• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué no soy feliz?

Para mi la felicidad está asociada casi siempre con el conformismo. Dado que quien se conforma con lo que tiene no busca más.

Para mi la felicidad está asociada casi siempre con el conformismo. Dado que quien se conforma con lo que tiene no busca más.

Esto se pone interesante. Buenos aportes.

Si que es verdad que se da mucho.

Supongo que hacer la balanza entre conformarse uno con lo que tiene sin perder la ambición y, si llega lo buscado, se convierta algo a sumar y el no coseguirlo no sea a restar, ni desaliente, si la posiblidad y los medios siguen existiendo, debe ser extemadamente dificil de conseguir.

Cuando digo conseguir no me refiero siempre y en términos absolutos, sino de vez en cuando y en aumento. Tienen que ser mentes muy sanas.

Esto se pone interesante. Buenos aportes.

Si que es verdad que se da mucho.

Supongo que hacer la balanza entre conformarse uno con lo que tiene sin perder la ambición y, si llega lo buscado, se convierta algo a sumar y el no coseguirlo no sea a restar, ni desaliente, si la posiblidad y los medios siguen existiendo, debe ser extemadamente dificil de conseguir.

Cuando digo conseguir no me refiero siempre y en términos absolutos, sino de vez en cuando y en aumento. Tienen que ser mentes muy sanas.
Cuando consigues algo, se pierde el interés. Por eso hay que tener más metas, nuevas motivaciones. Pero la existencia infinita de metas a lograr también puede resultar perturbadora, crear insatisfacción y dificultar la obtención de la felicidad, con lo que entramos en una paradoja.

Cuando consigues algo, se pierde el interés. Por eso hay que tener más metas, nuevas motivaciones. Pero la existencia infinita de metas a lograr también puede resultar perturbadora, crear insatisfacción y dificultar la obtención de la felicidad, con lo que entramos en una paradoja.

Esa sería una buena batalla, disfrutar lo conseguido y las nuevas motivaciones, ilusiones, no insatisfacciones. Son cosas fáciles de decir y dificil encontrar el mecanismo mental para llegar a ellas, si no ocurre de forma natural.

De manera natural, no se sabe porqué, hay personas mas positivas, optimistas y otras no lo son. Como ocurre con la humildad y generosidad, que ayudan, pero no todo el mundo lo lleva de fábrica, pero es bueno trabajarlo.

Habeis visto esto que dice el artículo, como tema tabú. Es verdad que no se habla de esto mucho.

"En España, el suicidio ya es la primera causa externa de muerte (con 3.421 casos en 2008), desbancando a las defunciones por accidentes de tráfico, cuya cifra se situó en 3.021 víctimas mortales, según el Instituto Nacional de Estadística"

No pone la estadística en España de los que lo intentan sin conseguirlo, da que pensar.

Cuando hablé de conformismo en las personas lo hacía para personas con una mentalidad más simple de la que expone msol. Personas que con lo que tienen se sienten satisfechos y piensan no necesitar más. Sin buscar absolutamente nada. Como la persona que tiene pareja y está enamorada, "no busca más". Tiene lo que quiere y no hay otra meta posible. La forma de conformismo de la que habla msol la veo válida en la teoría pero no en la práctica, puesto que cuando estás cerca de tu objetivo, siempre perturbaría tu conformismo para alcanzar ese algo más.

Sobre la necesidad de las metas de las que hablaba espinete, efectivamente son necesarias, pero para la gente ambiciosa. Me explico, la gente ambiciosa se fija metas "agresivas" que consisten en mejorar siempre lo que tienen e ir un paso más allá. En el caso de la gente "conformista" de la que yo hablaba sus metas son "defensivas", es decir, de conservar lo que tienen y no perderlo. Metas que las fijan de manera insconsciente.

Para estadísticas demoledoras de suicidios, la de France Telecom....

Vale, voy a responder a la pregunta; Porque no QUIERES serlo.

No tengo tiempo ahora de leerme el artículo, pero para que no me acusen de "indocumentada" luego lo leo y añadiré algo si es preciso y/o necesario :p

Hola ziritione,

Me ha gustado leer lo que cuentas.

Tienes razón, en la práctica es muy dificil. De todos modos, bueno sería trabajarlo, algo puede ayudar, poco a poco.

Con la felicidad pasa lo que con casi todo, que no se puede buscar algo absoluto.

El conformismo también sería una buena opción, el tipo de conformismo de sentirse a gusto con lo que hay. También, como muy bien dices, el tipo de coformismo que provoca unos estados de ansiedad a la defensiva, llevarían a lo contrario.

Supongo que cada persona va buscando y poco a poco encontrando a veces, según su caracter, circunstancias, etc. los mecanismos que más le ayuden.

Seguramente a todos nos pasa un poquito de todo.

Un abrazo

Vale, voy a responder a la pregunta; Porque no QUIERES serlo.

No tengo tiempo ahora de leerme el artículo, pero para que no me acusen de "indocumentada" luego lo leo y añadiré algo si es preciso y/o necesario :p

Hola thelady,

Por favor, después de leerte el artículo (que tampoco desvela nada, más bien sirve para el debate, según yo lo veo), aunque no lo creas preciso ni necesario, añade algo, porfa!

Puede que tengas razón, pero yo también diría "porque no sabes cómo".

Muy interesante tu seguridad. Espero con impaciencia tus comentarios de como conseguir eso tan preciado.

Un abrazo

Mi humilde opinion es que no somos felices, por que somos una panda de ambiciosos...siempre queremos mas, si tenemos una casa bajo inerior, queremos tener un aticoa, si tenemos un coche normalito, queremos uno de una cilindrada brutal, si tenemos para ir de vacaciones a casa de la suegra en torrevieja, estamos jodidos por que nos hubiese gustado irnos a Cancún...etc, etc...
Y vivimos siempre en un sin vivir, en vez de pensar...coñe, tengo un techo donde vivir, un cochecillo que me lleva aqui y alla y unas vacaciones en la playita, sin pagar un puñetero duro...
Mi teoria de vida para intentar no os digo, ser feliz, (por que la felicidad completa no existe), si no para no ser una infeliz es, "MIRA A TU ALREDEDOR, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE MENOS QUE TU Y QUE NO SE QUEJA TANTO"

Yo creo q todos quieren ser felices, pero no saben cómo... y no saben cómo, porque la felicidad no existe, sólo momentos felices.

Habeis visto esto que dice el artículo, como tema tabú. Es verdad que no se habla de esto mucho.

"En España, el suicidio ya es la primera causa externa de muerte (con 3.421 casos en 2008), desbancando a las defunciones por accidentes de tráfico, cuya cifra se situó en 3.021 víctimas mortales, según el Instituto Nacional de Estadística"

No pone la estadística en España de los que lo intentan sin conseguirlo, da que pensar.

Hola marisol.

Quizá no nos lo dicen para que no nos entren escalofríos. Y a esas estadísticas habría que añadir a los que han pensado en la muerte como opción pero no lo han intentado. Es muy serio, están convirtiendo este mundo en un criadero de gente desesperada.

El problema es que nos recalcan demasiado cómo debemos ser, qué debemos tener, y al no conseguirlo los débiles, y los no tan débiles, acaban hundiéndose.

Cada uno debe valorar lo que le aporta felicidad, y esforzarse por conseguirlo, pero por mi parte estoy absolutamente segura de que lo material no cura, solo parchea, porque te hace creer por un tiempo que al poseer según qué eres importante en esta sociedad consumista, pero como siempre habrá quien tenga más que tú, esa sensación es pasajera y frustrante.

Que Dios te coja confesao, como se enteren los del piso de arriba, que hay que darle gracias a Dios:D

¡que sigan viviendo los 60!

Mi humilde opinion es que no somos felices, por que somos una panda de ambiciosos...siempre queremos mas, si tenemos una casa bajo inerior, queremos tener un aticoa, si tenemos un coche normalito, queremos uno de una cilindrada brutal, si tenemos para ir de vacaciones a casa de la suegra en torrevieja, estamos jodidos por que nos hubiese gustado irnos a Cancún...etc, etc...
Y vivimos siempre en un sin vivir, en vez de pensar...coñe, tengo un techo donde vivir, un cochecillo que me lleva aqui y alla y unas vacaciones en la playita, sin pagar un puñetero duro...
Mi teoria de vida para intentar no os digo, ser feliz, (por que la felicidad completa no existe), si no para no ser una infeliz es, "MIRA A TU ALREDEDOR, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE MENOS QUE TU Y QUE NO SE QUEJA TANTO"

Hola LORY,

Tienes mas razon que un santo.

Tambien creo que esa ambicion tambien es debido al mundo consumista en que vivimos que mueve mucho capital y consigue, con publicidad y otras cosas, condicionar nuestros deseos y tipo de ambiciones.

Un abrazo

yo cada día creo que es una cuestión de actitud, es decir fijar unos objetivos (reales a las circunstancias que tenemos), y disfrutar del camino, y cuando llegan los baches aprender de ellos.

Yo creo que hay que ser ambiciosa, pero para crecer y desde luego no solo en lo material, sino en lo intelectual y espiritual.
Y claro...sin la tristeza no existiría la alegría...
Ahora que la teoría es sencilla, pero llevarlo a la práctica no tanto.

Dicho esto, prefiero el concepto griego "eudaimonía" (alegría o plenitud), que va más relacionado con la voluntad y la ética de la persona, el día a día, la actitud, alejándose de la falaz idea de que un día seremos libre de las cadenas del mundo. Todo mentira.

Aceptemos el sufrimiento y la alegría del mundo con una actitud correcta y el disfrute de las pequeñas cosas del día a día. Sin más.

Estoy muy de acuerdo en esto con enk, la felicidad no es una finalidad.

Yo opino que más que ser conformista o ambicioso, se trata de la percepción del tiempo de cada uno.

a ver si soy capaz de explicarme, creo que la felicidad es como las personas que nos rodean a las que a veces no hemos sabido apreciar hasta que no las hemos perdido, pienso que se puede ser ambicioso marcando objetivos a corto plazo que nos permitan disfrutar de los éxitos.

Creo que con los momentos pasa igual, no apreciamos la felicidad del momento actual pero somos capaces de mirar hacia atrás y reconocer momentos de felicidad.

el problema es que a veces vemos la vida como si fuéramos eternos, y no vemos el momento presente desde una perspectiva correcta.

yo no creo que sea conformismo, yo sé que si mi hijo el día de mañana es feliz eso me hará feliz, pero hoy lo que me hace feliz es despertar y mirarle a los ojos, hoy es un momento único, mañana no sé dónde estaré, y si sigo aquí, soy consciente de que su infancia no durará siempre así que la felicidad que siento hoy quiero disfrutarla hoy, no recordarla o recrearla cuando repase dentro de 10 años mis álbumes de fotos.....

lo mismo pasa con cualquier otra cosa que a cada uno le haga feliz,

bueno, no sé si me he explicado, pero para mí eso es la felicidad, no se trata de conformarse sino de apreciar el presente sin olvidar el pasado ni descuidar el futuro, algo así.

esa es para mí la teoría, pero está claro que como a todos, muchas veces se me escapan los momentos de felicidad.

Atrás