no disculpa pero no hace falta q (me) recomiendes nada, otra de las muchas cosas por las q no creo en dios de igual manera q los creyentes recrimináis por mucho albedrío q nos diese dios de alguna manera nos recrimaría a los "rebeldes" aquí y ahora y no se esperaría a la (mi) muerte para hacerlo q mira lo q son las cosas aqui no me dice ni me recrimina nada y luego en el mas allá me puede llegar hasta castigar con el infierno (al de cir d la religión católica).
Un ser creador omnipotente y plenamente misericordioso antes de creador es muy sensato pensar-puesto q tanto te/nos ama-preguntar si quieres existir, de que manera:sabiendo q en algún momento u otro de la vida vas a sufrir lo tuyo. Es decir no cuenta con tu parecer , el de alguien a quién ama inmensamente.
¿Y q hay de todos los espermatozoides millones de millones q no llegan a fecundar-lógico teniendo n cuenta q en una sola eyaculación normal hay millones-nunca a un óvulo? ¿es q nosotros los q en su dia fuimos fecundados y por tanto nacimos somos mas dignos q aquellos q no nacieron o nunca llegarán a hacerlo? ¿no tenían el mismo derecho q cualquiera de nosotros? ¿o es q hay un cupo? (ironia modo on)
Los animales-incluidas las bacterias o incluso ese virus q nos mata-en tanto q también seres vivos, también creados (y en tanto que es así:criaturas de dios) ¿no tienen derecho a un paraiso o mas precisamente un infierno por matarnos? claro q un ser unicelular no siente de la manera sofisticada q lo hacemos nosotros dirás y vale entonces ¿qué sentido tiene q un dios cree un ser que no le pueda-ahora ni nunca-reconocer como tal? ¿y la imensa cantidad d especies ya largo tiempo extintas que precedieron al homo sapiens-q ya sabemos q llegamos "antes de ayer"-q no tuvieron jamás capacidad de considerarle? ¿y los millones d años q tardó en aparecer la vida, en qué creación viva se regocijaba dios de haber creado? ¿Y antes de la aparicón de la Tierra? único lugar donde se conoce a ciencia cierta de que ha surgido vida inteligente.
¿Le compensa a un dios crear una sola y seguramente la única especie efímera-recuerdese "acabamos de llegar" como especie al enorme listado de estas a lo largo de la historia biólógica del planeta-como somos q le llegue a reconocer y además tras haber pasado un tiempo muy considerable hasta que obtuvimos conciencia y así pensarle? en fin...
Con respecto a lo primero que dices de que Dios te recriminaría ahora y no cuando mueras, sencillamente Él no recrimina nada, ¿y lo de castigar con el infierno? si ese invento humano no existe no te puede castigar con ello. Castigar y Dios son cosas contrarias y que por lo tanto no pueden ir juntas.
En cuanto a lo de preguntar si quieres existir, no solo si lo hace, sino que también te pregunta cómo y de que manera. Otra cosa es que al adquirir un cuerpo físico lo recuerdes, pero para eso estamos, para evolucionar espiritualmente hasta recordar TODO.
Lo de los espermatozoides es muy fácil, si no han llegado a formar un cuerpo quiere decir que ese cuerpo (que no ha llegado a ser tal) no ha adquirido un alma y por lo tanto no Es.
Cuando dices lo de los virus y vacterias no se si es una broma pero no creo que sea necesario explicarlo....
Para terminar, dices que no tiene sentido crear una única especie inteligente en todo el universo. Lo siento pero me da muchísima impotencia que se siga diciendo esto, si supieras que somos los menos inteligentes de todo este universo llenísimo de vida(hay millones de planetas habitados por seres muy pero que muy inteligentes, tiempo al tiempo). Si partimos de datos erróneos llegaremos a conclusiones equivocadas.
PD: Ahora no te recomiendo, te pido y suplico que te informes sobre esto último especialmente. Puedes empezar por el post que abrí de "SargentoMayor habla sobre OVNIS", que yo siempre oigo mucha gente pidiendo pruebas y cuando se ponen nadie las quiere porque casi nadie se ha interesado, pero bueno ahí están...(doy las gracias a los interesados)