• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Sigo sin entenderte. No hablamos el mismo idioma. Creo que no pillaste mis comentarios. En fin dejalo estar. No hace falta q contestes uno a uno coleguita de la bodeguita

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Sigo sin entenderte. No hablamos el mismo idioma. Creo que pillaste mis comentarios. En fin dejalo estar. No hace falta q contestes uno a uno coleguita de la bodeguita

De verdad que no es tan difícil como te empeñas n verlo:ains: simplemente a raiz de un comentario que hiciste de lo que hace Jarre en concierto (lo de que lleva bases programadas en sus shows en directo yo te preguntaba si entonces es fifty-fifty sus shows=mitad en vivo, mitad pregrabado) Nada mas man, nada mas. Punto.:7:

pd: y sí, contesto por alusiones que me tocan los muñones.:D

De verdad que no es tan difícil como te empeñas n verlo:ains: simplemente a raiz de un comentario que hiciste de lo que hace Jarre en concierto (lo de que lleva bases programadas en sus shows en directo yo te preguntaba si entonces es fifty-fifty sus shows=mitad en vivo, mitad pregrabado) Nada mas man, nada mas. Punto.:7:

pd: y sí, contesto por alusiones que me tocan los muñones.:D

Ok, perdona, pensé que te burlabas...

Jarre toca en directo evidentemente con secuencias. Pero no hace q toca. Es decir lo que toca suena mas otras tracks secuenciadas.
Tengo un dvd en directo del aniversario de oxígeno en el que solo sintetizadores con ayuda de sus músicos reproducen el LP(cuando no existía cd) en directo y es una pasada.

En history mj podía haber alternado su voz grabada con live. Pero no lo hace.
En muchas canciones no hay sonido de estudio. Vamos que simular cantar health the world en playback tiene mucho delito....

Creo que cuando descubrió el playback se le fue de las manos. Bien por el como por sus asesores.

Sí, yo recuerdo hace ya bastantes años de tener un disco o cd en directo de él y con el tema The Emigrant-la portada era en blanco yes-y ser una maravilla escucharlo.

pd para que conste en acta: y con respecto a que me burlase decir que ud me confunde señorita: vacilar, bromear sí (como acabas de ver:p) a menudo* pero burla nunca no es mi estilo te lo aseguro. ;)

Saludos salidos , xp! (*¿¡ves!? otra vez, juas!)

Última edición:

Señorita?

Señor! Que tengo rabo

pd para que conste en acta: y con respecto a que me burlase decir que ud me confunde señorita: vacilar, bromear sí (como acabas de ver:p)

Saludos salidos , xp! (*¿¡ves!? otra vez, juas!)

Señorita? ������

Señor! Que tengo rabo ��

:7: de nuevo ahí en negrita tienes mas enfatizada mi explicación de lo que suelo hacer con mis comentarios: bromear.

Lo de las pancartas en el History Tour lo veo dificil Mariaca: con Michael sus fans de toda la vida no eramos objetivos..en su presencia quedabamos al borde del colapso ja ja ja, quien le iba a reclamar algo? es cierto que en History Tour fue descarado el playback pero quedabamos hipnotizados con sus coreografias y su presencia estelar...lo del medley de Off the Wall fue tremendo estamos de acuerdo ahi, pero sin embargo History batiò todos los recòrds de pùblico ....

Lo de las pancartas en el History Tour lo veo dificil Mariaca: con Michael sus fans de toda la vida no eramos objetivos..en su presencia quedabamos al borde del colapso ja ja ja, quien le iba a reclamar algo? ....

En mi caso es porque no caí en la cuenta básicamente que si no...xp!
Mas en serio, como ya he dejado dicho recientemente en su momento lo dejé estar por como dices la excitación del momento pero enseguida = nada mas después de acabar el concert de hecho:7::p, me pregunté lo de much*s, este tío nos ha dado un live en riguroso playback (en la mayor parte sí).:eek::ains::novale:

El tema del playback es uno de los mas recurrentes por aqui y nunca pudimos resolver la cuestiòn: porque Michael decidio montar todo un espectaculo con 95 % de playback es dificil de entender.
Mi conclusiòn sobre el tema es que Michael habia perdido bastante confianza en si, luego de las falsas acusaciones y todo lo que tuvo que padecer, y no podia pensar en no rendir al 100 % como esperaban los fans, y preferio entonces, antes que desafinar, o quedarse sin aire, ante las muy complejas coreografias, usar ese recurso. Agradezcamos al cielo que ningun periodista ni critico al parecer se detuvo a observar con detenimiento un History show..sino el escàndalo hubiera sido importante...

Agradezcamos al cielo que ningun periodista ni critico al parecer se detuvo a observar con detenimiento un History show..sino el escàndalo hubiera sido importante...

Hombre, yo sí recuerdo reseñas en prensa y artículos (libros incluso) en los que se criticaba enfáticamente esto del playback y danny ya sabemos-lo has reiterado lo suficiente (no me seas cansino)- que Jackson tendría sus razones (o mas bien limitaciones ya mentadas de sobra también) pero ante ello tiene la opción de hacer una alternativa un unplugged como hemos comentado ya también.
Las razones al fin son excusas que no habrán de valer al final por muy "justificadas" (nótense las comillas) que sean.

Última edición:

Hombre, yo sí recuerdo reseñas en prensa y artículos (libros incluso) en los que se criticaba enfáticamente esto del playback y danny ya sabemos-lo has reiterado lo suficiente (no me seas cansino)- que Jackson tendría sus razones (o mas bien limitaciones ya mentadas de sobra también) pero ante ello tiene la opción de hacer una alternativa un unplugged como hemos comentado ya también.
Las razonas al fin son excusas que no habrán de valer al final por muy "justificadas" (nótense las comillas) que sean.
Totalmente de acuerdo.
Usar el playback en el medley de off the wall cuando suena su voz de cuando tenia 20 años y hacer muecas como intentando hacer creer al publico que está "cantando"...joder...por muy fans que seamos hay que ser realistas y esto a mi me pareció una tomadura de pelo...

Hacer playback en you are not alone y Heal the world cuando has cantado en directo el medley J5 y WBSS....:sacabo::feo:

MJ JAMÁS cantó en directo temas como YANA y HTW...

Anda que tambien hacer playback en Elizabeth i love you....:sacabo:

Rey del pop y rey del playback hubiera sido una muy buena pancarta.:novale::D

No justifico el uso del playback, a mi me parece mal..yo creo que no debia hacer ni un solo tema en playback..Ni siquiera en el bad tour...solo busco interpretar sus verdaderas razones, y conciendo a Michael hace dècadas..yo creo que es su excesivo perfeccionismo lo que le llevò a usar cada vez màs ese recurso..le salio tan bien en las giras Bad y Dangerous que se cebò y abuso del recurso en History tour.
mariaca yo tambièn no entiendo como hizo los playback del medley Off the wall con su voz de 20 años..pero bueno...ya està hecho...
En cuanto a las criticas pussy, puede haber salido en algun medio regional, pero a nivel internacional, no se hablò nada del tema playback en History Tour porque en esa epoca la prensa solo hablaba del lado sensacionalista...podria haber sido escàndalo mundial y no lo fue..

Rey del pop y rey del playback hubiera sido una muy buena pancarta.:novale::D

Mu' bueno, te lo tomo prestao, juas!

dannyjackson, en el caso del libro al menos fue a nivel nacional.;)

Anda que tambien hacer playback en Elizabeth i love you....:sacabo:

Elizabeth I love you fue en directo la primera mitad de la canción, la segunda parte (que tenemos filtrada) sí fue playback.

Hacer playblack en transimisiones televisivas es un viejo recurso muy utilizado por muchos artistas, hacer playback en un show en directo donde los fans pagan es otra cosa y es en ese ambito donde no está bien.
Michael también fue el Rey del Playback, porque de tanto hacerlo, desde el Bad tour, adquirió bastante destreza en el tema pudiendo combinar el principio de los temas en playback, con el final y ad libs en estricto directo...entonces da la ilusión de que canta en directo...en las giras Bad y Dangerous el playback está muy bien integrado al show...en History se descuido bastante el tema ....y es mas notorio su uso..
Nunca esta bien usar playback en un concierto..aunque muchos entiendan sus razones o las justifiquen.
Igual amo el Bad tour 88/89 , y Dangerous Tour 92, me parecen los mejores shows de Michael más allá del playback en algunos temas.
A un observador no fan, los shows de las giras Bad y Dangerous les pueden parecer en completo directo. En History es más que evidente.

Última edición:

¿¡Rey del playback por saber enlazarlo con los ad-libs en directo al final de los temas!? ¡Menudo logro, para los anales, vaya:torta:!
¡Qué cosas tiene el payo, x2!!

Y si bien el conjunto de coreo, escenografía general, efectos especiales, etc,...pudieran compensar el hecho de no cantar en riguroso en directo, cuando se pasan ciertos límites=History Tour ni eso, and that's a fact.:7:

King of playback es algo dicho con humor y fina ironia pussycontrol, no lo diria en serio claro está.
Yo soy de los que creen que jamás debio usarse playback en ningún tema, bajo ninguna circunstancia..pero las cosas son como son y no como hubieramos querido en muchos casos..asi que igual reconozco los brillantes shows de Michael en las giras Bad y Dangerous...más allá del uso ocasional del recurso playback.

Usar playback en gira y media (en el sentido de que hacia la mitad del setlist de Dangerous Tour lo usó y casi la totalidad de History no es un uso ocasional de playback por tanto le viene adecuado el título King of Playback too , tal cual no confundamos pues.:7:

Última edición:

El uso de playback no es por limitaciones sino por comodidad.
Al menos es lo q pienso.

En un concierto puede tener limitaciones en algún momento puntual. Pero no las 2 horas de actuación.
Y ya no solo en conciertos, sino en otras actuaciones....
En la súper bowl fue tremendo el playback que se marco.

Es triste ver a Michael de niño y hasta bad cantando en directo y después actuando con riguroso playback.

¿Alguien ha encontrado por YouTube una actualización en directo de blood on the dance floor?
Saludos

En la gala de toma de posesión de Bill Clinton,MJ se marcó una de sus mejores actuaciones cantando en directo GTS..

Nunca entenderé porque no siguió cantando en directo HTW..

Porque MJ nunca cantó en directo HTW ni MITM??

REY DEL PLAYBACK

El medley OFF THE WALL y los coros en SIM de History Tour es la mayor vergüenza de la historia de la música.

Se dice y no pasa nada.

MJ es el más grande,pero también como ser humano cometió errores,como los cometemos todos.

Si a la música

No al PLAYBACK.

Atrás