• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Porque le salió de los cojones.

En mi simple opinión yo no considero a MJ un estafador.

Si lo hizo en con 5 temas distintos en la presentación de Cher por qué no hacerlo con tan solo tres temas? Una duda que, a mi parecer, lamentablemente jamas logrará ser solventada.

Pues de igual manera chelito, a algunòs ahora nos sale de los cojones criticarlo ( entonces y ahora lo que es la vida ¿¡eh!?:7::cool:)

Strangerous, una cosa es la opinión y otra es la ley al respecto y te aseguro que en los 90 al menos esto podía ser denunciado con la ley en la mano ya digo, tuvo suerte que no se hizo pero podría haber denunciado perfectamente, a él y a cualquiera claro.
En lo que dices que solo tres temas no sé a que te refieres exactamente ¿ solo 3 temas en falso directo pregrabado en los concerts de la HT?:confused:

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

En mi simple opinión yo no considero a MJ un estafador. .

Si lo hizo en con 5 temas distintos en la presentación de Cher por qué no hacerlo con tan solo tres temas? Una duda que, a mi parecer, lamentablemente jamas logrará ser solventada.

Porque le salió de los cojones. Yo qué sé. Hizo decenas y decenas de actuaciones en directo desde niño. Que alguien le hubiese preguntado cuando estaba vivo. Ahora qué más da.

Pues fíjate que cósas/sorpresas te da la vida que ahora nos sale de los cojones a algunos criticarlo.:D

Scandalous una cosa es la opinión personal y otra es la ley y te puedo asegura que al menos en los 90 ¿hasta los 90? el realizar playback era denunciable , suerte tuvo que no lo hicieron pero podría haberse hecho perfectamente con la ley en la mano.

Y luego no entiendo lo que quieres decir exactamente con eso de que solo tres temas ¿3 temas pregrabados en falso directo para los concerts de la gira History?:confused:

Última edición:

En HIStory supongo que hasta en el camerino era playback, pero veo exagerado que, aparte de esos conciertos, hiciese algún playback; es muy raro quien nunca hace. Se puede criticar, por supuesto, pero me parece una crítica extrema cuestionar sus actuaciones desde niño hasta que su última actuación. Pienso que era gran vocalista en directo.

Si no quiso explicarlo...pues tampoco le dio la gana contar cuántas operaciones llevaba. No era muy de entrevistas y declaraciones.

En la ópera no hacen playback, pero ahí no vale ni usar micrófonos.

PD: Supongo que Mick Jagger jamás hizo playback. Pero es que, las cosas como son, canta como el culo. Genialmente como el culo, pero como el culo. Yo me entiendo.

Chelito dijo:
A dia de hoy y con el formato: micrófono manos libres +coreo que se ha extendido en el pop desde la época de MJ y Madonna por lo menos[/COLOR]
Se puede criticar, por supuesto, pero me parece una crítica extrema cuestionar sus actuaciones desde niño hasta que su última actuación. Pienso que era gran vocalista en directo. Esto último nadie lo cuestiona pero si haces toda una gira y un cuarto de otra en playback de tres totales en época adulta en solitario casi es la mitad de estas y por tanto no es exagerado criticarlo.

PD: Supongo que Mick Jagger jamás hizo playback. Pero es que, las cosas como son, canta como el culo. Genialmente como el culo, pero como el culo. Yo me entiendo.
No todo es potencia y registro amplio de voz, hay voces muy expresivas y personales que son grandes independientemente de tener una gran voz. Otro claro eje es el de Dylan con esa vocecilla de borreguillo o la aguardentosa del lider de los Dire Straits , u know.

Chelito, nadie duda de lo genial vocalista en directo que era Michael..justamente por eso se puede criticar el excesivo playback en history tour y el innecesario playback en dangerous y bad tour...
Justamente creiamos tanto en Michael que sabiamos que podia cantar esos temas en directo, quizá bailando un poco menos, sin recurrir a ese recurso.
Mick Jagger tiene un gran estilo, aunque no tenga la super voz.
Britney por ej tiene una voz en directo, que es casi mejor escucharla en playback..pero Michael que domina el escenario desde los 5, que siempre estaba cuidando su voz y haciendo ejercicios vocales, si queria podia hacer muchos más directos de los que hizo..

Mick Jagger es un genio, eso no lo dudo. Me refiero a que ese estilo requiere menos esfuerzo y perfección vocal.

Mick Jagger es un genio, eso no lo dudo. Me refiero a que ese estilo requiere menos esfuerzo y perfección vocal.

Pefección técnica vocal querrás:7: decir porque Jagger tiene además una voz idónea para las canciones que realiza, porque además ¿te lo imaginas haciendo un Brown Sugar con el registro de una Mariah Carey? Pues eso.

Atrás