Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para mi la felicidad está asociada casi siempre con el conformismo. Dado que quien se conforma con lo que tiene no busca más.
Cuando consigues algo, se pierde el interés. Por eso hay que tener más metas, nuevas motivaciones. Pero la existencia infinita de metas a lograr también puede resultar perturbadora, crear insatisfacción y dificultar la obtención de la felicidad, con lo que entramos en una paradoja.Esto se pone interesante. Buenos aportes.
Si que es verdad que se da mucho.
Supongo que hacer la balanza entre conformarse uno con lo que tiene sin perder la ambición y, si llega lo buscado, se convierta algo a sumar y el no coseguirlo no sea a restar, ni desaliente, si la posiblidad y los medios siguen existiendo, debe ser extemadamente dificil de conseguir.
Cuando digo conseguir no me refiero siempre y en términos absolutos, sino de vez en cuando y en aumento. Tienen que ser mentes muy sanas.
Cuando consigues algo, se pierde el interés. Por eso hay que tener más metas, nuevas motivaciones. Pero la existencia infinita de metas a lograr también puede resultar perturbadora, crear insatisfacción y dificultar la obtención de la felicidad, con lo que entramos en una paradoja.
Vale, voy a responder a la pregunta; Porque no QUIERES serlo.
No tengo tiempo ahora de leerme el artículo, pero para que no me acusen de "indocumentada" luego lo leo y añadiré algo si es preciso y/o necesario
Habeis visto esto que dice el artículo, como tema tabú. Es verdad que no se habla de esto mucho.
"En España, el suicidio ya es la primera causa externa de muerte (con 3.421 casos en 2008), desbancando a las defunciones por accidentes de tráfico, cuya cifra se situó en 3.021 víctimas mortales, según el Instituto Nacional de Estadística"
No pone la estadística en España de los que lo intentan sin conseguirlo, da que pensar.
Yo creo q todos quieren ser felices, pero no saben cómo... y no saben cómo, porque la felicidad no existe, sólo momentos felices.
Mi humilde opinion es que no somos felices, por que somos una panda de ambiciosos...siempre queremos mas, si tenemos una casa bajo inerior, queremos tener un aticoa, si tenemos un coche normalito, queremos uno de una cilindrada brutal, si tenemos para ir de vacaciones a casa de la suegra en torrevieja, estamos jodidos por que nos hubiese gustado irnos a Cancún...etc, etc...
Y vivimos siempre en un sin vivir, en vez de pensar...coñe, tengo un techo donde vivir, un cochecillo que me lleva aqui y alla y unas vacaciones en la playita, sin pagar un puñetero duro...
Mi teoria de vida para intentar no os digo, ser feliz, (por que la felicidad completa no existe), si no para no ser una infeliz es, "MIRA A TU ALREDEDOR, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE MENOS QUE TU Y QUE NO SE QUEJA TANTO"
:urule:disfrutar del camino, y cuando llegan los baches aprender de ellos.
Con el tiempo te acabas haciendo hasta un máster en ello. ¡Créeme!Ahora que la teoría es sencilla, pero llevarlo a la práctica no tanto.
Dicho esto, prefiero el concepto griego "eudaimonía" (alegría o plenitud), que va más relacionado con la voluntad y la ética de la persona, el día a día, la actitud, alejándose de la falaz idea de que un día seremos libre de las cadenas del mundo. Todo mentira.
Aceptemos el sufrimiento y la alegría del mundo con una actitud correcta y el disfrute de las pequeñas cosas del día a día. Sin más.