Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
unbreakableboy dijo:El nacionalismo, el patriotismo o cualquiera de sus sucedaneos no deja de ser una soberana estupidez completamente irracional. Ser de un país u otro es fruto del mero azar, y sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro me parece una tontería porque no tiene fundamento alguno.
unbreakableboy dijo:
Yo no me siento ni mejor, ni peor que nadie por ser español. Cada uno es como es, independientemente de la zona geográfica en que nuestras madres nos dieran a luz o en la que ahora estemos viviendo con nuestros papeles legalizados en ese sitio, es que me da igual.
Si un español hace algo bueno, no me siento orgulloso porque haya nacido en el mismo país que yo, sino porque su azaña ha sido buena y punto, me hubiera alegrado igual si hubiera sido italiano, alemán, americano o japonés. Del mismo modo, ninguna costumbre define a un país. Que sienta repulsa por todo aquél que disfrute de los toros no significa que ser español me dé asco, son cosas completamente distintas. No entiendo por qué la gente se come tantísimo la cabeza con estas cosas. Los nacionalismos suelen llevar a prejuicios y a orgullos irracionales que crean disputas completamente absurdas.
He dicho.
Edu-Mjj dijo:
jjajjajajajja si he tardao yo en entrar en este post, si no queria, valla tela lo que hay que leer. :vom:
Estoy orgullosisimo de ser Español, mas todabia de ser Andaluz, y mas aun de ser Sevillano. pero lo primero soy español. y tu tambien, otra cosa son tus ideales, que los respeto, pero eres igual igual igual de español que Don Juan Carlos y el Principe Felipe. que no quieras serlo es otra cosa.
- Si un español hace algo bueno, no me siento orgulloso porque haya nacido en el mismo pais que yo
Ya reconoces que eres español. mi pregunta es ¿si un catalan hace algo bueno te alegras mas? si no es asi no se por que "no quieres ser español"
- Los nacionalismos suelen llevar a prejuicios y a orgullos irracioneles que crean disputas completamente absurdas
Si esto es asi ¿por que te empeñas a ser "Regionalista"? es el perfil tuyo, te comes la cabeza y no quieres ser del pais en que naciste
galahat dijo:...España no es España. Es un trozo de tierra, que más allá de las fronteras de la naturaleza, no tenía ninguna frontera marcada, hasta que llegó el hombre y se dedicó a ponerle nombres y límites a las cosas..
jackoviejo dijo:..Conseguimos nuestra libertad. Y fuimos todavía más:
-No sólo catalanes, no sólo españoles. Europeos. Ciudadanos del mundo. El todo y las partes. Diferentes en la corteza y muy similares en el núcleo..
Bienvenidos sean los que configuran su identidad desde sus múltiples pertenencias, sin menospreciar ni excluir ninguna de ellas. Pero nunca fue tan cierto eso de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" en el caso de los nacionalismos centralista y periféricos. Es de chiste.Así, se equivoca quien se empeña en negar que España se compone de pueblos distintos con sus propias tradiciones, lenguas y culturas. Quien desprecia ese sentimiento diferencial en aras de un pretendido pensamiento único, de una verdad absoluta, irrefutable y monocorde, de una preeminencia del todo sobre las partes. Pero también yerra de forma estrepitosa el que defiende que su terruño es su única patria verdadera, el que considera extranjero a su vecino de puerta, el que niega su origen indudablemente mestizo y cree en la pureza de la raza; el que, en fin, renuncia a compartir su destino con aquellos que antaño contribuyeron a su actual fortuna.
pumuky dijo:Me toca a mi!!!!Oye allnite:
¿Cuando dijistes eso de que los catalanes teneis otra forma de pensar que los madrileños porque solo hay que ver la forma de actuar de ambos no es ofender a los madrileños?
pumuky dijo:¿En que te basas para decir que hay mas anticatalanes en Madrid que antimadrileños en Barcelona?
pumuky dijo:..Barcelona es mejor recibido en Madrid,que el Madrid en Barcelona..
pumuky dijo:..Fijate,yo soy vasco y estoy enamorado de MAdrid..¡QUE QUIERES QUE TE DIGA!!!...
pumuky dijo:..Madrid es mil veces mas bonita que Barcelona,y de grande.....ni te cuento..
pumuky dijo:..GORA MADRID!!!
pumuky dijo:..y te lo dice un vasco enamorado de Madrid...
pumuky dijo:..Y que conste que yo soy vasco..
pumuky dijo:..me mola la movida madrileña...
pumuky dijo:..Yo para ver montañas y mar ya tengo mi bella Euskadi,que tiene unas playas,un relieve y unos acantilados que Catalunya soñaria con tenerlos...
AllNite dijo:
¿Te apuntas Déne? ¬.¬)
Ya me callo, ya me callo xDDDD
Sisi, pero Madrid no tiene mar xDpumuky dijo:Gracias por las fotos,la costa de barcelona tiene menos relieve que la base de una mesa