• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque en los paises Sudamericanos sois tan MACHISTAS?

porcierto se va ahceraun evrsion emxicanisada de amchso, con omar chapror (tyriunfadore big brother vip2) Robertoi apalzuelos el dainte negr9e ) Burro Van ranking y adrian uribe, cuatro ahabitanets d3eal evrsion vip 2 de big brother emxico qeu enuan socieda pensate como mexico( lo es ) se dsifrtuara en grande

porcierto se va ahceraun evrsion emxicanisada de amchso, con omar chapror (tyriunfadore big brother vip2) Robertoi apalzuelos el dainte negr9e ) Burro Van ranking y adrian uribe, cuatro ahabitanets d3eal evrsion vip 2 de big brother emxico qeu enuan socieda pensate como mexico( lo es ) se dsifrtuara en grande

Prefiero e retrzo comosutedsdicne, alk eprdida de valroes

Mejor vean la novela y se daran cuenta despues como somos los Chilenos....:D
De que somo machistas lo somos pero nunca tanto como lo expresa esa novela....;)

Yo siempre me he rodeado de brasileños por circunstancias d la vida, alguna familia por aqui y por allá me hizo llamarme la atención d ese pais, y como a mi m encanta bailar, pues sobre todo de su múscia.. En la musica brasileña (kitando la bossa nova etc), hay ya una tendencia a hablar de la mujer, de su culito, sus pechitos... de ella en general de que si es perfecta de que si no.... En los grupos de muscia siempre tenian mujeres bailarinas resaltando su "pandero" y moviendose de formas muy exoticas aveces incluso exageradas... Ahora parece que el operarse los pechos se ha puesto de moda y las chicas que salen son tetudas y culonas, bien proporcionadas, digamos con cuerpazos... Dejando a parte la musica que creo que es un punto donde se demuestra de verdad como es la sociedad. Yo he amado tanto ese pais.. su cultura y todo!!... pero por culpa de esa percepción d la mujer he acabado llegando al odio (aunque un no al 100%, Brasil tiene su belleza). Lo peor esq algunas mujeres, estan como acostumbradas a todo eso, y entran en el juego ese... ser la mas guapa, luchar por el "hombre" mejor... bobadas! Tb conozco a gente brasileña muy distinta y con mentalidad + abierta. Reconocen el machismo y lo inferior q dejan a la muejr en segun q canciones, y se ponen nerviosas d ver como tan gran porcentaje d las mujeres lo permiten.
Bueno me pongo como una moto con este tema. Mejor m voy ya!:toma:

Escrito originalmente por Triumph

Y sino que se lo digan a los de Noruega, Suecia y demás. Ellos nos ven a nosotros en ese tema como nosotros vemos a latino america ;) (y eso que estamos todos en Europa..., auqnue con distinta evolución cultural y religiosa).

Y tanto que sí!;)

Y no solo en machismo, también en racismo, civismo, nivel cultural, educación...nos miran desde arriba en todos los campos.:|

Un buen tema, pero mal enfocado. No creo que lo haya entendido ¿pretendéis dar razones de machismo viendo únicamente una telenovela?
Yo no creo que sean mas machistas que lo hayan sido nuestros abuelos o nuestros bisabuelos.
Desde un punto de vista histórico se puede dar respuesta a tú pregunta, y como muchas veces, Speechcrepes, ha iluminado la mente de muchos.
Repito lo que ha dicho él con otras palabras, aunque no tan exactas: cada uno tiene su grado de modernidad occidental, (si es que la modernidad occidental va acompañada de un grado menor de machismo, que por lo que se ve, se puede decir que sí).
Aquí en España hasta que no vea una mujer presidenta del gobierno no me creeré la igualdad.

No obstante, se habla de países que han sido sometidos; sociedades que se han mantenido polarizadas desde hace pocas décadas, y que aún hoy siguen polarizadas. Con una creciente clase media, la implantación de estados del bienestar, las políticas del mercado de masas, etc.. todo ello, está haciendo posible trasladar los ideales igualitarios, liberales, bla bla bla... pero a su ritmo, no debemos poner el ritmo de Europa; ese es el fallo del Imperio, pretender que países como los musulmanes entren de un día a otro con valores como los que tiene occidente.
Todo a su tiempo, aunque creo que el caso de los países musulmanes es mas el extremo del tema que un buen ejemplo; el de los países del Sur/Centro de América es mas cercano a nosotros; si les dejaran la libertad económica que tenemos los occidentales (algunos tienen miedo de que sean libres), ya estarían preguntándonos a nosotros ¿por qué los Españoles/Europeos dejáis que la mitad del mundo se muera de hambre?

Bluelite, tiempo para ke kuajen las mentalidades y se kambie klaro, pero sangre??:confused: Nada se debe imponer a la fuerza y menos algo k es +.

Ke has kerido decir exaktamente?

Escrito originalmente por JMP
Un buen tema, pero mal enfocado. No creo que lo haya entendido ¿pretendéis dar razones de machismo viendo únicamente una telenovela?

A ver JMP(por alusiones, ya que el tema lo empece yo, me imagino que va por mi...) reitero una vez mas que mi pensamiento no tiene NADA que ver con la telelnovela, que de hecho ni siquiera he visto ni vere (lo siento, no me gustan este tipo de espacios), lo digo por muchas mas vivencias que he tenido, entre ellas el haber estado saliendo durante 2 años con una chica Ecuatoriana, y eso que era una chica como se suele decir "de mundo", vamos que no era precisamente tradicional, pues eso, mi comentario se refiere a las vivencias que he tenido con esta chica, o mejor dicho, con su entorno, y no solo eran Ecuatorianos, que son una gente majisima, habia de todo.

Yo no he dicho tampoco que en el resto del mundo no haya machismo, ni tampoco que no haya en España Triumph, pero por lo que he vivivdo en ese aspecto estan todavia a "años luz" como se suele decir de la sociedad Europea en general.

Por otra parte, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, con el comentario de mi amIgo Blue (me encanta cuando hablas asi de serio "vampiro", es que como no nos tienes acostumbrados...:p :muac: )

Un saludito para todos los ciudadanos del mundo.;)

Escrito originalmente por osKar jacKson
A ver JMP(por alusiones, ya que el tema lo empece yo, me imagino que va por mi...) reitero una vez mas que mi pensamiento no tiene NADA que ver con la telelnovela, que de hecho ni siquiera he visto ni vere (lo siento, no me gustan este tipo de espacios), lo digo por muchas mas vivencias que he tenido, entre ellas el haber estado saliendo durante 2 años con una chica Ecuatoriana, y eso que era una chica como se suele decir "de mundo", vamos que no era precisamente tradicional, pues eso, mi comentario se refiere a las vivencias que he tenido con esta chica, o mejor dicho, con su entorno, y no solo eran Ecuatorianos, que son una gente majisima, habia de todo.

Entonces, todo aclarado. :)

Escrito originalmente por pussycontrol
Bluelite, tiempo para ke kuajen las mentalidades y se kambie klaro, pero sangre??:confused: Nada se debe imponer a la fuerza y menos algo k es +.

Ke has kerido decir exaktamente?

No me refiero a imposición... por ejemplo en el caso de la natalidad... esta comprobado que altos indices de natalidad en zonas no desarrolladas producen hambre y este a la larga produce guerras.. eh alli la sangre y eh alli el tema de reflexión... porque la gente por aqui y por todas partes necesita primero que le pasen las cosas para que cambien...

l tema del machismo... perjudica enormemente a los homosexuales y a las mujeres... en este caso no se por que deba pasar la sociedad para darse cuenta de que hace mal... tal vez falta la sangre de los suicidios de estas personas!! :mad:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Civilización Europea---> Milenaria, larga evolución del pensamiento a traves de la filosofía, de la literatura y, sobretodo, a base de muchos años.

Civilización Sudamericana--->Es mucho más reciente y por lo tanto en algunas cosas no está en el mismo vagón que Europa, se ha incorporado relativamente bien a la política y a la economía pero la mentalidad necesita tiempo.

Europa también era así de machista hace ochenta años.....:| (En España hace treinta también lo eramos)....

?¿?¿?¿ no se kien dijo q esto estaba perfecto, pero sin duda jamas a tomado un curso de historia..jajaja, tas loco, la historia no se desarrolla asi, menos por analogia geográfica temporal.. por favor.. q estas hablando, el progreso de las civilizaciones nunca ha sido lineal y no se pueden analogar con otras... es totalmente absurdo...

Una clara muestra de esto, es la madures de como sudamerica a sabido superar al maltrato animal, en españa el toreo no da ni muestras de superacion, o sea... esta mas que claro q el analisis esta errado, y como ese.. muchas otras cosas, y sobre la filosofia, o literatura o lo que sea a nivel academico, no estamos mas atrazazdos, es por uno cosa de financiamiento, es decir, no somos paises desarrollados por eso la gente no estudia esas carreras q son concideradas lujosas porque no dan dinero, entiendes? pero leete un filosofo chileno, argentino o peruano etc..., o un lieterato o un HISTORIADOR y veras q es tan bueno como cualquier Voltaire u Ortega y Gassett

Escrito originalmente por osKar jacKson
No es un dicho, ni un topico, ES UNA REALIDAD, y el que no lo quiera ver es que esta ciego.

el ciego eres tu niño, la realidad la sabemos nosotros que VIVIMOS EN ELLA, que sabes tu de la realidad de latinoamerica, por muchos estudios q tuvieras (no creo q los tengas) de estadisticas o de historia, la Realidad no se lee, se VIVE, tu eres español ?? lee entonses a Ortega y Gasset q es de tu misma tierra, sobre el concepto de vivencia (Erlebnis, en aleman), ahy entendera algo de lo que te kiero decir. ;)

Los Suramericanos machistas??? Jejejej que bueno!!!

Mira, yo soy suramericano aunq viva en España, y de machista no tengo na de na, eso son "decires".

Un saludo!

me da mucha pena que abran un tema para conocer la perspectiva del machismo en sudamerica y despues pongan sus prejuicios y lo que creen saber del tema,todavia no dando cabida a lo que los demas pensamos y subiendose a un pedestal con una teoria evolucionista que como decia javier jara no esta bien manejada y comprendida .

parece que se vive todavia sobre la idea de que somos unos hombres salvajes poco evolucionados los que vivimos de este lado del planeta o asi lo han dejado ver en este tema .

porque aseguran cosas ? que si bien existen hay que tener criterio para comprenderlas.por areas,no generalizando etc.

lei algo que dice que la gente prefiere vivir en sus tradiciones que progresar ,por favorrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como si toda la gente debiera pensar como nosotros y vivir bajo nuestras ideas.

el machismo en europa tambien existio aun siendo paises "milenarios"que tambien lo somos.con una "evolucion del pensamiento" etc.etc.

el machismo existe en todas partes y si van a poner bajo la lupa a sudamerica para atacarla como si fueramos una bola de retrasados es mejor que se abtengan a hablar sobre el tema.

tolerancia por favor ¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Escrito originalmente por Speechcrepes
Civilización Sudamericana--->Es mucho más reciente y por lo tanto en algunas cosas no está en el mismo vagón que Europa, se ha incorporado relativamente bien a la política y a la economía pero la mentalidad necesita tiempo

........ no es por nada, pero no conoces la cultura azteca, maya, inca... no las conoces????? o crees q nuestra historia parte con el descubrimiento del nuevo mundo????? de historia parece q no sabes mucho.. ;)

a mi no me gusta generalizar.. pero los que ponen esta clase de post hacen q europa paresca una cultura CLASISTA, haciendo diferencias de ese tipo.... parece q a los q les falta progreso no es a nosotros.. a nosotros lo unico q nos falta es DINERO.

Última edición:
Escrito originalmente por Javier Jara
........ no es por nada, pero no conoces la cultura azteca, maya, inca... no las conoces????? o crees q nuestra historia parte con el descubrimiento del nuevo mundo????? de historia parece q no sabes mucho.. ;)

:lol: :lol:

Dos cosas:

-Que narices tiene que ver tu cultura actual con los mayas? Te aseguro que tienes mucho más de Europeo que de Maya.

-Y para ser un pais culto no hace falta dinero, fíjate en EEUU tienen un montón de pasta y culturalmente son un país mediocre.
En cambio Rusia en el XIX no tenía una gran financiación y literariamente fue la bomba.

Y claro que la historia de la humanidad no es lineal en el tiempo, te pondré un ejemplo: la cultura China es más milenaria que la Europea y es muy machista y muy cerrada ( también tiene mil cosas buenísimas por supuesto).

Por cierto, la cultura de un país no se mide por sus filósofos, se mide por la educación que recibe todo el pueblo y por como de desarrollada esté su mentalidad.;)

Un saludo, Javier, y no te sulfures tanto!:p

Última edición:
Vaya...

Que no os quede la imagen de que en Europa pensamos que estais por debajo de nosotros, porque no es asi...

Aqui hay mucho prejuicio sobre eso, pero no todos somos asi ;).

Un beso para la gente de alli :) (que por cierto estoy desenado conocer en una escapada de estas que me haga para allá) :D.

SeeU

Thriumph, si lo dices por mis argumentos yo no estoy diciendo eso, estoy hablando únicamente de Machismo, no de toda la cultura y, mucho menos, de todos los individuos.:|

Atrás