• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

Cositas de la situación, panorama político/social actual que no está de mas conocer, visto y oido:

Entre 2012 y 2013 el presupuesto destinado a material antidisturbios aumentó un 1.728% sí, sí habéis leido bien.
Mientras todo el personal se centra en echar pestes y odiar a un ente que sale en la tv: Venezuela y su presidente Maduro) cual minuto del odio (que son mas de hecho claro) del 1984 orwelliano, en el ibex35 a este lado del charco respiran alivia2: 900.000 euros al día se reparten entre sus consejeros y luego trata deapartarse del foco de la indignación.
El gobierno va de samaritano por la vida, y por el mundo como guardián de los derechos humanos y las libertades cuando la realidad es que ni siquiera respetan los de su propia población: desahucios o la ley mordaza denunciada por cierto por AI son simples y directos ejemplos.
Los recortes que siempre le machacan la vida a la gente, pero nunca a quienes lo aplican.

Defraudadores amnistia2 , ciudadanos encarcela2. La prensa internacional, como The NY Times tilda la ley mordaza de "retroceso preocupante a los tiempos del franquismo".

El Financial Times ha denunciado el trato "informativo" de TVE-el director de informativos viene por cierto de La Razón, tela-por servir los intereses del PP. Se ciscan en el art 20 de la Constitución Española, ese que dice que tenemos derecho a información veraz, juas!:|

The Economist
por su parte critica la política laboral de Rajoy porque mas que bajar el paro reparte la miseria, es mas según el mismo rotativo "la corrupción está destruyendo nuestra economía" y sabemos que la base de esta es siempre la desigualdad, porque de esto también tenemos de sobra. Nadamos dentro de una charca de lodo, por decirlo gráficamente.
La pregunta pues es cómo y hacia donde queremos nadar ahora, si hacia arriba para sacar la cabeza o hacia abajo para seguir hundiéndonos.

Última edición:

1432317121_913024_1432319520_album_normal.jpg

Dejo la intervención de Pablo Iglesias ayer en el acto de cierre de campaña. Madrid.

Vídeo

La de Iñigo Errejón

Vídeo

Vaya por delante que la importante escalada de Podemos a mí particularmente me agrada pero el problema está como siempre en que si llegan a ganar a final de año de manera mas contudente-cosa que dudo sinceramente pues el lastre bipartidista sigue arrastrando como vemos a pesar de sus desmanes se metan en la misma dinámica de parti2 de ir alejándose cada vez mas de las necesidades y reclamaciones mas directas del pueblo al que representan.

pd: y como deje ver con el link de vídeo anterior, estoy mas que complacido que la Esperanza:D no sea lo último que se haya perdido en esta ciudad.

Un inglés, un francés y un español se encuentran en un bar en Alemania, el inglés ejerce de ingeniero, el francés es ejecutivo y el español les pone los cafés.

A ver si con el nuevo rumbo que se está dando en el panorama político este chiste empieza a no estar tan basado en hechos reales.¬.¬)

El FMI propone pagar más IVA, doble ración de despido libre y desmantelar la sanidad pública como derecho universal.

Pablo Iglesias en Twitter

El Pais

Dejo otro Enlace dónde Juan Carlos Monedero le dirige unas palabras a Christine Lagarde.

Ciudadanos propondrá que las empresas puedan reclamar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados en algunos casos. Todo enmarcado en su programa electoral para las Generales de 2015.

Enlace

Estos de Ciudadanos no saben aquello de santa rita, rita rita,...:7:

Mas en serio y aludiendo a otro dicho requeteconocido esto es ver la paja en el ojo ajeno... a ver cuando sale un partido que haga que todo el mamoneo de corrupción sea devuelto hasta el último céntimo.

pd: y está en la línea un poco por encima de esa "genial idea" (para l*s empresari*s ) de que se trabaje gratis :qmal:

Última edición:
Hace mucho que no me pasaba por aqui, y estoy asombrada con Katie. No sabia que eras la jefa de campaña de Podemos...gracias por la cronica, jaja.

Última edición:
Palevilla, por mi parte comentar que a pesar de los pesares y aun teniendo que esperar a ver cómo marcha el nuevo panorama político a nivel de municipales, ayuntamientos, comunidades incluso (aunque no en Madrid porque como se sabe sigue el PP) este no creo que vaya a ser peor que el anterior en tanto que es difícil que los atropellos a la ciudadanía a nivel de recortes varios, derechos laborales, y por supuesto corrupción se pueda ver superado.

pd: y te lo dice alguien que no es ni necesaria ni exactamente simpatizante de Podemos (y menos de Ciudadanos) pero sí que albergo esperanzas que se llegue a mayor y mas amplia justicia social y para to2 mas allá de las clases mas o menos privilegiadas y de los círculos que rodean el chiringuito que tienen montado: Bankias, black cards, presupuestos decididamente desorbita2 para unos cuanto concejales, ministros y sus diversas sedes o incluso "caprichitos" como por eje hacerse por encargo retratos.

Pussy, no les niego la buena intencion. Pero una cosa es "predicar y otra dar trigo". El tiempo dira, yo hasta ahora solo he visto eso, buenas intenciones, palos de ciego y propuestas descabelladas. Por el bien de todos, ojala lo hagan bien. Saludos.

Pussy, no les niego la buena intencion. Pero una cosa es "predicar y otra dar trigo". El tiempo dira, yo hasta ahora solo he visto eso, buenas intenciones, palos de ciego y propuestas descabelladas. Por el bien de todos, ojala lo hagan bien. Saludos.

OKey, pero es que-y esto ya lo digo en general cuando se les critica tanto- observo que aquello tan clásico como sensato de conceder los cien días "de prueba" ya parece que ni se hace en absoluto.
Y ya digo, los desmanes que ha sufrido- y siguen de hecho- padeciendo much*s ciudadan*s teniendo como cohartada la crisis (en la que se nos ha metido mayormente) : desahucios de gente sin recursos, y en esa línea gente que está sin curro y a no tardar debido a la precariedad laboral se queda sin prestaciones de ningún tipo, contratos indefinidos cada vez mas escasos por empleos cada vez menos estables, facilitación/abaratamiento del despido, recortes de los derechos en el trabajo, recortes de sanidad, educación, incremento tremendo de familias que se ven sin recursos y se ven abocados a recurrir a las ongs para tener con que vestir, a los servicios-comedores sociales incluyendo a niñ*s que no tienen para comer tres comidas diarias en clara desnutrició,en fin... que el panorama está muy muy crudo para que l*s nuev*s lo vayan a hacer peor cosa que no creo en absoluto y que de hecho si algo pasará es que irá a mejor si bien tampoco poniéndose en un tono excesivamente idealista vaya a ser la panacea de todos los males provocadas por las marcadas desigualdades a las que ha abocado el sistema. Pero vamos, que si espero que puedan solventar con razonable eficacia o al menos voluntad la situación tan negativa en la que demasia2 viven o padecen a día de hoy.

Atrás