosas que he visto”
No sé como el tío tiene valor para decir esto después del destrozo que ha hecho con unos trajes míticos de Michael Jackson... es que me revuelve el estómago, no puedo mirar.
 
Michael Bush ya avisó en su página de facebook que se preparaba algo grande para este fin de semana pasado.
Parece ser que ha sido a petición de la Semana de la Moda de Londres para que lleve algunos de sus trajes originales, excepto la chaqueta de Thriller, que era una copia. Esto lo contaba en unos comentarios en su página esta misma mañana y ahora, misteriosamente, ha desaparecido. Puede que haya recibido críticas negativas por el hecho de haber cedido los trajes originales para que los llevaran las modelos durante el desfile.

Philip Treacy es el diseñador de sombreros más famoso del mundo de la moda y se presentaba después de trece años de silencio. Sus tocados son tratados como piezas de arte y quizás eso sea lo que ha atraído a Bush para unir su colección a la de Treacy.

Desde luego, para Treacy ha sido todo un pelotazo su vuelta a las pasarelas con unos trajes míticos como los que le ha prestado Bush, pero yo hubiera preferido que se usaran copias en lugar de los originales, y mucho menos si algunos de ellos los llevó puestos alguna vez Michael Jackson.
 
Si verdaderamente es la roma de Michael tampoco me gusta que se la pongan otros es un sacrilegio inconmesurable :(
 
Esos trajes solo los debía llevar Michael, aun esta su esencia en ellos y que se los pongan unas modelos es desposeerlos de esa esencia

Que poco se respeta todo lo que tiene que ver con MICHAEL
 
Damas y caballeros... lociento y espero que nadie se lo tome a mal pero...

Menuda Cagada mas grande...

Esto no tiene nombre... mejor sera que me quede calladito porque si digo todo lo que siento y pienso...

:mad:
 
Atrás
Arriba