• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

Bufff... ¿Dónde está ese ejemplar? 😲

Como decía un cómico (no me acuerdo de su nombre), nunca nos alegramos menos de algo como cuando nos cuentan algo bueno que le ha pasado a otra persona y decimos "Me alegro"... La mayoría entonces somos más falsos que Judas 🤣🤣🤣🤣
No estoy de acuerdo, si bien menos, hay personas que se alegran de veras por lo bueno que les pasa a otros, aunque ya digo/coincido en el punto de que hay mucho (demasiado) de lo que refieres, hipocresía y tal.

Última edición:
Otra cosa que valoro ciento y mil de la lectura es que te abre a tal ensanche de conocimiento, de la apertura de perspectiva de capacidad crítica que genera y con ello la tolerancia/consideración a distintas opiniones, enriquece la mentalidad; justo lo opuesto a la ignorancia que estrecha las miras, al "pasar" de querer conocer y provoca en gran parte: cristalización, anquilosamiento de la mentalidad que de hecho se cierra mas y mas con la edad, puesto que, a mas años, si no alimentas la educación (ojo, aquí me refiero como digo "simplemente" al hecho de leer), los esquemas mentales se vuelven mas rígidos al punto de tornarse inamovibles, acríticos e intolerantes.

Todo ello hace esta afición, como se suele decir, en efecto: muy, muy edificante.

EDIT: Contribuye, o mejor dicho, implica el cuestionarte de veras, y con fundamento los lugares comunes, lo que se da por sentado en la mentalidad de la sociedad del momento y de esta forma te libera de ese condicionamiento, incluso sometimiento al discurso normativo vigente que como digo- te dice aquello de hacer las cosas como dios manda (apelando de nuevo al comodín divino) porque estás errado si no y eres un insensato. (n)

Última edición:
Atrás