• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque el albùm Dangerous sigue siendo y sonando tan actual?

¡¿Ma qué cosa dice bambino!?

En serio, no te entiendo mari carmen, xp!

:rolleyes:
Siempre se dice en modo cómico, al menos aquí en Latinoamérica, que en Monterrey se casan entre primos, los famosos "norteños". Básicamente hace referencia a relaciones consanguíneas.
También se pueden utilizar otros términos como referencia, según la ubicación geográfica y cultura. Por ejemplo, en USA se usa mucho la expresión "Sweet Home Alabama" cuando se hace alusión a una relación de ese 'tipo", ya sabes.
 
Siempre se dice en modo cómico, al menos aquí en Latinoamérica, que en Monterrey se casan entre primos, los famosos "norteños". Básicamente hace referencia a relaciones consanguíneas.
También se pueden utilizar otros términos como referencia, según la ubicación geográfica y cultura. Por ejemplo, en USA se usa mucho la expresión "Sweet Home Alabama" cuando se hace alusión a una relación de ese 'tipo", ya sabes.
Vaya, no tenía ni idea 😮.
 
Una cosa que me llama la atención de la chavalada-de mas o menos edad ahora ya, pero en su momento jovencita, es que, en la época de Dangerous, no tenían muy en el radar a MJ y básicamente por el hecho de que- al haberse criado con él, escuchar su música desde la niñez, no veían adecuado digamos, continuar escuchándole pues para su forma de ver las cosas, a esas edades sobre todo, no es guay (cool) escuchar a alguien de cuando eras niño, y esto es por lo que el propio Michael y su entorno quisieron abordar ese ritmo mas urban/hip hop para intentar no perderlos del todo.

pd: en mi opinión, es una percepción injusta puesto que pasan por alto ese lado que Michael siempre mostró en su música muy al filo, y con ritmos de lo mas molones (cool) que haya dado la música pop, si aun siendo pop en esencia mas básica digamos.:rolleyes:
 
Una cosa que me llama la atención de la chavalada-de mas o menos edad ahora ya, pero en su momento jovencita, es que, en la época de Dangerous, no tenían muy en el radar a MJ y básicamente por el hecho de que- al haberse criado con él, escuchar su música desde la niñez, no veían adecuado digamos, continuar escuchándole pues para su forma de ver las cosas, a esas edades sobre todo, no es guay (cool) escuchar a alguien de cuando eras niño, y esto es por lo que el propio Michael y su entorno quisieron abordar ese ritmo mas urban/hip hop para intentar no perderlos del todo.

pd: en mi opinión, es una percepción injusta puesto que pasan por alto ese lado que Michael siempre mostró en su música muy al filo, y con ritmos de lo mas molones (cool) que haya dado la música pop, si aun siendo pop en esencia mas básica digamos.
Muy interesante...
Por eso no soy mucho de criticar el enfoque que Jackson a veces ponía en sus trabajos, queriendo siempre englobar al público juvenil de la época, dejándose llevar por las nuevas tendencias musicales en el proceso.
Lastimosamente MJ siempre estaba sujeto a las ventas y al consumo masivo de su producto por el público. Osea, eso es normal (todo artista tiene derecho a vivir de su producto y eso lo logra vendiendo bien), pero ciertamente Michael tuvo que afrontar una losa muy grande por ser el rey del pop. Siempre viviendo para cumplir las expectativas de la gente, y cuando se salía de ellas, la de palos que le daban en la prensa...
Miren Invincible...considerado un fracaso por algunos incautos, precisamente porque en su tiempo la prensa le dió a palos, y no por su calidad musical...sino por sus ventas.
No culpo que en ocasiones Michael haya querido aliarse con los productores de la época y acercarse a la música de la época (sobre todo de Invincible para adelante), porque lastimosamente su reputación dependía de ello. Debía vender para seguir en el tope. Debía llegar a los jóvenes para que no se lo viera como una gloria del pasado. Y debido a los problemas que atravesó en los 2000, ni siquiera pudo desarrollar bien su labor.
Digo esto, porque hay gente que cree que Michael solo hacía música netamente comercial (que estupidez, donde dejan el valor artístico de esas obras de arte?). Y aunque fuere así, no sería tanto culpa de MJ...porque el estaba obligado a responder con números.
Como artista, creo que Michael no estuvo totalmente "libre" por así decirlo. Probablemente hay música que él haya querido hacer, o estilos musicales que el haya querido seguir, en fin, proyectos que él haya sentido que podía hacer, que al final no pudo llevar a cabo, precisamente por lo que pudiera decir el público. Su lado artístico estaba fuertemente ligado a la respuesta del público: por ello siempre se esforzaba en hacer las mejores canciones que la gente pudiera escuchar. Lo cual es bueno, aunque ciertamente me pregunto ¿qué hubiera cambiado si Michael se hubiera dejado guiar más por su oído artístico, en vez de estar preocupado por lo que la gente pensara de su producto?
Tal vez no me explico bien...en mi opinión, creo que Michael pudo haber hecho cosas muy interesantes de haber tenido una libertad artística plena (aparte de las que ya ha hecho durante toda su vida, claro), ya saben, sin la presión de ser el número 1 siempre.

IMPORTANTE: Esto NO es una crítica a Michael en lo absoluto. Simplemente es una apreciación personal respecto a su arte.
Si en algo me equivoque, háganmelo saber, en fin, uno siempre busca opinar sin mala intención de por medio.
Saludos chicos y chicas.
Keep Michaeling! (Qué frase más agradable)
 
GOAT, esta visión-buen enfoque por otro lado- que acabas de apuntar, se ha tratado en momentos determinados a lo largo de la vida del foro como es lógico suponer dada su "edad"; si bien en el caso de este disco, creo que es mas bien lo contrario, me explico, los mas jóvenes de ese momento como ahora pasa en las coordenadas de los géneros (¿ o debería decir mas bien el género) de la black music al menos, esto es es: la cultura hip-hop/rap; en ese sentido la chavalada busca -en tanto que el rap en principio, o al comienzo si se quiere mejor: es música mas de ghetto, querían algo que se apartase de lo mas mainstream cosa que nos consta la música de Michael -reconociendo debida y justamente su indudable calidad-representa esto último de manera paradigmática.

Lo que a nivel personal no me gusta de ese criterio, y como declarado seguidor de la old school, es que el legado del funk haya derivado básicamente en el rap ( en las bases de sonido, los beats sincopados, de fondo está clara "la deuda") de manera q este pase a ser considerado, con toda razón, el hijo bastardo del funk y aquí para mí el agravio: el único; puede ser que ahora con el trap -en cierta medida- el funk haya digievolucionado:p mezclándose en ese ritmo con otras influencias hiperpopulares hoy día.
 
Como artista, creo que Michael no estuvo totalmente "libre" por así decirlo. Probablemente hay música que él haya querido hacer, o estilos musicales que el haya querido seguir, en fin, proyectos que él haya sentido que podía hacer, que al final no pudo llevar a cabo, precisamente por lo que pudiera decir el público. Su lado artístico estaba fuertemente ligado a la respuesta del público: por ello siempre se esforzaba en hacer las mejores canciones que la gente pudiera escuchar. Lo cual es bueno, aunque ciertamente me pregunto ¿qué hubiera cambiado si Michael se hubiera dejado guiar más por su oído artístico, en vez de estar preocupado por lo que la gente pensara de su producto?
En lo que respecta a su labor en la musica, yo creo que Michael si fue libre de crear lo que a él le gustaba, es mas pienso que "Invincible" era un disco muy adelantado a su época y por eso no fue valorado en su momento. Tambien es cierto que Michael siempre tenia la idea fija de superar sus propios trabajos, porque siempre queria ser el mejor, pero ademas porque no queria defraudar a sus fans, pero esto no implica que hiciera lo que querian sus fans.
Sus trabajos eran muy elaborados y meticulosamente analizados de arriba a abajo hasta lograr la perfección que él pretendia, y eso le llevaba mucho esfuerzo y tiempo, creaba cientos de maquetas para un mismo album, por eso sacaba un disco nuevo cada 4 años aproximadamente, cuando otros artistas hacen un disco por año, eso demuestra la sobreexigencia que MJ tenia sobre sí mismo.
Los que trataban a MJ como un simple numero de ventas siempre fueron los de la industria discografica, para ellos no era un hombre por eso nunca le perdonaron nada, para ellos solo era una maquina de producir dinero a gran escala y cuando esa producción dejó de ser tal, ya no tuvieron el mas minima consideracion con él.
 
En lo que respecta a su labor en la musica, yo creo que Michael si fue libre de crear lo que a él le gustaba, es mas pienso que "Invincible" era un disco muy adelantado a su época y por eso no fue valorado en su momento. Tambien es cierto que Michael siempre tenia la idea fija de superar sus propios trabajos, porque siempre queria ser el mejor, pero ademas porque no queria defraudar a sus fans, pero esto no implica que hiciera lo que querian sus fans.
Sus trabajos eran muy elaborados y meticulosamente analizados de arriba a abajo hasta lograr la perfección que él pretendia, y eso le llevaba mucho esfuerzo y tiempo, creaba cientos de maquetas para un mismo album, por eso sacaba un disco nuevo cada 4 años aproximadamente, cuando otros artistas hacen un disco por año, eso demuestra la sobreexigencia que MJ tenia sobre sí mismo.
Los que trataban a MJ como un simple numero de ventas siempre fueron los de la industria discografica, para ellos no era un hombre por eso nunca le perdonaron nada, para ellos solo era una maquina de producir dinero a gran escala y cuando esa producción dejó de ser tal, ya no tuvieron el mas minima consideracion con él.
Buen punto de vista.
Y vaya que nos consta el perfeccionismo de MJ. Siempre digo (y mantendré) que la discografía de Michael Jackson es de las mejores que uno puede escuchar. Sus discos son patrimonio importante de la humanidad, y tal es su calidad artística, que yo diría que la obra del Rey del Pop es de las 1000 cosas que uno debe apreciar antes de morir.
Mira que en lo personal soy de escuchar mucho rock, pero Jackson es mi artista principal.
Lastimosamente la industria discográfica no fue la única que le dió la espalda a Mike respecto a su arte. Hubo gente que así mismo le criticó en su tiempo, sea con Invincible, con History, con Bad...habían críticos que simplemente no pelaban su música, Thriller significó una losa bastante pesada para el rey, ya que mucha gente empezó a ponerlo en comparación desde entonces, y si algo no vendía igual que Thriller o no "pegaba" como Thriller, debía ser un bajón artístico del Sr. Jackson...no digo que siempre haya sido así ni que todos se hayan portado así con él, pero ciertamente mucha gente no valoró del todo su arte en vida, tomándole más atención a sus polémicas personales.
Espero que esta tendencia vaya cambiando poco a poco en el futuro, y se le valore más a Michael como una leyenda importante no solo en lo mediático, sino también en lo artístico. MJ de por sí ya es considerado una leyenda, me refiero a que espero que más gente se de cuenta del por qué la grandeza de su legado artístico. No solo llevándose por lo comercial, o por los récords, sino por el arte en sí.
 
GOAT, esta visión-buen enfoque por otro lado- que acabas de apuntar, se ha tratado en momentos determinados a lo largo de la vida del foro como es lógico suponer dada su "edad"; si bien en el caso de este disco, creo que es mas bien lo contrario, me explico, los mas jóvenes de ese momento como ahora pasa en las coordenadas de los géneros (¿ o debería decir mas bien el género) de la black music al menos, esto es es: la cultura hip-hop/rap; en ese sentido la chavalada busca -en tanto que el rap en principio, o al comienzo si se quiere mejor: es música mas de ghetto, querían algo que se apartase de lo mas mainstream cosa que nos consta la música de Michael -reconociendo debida y justamente su indudable calidad-representa esto último de manera paradigmática.

Lo que a nivel personal no me gusta de ese criterio, y como declarado seguidor de la old school, es que el legado del funk haya derivado básicamente en el rap ( en las bases de sonido, los beats sincopados, de fondo está clara "la deuda") de manera q este pase a ser considerado, con toda razón, el hijo bastardo del funk y aquí para mí el agravio: el único; puede ser que ahora con el trap -en cierta medida- el funk haya digievolucionado:p mezclándose en ese ritmo con otras influencias hiperpopulares hoy día.
Buena aportación P. Control.
Ya que mencionas el Funk y sus "vertientes actuales", eso me da a pensar en la desvirtuación de la industria musical hoy en día, careciendo de referentes y genios como en épocas de antaño, siendo algunos géneros como el trap ampliamente dominantes en un sector del público, para mal de nuestros oídos 😝
 
Una pregunta que quisiera plantear, siguiendo el tópico principal de este ¿"subforo"? En fin...
En la opinión personal de ustedes, cuál fue el mejor vídeo musical de Michael en esta era? Dangerous fue una época de renovación para Mike, no solo en lo musical, sino también en lo audiovisual.

Mi preferido: Jam, más que todo por el "crossover" con mi otro MJ preferido, el gran Michael Jordan. Los dos G.O.A.T en sus respectivos campos.
 
Una pregunta que quisiera plantear, siguiendo el tópico principal de este ¿"subforo"? En fin...
En la opinión personal de ustedes, cuál fue el mejor vídeo musical de Michael en esta era? Dangerous fue una época de renovación para Mike, no solo en lo musical, sino también en lo audiovisual.

Mi preferido: Jam, más que todo por el "crossover" con mi otro MJ preferido, el gran Michael Jordan. Los dos G.O.A.T en sus respectivos campos.
Remember The Time.
 
Una pregunta que quisiera plantear, siguiendo el tópico principal de este ¿"subforo"? En fin...
En la opinión personal de ustedes, cuál fue el mejor vídeo musical de Michael en esta era? Dangerous fue una época de renovación para Mike, no solo en lo musical, sino también en lo audiovisual.

Mi preferido: Jam, más que todo por el "crossover" con mi otro MJ preferido, el gran Michael Jordan. Los dos G.O.A.T en sus respectivos campos.
Me gusta "Jam" pero no el video, pero me si encanta la coreo en los conciertos. Para mi la pelea por el primer puesto, por escenificacion y coreo esta entre "Black or Withe" y " Remember the time".
 
Me gusta "Jam" pero no el video, pero me si encanta la coreo en los conciertos. Para mi la pelea por el primer puesto, por escenificacion y coreo esta entre "Black or Withe" y " Remember the time".
Para mí la mejor coreo de los conciertos es Dangerous (muy trabajada y con una sincronización perfecta con los bailarines). Aunque mi favorita es y será por los siglos la de Billie Jean, of course.
 
Última edición:
Remember The Time.
Idem de idem, la coreo me parece fantabulosa , mi preferida de la época Dangerous incluida la coreo del tema homónimo que ya es decir porque esta es estupendérrima too pero para mí la de RTT tiene una, no sé fluidez ý versatilidad única por la selección tan acertada de esos pasos tan identificables y propios del concepto del movimiento corporal tan "egipcio", xp!
 
Buena aportación P. Control.
Ya que mencionas el Funk y sus "vertientes actuales", eso me da a pensar en la desvirtuación de la industria musical hoy en día, careciendo de referentes y genios como en épocas de antaño, siendo algunos géneros como el trap ampliamente dominantes en un sector del público, para mal de nuestros oídos 😝
Como he referido en otro sitio, el trap me gusta, no me apasiona ni mucho menos pero no me desagrada lo cual ya es mucho en mi caso, poco proclive a los ritmos mas populares de la actualidad.
Por otro lado en la variante del funk , una evolución bien pueda ser el electro funk o new funk que para mi gusto( o disgusto mas bien) está muy desatendido.:(
pd: y sí, esto es un sub-foro, xp!
 
Idem de idem, la coreo me parece fantabulosa , mi preferida de la época Dangerous incluida la coreo del tema homónimo que ya es decir porque esta es estupendérrima too pero para mí la de RTT tiene una, no sé fluidez ý versatilidad única por la selección tan acertada de esos pasos tan identificables y propios del concepto del movimiento corporal tan "egipcio", xp!
La coreografía de Dangerous es una joyita, una de mis favoritas en general (no solo de MJ).
Cómo curiosidad personal: no sé si lo dije antes pero Dangerous (la canción) fue de esas que al inicio no me cuadraban del todo, no entendía muy bien como es que a tanto fan le gustaba (en comparación a temas como Who Is It que a la primera me atraparon).
Pero conforme la fui escuchando más le cogí el gusto. En la actualidad es de las músicas que más tarareo de Michael 😝.
La coreografía de RTT también es genial, me hubiera molado bastante que Jackson la interpretara en sus tours (si no me equivoco, RTT no pudo formar parte del repertorio del Dangerous World Tour, pero me corrigen si estoy equivocado, al menos yo no le he visto interpretarla en vivo en esa gira). Volviendo al vídeo me agradó como Michael retrató el ambiente egipcio y su gente, siendo incluso fiel a lo que habría sido el Antiguo Egipto en la vida real. La reina egipcia muy bella, y me agradaron los cameos de Eddie Murphy y Magic Johnson, que a pesar de su VIH Jackson le abrió las puertas para participar, lo cual es de destacar en una época en que el VIH era causa de discriminación.
 
La coreografía de Dangerous es una joyita, una de mis favoritas en general (no solo de MJ).
Cómo curiosidad personal: no sé si lo dije antes pero Dangerous (la canción) fue de esas que al inicio no me cuadraban del todo, no entendía muy bien como es que a tanto fan le gustaba (en comparación a temas como Who Is It que a la primera me atraparon).
Pero conforme la fui escuchando más le cogí el gusto. En la actualidad es de las músicas que más tarareo de Michael 😝.
La coreografía de RTT también es genial, me hubiera molado bastante que Jackson la interpretara en sus tours (si no me equivoco, RTT no pudo formar parte del repertorio del Dangerous World Tour, pero me corrigen si estoy equivocado, al menos yo no le he visto interpretarla en vivo en esa gira). Volviendo al vídeo me agradó como Michael retrató el ambiente egipcio y su gente, siendo incluso fiel a lo que habría sido el Antiguo Egipto en la vida real. La reina egipcia muy bella, y me agradaron los cameos de Eddie Murphy y Magic Johnson, que a pesar de su VIH Jackson le abrió las puertas para participar, lo cual es de destacar en una época en que el VIH era causa de discriminación.
Hubo ensayos en RTT para la gira Dangerous, pero nunca se la incluyó en el set list, se dicen muchas cosas con respecto a la causa, "que los bailarines tenian problemas para ejecutar los pasos con el vestuario" que MJ " no estaba conforme con la coreo" etc etc, pero nunca se aclaro sobre este tema oficialmente, la unica vez que ejecutaron esta cancion fue en el Soul Train Music Awards at Shrine Auditorium, Los Angeles, America el 9 de Marzo, 1993, cuando cantó en silla de ruedas.
 
Muy interesante...
Por eso no soy mucho de criticar el enfoque que Jackson a veces ponía en sus trabajos, queriendo siempre englobar al público juvenil de la época, dejándose llevar por las nuevas tendencias musicales en el proceso.
Lastimosamente MJ siempre estaba sujeto a las ventas y al consumo masivo de su producto por el público. Osea, eso es normal (todo artista tiene derecho a vivir de su producto y eso lo logra vendiendo bien), pero ciertamente Michael tuvo que afrontar una losa muy grande por ser el rey del pop. Siempre viviendo para cumplir las expectativas de la gente, y cuando se salía de ellas, la de palos que le daban en la prensa...
Miren Invincible...considerado un fracaso por algunos incautos, precisamente porque en su tiempo la prensa le dió a palos, y no por su calidad musical...sino por sus ventas.
No culpo que en ocasiones Michael haya querido aliarse con los productores de la época y acercarse a la música de la época (sobre todo de Invincible para adelante), porque lastimosamente su reputación dependía de ello. Debía vender para seguir en el tope. Debía llegar a los jóvenes para que no se lo viera como una gloria del pasado. Y debido a los problemas que atravesó en los 2000, ni siquiera pudo desarrollar bien su labor.
Digo esto, porque hay gente que cree que Michael solo hacía música netamente comercial (que estupidez, donde dejan el valor artístico de esas obras de arte?). Y aunque fuere así, no sería tanto culpa de MJ...porque el estaba obligado a responder con números.
Como artista, creo que Michael no estuvo totalmente "libre" por así decirlo. Probablemente hay música que él haya querido hacer, o estilos musicales que el haya querido seguir, en fin, proyectos que él haya sentido que podía hacer, que al final no pudo llevar a cabo, precisamente por lo que pudiera decir el público. Su lado artístico estaba fuertemente ligado a la respuesta del público: por ello siempre se esforzaba en hacer las mejores canciones que la gente pudiera escuchar. Lo cual es bueno, aunque ciertamente me pregunto ¿qué hubiera cambiado si Michael se hubiera dejado guiar más por su oído artístico, en vez de estar preocupado por lo que la gente pensara de su producto?
Tal vez no me explico bien...en mi opinión, creo que Michael pudo haber hecho cosas muy interesantes de haber tenido una libertad artística plena (aparte de las que ya ha hecho durante toda su vida, claro), ya saben, sin la presión de ser el número 1 siempre.

IMPORTANTE: Esto NO es una crítica a Michael en lo absoluto. Simplemente es una apreciación personal respecto a su arte.
Si en algo me equivoque, háganmelo saber, en fin, uno siempre busca opinar sin mala intención de por medio.
Saludos chicos y chicas.
Keep Michaeling! (Qué frase más agradable)
Michael tenia una fijaciòn con las ventas y ser siempre el nùmero 1, el presidente de Sony contò que en la era Thriller lo llamaba Michael todos los dias por telèfono para conocer las ventas y siempre queria màs y màs. Luego del suceso global increible de Thriller Michael soñaba con superar ese rècord con cada nuevo album, por eso esperaba vender 100 millones de copias con Bad y creo que se sorprendiò cuando eso no sucediò y vendiò solo 25 millones en su lanzamiento y el año posterior. Para Michael y sus muy elevados paràmetros, Bad y Dangerous no fueron tan exitosos por no superar a Thriller. Y si le importaba mucho la opiniòn de los fans, por eso tardaba tanto en publicar un album y lo reeditaba muchas veces lanzàndolo cuando la compañia lo obligaba casi. Si hubiera sido libre para crear sin las presiones de la industria y las autoimpuestas quièn sabe que hubiera podido hacer.
 
Hubo ensayos en RTT para la gira Dangerous, pero nunca se la incluyó en el set list, se dicen muchas cosas con respecto a la causa, "que los bailarines tenian problemas para ejecutar los pasos con el vestuario" que MJ " no estaba conforme con la coreo" etc etc, pero nunca se aclaro sobre este tema oficialmente, la unica vez que ejecutaron esta cancion fue en el Soul Train Music Awards at Shrine Auditorium, Los Angeles, America el 9 de Marzo, 1993, cuando cantó en silla de ruedas.
Hubiera sido genial que tengamos una presentaciòn de este tema con Michael bailando a pleno, quizà hubiera sido su mejor coreo, pero queda en la lista de lo que pudiera haber sido y no fue...
 
Atrás
Arriba