• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué estamos aquí?

Para empezar, yo creo que el hombre no se ha inventado respuestas sobre esto porque al ser algo relativo serían coclusiones a las que cada uno ha llegado. Una vez dicho esto, mi opinión sobre la pregunta de por qué estamos aquí es la siguiente:
Estamos aquí para VIVIR, que es un fin en sí mismo y no hay que buscarle más ( desde mi personal punto de vista). Pero deberíamos matizar dicho fin.
Al decir VIVIR no me refiero a sumar el máximo número de días vivo con un cuerpo físico y realizando el máximo número de actividades posibles; me refiero a VIVIR siendo consecuente, mirando hacia tu interior, dando y por lo tanto recibiendo Amor, viendo los errores de uno mismo y no los de los demás, olvidando las fronteras, eliminando nuestro ego y nuestros prejuicios, pensado positivamente, dejando de lado las vanidades, rechazando la violencia y al fin y al cabo elevendo nuestro aplastado y escondido nivel de espiritualidad (que buena falta nos hace). Aunque el problema es que para ello habría que dejar de negar a DIOS con ese temor y ese odio tan inexplicables con el que algunos se intentan defender aún no se muy bien de que, supongo que de no poder aceptar la grandiosidad y bondad de DIOS.
Seguramente me dirás que deje de decir sandeces indemostrables científica y racionalmente, pero yo solo digo una cosa, si VIVIERAMOS como he dicho: ¿no sería algo positivo?pues lo demás da igual (ya confies en DIOS o no). Además te invito a que te fijes en todas las cosas y acontecimientos que te ocurren pòr muy insignificantes que puedan parecer y que mires hacia tu interior...

La otra pregunta podría ser también, ¿para qué? ¿por qué y para qué existimos? Todo es un misterioso. E independientemente de que exista Dios o no, yo quiero pensar que por algo y para algo es, no sé el qué pero por algo y para algo tiene que ser, si no, todo esto (nuestra existencia) sería de lo más absurda.

¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? Habrá gente burlona que contestará, vamos a morirnos y nos convertiremos en nada y venimos de un polvo que echaron nuestros padres :7:

Es una pregunta que todo ser humano debería hacer... a veces me impresiona saber que hay gente que nunca se ha hecho esta pregunta...

Personalmente me gustaría que hubiera un objetivo detras de todo. Para mi sería triste saber que todo fuera concecuencia del azar.

Esa pregunta no se puede contestar porque no existe alguien capaz de crear ninguna teoría coherente o argumentada...solo son hipotesis...

La teoria de darwin...mmmm

Yo creo también en ese poder de la naturaleza...es como si quisiera autobservarse..es extraño y bello a la vez.

No entiendo quienes no encuentran sentido a la vida y se ponen depresivos..., si es lo mejor que yo le encuentro, ese sin sentido!

Yo creo que no es triste ... sufrimos igual que tenemos placer.

Creo que van ambas cojidas de la mano, como dos caras de una moneda.

¿Crees que si supieran el sentido de la vida la gente sería màs feliz de lo que es ahora? yo pienso que no.

El hombre lo busca aquì en lo terrenal, y es imposible comprenderlo.

Es como si una hormiga intentase comprender què es un volcan...

Se dice que la forma de vida nació del agua....

Se dice que nos creó Dios....

¿y kien creo a Dios?

¿Y

¿y kien creo a Dios?

¿Y kien creo al que creó a Dios?

¿Y kien creó a Adan y Eva?

¿y la costilla?

En fin,algo que nunca tendrá respuesta...

βιυειίτε;1217929 dijo:
Me parece triste, porque si la vida no tiene algún sentido, entonces el sufrimiento que experimentan tantos aqui, es en vano.

Así es, en vano... y en 1000 años a nadie le importará realmente.

Y eso que dices de la Verdad, sí, es otro invento, y uno de los más peligrosos.

¿Por qué estamos aquí? Y por qué el 'por qué'?... No creo necesario que exista un "por qué" a todo.

¿y kien creo a Dios?

¿Y kien creo al que creó a Dios?

¿Y kien creó a Adan y Eva?

¿y la costilla?

En fin,algo que nunca tendrá respuesta...

¿Quién creó a Dios? Nadie porque es eterno.;)
¿Quién creó al que creó a Dios? Tal ser no existe porque Dios no ha sido crado.;)
¿Quién creó a Adan y Eva? nadie porque nunca existieron, es una metáfora.;)
¿y a la costilla? lo mismo;)

Así es, en vano... y en 1000 años a nadie le importará realmente.

Y eso que dices de la Verdad, sí, es otro invento, y uno de los más peligrosos.

¿Por qué estamos aquí? Y por qué el 'por qué'?... No creo necesario que exista un "por qué" a todo.
Yo creo que si existe un porque para todo... despues de todo es innegable que estamos en un universo de causas y concecuencias...

Lo que se pone en tela de juicio, es el "para que", si hay un objetivo detras...

βιυειίτε;1218393 dijo:
Yo creo que si existe un porque para todo... despues de todo es innegable que estamos en un universo de causas y concecuencias...

Sí? Me podrías explicar en qué consiste tu ley universal de la causalidad? Es como el principio de razón suficiente de Leibniz?

Si todo tiene una causa, el cuál es la causa del Universo o la primera causa del movimiento... ?¿

βιυειίτε;1218393 dijo:
Lo que se pone en tela de juicio, es el "para que", si hay un objetivo detras...

Ahh muy bien, bueno... tú hablas de un sentido, si nuestra existencia tiene sentido. Pues yo pienso que no.

Atrás