• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Es como cuando Michael uso PLAYBACK para las presentaciones de Dangerous AMA 1993 y Dangerous 1995 MTV MUSIC AWARDS

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Es raro que a pesar de estar sentado no se enfocara en cantar en vivo... siempre me quedé de verlo en un MTV Unplugged o un CD acústico verlo sólamente cantando sin playback y sin bailar... :llorando:

https://www.youtube.com/watch?v=wzAH9nmjLic

1. Tenia una lesión en el pie lo cual no le permitía bailar adecuadamente (y menos con esa coreografía tan complicada)

2. 1993 El peor año para MJ, empezaba con problemas en sus cuerdas vocales y también fue un problema a la hora de cantar.

En ese tipo de galas, se suele usar playback y, si MJ tenía pensado bailar hasta el último momento que se torció el pié, no iba a ensayar, preparar versión sin la voz, probar sonido para tres minutos. Otro, habrá cancelado la actuación...

1)

2. 1993 El peor año para MJ, empezaba con problemas en sus cuerdas vocales y también fue un problema a la hora de cantar.

En ese tipo de galas, se suele usar playback y, si MJ tenía pensado bailar hasta el último momento que se torció el pié, no iba a ensayar, preparar versión sin la voz, probar sonido para tres minutos. Otro, habrá cancelado la actuación...

Lo primero como q va a ser que no, es justificar por justificar.:7:
Lo segundo me parece muy bien traido y plausible desde luego. ;)

pd: se rumoreó por otro lado que en realidad no le pasaba nada y que fue una de las suyas-un quedarse con el personal y tomadura de pelo= to tease en inglés que por otro lado gustaba de hacer de cuando en cuando.

A continuación, debe preguntar: ¿por Billie Jean está en marcha en 1983, cuando cantó en vivo en 1984 .

A continuación, debe preguntar: ¿por Billie Jean está en marcha en 1983, cuando cantó en vivo en 1984 .

:ein:-------------------------------------------------------------------------------------------------------

I will explain. Mj sang Remember the time live in rehearsal in 1992, but he sing it with playback. It's the same with Billie Jeanwhen he used playback in motown 25 but since Victory Tour he sang it Live. So it's normal that Michael uses playback for Remember the time.

Lo primero como q va a ser que no, es justificar por justificar.:7:
Lo segundo me parece muy bien traido y plausible desde luego. ;)

pd: se rumoreó por otro lado que en realidad no le pasaba nada y que fue una de las suyas-un quedarse con el personal y tomadura de pelo= to tease en inglés que por otro lado gustaba de hacer de cuando en cuando.

Pues yo también pienso igual.
Me parece bien que ciertos espectáculos se haga un poco de playback para que baile y no se agote, pero eso me parece una falta de respeto a los fans que han pagado para ver una actualización.

Como dicen en tv stop playback!

En lo que respecta a la tele siempre he escuchado que este precisamente por las características propias de los platós de televisión no se prestaban demasiado bien al directo pero a estas alturas esto ya no sirve porque paradójicamente dada la menor importancia que tienen musicalmente hablando estos formatos: to2 estos programillas de talent chous tipo OT se han encargado de demostrar que el directo (las voces en primer término) funciona en la tv a las mil maravillas.

Y luego aparte de esto MJ nos escatimó-esto es así si al final fue un vacile por su parte-la unica ocasión de verle bailar sobre un escenario esta estupendísima coreo de RTT.:novale:

Última edición:

Pozi. O que cante o baile pero ninguna de las dos es vacile.

En directo suena muy bien. Por lo menos con el móvil. Al menos me gusta mucho.

Esta es la única ocasión indirecta que hemos tenido de verlo en vivo y bueno al menos es esto y no nada pero pudo ser mejor en los Soul Train en lo q se refiere a puesta en escena y coreo digamos oficial.

Todas las actuaciones en televisión y galas son Playback,rara vez son en directo.
Mj usa y abusa del Playback si,pero como muchos.
Es más,en muchos conciertos de Ac dc,ni Brian canta ni Angus toca.
Muchas canciones son pregrabadas en estudio y puestas en un concierto para que el público no escuche la versión original del CD y crean que es directo.
Es una técnica que usan TODOS.

Última edición:

En lo que respecta a la tele siempre he escuchado que este precisamente por las características propias de los platós de televisión no se prestaban demasiado bien al directo pero a estas alturas esto ya no sirve porque paradójicamente dada la menor importancia que tienen musicalmente hablando estos formatos: to2 estos programillas de talent chous tipo OT se han encargado de demostrar que el directo (las voces en primer término) funciona en la tv a las mil maravillas.

Todas las actuaciones en televisión y galas son Playback,rara vez son en directo.

Es una técnica que usan TODOS.

Pst,pst! chavalote.;)

salu3.

:jajaja:Alguien me puede confirmar si los Beat BOX de Richie Sombora en Livin on a player de Bon Jovi versión directo son en directo?:jajaja:

Pst,pst! chavalote.;)

salu3.
Manuel,me refiero a los grandes artistas.
Chicano hace los Beat BOX en directo en esos programas que mencionas.
Richie Sambora nos quiere hacer creer que es un máster en Beat BOX.:jajaja:

Todos los grandes artistas que han actuado en tv o galas hacen Playback.

Pst,pst! chavalote.;)

salu3.
Supongo que verás el programa de tve1 Viaje al centro de la tele en donde podemos ver a todos los grandes artistas musicales que han pasado por galas y tv de españa..incluso un.jovencito MJ..
Como melomano,dime una actuación en directo.
Ni siquiera Bonnie Tyler ni Maggie Rilley cantan en directo..

Atrás