• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por que te averguenzas de ser español?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
¿Puedes decirme una única cosa de las que haya dicho que no venga a tema? :7:
Lo único que no viene a cuento aki es tu post, ya que en él, no dejas de generalizar, y olvidaste decir que es solo tu opinion.
¿Como puedes decir que Madrid és más bonita que Barcelona? :jajaja:
Piensa antes de escribir y deja de generalizar ¬¬
¿Que Barcelona nunca aceptará ser la segunda ciudad de España? :sacabo:
Los Barceloneses (kiza la mayoria) nos consideramos muy diferente que Madrid .. y con eso nos basta..
Solo hace falta ver la diferencia, entre ambas maneras de pensar xD
Y tú dices que en Barcelona hay mucha gente que odia Madrid.. te aseguro que hay muchísimos más madrileños anti-catalanes, que no al revés..
Yo soy el primero que odia tanto a los catalanes que solo saben pedir la independencia como a los anti-catalanes, por ignorantes.
Anda que te has quedado a gusto.. :sleep:

Lo que no me ha gustado,es que digais que os pinchan las ruedas del coche en Madrid(ay tu ya eres la primera en generalizar),luego lo de cremarte el coche en Madrid(segunda generalizacion),y si,Madrid es mil veces mas bonita que Barcelona,y de grande.....ni te cuento,pero eso es mi opinion.Y los politicos de Barcelona ponen a parir mas a Madrid que viceversa,es que la envidia es muy mala...........

¿No te ha gustado que alguien diga una verdad como por ejemplo que le pincharon las ruedas del coche en Madrid?
¿Eso es una generalizacion? YO ME PARTO.. ¿DONDE HOSTIAS VES TU, QUE ELLA DICIENDO ESO, ESTE GENERALIZANDO? ¿EH?
Creo que debí empezar explayándote un poco el significado de la palabra 'GENERALIZAR'.. :lolazo:
Pues si te molesta que alguien cuente una anecdota, és TU problema.
Despues, si no eres capaz de ver la frase de que te quemen el coche en plan cachondeo, también es TU problema.. y muy grave xD
Y eso de que és más bonito Madrid que Barcelona, ya seria otro tema, pero te aseguro que he visitado muchas ciudades europeas, y jamás he visto nada mejor que Barcelona.. por cierto.. informarte que si algo és más grande que otra cosa no implica que sea más bonita xD
Mira tio, no mereces visitar mi preciosa ciudad :novale:

El Barcelona es mejor recibido en Madrid,que el Madrid en Barcelona,¿tu te crees que hay derecho a eso?LO DE FIGO,ES EL PEOR ESPECTACULO QUE HE VISTO EN EL FUTBOL,es verdad lo que dices que solo hay que ver la forma de pensar de los madrileños y los catalanes.Madrid apoyo la candidatura de barcelona 92,cosa que barcelona no hizo con madrid 2.012,y Madrid es mas antiguo que catalunya,no lo olvides¡¡GORA EUSKADI Y GORA MADRID!!!Tomar ejemplo

He estado en Barcelona 1.000 veces y me gusta,si,pero me me quedo con Madrid,mucho mas lujoso,y en Barcelona tambien tiran piedras a los autobuses,pinchan ruedas,insultos gravisimos.Y en Barcelona a un primo mio tambien le jodieron el coche por llevar una ikurriña

¿En serio tienes 30 y pico años? :eek:
Me has dejado acojonao nen xDDDD
Espero por tu bien, que no te creas todo lo que dices xD
Mira solo te dire; NO COMMENTS :lol:
¿Dene hoy tampoco te vienes a la ducha? :jajaja:

Ya te rindes???La verdad escuece ehhhhhh!!!Espero por tu bien que madures un poquito y que tengas mas respeto,yo no he empezado esto,me dolió lo de acusar a Madrid LO DE LAS RUEDAS Y ESO QUE COMENTAIS,cuando eso cualquier fanatico te lo puede hacer en cualquier parte.No tengo nada contra ti allnite ni contra barcelona,pero Madrid es mucho Madrid chaval,Y LO QUE ESTA CRECIENDOOOO!!!,y te lo dice un vasco enamorado de Madrid.Un saludo allnite

Evidentemente lo de las ruedas puede hacertelo quien sea.. cualquier pirado..
Que bien, por fin veo que has logrado entender que era solo UNA ANECDOTA.. no una generalizacion como decias xD
Respeto que te guste más Madrid que Barna, si no te lo prohibo, cada cual es como es.. pero yo desde luego prefiero Catalunya que está lleno de mar, montaña y cultura ;)
Un saludo...

Bueno, Pumuky, la verdad es que te has pasao. No se donde esta la ofensa en decir que a alguien le pincharon las ruedas del coche, de hecho hace años, cuando los coches tenian las matriculas empezando con las siglas de su provincia, recuerdo que yo con mi coche no podia ir a Sevilla, porque tan solo ver la matricula CA me rajaban las ruedas y eso. Seguro que alguna vez algun gaditano mamon tambien le hizo eso a un coche con matricula SE, pero es que gilipollas hay en todos lados. Y a eso me refiero con el post, en ningun pais te rajaran el coche por ser de otro estado/provincia/comunidad, que gilipollez es esa? :confused: Pues en España estamos llenos de esa mierda.
Hay ciudades mejores que otras y hay ciudades que nos gustan mas que otras, pero hay que reconocer que ciudades son mas bonitas y cuales no, que a tu te encante Madrid lo veo perfecto, yo he ido muchas veces y no me gusta nada, que le voy a hacer, no me lleno a mi, a Barcelona nunca he ido pero creo que es preciosa. Tambien creo que mi Cadiz es precioso y que muchas ciudades y pueblos de España lo son, Madrdi? Seguro que es muy bonito, pero no lo que yo he visto. Llevame por otros sitios y seguro que me gustara. Cada ciudad tiene sitios bonitos y feos, esta claro.
Al fin y al cabo, hemos llegado al punto que queria cuando inicie el post: ver como la gente empieza a insultarse los unos a los otros por una ciudad, la que vive o la que le gusta y no el pais... vamos, que desunidos si que estamos.

Pumuky, de verdad lee primero, he dicho que generalizar NO es bueno.
Precisamente por que alguien ha insinuado que en Catalunya se jodería vivo a alguien con una bandera de España.
A mí me ha pasado sólo por llevar una matrícula que no me quedaba más remedio que llevar, y eso quiere decir que piense que todos los madrileños u ovetenses son unos desgraciados? NO, me encanta Madrid, y adoro Oviedo ( lo siento Javi xDDD) y por supuesto tengo amigos de ambas ciudades, a los que quiero mucho.

Vamos a acabar convirtiendo el post en un Barcelona vs Madrid? de donde te sacas tú que BCN, no apoyara la candidatura de Madrid? por que un grupo político no lo haga, no significa que ese sea el sentimiento del resto de ciudadanos.

Electrika, tengo entendido que por ejemplo entre NY y california hay muchisima rivalidad, y que se dan exactamente las mismas circunstancias que aquí, las rivalidades no son exclusivas de España.
Eso sí fuera de nuestro pais no hay rivalidades, ni en España , ni en Francia ( preguntale a un marsellés por un parisino...) Si te encuentras con alguien de tu pais en el extranjero, te alegras muchísimo y lo que menos te preocupa es de que parte sea.

PD: Yo tb me quedo con Barcelona, lo siento, no cambio la brisa marina y los 22 grados de hace un par de semanas por todo el lujo y todos los escoriales del mundo :p

Yo tampoco lo entiendo, y hay mucha gente, muchísima que odia Barcelona y alos catalanes. Yo soy catalana, pero antes española y no odio a nadie.

En todos los lugares hay gente buena y mala, no tenemos que ser así.

Pues ahora esperad un poquito, porque dentro de poco los gallegos se suman al carro del nacionalismo. Eso si, aqui aun domina la hipocresia y ves a chavales por la calle con sudaderas y camisetas de Galiza o en el msn fotos de la bandera gallega con la estrellita roja en el medio. Lo curioso esque hablas con ellos y te hablan en castellano(?)

Al grano. En mi opinion el patriotismo no es mas que una forma de manejar a la peña(otra mas). Porque hay soldados en los ejercitos??(quitando los poquisimos casos de necesidades economicas o impuestas por padres).

El otro dia(no me acuerdo ni en que canal, ni si era un documental o que era) vi un video de un grupo de chavales de unos 8-9 años jurando lealtad eterna a la bandera de U.S.A besandola, cantando canciones, etc. De verdad, el video era escalofriante. Lavado de cerebro señores...

Conclusion final, el patriotismo no sirve para mas que para vender gorras y para que la gente haga cosas "por su pais"(por supuesto el gobernante no se lleva ningun beneficio de ningun tipo).

Aunque tambien es cierto que en España el patriotismo hacia España esta muy mal visto y que "es de fachas"..pero esque ese es otro problema del patriotismo(que se me acaba de ocurrir:p ), amar a tu pais significa, quieras o no) despreciar al resto.

Última edición:
Yo es que no lo entiendo, porque una persona que ame España, se sienta bien y se sienta español, ya es un facha?

Pues mira, no, por mí chapó porque es una persona que quiere su país y no se averguenza.

Entonces en U.S.A, el que allí diga que es americano y ama su país ya es un "facha" por así decirlo, claro que hay personas que se pasan, yo flipo cuando cantan su himno, y se defienden cuando pasa algo y aquí no.

Tú canta el himno de españa en algún pueblo de Lleida o en Cataluña, depende de dónde, que ya verás que cara te meten. Yo un día medio borracha lo canté por la calle y mis amigos meándose de la risa porque era pa verme xD y por poco me quieren apalear porque en un coche iban 2 tios con mala ostia. xD

Si cantas los segadors, te aplauden, es normal. xD Y también la he cantao borracha. xD

-----
Allnite, claro que me ducho... :rolleyes:

Sergio MJ Ídolo dijo:
Cataluña NO es España,pertenece a España igual que antes Cuba pertenecia a España.
España no es España. Es un trozo de tierra, que más allá de las fronteras de la naturaleza, no tenía ninguna frontera marcada, hasta que llegó el hombre y se dedicó a ponerle nombres y límites a las cosas (ya sean imperios, reinados, califatos, Estados-nación o regiones). Tan ficticios, fabricados y artificiales son los nacionalismos de los Estados-nación como los correspondientes a los nacionalismos periféricos.

De hecho, para hacer esto de los nacionalismos más "divertido", cada uno de nosotros podría dedicarse a abanderar la causa del "nacionalismo" de un determinado trozo de tierra en épocas distintas. Yo me me apunto al nacionalismo africano o pan-africanismo. El homo sapiens viene de África y, a partir de ahí, fue poblando otras zonas del mundo, así que todos tenemos ancestros africanos. A mi "nacionalismo" le avalan cientos de miles de años, no unos siglitos de nada.

Gaydancer dijo:
De la unión entre Ramón Berenguer IV y Petronila nació Alfons, el Cast (Alfonso, conocido como el Casto), primer rey de la Corona de Cataluña-Aragón y llamado el emperador de los Pirineos debido a las múltiples posesiones que el y sus antepasados habían adquirido en una banda y otra de los Pirineos.

Paralelamente a esa época, aparecieron las primeras leyes catalanas, los Usatges, y también los primeros gremios y la diferenciación y la consolidación de la lengua catalana. Pero el nacimiento y la integración de los Países Catalanes, se produjo durante el reinado del rey Jaume I. Después de la derrota de Muret, la expansión catalana fue hacia el sur de la Península, fijándose los límites de las tierras catalanas.

Con Jaime I, la isla de Mallorca se incorporó a la nación catalana, a partir del 1229, y Eivissa (Ibiza) durante 1235. El País Valenciano es conquistado durante las campañas en Morella, Ares y Borriana, en el año 1233, Almassora, en el año 1234, el Puig, 1237 y Almenara 1237. El 9 de octubre de 1238 el Rey Jaime I entra en la ciudad de Valencia con la bandera de las cuatro barras (cuatro palos), que también seria la bandera del País Valenciano.

Posteriormente avanzó y a su reino incorporó Cullera, la Serra d’Espadà, Alzira, Dénia, Xàtiva y Bihar. Durante esa época también el Reino de Murcia fue conquistado por Jaime I.

De los siglos XIII al XV, Cataluña asoló su meta, en lo que respeta a su política y cultura. En el año 1214 se crearon las Cortes, siendo el Parlamento más antiguo de Europa (el de Inglaterra es del año 1265).

Uno de los hijos menores de Jaime I recibió como herencia de su padre, el reino de Mallorca. El reino que abarcaba las Islas Baleares, el Rosellón, la Cerdaña y Montpellier, fue independiente entre 1276 y 1343, y fueron sus gobernantes: Jaime II (1276-1311), Sanz I (1311-1324) y Jaime III (1324-1343) , todos ellos conocidos como “rey de Mallorca”.

Por su heroísmo, coraje y tenacidad, nuestra patria se transformo en la potencia mas importante del Mediterráneo. Conjuntamente los territorios de Aragón, Principado de Cataluña, las Islas Baleares, Valencia, Sicilia, los ducados de Atenas y Neopatria, Cerdeña, Nápoles, y durante algún tiempo, Córcega y la península de Morea, en Grecia, fueron los territorios miembros de una confederación de estados mediterráneos.

Los primeros Cónsules de Mar, conocidos en Cataluña, fueron los de Barcelona. En el años 1258 apareció el libro del Consulado de Mar, un verdadero estatuto internacional de Derecho Marítimo. Le siguieron el de Valencia y el de Mallorca.

De esa época, también hay que hablar de las minorías que vivían en nuestro país. La descendencia de los árabes, continuaba con los moriscos (de fe musulmana) o mudéjares (convertidos al cristianismo), que llegaron a ser el 40% del total de la población, establecidos sobretodo en el sur del Principado y en el País Valenciano.

A nivel cultural hay que hablar de la creación de las Universidades de Lleida (Lérida), en el año 1300 y de la Universidad de Perpinyà (Perpiñán),

Durante aquellos años, la literatura en el País Valenciano fue de un gran nivel, sobretodo gracias a los poetas Jordi de Sant Jordi, Joanot Martorell, Roís de Cornella y a Ausiàs March. En el año 1450 se funda la Universidad de Barcelona.

Durante aquellos años, la literatura en el País Valenciano fue de un gran nivel, sobretodo gracias a los poetas Jordi de Sant Jordi, Joanot Martorell, Roís de Cornella y a Ausiàs March. En el año 1450 se funda la Universidad de Barcelona.

En 1492 se produjo el descubrimiento de América, por el navegante Cristóbal Colón. Este descubrimiento fue llevado a cabo, exclusivamente bajo el nombre de Castilla. Y fue Castilla quien entro a sangre y fuego en la tierras americanas, sin respetar las costumbres, las lenguas, ni las culturas ni pueblos indígenas. Desde Castilla también se prohibió a los catalanes que participaran en la colonización del nuevo mundo, y en el año de 1504 se decreto la prohibición de comerciar, por ser una “nación extranjera”.

También en 1492 se decretó la expulsión de los judíos y juntamente con la imposición de la Inquisición, se limitó considerablemente el desarrollo económico, cultural, político y social de los territorios catalanes.

¡¡Madre mía, que patadón a la historia!!, queridos alumnos, acaban de presenciar un ejemplo claro de la lección de hoy: "Manipulación Histórica". Gaydancer, háztelo mirar porque la sorbida de coco que te han hecho es considerable. Los mundos creados por J.R.R. Tolkien tienen más parecidos con la historia real que la patochada de los "Países Catalanes". Respeto los nacionalismos, aunque no los comparta, siempre y cuando se defiendan desde la democracia y estén respaldados por cierto rigor histórico, pero lo que es inadmisible es la intromisión del nacionalismo catalán en el pueblo valenciano, su historia y su cultura.
"Corona de Cataluña-Aragón" :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: era un chiste ¿no?

Esto es para los que se averguenzan de ser españoles, muchos de ellos ignorantes de la verdad oculta durante siglos:

Me remonto a la HISTORIA : ( todo está en los libros). Tomando como referencia el Nacionalismo Vasco qúe es lo que más he conocido y basándome en varios libros con datos históricos, entre ellos " Los Mitos del Nacionalismo Vasco", de José Díaz Herrera.

- El primer Lehendakari, Aguirre, José Antonio Aguirre, fue a Berlín y Hamburgo ayudado por personal diplomático panameño y dominicano, pro nazis todos ellos, donde pasó cuatro meses tratando de negociar con la gestapo un " protectorado" vasco dentro de lo que él pensaba que sería la "Futura Europa Nazi". Después huyó a Nueva York, con otras personas, en un carguero, quitando las plazas a dos familias judías. Negociaron con hitler el envío de una división de "Gudaris" al servicio de la Alemania Nazi. Claramente se ve la similitud tan grande entre el nacionalismo vasco y el nazi.

- La puesta en marcha de la siderúrgia y altos hornos actúan como un imán para miles de personas necesitadas de trabajo en las regiones menos desarrolladas de España, a princípios de siglo, en el 1900, según la Encuesta de Población del Servicio Central de Estadística, Vizcaya tiene 311.361 habitantes de los que 82.452 declaran haber nacido en otra provincia, sin sumar el número de inmigrantes recién llegados o no empadronados.
Por lo tanto la nación vasca no es un grupo étnicamente puro desmitificando la idea de raza étnicamente pura como décía Sabino Arana. Gracias a los " recién llegados" incrementan en pocos años la riqueza y el bienestar de la provincia de Vizcaya que da un salto de gigante pasando de una economía doméstica a una economía de extracción minera, siderúrgica, financiera y naval

- Cuando Arzallus, Ibarretxe,Atutxa, y Otegui hablan de una comunidad mayoritaria y étnicamente nacionalista frente a unos pocos "maketos"(inmigrantes). deberían darse cuenta de que si los inmigrantes estuvieran organizados en un partido político racista, como el PNV, de una patada echaban de allí a los de origen vasco. Frente a esta realidad incontestable, el PNV continúa empeñado en falsificar la historia y concianciar a la opinión pública sobre la existencia de una sociedad étnicamente vasca.

- Según el Estatuto del PNV fundado por Sabino Arana, los vascos auténticos, o pertenecientes a la tribu, deben tener Rh negativo, dolicocéfalo, con la nariz prominente y contorno triangular de la cara entre otros rasgos raciales puros. y apellidos vascos. Por lo tanto extraña que un partido que representa a todos los vascos en pleno siglo XXI no se lea la guía telefónica de las tres provincias vascongadas, para comprobar que los supuestos descendientes de los aborígenes que aparecen en los textos bíblicos constituyen hoy una ridícula minoría. Por lo tanto el PNV utiliza su minoría racial, su cultura particular y su lengua vernácula como elementos determinantes para imponer su "soberanismo2 a los demás , por lo tanto era necesario crear una comunidad vasca artificial " lobotomizando a los maketos", y desarraigándolos cultural e intelectualmente de España al precio que fuera.

- ´Tal y como sostenían Miguel de Unamuno y Antonio Tovar, entre otros muchos escritores y lingüistas, el euskera, al ser de padre y de madre desconocido y carecer de " parientes cercanos", de lenguas similares, el vascuence es un fósil de museo, una lengua llamada a desaparecer irremisiblemente como vehículo de comunicación de uso social mayoritario. Si el PNV Y ETA tratan de resucitarla no es porque estén convencidos de que algún día dos millones de vascos van a entenderse en la " lengua más antigua de la humanidad", sino porque constituye su principal rasgo de identidad política, que les posiblita distinguirse del resto de los españoles y mostrar al mundo que es una nación diferente y tienen derecho a la independencia. El gobierno Vasco a impuesto el idioma a los maketos, para hacer de ellos "buenos vascos" que odien España . Según los nacionalistas el Español es "un idioma inmoral y blasfemo" que sólo hablan 400 millones de personas en el mundo y que ha dado obras inmortales de la literatura universal.
Este es un nacionalismo sectario decidido a utilizar la lengua no como un vehículo de comuinicación sino como un muro infreanqueable frente a España, como un arma política para diferenciarse de los españoles. Las Ikastolas se quedaron con el dinero público y no se integraron en el sistema público, y de los tres modelos educativos en competencia, el A, B y D, se marginó el A (educación en castellano) imponiendo el híbrido castellano-euskera a todo el mundo " O estudian en euskera o dentro de unos años aquí no van a encontrar trabajo, y acabarán expulsados de la sociedad como un cuerpo extraño".

- Después del fracaso del " Plan Ibarretxe", tras el batacazo de los nacionalistas en las elecciones autonómicas de la primavera de 2005, el PNV y ETA tomaron relevo e iniciaron conversaciones para solucionar " el conflicto!, según palabras de Otegui, lo que significaba ponerse de rodillas ante los asesinos de centenares de personas y concederles lo que piden para que dejen de asesinar, amenazar y extorsionar a otros miles de ciudadanos.

- Durante los siglos XIX y XX, los dirigentes de las Provincias Vascongadas se han beneficiado de todos los privilegios y prerrogativas de formar parte de España, sin participar en manera alguna al sostenimiento de sus cargas.

- En 1916, vascos y catalanes acudieron a la III Conferencia de Nacionalidades celebrada en Lausana ( Suiza) para pedir la desmembración de Espana y nadie les prestó la menor atención. Desde entonces, pese a que una resolución de las Naciones Unidas afirma que " las partes integrantes de un territorio no puedesn segregarse, para convertirse en nuevos Estados". un sector de las provincias Vascongadas y de Cataluña persisten en su actitud de arrojar por la bprda varias centurias de unión con España para echar a volar por libre, sin tener en cuenta las consecuencias y sin que sus habitantes hayan expresado una necesidad real de separarse del resto del país.. El nacionalismo vasco sigue empeñado en ejercer unos derechos históricos allí donde nunca los hubo y en crear una nación donde ni política ni jurídicamente existió salvo en la fantasía del PNV.

Después de leer todo esto espero que muchos os déis cuenta de la locura de los nacionalismos, y sus terribles consecuencias.

Saludos

Atrás