• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué estamos aquí?

βιυειίτε;1220233 dijo:
si tanta gente hubiera nacido sin la influencia de la religion... Hubieran terminado creyendo en algo?
En qué hubieran creido, sería tan variable como ahora parece serlo. Si hubieran creído en un "algo", de forma intensa logro percibir que es altamente probable, así hubiera sido (en realidad estoy segura, pero prefiero decir "altamente" para sonar más lógica xD, prudente y dejar un margen a la otra posibilidad xD).
.

Última edición:
Javi, por favor, ¿de dónde sacas éso? la única forma que éso valga en este debate vendría siendo que se hubiera especificado claramente en el post inicial que planteó la pregunta que nos convoca. Es decir tendría que haberse dicho "nos referiremos a Dios como lo comprende o da a entender el Cristianismo", lo "otro" queda fuera xD.

De dónde lo saco? de dónde más Criss.. de cualquier lado en donde se mencione el nombre de Dios. Incluso en la RAE sale clarísimo que el vocablo Dios se escribe con mayúscula refiriéndose únicamente a las religiones monoteístas, es decir, en la tradición judeo-cristiana y en el Islam. No es algo que se me ha ocurrido a mi, o a mi vecino de la noche a la mañana xD, son convenciones antiquísimas, inclusive bíblicas.

Ser un dios es diferente a ser Dios. 'Dios' se ha constituido como un nombre propio designado a una entidad establecida, si es que no fue en su origen, lo es ahora y desde hace cientos y cientos de años. A Dios se le puede llamar de diferentes formas según las traducciones del (innombrable) nombre de Dios, que fue revelado a Moisés como "YHVH", pero todos esos nombres refieren a una misma entidad, lo mismo con Dios. Vuelvo a repetir que no es algo que se me haya ocurrido y lo vengo a decir aquí como si fuera una ley inventada por mi.. xDDD

Bueno, ahora si cada uno se pone a justificar la existencia de Dios, que al final es un dios personal del cual desconocemos totalmente sus atributos.. (bueno, vamos conociendo de apoco, según nos cuenta LIGHT), no vamos a llegar a ningún lado. De nada sirve tener un lenguaje si no lo ocupamos como es debido y cada uno dota de significados personales a las palabras. Es decir, entendimiento cero.

Desde mi perspectiva Light ha argumentado varios puntos, distinto es lo referente a que tú u otros no lo vean o no los consideren "argumentos".

No se trata de perspectivas, se trata de que un argumento está compuesto de premisas y una conclusión. En otras palabras es una deducción expresada en el lenguaje. Quiéranlo o no, tú, yo, el Papa, incluso Pedro Farías, no tiene la estructura lógica de un argumento ¿O ahora tenemos una nuevo concepto de "argumento" tmb? :novale:

Buff, menuda preguntita, anda que no me la he hecho veces. he leído algunos post y , la verdad es que ninguno , incluida yo, podemos dar una respuesta clara y concisa a esta pregunta. Es muy filosófica, mi hijo alguna vez me la ha hecho y es difícil de contestar. La respuesta es muy amplia y relativa. Se puede dar una respuesta científica o religiosa, según cada uno. Podríamos estár aquí porque este planeta es idoneo para la vida, humana, animal y vegetal, hay una estrella preciosa llamada sol, que contribuye a ello. O es que alguien ha pensado que podría haber vida sin sol.
Nuestro cerebro se ha ido desarrollando durante millones de años, cada vez somos más capaces de hacer ,y de construir y de inventar, y de descubrir cosas, creo que estamos en el camino de llegar a saber porqué estamos aquí .

Cita:Escrito originalmente por Rocio Jackson
Lo del rollo de la evolución a pesar de que esta comprobado

No, sigue siendo una teoría.

Creo que esto no se ha entendido muy bien. Una teoría NO es una suposición, mas bien son estructuras de ideas que explican los hechos. Y creo que se esta confundiendo hecho evolutivo y teoría de la evolución.

Hecho evolutivo es el hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y se han ido transformando a lo largo del tiempo. ES INNEGABLE, pues nada tiene sentido en biología sino es con la evolución.

Y la Teoria de la evolución sólo explica como ocurrió.

La idea del creacionismo me parece q no tiene fundamento alguno, ¿Acaso DIOS creó imitando la evolución para probar nuestra fe?

La idea del creacionismo me parece q no tiene fundamento alguno, ¿Acaso DIOS creó imitando la evolución para probar nuestra fe?

Aplicando el principio de la navaja de Okham hay q decantarse ya se sabe por la posibilidad mas sencilla que es la evolución por sí misma sin nada/nadie=(dios) mas. Incluso si él hubiese decidido camuflarse en ella para q nosotros desarrollemos la fe, al evolución per se es mas sencilla insisto.

Crissty con respecto d lo q considerabas del ateismo te entendía mal ooops! por otro lado cuando dices q hay causas y efectos que ignoramos estos pueden abordarse mas sencillamente por un lado ante la deriva del ser humano en que sufre y muere indiscriminadamente dando igual que sea justo o no sobre todo los mas "buenos" (lo entrecomillo porque considero que la bondad y maldad son cumplimientos o incumplimientos de pautas de comportamiento pactadas entre nosotros en nuestra convivencia) y por otro la predación absoluta del resto de la fauna animal en el q impera de manera mas explícita la consabida ley del mas fuerte en q esta deriva de supervivencia o muerte ocurre por el hecho de cómo está conformada la naturaleza sin bscar mas allá causas y efectos ocultos a nuestro ahora y existencia/esencia (por utilizar tus términos)

Última edición:
βιυειίτε;1220233 dijo:
Yo me pregunto si tanta gente hubiera nacido sin la influencia de la religion, en que hubieran terminado creyendo? Hubieran terminado creyendo en algo? O simplemente se limitarian a supervivir?
vete a saber tu xDDDD

Atrás