• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

BAD con playback en bad tour ? pueden poner link de eso ? nunca lo vi, de MITM si lo se, y de SC tambien... era un tema muy comercial en ese momento y tal vez MJ queria dar una buena impresion de ese single.... en otras lo canta LIVE....

yo no niego el playback en algunos temas... 2 o 3 esta bien porque es para descansar la garganta...no es lo mismo 20 años que 30 años....con la exijencia del baile, y tantos shows seguidos, para mi esta bien descansar un poco...pero en History ya era un abuso...jeje.

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

es que ahi esta el tema markos666, empieza con 3 en Bad Tour, sigue con 7 u 8 en Dangerous Tour y como sale todo bien , llegamos al history con 95 % de playback, una cosa llevó a la otra...

No tengo registro de ningun Bad tema, enteramente en directo, los que se ven en youtube en gral son playback hasta la mitad, y al final improvisa algunos ad-libs

No tengo registro de ningun Bad tema, enteramente en directo, los que se ven en youtube en gral son playback hasta la mitad, y al final improvisa algunos ad-libs

El de Yokohama 87 sin ir mas lejos es todo en directo, en la primera parte del tour seguramente lo hiciese todo en vivo.

Toda la primera parte del bad tour entonces fue sin playback ? porque agrego ese recurso en la segunda parte del tour...si iba tan bien en total directo...!

Toda la primera parte del bad tour entonces fue sin playback ? porque agrego ese recurso en la segunda parte del tour...si iba tan bien en total directo...!

Sí, en la primera parte al no contener apenas temas del disco que da nombre a la gira y parecerse por ello a una actualización mejorada of course de la anterior con sus brothers, pues no usó nada el playback: en Yokohama por lo menos ni en Osaka creo recordar de los vídeos en youtube que he visto-e imagino por tanto que en toda esa primera parte no echó mano en absoluto del truco pero no estoy seguro 100% insisto.

edit: en Tokyo año 88, l tema Bad es playback too.

Última edición:

Dejo el tema Bad de Osaka que la verdad no recordaba que hacía tantas movidas improvisadas llevado por el entusiasmo de la música en directo: ese parón en la música cuando está abajo, la caminata (cuasi peregrinación:p) que hace a lo largo de la primera fila y lo del lanzamiento de toalla final, xp! Realmente emocionante de ver por el entusiasmo que llega a ser contagioso.

EDIT:https://youtu.be/JGD9lOoYWck

Última edición:

Bad en Osaka es genial ! Michael se dejo llevar por la mùsica y se cuelga de ese alhambrado por ùnica vez, creo , en su carrera, es un momento sublime...ya lo hemos dichos, cuando improvisa y se deja llevar, suceden cosas màgicas !

Bad en Osaka es genial ! Michael se dejo llevar por la mùsica y se cuelga de ese alhambrado por ùnica vez, creo , en su carrera, es un momento sublime...ya lo hemos dichos, cuando improvisa y se deja llevar, suceden cosas màgicas !

En Yokohama 87 también sale pinflois, la imagen que sale de ese momento en La Leyenda Continua es de ese concert precisamente.:7:

Pussy lo que me pasa con Yokohama es que veo al público demasiado frio, cosa que no sucede igual en otros conciertos en Japón..

si...eso lo note tambien, son todos como muy " respetuosos " pareciera... pero al mismo tiempo pareciera que no les gusta el concierto...jeje, no se yo creo que estaria tambien apreciando la musica en vez de desmayarme por ahi y perderme todo el concierto...jaja.

Los hispanos somos muy apasionados...y en américa del sur ni te cuento..cuando vino a Michael en 1993 a Buenos Aires, gritamos, lloramos, bailamos todo el concierto y eso se nota, Michael estaba feliz por la respuesta...nunca en mi vida , fui a un concierto a quedarme solo escuchando..y he ido a cientos y cientos...

Los del sur ya sea América o Europa solemos ser mas efusiv*s, exteriorizar mas las sensaciones, emociones. En otras palabras y mejor concretado: mas que continentes, países, la cosa va mas n la latitud, digo yo. :mmm: :p

Pero luego ves las imágenes por eje de países considera2 mas cuadricula2 como Alemania en Munich en ambas giras DT y HT, y se te cae la teoría por tós laos, xp!

Última edición:

Fans apasionados hay en todos lados, aunque en el sur tenemos un fanatismo extremo para los conciertos..para el fùtbol...para muchas cosas..pero siempre hay excepciones...
Yokohama muestra a un pùblico estàtico y frio, pero otros conciertos de Japòn muestran a un pùblico mucho màs enfervorizado que los de ese estadio.
El recibimiento que tuvo Michael en Japòn siempre fue enorme , en 2007 lo recibieron como a un Rey ! Michael amaba Japòn y siempre los incluia en sus tours. Que pasò en Yokohama es un misterio ?

Michael amaba Japòn y siempre los incluia en sus tours. Que pasò en Yokohama es un misterio ?

tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400.gif

"Ende" luego, x2!!

Porque le salió de los cojones. Yo qué sé. Hizo decenas y decenas de actuaciones en directo desde niño. Que alguien le hubiese preguntado cuando estaba vivo. Ahora qué más da.

Porque le salió de los cojones. Yo qué sé. Hizo decenas y decenas de actuaciones en directo desde niño. Que alguien le hubiese preguntado cuando estaba vivo. Ahora qué más da.

Pos resulta que el playback lo usaba en sus actuaciones en directo desde que era niño. :D

Pues haceos fans de Camarón, si consideráis un estafador a MJ. Qué queréis que os diga. Ahora resulta que no cantó jamás.
https://youtu.be/7PgDAOxFWg0

En mi simple opinión yo no considero a MJ un estafador. Opino que dado el hecho de utilizar la herramienta del playback, podría haber considerado el regrabado de las canciones de una forma que quede una voz actual de la performance. por poner un ejemplo, el medley Off The Wall del HIstory Tour.

Si lo hizo en con 5 temas distintos en la presentación de Cher (https://www.youtube.com/watch?v=AGBJfnsT75E) por qué no hacerlo con tan solo tres temas? Una duda que, a mi parecer, lamentablemente jamas logrará ser solventada.

Atrás