Para empezar, yo creo que el hombre no se ha inventado respuestas sobre esto porque al ser algo relativo serían coclusiones a las que cada uno ha llegado. Una vez dicho esto, mi opinión sobre la pregunta de por qué estamos aquí es la siguiente:
Estamos aquí para VIVIR, que es un fin en sí mismo y no hay que buscarle más ( desde mi personal punto de vista). Pero deberíamos matizar dicho fin.
Al decir VIVIR no me refiero a sumar el máximo número de días vivo con un cuerpo físico y realizando el máximo número de actividades posibles; me refiero a VIVIR siendo consecuente, mirando hacia tu interior, dando y por lo tanto recibiendo Amor, viendo los errores de uno mismo y no los de los demás, olvidando las fronteras, eliminando nuestro ego y nuestros prejuicios, pensado positivamente, dejando de lado las vanidades, rechazando la violencia y al fin y al cabo elevendo nuestro aplastado y escondido nivel de espiritualidad (que buena falta nos hace). Aunque el problema es que para ello habría que dejar de negar a DIOS con ese temor y ese odio tan inexplicables con el que algunos se intentan defender aún no se muy bien de que, supongo que de no poder aceptar la grandiosidad y bondad de DIOS.
Seguramente me dirás que deje de decir sandeces indemostrables científica y racionalmente, pero yo solo digo una cosa, si VIVIERAMOS como he dicho: ¿no sería algo positivo?pues lo demás da igual (ya confies en DIOS o no). Además te invito a que te fijes en todas las cosas y acontecimientos que te ocurren pòr muy insignificantes que puedan parecer y que mires hacia tu interior...