Cositas de la situación, panorama político/social actual que no está de mas conocer, visto y oido:
Entre 2012 y 2013 el presupuesto destinado a material antidisturbios aumentó un 1.728% sí, sí habéis leido bien.
Mientras todo el personal se centra en echar pestes y odiar a un ente que sale en la tv: Venezuela y su presidente Maduro) cual minuto del odio (que son mas de hecho claro) del 1984 orwelliano, en el ibex35 a este lado del charco respiran alivia2: 900.000 euros al día se reparten entre sus consejeros y luego trata deapartarse del foco de la indignación.
El gobierno va de samaritano por la vida, y por el mundo como guardián de los derechos humanos y las libertades cuando la realidad es que ni siquiera respetan los de su propia población: desahucios o la ley mordaza denunciada por cierto por AI son simples y directos ejemplos.
Los recortes que siempre le machacan la vida a la gente, pero nunca a quienes lo aplican.
Defraudadores amnistia2 , ciudadanos encarcela2. La prensa internacional, como The NY Times tilda la ley mordaza de "retroceso preocupante a los tiempos del franquismo".
El Financial Times ha denunciado el trato "informativo" de TVE-el director de informativos viene por cierto de La Razón, tela-por servir los intereses del PP. Se ciscan en el art 20 de la Constitución Española, ese que dice que tenemos derecho a información veraz, juas!:|
The Economist por su parte critica la política laboral de Rajoy porque mas que bajar el paro reparte la miseria, es mas según el mismo rotativo "la corrupción está destruyendo nuestra economía" y sabemos que la base de esta es siempre la desigualdad, porque de esto también tenemos de sobra. Nadamos dentro de una charca de lodo, por decirlo gráficamente.
La pregunta pues es cómo y hacia donde queremos nadar ahora, si hacia arriba para sacar la cabeza o hacia abajo para seguir hundiéndonos.