• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué no soy feliz?

Igual la felicidad esta en la busqueda, pero no de una forma tan "exagerada", me refiero que la felicidad es algo que viene cuando tiene que venir, y como he dicho, lo peor que puedes hacer es "condicionarla". Obviamente necesitamos a los demas para ser felices, pero no podemos hacer que otros tengan nuestra felicidad como si fuese "algo que deberían darnos"

Amar es encontrar la felicidad de uno en la de otro

Igual la felicidad esta en la busqueda, pero no de una forma tan "exagerada", me refiero que la felicidad es algo que viene cuando tiene que venir, y como he dicho, lo peor que puedes hacer es "condicionarla". Obviamente necesitamos a los demas para ser felices, pero no podemos hacer que otros tengan nuestra felicidad como si fuese "algo que deberían darnos"

Amar es encontrar la felicidad de uno en la de otro
Joder que profundo;)

A día de hoy seguimos creyendo que la felicidad está vinculada con lo que tenemos y hacemos, marginando por completo lo que somos. Por eso formamos parte de una sociedad materialista, construida sobre tres pilares: el trabajo, el consumo y el entretenimiento,algunos tienen más riquezas que nunca, pero son mucho más pobres,prueba de ello es que el vacío existencial se ha convertido en la enfermedad contemporánea más extendida...

el vacío existencial se ha convertido en la enfermedad contemporánea más extendida...
Y lo malo de eso, es que las consecuencias de ese padecimiento no las sufren sólo quienes estén afectados por ello. Tarde o temprano, acaban proyectando hacia el colateral todas esas "miserias vitales" e inevitablemente, de una forma u otra, todos acabamos salpicados en plan efecto domino.

Eso mismo, el error esta en que vemos la felicidad como algo materialista, como el entretenimiento, cuando se trata mostrar lo que somos

Apelo a mis argumentos anteriores con esta cita celebre

"La felicidad es una cosa monstruosa.Quienes la buscan no dejan de hallar castigo" Gustave Flaubert

Un profesor mío de filosofía decía "tu felicidad no puede depender de otra persona". Obviamente él dijo que esto exactamente no era así, porque solos no podemos ser felices, pero no podemos condicionarnos ante la felicidad. Podría decir que la felicidad forma parte de la solidaridad, unos a otros nos la damos, pero tiene que ser de una manera sincera y pura, no como algo materialista.

Para mi, ser feliz es una cuestión de actitud, es obvio que jamás llegaremos a controlar las situaciones que nos pasan o pasarán, pero lo que si podemos controlar es la forma en como percibimos o interpretamos nuestros sucesos. Adoptar el optimismo, y no se trata de tomar pasividad ante nuestros problemas o ser conformistas sino mas bien aceptar la realidad (el aquí y el ahora, el entorno donde podemos interactuar) incluidos los aspectos negativos.

¿ Tienes que buscar la felicidad o ella te tiene que buscar aquí? ¿Tiene sentido buscarla? Perseguir algo intangible puede ser agotador.

Yo creo que ella te tiene que buscar, pero tú la tienes que cojer cuando este cerca de ti. No puedes condicionar tu vida a alguien

Como dijo Aristoteles, la felicidad es de los que se bastan a si mismos, pero se halla en sociedad

Aunque ella te busque, puede que la evites sin querer.

pues pues pues soy hapyy por q vivo mi mama papa hermano bueno todos es ten asas vo com bien y puedo es tar con ellos

Cuando compartes tu vida con ciertas personas, es imposible no ser feliz.

Y lo malo de eso, es que las consecuencias de ese padecimiento no las sufren sólo quienes estén afectados por ello. Tarde o temprano, acaban proyectando hacia el colateral todas esas "miserias vitales" e inevitablemente, de una forma u otra, todos acabamos salpicados en plan efecto domino.

Anda mira!.... si por aquella época andaba yo augurando y tal... jajajaaja :p

A la próxima que no me falle el laudo... monto una consulta, ostias ya!!

En mi opinión, la felicidad como un fin u objetivo no existe, es imposible. Y el que se plantee conseguirla será bastante infeliz intentándolo. La felicidad y la infelicidad depende del momento y de la situación, como la alegría y la tristeza o el nerviosismo y la tranquilidad...

Además, los momentos de felicidad son muy relativos porque para algunos una determinada situación o el alcanzar una determinada meta... le produce mucha felicidad y para otros, esa misma situación no produce ninguna sensación de felicidad. Todo depende de la forma en que cada uno sabe apreciar o no una misma cosa o si se conforma con eso o por el contrario, eso no le satisface y necesita más (con lo que en ese momento no podrá estar en estado de felicidad).

La felicidad absoluta y permanente no existe, se manifiesta simplemente según el momento.

Por otro lado, el factor biológico es muy importante porque evidentemente todo está en nuestro cerebro y la felicidad (como todo) nace de ahí con lo que dependiendo de cómo nuestro cerebro funcione en ese aspecto, más o menos capaz será uno de sentirse feliz (pero yo de esto no tengo mucha idea así que mejor no entro en el tema).

PD: también, hay que tener en cuenta la manera en que uno se toma las cosas: de forma positiva y con tranquilidad o de forma negativa, todo el rato quejándose y viviendo en la amargura.

Saludos*

La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.
Enrique Rojas Montes, Psiquiatra

Está señora fue muy afortunada de poder a los 17 años acabar con todos los malos pensamientos que habían sido producto de su dura niñez, hacerlo no es fácil y menos en la adolescencia; parece que su esposo fue una gran ayuda o empujón para ella.

PD: Es muy fácil hablar de la felicidad o infelicidad cuando no se ha tenido un infancia dura, en el sentido de no sólo carecer de amor si no que hasta te traten mal, no es tan fácil como decir "Desde hoy me voy a querer y tendré una mejor autoestima".

Última edición:
Atrás