quièn dijo que no se puede equivocar ? Michael se equivocaba como todos, pero en el caso del History tour, se planteò playback total desde el principio, como ya se dijo por excesivo perfeccionismo, y claro que como fan igual disfrutarias del show..pero al ser fans racionales y criticos, tambièn podemos decir que en tal cual cosa no estuvimos de acuerdo con Michael y no pasa nada. Ser un fan que acepta todo y no cuestiona nada, es idolatrar y poner al artista en un pedestal que no es real y no sirve. Sabemos que Michael era el mejor, lo sabemos, por algo estamos acà, pero sabemos que en History tour podria haber cantado mucho màs....ahora si vamos a lo profundo, creo que tengo pistas concretas de porque no lo hizo: creo que desde las falsas acusaciones y las mentiras de la prensa, perdiò la confianza en èl mismo, en su arte, y eso le llevò a abusar del playback, ya que le aterraba fallar, màs que por los fans, creo yo por la prensa y sus criticas destructivas....creo que el history tour, que se luciò en lo visual Michael no quiso arriesgar y prefiriò el playback total a algunas desafinadas que hubieran sido comentadas por la prensa.