• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque en los paises Sudamericanos sois tan MACHISTAS?

Hola Hideouter varios.

Bueno, esta pregunta se me ha ocurrido en referencia a un post acerca de la telenovela "Machos"

Creo que a estas alturas nadie puede esconder que en Sudamerica y centro America, EN GENERAL, vivis en una sociedad que casi se podria decir plenamente machista. Yo le he comprobado aparte de en la television por las series o peliculas que exportais fuera del pais , por gente que he conocido de esas tierras, de hecho tenia "gran amiga":enamorado :p de Ecuador y cuando estaba con ella y su gente, muchas veces me sentia incomodo del grado de machismo que veia en su comportamiento.

Sinceramente, igual que estamos en contra de tantas cosas que dañan a nuestro planeta o a nuestras especies animales, tenemos que estar tambien en contra de los comportamientos en los que la mujer sea "inferior" al hombre en algun aspecto (excepto en el de conducir, porque eser es obvio:rolleyes: )

Asi que esta pregunta va especialmente dirigida a la gente del otro lado del charco de este foro....¿porque pensais que la sociedad Sudamericana es mas machista?

Un saludito para tod@s

Está claro que tienes razón, solo hay que ver como se muestra a la mujer en la típica telenovela sud-americana, donde solo aparece como un mero objeto físico > Muchas Tetas - No existencia de cerebro.

Es muy triste este tema, y me da mucha rabia. Así que lo dejo estar que me sulfuro :p

Aca en chile se ha hablado mucho de la sintonia que la novela tiene alla en España y por lo visto ya esta empezando a meter ruido por alla, aqui fue un exito sin prescedentes tanto asi que para el final se instalaron pantallas en puntos claves de la ciudad para ver el ultimo capitulo......

Pues por desgracia esto es cierto, en algunas zonas de Argentina si alguien sale a la calle vestido de mujer lo apalean entre varios :| Y ni se diga de algunos sitios indigenas donde las mujeres se intercambian por ganado:|
Creo que la mayoría de esto se debe a la ignorancia pero hay veces que esto es demasiado no se por que en específico tenga que ver con centro o sur de América de hecho puede suceder en cualquier parte pero a veces me pregunto de que le sirve la razón al ser humano si se sigue viendo estos comportamientos
de hace 100 años

:mueveojos

Escrito originalmente por Universe
Pues por desgracia esto es cierto, en algunas zonas de Argentina si alguien sale a la calle vestido de mujer lo apalean entre varios :| Y ni se diga de algunos sitios indigenas donde las mujeres se intercambian por ganado:|
:mueveojos

QUe en algunos lados las muejres se intecambian por ganado?? la verdad que es la primera vez que lo oigo...yo soy la primera en decir que vivimos en una sociedad machista pero eso del ganado realmetne no se de donde lo sacaste....

Y eso de pegar a alguien(supongo que dices hombre) que se viste de mujer no pasa solo aqui sino en todo el mundo aun existe ese timpo de racismo, pero si vamos al caso al menos en argentina fue el primer lugar donde se legalizo el casamiento homosexual....

La sociedad es machista porque durante generaciones se paso ese " estilo" . Yo nunca sufri el problema de ser mujer ni del machismo personalmetne, pero si existe ese problema aunque como es obvio ya en menos magnitud porque hasta als sociedades mas retrasadas(en general) madura ;)

bueno, hayq ue aclarar un punto...eso del ganado, dijo INDIGENAS.....y si es por eso, casi todas las razas indigenas hacian algo similar de un modo u otro....eso no es para decir que sudamérica es machista.....
lo de los travestis o transformistas (que no son lo mismo) tambien es algo que sucede en todo el planeta...con mayor o menos tolerancia, pero sucede igual......

Sobre el MACHISMO en sí.....creoq eu es lo normal, por lo menos acá en Chile hay bastante igualdad entre mujeres y hombres.....no es 100%, pero existe......se ve reflejado en altos cargos publicos que tienen las mujeres en el país, por ejemplo, el gobienro no es sólo una cosa masculina, hay muchas mujeres ahí y no creoq ue eso sea señal de machismo....;)

Sobre la teleseria MACHOS, creoq ue si la siguen, al final tal vez se cuestionen el nombre de la teleseria.......

Cierto lo ke dices Oskar pero sin desestimar klaro y olvidar la proporción persistente por estos lares ke aunke bastante menor sigue siendo trágika noticia en sus peores extremos en la llamada violencia de género (del género estúpido ;)
y hombre! tanto komo apalear a un travestiiiiiiiiiii , pues tampoko es eso, no?

Pd: Mujeres del mundo mundial y alrededores, rekordad ke muchos del bando enemigo-hombre(s) klaro!:p -estamos por vuestra kausa y en espera de ke la historia se akabe, ke en mi opinión- y muy a mí pesar, va más lento de lo deseable komo en tantos otros temas y ke la mentalidad de la sociedad no deja prosperar e integrarse komo posibilidades de la kondición humana.

Autokrítika (ke va en koche): pelín plasta te pones Pussy!

sobre la teleserie, la idea es ver como se puede afectar la vida de los hijos cuando son criados en una familia con padre extremadamente machista, pero eso NO REFLEJA LA REALIDAD DE CHILE o la sudamericana en general, aunque claro, no se puede negar que existe un machismo,pero como tambien existen otras cosas.

a lo que quiero llegar es que obviamente en la teleserie se exagera muchisimo el asunto del machismo, pero es justamente parte de la trama, y si la siguen veran el tremendo vuelco que da al final de la historia ;)

Civilización Europea---> Milenaria, larga evolución del pensamiento a traves de la filosofía, de la literatura y, sobretodo, a base de muchos años.

Civilización Sudamericana--->Es mucho más reciente y por lo tanto en algunas cosas no está en el mismo vagón que Europa, se ha incorporado relativamente bien a la política y a la economía pero la mentalidad necesita tiempo.

Europa también era así de machista hace ochenta años.....:| (En España hace treinta también lo eramos)....

Escrito originalmente por Speechcrepes
Civilización Europea---> Milenaria, larga evolución del pensamiento a traves de la filosofía, de la literatura y, sobretodo, a base de muchos años.

Civilización Sudamericana--->Es mucho más reciente y por lo tanto en algunas cosas no está en el mismo vagón que Europa, se ha incorporado relativamente bien a la política y a la economía pero la mentalidad necesita tiempo.

Europa también era así de machista hace ochenta años.....:| (En España hace treinta también lo eramos)....
Joder, la has clavado con la respuesta. Que resumen tan genial.

Y que no me vengan los sudamericanos ahora con que no son machistas... por favor... a estas alturas...

yo creo que en todas partes puede haber alguien machista, en algunas partes mas y en otras menos, pero eso por lo que muy bien ha explicado speechcrepes ;)

no decimos que en sudamerica no sean machistas, decimos que aca no somos machistas DE LA MANERA QUE SE MUESTRA EN ESA TELESERIE (despues de todo, el temita surgio a raiz de "machos" ;)) que es una forma bastante exagerada....pero todos sabemos que las series son ficcion no?:p

Escrito originalmente por kary
eso NO REFLEJA LA REALIDAD DE CHILE o la sudamericana en general, aunque claro, no se puede negar que existe un machismo,pero como tambien existen otras cosas.

a lo que quiero llegar es que obviamente en la teleserie se exagera muchisimo el asunto del machismo, pero es justamente parte de la trama, y si la siguen veran el tremendo vuelco que da al final de la historia ;)

De verdad no entiendo porque os intentais justificar. He cojido este comentario como podia haber cojido cualquier otro, pero de verdad Kary, a lo mejor piensas que alli no existe el machismo porque no has conocido otra cosa.

No es un dicho, ni un topico, ES UNA REALIDAD, y el que no lo quiera ver es que esta ciego. Yo no he dicho en ningun caso que todos los sudamericanos o centroamericanos sean machistas, tampoco he dicho que en el resto del mundo no haya machistas, pero lo que si he dicho y me reafirmo es que la sociedad sud y centro americana ES MACHISTA como norma general, es decir, es lo mas habitual.

Tal vez la mejor manera de intentar arreglarun problema sea precisamente empezar por reconocerlo.¿no creeis?

Y Kary, yo no me he basado en una serie para hablar del machismo de America, de echo NI SIQUIERA HE VISTO ESA SERIE, asi que no desviemos el tema hacia la serie que no tiene nada que ver.

Respecto al comentario de Speech, la verdad es que es muy cierto, seguramente esa es la principal razon, si no la unica, como siempre, todo es un problema cultural, o de falta de ella o de recibir una cultura demasiado retrograda

Un saludito

Última edición:
Oskar, creo que Kary, más o menos, lo ha reconocido, no?:confused:

Otra causa es que la religión tiene allí mucha más fuerza que aquí, y el catolicismo es machista.:|

Pues eso de que el ganado se cambia por mujeres lo leí en la national Geographic y que se da en Perú, Guatemala y algunas zonas de México, para ser específico en Oaxaca
Además eso de que como yo mismo dije se da en todos lados pero yo he visto documentales que a los pobres "trolos" les muy mal en Argentina :(

dejalo speech, a él le gusta hacer eso ;)

oskar, no voy a discutir contigo, no mientras sigas con ese tono de dueño de la verdad que sueles usar(y por el que hemos tenido altercados antes)....

en todo caso, como bien dijo speech, no veo donde nos hemos querido justificar....yo veo que esta todo bastante claro ;)

Kary el comentario no iba por ti concretamente, de hecho lo he comentado en mi contestacion, que he cojido un comentario como referencia, nada mas.

De todas formas alomejor te malinterprete. No pasa nada, puede pasar. Sabes que entre tu y yo no hay precisamente "muy buen feeling", para que nos vamos a engañar, ademas una discusion que tuvimos surgio de un tema "algo" parecido a este, pero eso no quita que cuando yo piense que puedas llevar la razon te la de y viceversa.

Un saludito

Solo un apunte:

Tiene razón Oskar en que si estas dentro del propio "problema" no se ve igual que desde fuera... Por la misma razón que nosotros no vemos lo machista que es España (porque aquí tambien tenemos mucho de eso)...

Y sino que se lo digan a los de Noruega, Suecia y demás. Ellos nos ven a nosotros en ese tema como nosotros vemos a latino america ;) (y eso que estamos todos en Europa..., auqnue con distinta evolución cultural y religiosa).

Porque? pues por la misma razon que hay tan alto indice de natalidad, por la misma razon que la iglesia es por aqui tan poderosa, y por la misma razon que hay tanta corrupción...

Es decir, aunque me duela admitirlo, es porque la mayoria de la gente que vive en sudamerica en debil mentalmente y por lo tanto prefiere a seguir las tradiciones que ponerse a pensar y reflexionar que las cosas podrian ser distintas...

En fin... les llevamos decadas de atrazo en reflexion a ustedes los europeos... aun la cultura de USa les lleva atrazo... supongo que nos falta historia... y nos falta sangre!

Atrás