Estaba viendo noticias del concierto de Zaragoza España en el HIStory World Tour y veo que hubo críticas sobre el sonido y también por el playback ... Aunque también algunos fans dijeron que el show les encantó.
Esto es bastante interesante, tener referencias de la época.
En mi opinión, hasta cierto punto... tiene razón.
Yo personalmente pagaría por el combo. Se que Michael Jackson es cantante y bailarín, me gustaría verle bailar y cantar en vivo.
Concuerdo con algunos que dicen "Para escuchar el disco, me quedo en mi casa sin pagar entrada", es cierto... Pero la magia del vivo es justamente eso, la banda en vivo suena diferente, hay arreglos nuevos, montajes nuevos (como en Dangerous) y lo único que estaría faltando es esa voz principal en vivo.
Podría usar voces pre-grabadas en todas las canciones pero como coro, apoyo o lo que venga pero sin que falte por encima la voz en vivo.
No quiero usar la palabra "justificar" porque suena a que hizo algo malo y estoy intentando explicar para que se vea bien, pero por ejemplo en canciones como por ejemplo Smooth Criminal, Dangerous, Scream/TDCAU/ITC en donde usa mucha energía para moverse o bailar se entiende la voz principal pre-grabada para poder apreciar bien el numero, en cuanto a baile y sonido (Algo así como en el Dangerous Tour en donde uso playback pero en donde fue muy necesario). El resto de las canciones que no usaba mucha energía o de plano estaba quieto como en You Are Not Alone, Heal The World, Stranger in Moscow, Thriller, Billie Jean, Beat It, BOTDF, etc... hubiera sido bueno verlo en su calidad de cantante ya que no hay coreografías en esas canciones.
Y eso que algunos "no nos conformamos con nada", que cante sin playback no es mucho pedir tampoco, sabia cantar, era joven aun. Si fue artista desde chico, mas que nadie sabia lo que el publico espera del artista sobre el escenario...
Creo que un fan, ademas de querer ver un show, quiere conocerlo, estar cerca, verle en persona, pero poniéndome del lado de un NO fan... Si voy a su concierto, espero verlo cantando y bailando, sino me quedo en mi casa viendo sus videos...