5º-Dices que pussycontrol está criticando que seamos los únicos seres inteligentes hechos a imagen y semejanza de DIos, puede ser pero yo no lo he entendido así (si no no hubiera dicho nada).
A ver, mas que criticar, la palabra adecuada es observar dicho hecho de que somos las únicas criaturas=en el sentido de creadas por el supuesto dios que le concebimos.
Ningún argumento q digo en el reply los digo de broma incluyendo por tanto el de los virus.
Cristty, el decir q el ateismo es un absurdo sin pies ni cabeza se puede aplicar a ambas partes mas en mi opinión para los creyentes en tanto que de verdad me parece que hayq que hacer mas piruetas de la lógica para darle entidad a un creador por todo lo que digo arriba y mas, al fin y al cabo tal como se muestra el mundo (en el sentido mas amplio el universo) con su indeferencia hacia los seres vivos especialmente el humano (pues en cuanto tales nos atañe directamente) pero también el resto como criaturas=creadas, las catástrofes, las tragedias que (nos) provocamos...sinceramente es harto difícil justificar la existencia de un dios todopoderoso, todo amor, etc...
Por otro lado si hacemos realmente aplicable aquello de dios está en todas partes, su esencia impregna profundamente toda y cada una de las cosas (siguiendo la lógica del ser omnipotente es muy lógico creerlo así) significa q está mas allá de los confines del universo (lo mas grande) también en el atomo, el electrón, protón, neutrino...(lo mas pequeño) también en todo lo material y cuando digo todo evidentemente me refiero no solo a nosotros no ya los hombres, demás fauna, flora:seres vivos, minerales sino en lo mas banal y del dia a dia:un paraguas, una alfombrilla de ordenador, incluso en las heces!! (quede claro que no pretendo para nada hacer ningún chiste sino que seriamente continuo dicha lógica). Si esa impregnabilidad/absoluta cercanía es tan manifiesta cómo es que su presencia queda y quedará siempre en un plano subjetivo del humano que dice tener esa experiencia reveladora de que efectivamente "está clara" su presencia porque asi lo siente el/los individuos en cuestión? esa vivencia tan preclara tiene que de necesidad ser
todos o ninguno, no (me) valen las medias tintas. Si Dios se debe a todos por igual su presencia debe ir mas allá de lo meramente subjetivo. Ah, si que dios es el
gran padre que por tu bien te da la espalda absolutamente y se revela-eso dicen algunos-a los que se esfuerzan en buscarle