• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque el albùm Dangerous sigue siendo y sonando tan actual?

A ver no os trauméis! En serio: vosotros pensáis que un tío que vive en un rancho con 800.000 lucecitas encendidas se puede permitir sacar un tema como Earth Song? La madera para construir ese pedazo de mansión vino de Marte o como va la historia? Y después ese peinado en Chilhood y You are not alone. Que vergüenza pasé como fan, todo el mundo se reía. Scream me gusto en su momento y el video sigue siendo uno de mis favoritos pero el disco musicalmente es de una pobreza insultante. Poned un tema de Bad o de Dangerous en un buen equipo y a continuación uno de History o Invincible. Es tan sencillo como eso, si no apreciáis la diferencia tenéis que ir al otorrino. A History una remasterización tal vez le vendría ya bien para pulir el sonido y salvar algún tema. Pero la vida es efímera y teniendo los discos anteriores no vale la pena perder ni un minuto escuchando nada post Dangerous. Ya ni mencionar Blood on the dance floor y las dos ignonimias que sacaron bajo su nombre tras su partida. Yo cuando sacó History sentí que lo habíamos perdido para siempre, como ser niño y que se te muera una madre. Quién podía imaginar, con lo que vivimos antes semejante declive. Si existiese la máquina del tiempo y a un fan de 1987 le ponen el video de Chilhood y le dicen que eso es Michael Jackson se muere de un ataque de risa o de un infarto.

Poned un tema de Bad o de Dangerous en un buen equipo y a continuación uno de History o Invincible. Es tan sencillo como eso, si no apreciáis la diferencia tenéis que ir al otorrino
Prefiero ir al otorrino y poder escuchar la música sin agobios de ese tipo.
Si existiese la máquina del tiempo y a un fan de 1987 le ponen el video de Chilhood y le dicen que eso es Michael Jackson se muere de un ataque de risa o de un infarto
Por?

Porque es irreconocible. Si tu trabajo es hacer música haz lo que se espera de ti, esas mierdas se las cantas a tu psicólogo, no se las metes a tus fans en un disco que llevan años esperando. Si tu trabajo es conducir un autobus, aunque estés jodido tienes que conducir ese puto autobús, no echarte a llorar y dejar a los pasajeros tirados. Si estás muy mal pides la baja y vas a llorar al psicólogo.

Porque es irreconocible. Si tu trabajo es hacer música haz lo que se espera de ti, esas mierdas se las cantas a tu psicólogo, no se las metes a tus fans en un disco que llevan años esperando. Si tu trabajo es conducir un autobus, aunque estés jodido tienes que conducir ese puto autobús, no echarte a llorar y dejar a los pasajeros tirados. Si estás muy mal pides la baja y vas a llorar al psicólogo.
Me ha hecho gracia tu comentario y entiendo tu punto, pero la verdad que no estoy de acuerdo. En ese momento el sentía que debía hacer algo más autobiográfico y con todo lo que le estaba pasando era imposible que fuera la misma persona que en Bad o Thriller, pudo dejar su trabajo o arovechar ese dolor para sacar HIStory y así lo hizo, y a muchos nos gusta ese Michael dejando ver más de sí mismo sin dejar de lado canciones potentes y rítmicas, con mensaje igual, tampoco es como si te quieras cortar las venas escuchándolo.
Incluso antes en alguna canción ya se ve algo de ese lamento tipico de Childhood. No se que opináis de eso. Who I It, por ejemplo, ya que estamos en el post de Dangerous.

PD: he de reconocer que me cuesta un poco escuchar Childhood, porque me da llorera XD, aún así, creo que es algo que necesitaba sacar Michael y dejarlo ahí plasmado en su historia.

Incluso antes en alguna canción ya se ve algo de ese lamento tipico de Childhood. No se que opináis de eso. Who I It, por ejemplo, ya que estamos en el post de Dangerous.
Muchísima gente cuando salió Dangerous decía que el primer tema que le llamó la atención fué Who is it. Es un tema del que no te cansas nunca, pura orfebrería sonora. Incluso Keep the faith que ya está al final de disco y no es un tema muy atractivo recuerda a Man in the mirror.

Última edición:
A ver no os trauméis! En serio: vosotros pensáis que un tío que vive en un rancho con 800.000 lucecitas encendidas se puede permitir sacar un tema como Earth Song? La madera para construir ese pedazo de mansión vino de Marte o como va la historia? Y después ese peinado en Chilhood y You are not alone. Que vergüenza pasé como fan, todo el mundo se reía. Scream me gusto en su momento y el video sigue siendo uno de mis favoritos pero el disco musicalmente es de una pobreza insultante. Poned un tema de Bad o de Dangerous en un buen equipo y a continuación uno de History o Invincible. Es tan sencillo como eso, si no apreciáis la diferencia tenéis que ir al otorrino. A History una remasterización tal vez le vendría ya bien para pulir el sonido y salvar algún tema. Pero la vida es efímera y teniendo los discos anteriores no vale la pena perder ni un minuto escuchando nada post Dangerous. Ya ni mencionar Blood on the dance floor y las dos ignonimias que sacaron bajo su nombre tras su partida. Yo cuando sacó History sentí que lo habíamos perdido para siempre, como ser niño y que se te muera una madre. Quién podía imaginar, con lo que vivimos antes semejante declive. Si existiese la máquina del tiempo y a un fan de 1987 le ponen el video de Chilhood y le dicen que eso es Michael Jackson se muere de un ataque de risa o de un infarto.
El no construyó el rancho, ya existía cuando lo compró, y si solo pudiera sacar temas ecologicos la gente que vive en la pobreza o pidieramos ejemplo a todo el mundo, no se salvaría nadie, o crees que los ecologistas no viajan en coche y en avion?, a lo mejor todos ellos cruzan el Atlantico en barca como hizo Greta Thunberg. Y criticar a Michael por su look o que te dé verguenza su peinado... no merece ni comentario. En cuanto al disco, puede haber temas que te gusten mas o menos, pero temas como Earth song o You are not alone son de lo mejorcito que ha hecho, y musicalmente Childhood es una maravilla, mas alla de que no te guste la letra o el vídeo.

En cuanto al disco, puede haber temas que te gusten mas o menos, pero temas como Earth song o You are not alone son de lo mejorcito que ha hecho
No hablo de gustos, no a todos nos tiene por qué gustar lo mismo. Tampoco digo que las canciones sean malas sino que musicalmente son muy pobres y no aguantan la comparación con trabajos anteriores, especialmente Dangerous. A mi personalmente You are not alone solo me parece apta para torturar disidentes en algún régimen como el de Kim Jong-un, en el que no estén contemplados los derechos humanos. Pero volvemos a lo que decía antes: Keep the faith es un tema que a mi en principio no me atrae pero una vez empieza a sonar me atrapa por lo bien hecho que está y me rindo ante su grandeza. Incluso Gone too soon, la cual podría ser el Childhood de Dangerous, por lo tontita que le quedó, tiene esa magia única en la música de Michael Jackson.

Yo tampoco fabrico las bolsas de patatas fritas, ya existen cuando las compro, y sin embargo mira como está el océano lleno de plásticos.
Por eso digo lo de que viviendo en el mundo actual no puedes evitar ciertas cosas, a no ser que te vayas a vivir a una cueva en el monte (iba a decir una cabaña, pero no, que tiene madera 😆).

A ver no os trauméis! Y después ese peinado en Chilhood y You are not alone. Que vergüenza pasé como fan, todo el mundo se reía. Scream me gusto en su momento y el video sigue siendo uno de mis favoritos pero el disco musicalmente es de una pobreza insultante. Poned un tema de Bad o de Dangerous en un buen equipo y a continuación uno de History o Invincible. Es tan sencillo como eso, si no apreciáis la diferencia tenéis que ir al otorrino. A History una remasterización tal vez le vendría ya bien para pulir el sonido y salvar algún tema. Pero la vida es efímera y teniendo los discos anteriores no vale la pena perder ni un minuto escuchando nada post Dangerous. Ya ni mencionar Blood on the dance floor y las dos ignonimias que sacaron bajo su nombre tras su partida. Yo cuando sacó History sentí que lo habíamos perdido para siempre, como ser niño y que se te muera una madre. Quién podía imaginar, con lo que vivimos antes semejante declive. Si existiese la máquina del tiempo y a un fan de 1987 le ponen el video de Chilhood y le dicen que eso es Michael Jackson se muere de un ataque de risa o de un infarto.
No, no me traumo tranqui, por una opinión cuyos argumentos no comparto, los temas de up tempo de History son de una versatilidad sonora importante y relevante. Y no, por lo de que digas de tener que ir a un otorrino no paso, perdona -o no- pero ni de coña.
Lo que te subrayo me puede, ¡no puede ser mas extremista y exagerao macho! Y lo último que te subrayo, ¡los cojones 33! Yo soy fan desde el 87 precisamente.:sneaky:
Con que tú -que tanto lo demeritas -no lo escuches estamos al cabo de la calle, no impongamos ¿ok? Como dice el otro:

:LOL:
:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

Última edición:

Fijate que cuando hablo de Obras maestras hablo de Off the Wall, Thriller, Bad , Dangerous , es cierto que hay cierto declive ya en History aunque incluya temazos también y ni hablar en Invincible. Igual si las comparamos con la creación del resto de los artistas igual son muy buenos trabajos, pero sus obras de arte van hasta Dangerous a mi entender .

Fijate que cuando hablo de Obras maestras hablo de Off the Wall, Thriller, Bad , Dangerous , es cierto que hay cierto declive ya en History aunque incluya temazos también y ni hablar en Invincible. Igual si las comparamos con la creación del resto de los artistas igual son muy buenos trabajos, pero sus obras de arte van hasta Dangerous a mi entender .
Totalmente de acuerdo. Y no pasa nada, todos los artistas tienen trabajos mejores y peores. Con todo lo que le pasó si no llega a ser un artista absolutamente extratosférico se hubiera ido directamente al carajo. Pensemos por ej. en Amy Winehouse. Él sin embargo aguantó mucha más presión y aún fué capaz de sacar adelante varios proyectos. Se me vienen a la cabeza un montón de artistas que deslumbraron con uno o dos trabajos buenos y a partir de ahí no fueron capaces de publicar más que truños infumables.

Una cosa es que caiga el promedio a medida que avanza su arco creativo y por ello a partir de un punto vaya en declive (cosa que no comparto tampoco con History) y otra es considerarla un truño. Va un trecho muuuy largo.

pd: y como suelo decir, hoy día en el mainstream hay infinidad de cosas mas que ramplonas y ahí están petándolo muy fuerte y luego me vienen con que los últimos discos de Michael son igual , ¡¡anda ya, me váis a poner a la misma altura un mierdetón , o un chunda chunda con los beats de Michael en sus dos últimos discos!!(n)
(n)(n)

Entonces para mi Michael ya necesitaba ir al Psicólogo a cantarle "mierdas" desde Off The Wall con "Girlfriend" 😄😆 y posteriormente regresar al psicólogo a cantarle mas "mierdas" con el tema "Just Good Friends" 😁😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣😇

Sin duda alguna Dangerous es de los mejores discos del legendario rey del pop, de hecho es de mis favoritos y también mi etapa favorita de Michael, se nota que este álbum es el más personal de MJ ya que expresa con más libertad creativa, incluso me da la impresión que las canciones del disco suenan como más música negra o son cosas mías pero bueno.
La pregunta del millón es ¿cómo hacía Michael Jackson para hacer que las canciones de Dangerous sonaran como más atemporales? me imagino que será porque las canciones del disco son como más rítmicas pero yo creo que tendrán algo más que por el ritmo de cada tema.
yo me pregunto siempre lo mismo, ¿ como puede ser que los temas de Mj sonaban de tan buena calidad y totalmente diferente a los de los demas en esa epoca? ..... Porque si bien en este album hay cancion de "New Jack swing" , las de el no sonaban como los demas ( bobby brown ,etc)

yo me pregunto siempre lo mismo, ¿ como puede ser que los temas de Mj sonaban de tan buena calidad y totalmente diferente a los de los demas en esa epoca? ..... Porque si bien en este album hay cancion de "New Jack swing" , las de el no sonaban como los demas ( bobby brown ,etc)
La respuesta es mu simple, EL PERFECCIONISMO de Michael en su trabajo y la gente que buscaba para rodearse para hacer el mismo, todos tenia que ser lo maximo en sus habilidades.

Atrás