En mi opinión, la felicidad como un fin u objetivo no existe, es imposible. Y el que se plantee conseguirla será bastante infeliz intentándolo. La felicidad y la infelicidad depende del momento y de la situación, como la alegría y la tristeza o el nerviosismo y la tranquilidad...
Además, los momentos de felicidad son muy relativos porque para algunos una determinada situación o el alcanzar una determinada meta... le produce mucha felicidad y para otros, esa misma situación no produce ninguna sensación de felicidad. Todo depende de la forma en que cada uno sabe apreciar o no una misma cosa o si se conforma con eso o por el contrario, eso no le satisface y necesita más (con lo que en ese momento no podrá estar en estado de felicidad).
La felicidad absoluta y permanente no existe, se manifiesta simplemente según el momento.
Por otro lado, el factor biológico es muy importante porque evidentemente todo está en nuestro cerebro y la felicidad (como todo) nace de ahí con lo que dependiendo de cómo nuestro cerebro funcione en ese aspecto, más o menos capaz será uno de sentirse feliz (pero yo de esto no tengo mucha idea así que mejor no entro en el tema).
PD: también, hay que tener en cuenta la manera en que uno se toma las cosas: de forma positiva y con tranquilidad o de forma negativa, todo el rato quejándose y viviendo en la amargura.
Saludos*