• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Hay que tener en cuenta que en muchas galas de premios obligan a usar el playback.
Por otro lado, nunca entenderé por qué cantaba por ejemplo, WBSS en directo y YANA en playback.. :ains:

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Supongo que en esos años nadie iba a pensar que existiría una cosa llamada YOUTUBE y que pudiera pasar factura en un futuro jajja :jajaja:

Joder, yo le vi en concierto y en ese momento, como tampoco había tanta información como ahora (apenas había internet) la mayoría de la gente no pensó que la mayor parte del show era playback. De todas formas, por mi parte, prefiero mil veces ver un espectáculo en playback que no un tío sentado en una silla cantando en directo. Al final Michael era un showman.

En esos tiempos, la mayoría hacian playback.. incluso Britney Spears, Cristina Aguilera y un largo etcetera hacían la mayor parte de los shows en playback.

PD: Me encantó el ensayo de RTT.

GTS, uhmm! no caigo ahora mismo a qué tema pertenecen estas iniciales.:torta:

S. Al final Michael era un showman.

En esos tiempos, la mayoría hacian playback.. incluso Britney Spears, Cristina Aguilera y un largo etcetera hacían la mayor parte de los shows en playback.

Un showman,o mejor un all around performer que dicen en el argor norteamericano, esto es : bailarín, cantante, intérprete e incluso actor.:7:

Y en referencia a las lolitas que hablas- y mas artistas of course- se puede decir que fue MJ precisamente quién abrió la veda del playback con la inestimable ayuda del micrófono de digamos teleoperador/manos libres, xp!

pd: pero luego superstars actuales como Beyoncé o la propia Madonna siguen si echar mano del playback en la mayor parte al menos.

Otro dato de RTT en la Dangerous Tour:

8760c52be608fcf550b24fc1f6ddacd5.jpg

Fuente: https://www.instagram.com/p/BEbhqrDH7kp/

Según la explicación que acaba de dar MJ Beats sobre por qué no se dio esta canción es: "Porque alinear la coreografía con el canto era muy difícil y costoso, ya que la coreografía de este tema era mucho más compleja en directo que la que hay en el videoclip"

: "Porque alinear la coreografía con el canto era muy difícil y costoso, ya que la coreografía de este tema era mucho más compleja en directo que la que hay en el videoclip"

Pues por lo menos a mí no me hubiera importado en absoluto que hubieran hecho "solo" la del short-fim que ya de por sí es una auténtica pasada.
Voy a ver si logro recordar definitivamente la causa d porqué no la incluyó en el setlist aunque me temo que pasado un tiempo ni me acordaré y de nuevo iré preguntando por las esquinas.:torta: x2!!

Pues por lo menos a mí no me hubiera importado en absoluto que hubieran hecho "solo" la del short-fim que ya de por sí es una auténtica pasada.
Voy a ver si logro recordar definitivamente la causa d porqué no la incluyó en el setlist aunque me temo que pasado un tiempo ni me acordaré y de nuevo iré preguntando por las esquinas.:torta: x2!!
Aun así podía haber interpretado esa coreografía pero en playback.

Aun así podía haber interpretado esa coreografía pero en playback.[/QUOTE.

Otro al q le da igual que usara el playback, estáis en to2 la2 como n la invasión de los ultracuerpos* y que para colmo señaláis con dedo acusador a l*s poc*s que resistimos.:miedo: Pero no caeremos en vuestras redes (o vainas mejor dicho).:novale::p

*Por si no sabes (o hubiera alguien que no supiera) a qué me refiero con eso de los ultracuerpos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_the_Body_Snatchers_(película_de_1956)

Última edición:

Aun así podía haber interpretado esa coreografía pero en playback.[/QUOTE.

Otro al q le da igual que usara el playback, estáis en to2 la2 como n la invasión de los ultracuerpos* y que para colmo señaláis con dedo acusador a l*s poc*s que resistimos.:miedo: Pero no caeremos en vuestras redes (o vainas mejor dicho).:novale::p

*Por si no sabes (o hubiera alguien que no supiera) a qué me refiero con eso de los ultracuerpos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_the_Body_Snatchers_(película_de_1956)
No he dicho que me de igual, he dicho que habría sido una opción antes que no interpretara dicho tema si tanto esfuerzo físico le suponía. Haberos quejado a Michael a mi que me contáis jajaja

Yo creo que es una conjuncion de varios factores el hecho de que MJ decidiera usar playback, el principal de ellos es PORQUE PODIA HACERLO, Michael Jackson es una estrella que crecio a la luz publica cantando en directo en conciertos, las apariciones en tv eran playback en su mayoria pero otras como la de Ed Sullivan la voz de MJ era en vivo, con la trayectoria que le precedia, a los 39 años ya no tenia nada que probar, y creo que considerando eso, la edad, el desgaste fisico y tambien digamoslo asi... el hartazgo de cantar sus hits una y otra vez, sumando que cuando sus fans lo van a ver quieren ver la conjuncion de canto y BAILE, y todos sabemos que en cuanto a la fusion de esas dos cosas el BAD TOUR fue lo mejor que hizo solista, fue la gira que mas canciones canto en VIVO (quitando las giras de los jacksons, que esas si que eran completamente HONESTAS) , creo que MJ era una de las pocas personas que se podian dar ese lujo y busco balancear ambos aspectos del espectaculo para que nadie se sintiera defraudado por una cosa u otra y esa era la manera, no digo que lo acepte, ademas soy fan de Pink Floyd tambien y su filosofia es la que realmente me gusta, su posicion de jamas hacer playbacks en ningun lado, ni en tv, mas alla de alguna presentacion en american bandstand que si tuvieron que hacerlo, me hubiera gustado que MJ se hubiera mantenido fiel a lo que es un show en VIVO, que en fin es RESPETAR a sus fans...para eso se paga una entrada, imaginense la ultima persona mas lejana del estadio, aquella que no puede verlo bailar en primera fila, practicamente paga una entrada para escuchar un disco, eso si es algo que NO LO ACEPTO, pero para criticar estamos todos y es muy facil, pero bueno era Michael Jackson y PODIA HACERLO, quien se iba a interponer?????

Última edición:

Hola a todos ! :)

Existe alguna otra versión vocal de remember the time ?
o alguna grabación que no sea el ensayo del DWT ?

Es probable que la banda del HIStory Tour sea mas en vivo de lo que creemos, para las baterias normalmente se usan Triggers, que son unos sensores que cuando sienten el golpe del baterista disparan el sonido que tienen programado, consiguiendo asi que los beats suenen tal cual a los beats de las versiones de estudio, lo mismo se puede hacer con los teclados, donde se cargan todos los sonidos pregrabados y se "tocan" en vivo. Despues por supuesto que hay pistas para sonidos y voces que de otra forma no se podrian tocar, ademas de funcionar como "click" para que la banda se mantenga en tempo. Asi tocan la mayoria de los artistas hoy en dia.

Creo igual que un gran error de MJ fue poner a Brad Buxer como Director Musical en lugar de Greg (a partir de la segunda parte del Dangerous Tour y todo el HIStory Tour).

Y por otro lado, considero que el mejor director musical que tuvo fue Michael Bearden. La banda nunca sono tan bien como en los shows del MSG del 2001, y This is It.

Greg no pudo estar en la gira HIStory porque ya estaba de gira con el mexicano Luis Miguel...

Y digo yo. ¿En una gira no hay director musical y todas esas figuras que se encargan de mil cosas? De verdad nadie fue a Michael y le dijo, Michael metete un segundo en el estudio y graba el Medley de Of the Wall de nuevo, no podemos pinchar eso.
Me parece de coña.

Y digo yo. ¿En una gira no hay director musical y todas esas figuras que se encargan de mil cosas? De verdad nadie fue a Michael y le dijo, Michael metete un segundo en el estudio y graba el Medley de Of the Wall de nuevo, no podemos pinchar eso.
Me parece de coña.

Se hicieron juicios al entourgae de gente que fue negligente con su salud, no debe sorprender que haya habido entornos negligentes en la parte musical, tambien.

Con el playback del medley Off the wall yo siento que Michael se divirtiò...se lo ve feliz haciendo esa parte...es una jugada traviesa de su majestad del Pop....nadie en su sano juicio podria pensar que confundiriamos su voz adolescente con la voz de ese momento...pero bueno..otro misterio que quedarà sin resolver...parece. Alguien que haya participado de esto podria dar su versiòn algun dia ..
En algun punto, Michael que no queria envejecer, supongo se habrà sentido rejuvenecido al tener de nuevo su voz de los 21 años...
Ya desde que se coloca el saco negro y dice que son " de sus canciones favoritas" lo veo màs que feliz a Michael de interpretar...esos temas...le pone ganas al playback, acierta todas las palabras....lo veo felicisimo en esta parte ....Michael sabia que estaban usado voces grabadas hace dècadas...pero se lo ve feliz como un niño disfrutando ese volver a vivir los dorados comienzos de los 80s.
Claro de que todo el playback utilizado en el show, incluso en la mùsica, es el que màs podria haberse evitado... o el màs llamativo ...pero bueno...vaya uno a saber las razones..ah pero la ùltima estrofa...fue en total directo...y conservando el falsete...la verdad que tanto playback, en algun punto, tambièn tiene su mèrito...

Última edición:
Atrás