• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 1993?

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

En cazamariposas hay una campaña ahora de stop playback. Si bien los programas ofrecen hacer playback el artista es quien decide aceptarlo o no. Como ejemplo esta "Que tiempo tan feliz" de M Teresa Campos. Un programa con un plató normal en el que se canta en directo. Excepto los vagos.
Ellos mismos decían que hoy la tv tiene buenos medios.
Siempre se ha podido, pero no se ha querido.
Michael para una canción que son 5 minutos puede cantar y bailar.
Para un concierto pues entiendo el playback porque o cantas o bailas....

El playback es hacer el payaso. Como un concierto de piano con playback!
No es justificable y ak quien prefiera el playback a un directo enhorabuena.

Yo si voy a ver una opera y me ponen playback pido la devolución de la entrada.

Re: ¿Por qué Michael usó playback en Remember The Time | Live At Soul Train Awards 19

Why did he use playback? Well its simple really, he bullshits about 'twisting his foot' to get out of the performance, he didnt really want to perfor, he got lazy. Which is why he uses playback because he didn't even want to perform. The thing is, i find it embarrassing for him to sit there miming the words without any microphone. I would have rather him not performed what so ever, it was just super embarrassing to watch.

. The thing is, i find it embarrassing for him to sit there miming the words without any microphone. I would have rather him not performed what so ever, it was just super embarrassing to watch.

Yes, I agree with that if that was -as it seems- the issue/situation.

mariaca, franvallés ya te ha respondido muy bien asi es que nada mas que añadir.

Última edición:

Estoy completamente de acuerdo en lo que respecta al Playback porque la música es un arte sagrado y un concierto esta preparado y diseñado para que un grupo o solista haga música y cante en directo.

Pero hay muchos que opinan así que a los conciertos de MJ iban con pancartas de We love you Michael,King of Pop,Heal the World, bla bla bla..

Porque no fueron con pancartas en donde le pedían a MJ no hacer Playback?:D

Hubiera sido un escándalo un History Tour con fans con pancartas en primera fila con pintadas cómo:

Playback no.

Stop Playback.

History Tour=Playback

MJ concerts=fake

Etc etc..

Mucho criticar a MJ en foros por el tema del Playback..pero los hay que han estado en primera fila en conciertos que eran críticos con el Playback y luego eso se olvidaba..
Que mejor que criticar a un artista en persona con una pancarta que el pudiera ver..

Por una parte decir que yo despues de controlar la emocion de ver a MJ en directo, despues le hubiera sacado la pancarta. Por que para mi como musico es una verguenza (el playback. Lo hice una vez y aun me dura la verguenza).
Por otra parte decir que lo de Remember the time en soul Train tengo la conviccion personal de que no es un vacile. Luego si deberia de haber cantado en directo o directamente no aparecer, es otro debate. Pero MJ no creo que engañe a nadie con eso.

Estoy completamente de acuerdo en lo que respecta al Playback porque la música es un arte sagrado y un concierto esta preparado y diseñado para que un grupo o solista haga música y cante en directo.

Pero hay muchos que opinan así que a los conciertos de MJ iban con pancartas de We love you Michael,King of Pop,Heal the World, bla bla bla..

Porque no fueron con pancartas en donde le pedían a MJ no hacer Playback?:D

Hubiera sido un escándalo un History Tour con fans con pancartas en primera fila con pintadas cómo:

Playback no.

Stop Playback.

History Tour=Playback

MJ concerts=fake

Etc etc..

Mucho criticar a MJ en foros por el tema del Playback..pero los hay que han estado en primera fila en conciertos que eran críticos con el Playback y luego eso se olvidaba..
Que mejor que criticar a un artista en persona con una pancarta que el pudiera ver..

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Independientemente de eso...
En un concierto de 2 horas no se puede estar al 100% cantando y bailando y es aceptable.
Otra cosa es que sean de 2 horas de riguroso playback.
No se, se nota mucho cuando cantan en general cualquier cantante y cuando no.
Michael usa para playback mucho micro de diadema y de mano para cantar en directo y además cambia de micro sin motivo alguno muchas veces :confused::confused::confused:
Además gesticula más de la cuenta cuando es playback (supongo que mucho tiene que ver la carga de botox), tener paralizado el labio superior al 100% hace que tenga que mover la mandíbula abriendola y es un efecto un tanto extraño en playback en YRMW se ve muy bien aunque es un videoclick no deja de tratarse como un playback.

A mi no me molesta que haga playback si es para hacer coreografias alternas pero si no va a bailar ni a cantar deberia suspender actuación el y cualquiera
En el This is it según se muestra en el documental iba a ser en directo hay una diferencia espectacular con respecto al History y otras giras.... así que yo disfruto más el This is it que History.

Salu2

Yo como fan,la mayor vergüenza y descaro de MJ en directo para mi,es el medley de off the wall en history tour.
Es una vergüenza verlo mímicar con la boca intentando creerse que esta engañando al público cuando eso que "canta" es su voz de hace 25 años..

Hubiera sido la hostia el medley J5,que sonara su voz de niño y que hiciera muecas haciendo creer que canta en directo..:sacabo:

MJ es humano y comete errores.

El llevar una pancarta bien visible al History Tour con mensajes criticandole por el Playback,hubiera sido algo acertado.

Y lo digo como fan constructivo.

El medley off the wall es la mayor vergüenza que he vivido en un concierto de a los muchos que he ido de grandes artistas.

¿Que habrán pensado los fans en ese momento?, cuando comienza Rock With You y su vocecita de 20 años :p
Otra pregunta mejor... ¿Que tenía en la cabeza MJ para hacer ese medley con esa vocecita de 20 años? :p :p

Mariaca has abierto otro tarro de las esencias: playback en concert no, pero tv no pasa ná si está mal estará tal en ambos casos vamos ¡digo yo!:ains:

Y mira, la verdad (mas verdadera) es que con eso de las pancartas no había reparado nunca y es cierto que para protestar por tanto playback habría sido muy apropiado pero por mi parte entre que solo fui a dos y que n aquel momento con la emoción de verle pues digamos que se lo perdoné pero clar opasa el tiempo los ánimos se calman y bueno, u know.

En cuanto a que en Soul Train fuese todo una movida a propósito pues como dijo el otro suena muy Michael como aquella vez por eje que se presentó en una joyería y por estar disfrazado de aquella manera=que llama mas la atención q "yendo de paisano" le confundieron con un ladrón o aquella vez que le buscaban por todo el set de Captain Eo como posesos cuando iban a grabar y el escondido por la zona de los focos (o así) partiéndose de risa, etc,...

Última edición:

Yo como fan,respeto a MJ,pero también respeto a este arte que es la música y MJ en muchas ocasiones no la respetó.

MJ en el medley de off the wall,cometió un error,posiblemente el más grande dentro de un escenario que un artista puede cometer.

El ridículo que hizo para público fan y no fan,fue para hacérselo mirar..

Hubiera sido mejor pregrabar ese medley en un estudio con su voz actual y luego poner esa grabación en el concierto.

Hubiera disimulado mejor el Playback sin necesidad de hacer el ridículo que hizo..

Yo sentí vergüenza ajena y es una falta de respeto al público y a este arte.

Le perdono el Playback,pero cada vez que veo este medley me dan ganas de vomitar.

Y mirar,MJ por esto se hubiera merecido un toque de atención por parte de sus fans.

Silbidos y unas pancartas de protesta ante este Playback hubieran conseguido un efecto constructivo.

Lo de los coros de Stranger in Moscow con la voz de MJ...quizás en cuarto milenio nos lo expliquen.

Última edición:

:jajaja:Alguien me puede confirmar si los Beat BOX de Richie Sombora en Livin on a player de Bon Jovi versión directo son en directo?:jajaja:

De hecho, es muy posible hacer esos sonidos en vivo, se genera mediante un tubo que va desde la boca hacia un pedal, se llama talk box, averigua sobre ello!

Y tb se pueden llevar secuencias pero no todo!

Jean Michael jarre tocaba en directo. Y la mitad secuencias. Pero en directo...

Jean Michael jarre tocaba en directo. Y la mitad secuencias. Pero en directo...

Osea entiendo que fitty-fifty los de Jarre entonces.:mmm:
sí es como llevar bases pregrabadas que son de gran ayuda en la música de sintetizadores, teclados, baterías eléctricas, cajas de ritmos,... con instrumentos digitales en suma porque como sabemos el conseguir el sonido tan elaborado de los estudios de grabación con tal música es especialmente difícil dada su sofisticación tecnológica digamos.

En ese sentido la música de MJ se le ha reprochado que por usar tanta tecnología puntera había perdido la frescura de lo orgánico por eje recuerdo cuando hablaban de WYBT canción típica en la que el tono orquestal de entrada pretendidamente orgánico/clásico y con ese crescendo maravilloso gospeliano está apoyado en realidad n pura programación de ritmos digitales o las trompetas de Jam que no son tales, en fin...

De hecho, es muy posible hacer esos sonidos en vivo, se genera mediante un tubo que va desde la boca hacia un pedal, se llama talk box, averigua sobre ello!
:eek:
Alguien que entiende la diferencia entre Beat BOX y talk box y que conoce estas técnicas para generar música.

Osea entiendo que fitty-fifty los de Jarre entonces.:mmm:
sí es como llevar bases pregrabadas que son de gran ayuda en la música de sintetizadores, teclados, baterías eléctricas, cajas de ritmos,... con instrumentos digitales en suma porque como sabemos el conseguir el sonido tan elaborado de los estudios de grabación con tal música es especialmente difícil dada su sofisticación tecnológica digamos.

En ese sentido la música de MJ se le ha reprochado que por usar tanta tecnología puntera había perdido la frescura de lo orgánico por eje recuerdo cuando hablaban de WYBT canción típica en la que el tono orquestal de entrada pretendidamente orgánico/clásico y con ese crescendo maravilloso gospeliano está apoyado en realidad n pura programación de ritmos digitales o las trompetas de Jam que no son tales, en fin...

No se para q me citas... No hablamos de lo mismo.

Yo a MJ le perdono el Playback vocal..que le vamos a hacer.

Con respecto al Playback instrumental en history..

Es difícil tocar en directo música como la de MJ..muy difícil..

Muchos sonidos son Made in studio y generada por computadora..

En el bad tour se ganó este desafío..en history era imposible.

Con que instrumentos tocas temas como Scream,SIM y demás canciones generadas por computadora?

Se puede perfectamente.
Se llevan grabadas las pistas de sonidos de estudio. Pero batería. Bajo teclados guitarra que toquen... Como en otras giras.
Anda q no hay artistas de estudio con menos medios q lo hacen....

Pero es lo que hay.
Asi lo quiso el.

Por cierto para playback desastroso en la súper bowl.

Se puede perfectamente.
Se llevan grabadas las pistas de sonidos de estudio. Pero batería. Bajo teclados guitarra que toquen... Como en otras giras.
Anda q no hay artistas de estudio con menos medios q lo hacen....

Pero es lo que hay.
Asi lo quiso el.

Muy bien comentado para el amiguete maica.;)

Atrás