• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque en los paises Sudamericanos sois tan MACHISTAS?

La verdad es que me sorprenden muchas de las cosas que se dicen por aqui:eek: QUE EN SUDAMERICA SE MUESTRAN LOS PECHOS Y CULOS DE LAS MUJERES EN VIDEOS Y COSAS ASI?? a claro....solo aqui se ve eso, mira vos...menos mal que me entero. ahora tendre que irme a otro lado del mundo para que no me exploten:| VAMOS , please, razonen un poco, porque si vamos a ese pensamiento la internet es machista...
Otra cosa increible es que se hable de la cultura....yo no hablare por otros paises de sud america porque no hablo de lo que no se(como muchos) pero de Argentina dire que tiene mas egresados universitarios en promedio que USA y de gran nivel asi que de cultura INTELECTUAL no es la cosa, esto biene de herencia pues si vamos nuestros origenes, son Italiano y Español en su mayoria y el machismo que impera aqui es debido a ese origen....

Y ademas hago una pregunta, si alli son tan evolucionados (segun comparaciones que hacen algunos, no todos) porque España es uno de los paises con mas violencia domestica en Europa???, (sino es el que mas la tiene) y no lo digo a la ligera como se dicen muchas cosas en post asi, sino porque yo veo el noticiero de españa casi siempre y NO HAY SEMANA en que no muestran que algun esposo o novio mato o malrato muy mal a su pareja....Hasta hubo una semana que me sorprendio porque hubo e casos gravisismos de violencia domestica...en fin....repito que si creo hay machismo aqui pero lo hay en todo el mundo y al menos en argentina no existe ese mahcismo que supuestamente ven muchos por este post:|

Triumph, cuando quieras estas invitado a que te vengas de paseo por estos lugares ;) si vienes a Cordoba ya tiene una guia turistica :p

Última edición:
Yo no se si alli hay mas machismo o no, pues no conozco esos paises, en todo caso solo Puerto rico, que ya es mas americano que otra cosa, asi que no soy quien para opinar.
Creo que el post en si se podria haber expresado de otra manera, no con un tiulo de "Por qe los sudamericanos sois tan machistas?" que da a entender que se esta acusando y tratando que se justifiquen.
Para mi machistas las peliculas antiguas españolas de Alfredo Landa y Andres Pajares :meparto: :lol:

Yo cuando hablé anteriormente solo me referia a Brasil pq es la única cultura que conozco... y lo de enseñar culos y tal.... no es broma.. pero ya lo dije... en las musicas, y tb dije que conocia brasileños con otra mentalidad + abierta en la q no soportaban ese tipo d muscias por esos motivos. Es decir nunca se puede generalizar, pero existe.
Kishaya, tu eres de Argentina... pues veras tb tengo familia alli, no solo en Brasil, y son geniales, me caen muy bien. M sentí aludida por tu comentario, y no kiero que kede la cosa como q hablo sin saber... solo me estaba centrando en la parte de machismo y en un pais concreto como es Brasil. Sobre los malos tratos en España claro que es espantoso la cantidad que se escucha no se puede negar, pero como en todos los sitios hay en muchos lugares lo de la violencia, machismo etc.. hay todo en todos lados tristemente.
Y está claro que en España tb hay machismo.

Escrito originalmente por Speechcrepes

-Que narices tiene que ver tu cultura actual con los mayas? Te aseguro que tienes mucho más de Europeo que de Maya

... q tienes q ver con las culturas europeas antiguas tu?? acaso se ven druidas celtas caminando por europa???

Y para ser un pais culto no hace falta dinero, fíjate en EEUU tienen un montón de pasta y culturalmente son un país mediocre.
En cambio Rusia en el XIX no tenía una gran financiación y literariamente fue la bomba

.... lee mejor chico, dije q solo nos falta dinero... ya dije ya que nuestra cultura es tan culta como las de europa (lee bien mis post) y el dinero si ayuda, no me vengas solo con un caso particular a generalizar... por favor... ayuda pk eso hace mas instancias de ocio, donde la gente tiene tiempo para escribir, pintar, pensar..etc..sin apuro de pagar cuentas o de educar a sus hijos..

pd: EEUU culturalmente mediocre??? no conoces a Austin, a Quine, a Bill Gate (recuerda q cultura es Todo lo q hace el hombre, aunq yo no este deacuerdo con esa def)

Y claro que la historia de la humanidad no es lineal en el tiempo, te pondré un ejemplo: la cultura China es más milenaria que la Europea y es muy machista y muy cerrada ( también tiene mil cosas buenísimas por supuesto).

gracias por aceptar q tu analisis historico fue un fiasco... jiji... sorry

Por cierto, la cultura de un país no se mide por sus filósofos, se mide por la educación que recibe todo el pueblo y por como de desarrollada esté su mentalidad.;)

yo nunca dije q era solo por los filosofos...ademas kien pone los criterios para eso...?????

el proceso de cambio para cada pais fue individual somos un conjunto de prestamos culturales que arrastramos a manera de tradiciones para despues adaptarlas a nuestro modo de vida .

si bien como dijeron por ahi tenemos muchos rasgos europeos tambien los europeos tienen prestamos de sudamerica debido al contacto que se tuvo somos una mezcla de todo .

yo creo que debemos aprender a ver a cada uno de los paises como individual porque ninguno es la fuente de donde surgio todo pero si hay culturas milenarias que hay que saber reconocer.

yo pienso que el machismo no tiene nada que ver con lo que se a puesto aqui y me a sacado varias interrogantes.

:D

otra vez yo,:D

es que cada vez que leo lo del desarrollo de la mentalidad me pongo mal ................¡

ya por favor::::¡¡¡¡¡¡

Javier lamento bajarte de la nube... pero yo pudo dar fé de que europa es más avanzada culturalmente que Latinoamerica...

Solo hay que ver programas como Laura en America para darse cuenta de ello... y solo observar nuestra cultura para darse cuenta de que el machismo abunda... no podemos negar eso...

Aunque en cuestiones de racismo... es posible que nuestra cultura este más avanzada que Europa, ya que nuestros paises (o por lo menos el mio) tiene a ser polyetnicos.

La verdad es q siempre me lo he preguntado...pero creo q es porque hubo desde un principio quienes lo aceptaron y con el tiepo se ha convertido ya en un rol muy natural....Sin embargo ya se trata de dejar atras aunque no es facil....cambiar la forma de pensar de muchos..

Escrito originalmente por Bluelite

Solo hay que ver programas como Laura en America para darse cuenta de ello... y solo observar nuestra cultura para darse cuenta de que el machismo abunda... no podemos negar eso...

El problema Bluelite es ke reduces el reconocimento de la relevancia o trascendencia de una cultura a un programa de televison abierta...es como si contrastaras el nivel cultural de España basandote en un TV show como "Crónicas Marcianas" 8el mismo problema de la mencionada telenovela y el machismo)

Ademas...la CULTURA..o nivel cultural no sepuede medir cuantitativamente como para decir..."este mas y este menos"..la cultura en si comprende muchos aspectos...musica...tradiciones...arte en general...

Otra cosa es ke hablaras de rendimiento academico...o desempeño...eso en cierta forma se puede medir...o por lo menos contrastar...pero la CULTURA...es incuantificable....no se mide..asi ke no se puede contrastar..es como comparar manzanas con la densidad de las nubes...

bajarme de mi nube???? jajajaaj mmm te mueres de envidia pk yo si me puedo subir a la nuve voladora!! :meparto: :meparto:

bueno, hablando en serio, yo nunca he dicho q una cultura sea superior o inferior, las diferencias culturales son solo sicosomáticas, cualquier intento de poner a culturas como superiores o inferiores es metafísica, lean a herder, en serio! ;)

Escrito originalmente por Bluelite
Solo hay que ver programas como Laura en America para darse cuenta de ello... y solo observar nuestra cultura para darse cuenta de que el machismo abunda... no podemos negar eso..

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: q buena la broma!! :meparto: :meparto:

Escrito originalmente por Kishaya
Otra cosa increible es que se hable de la cultura....yo no hablare por otros paises de sud america porque no hablo de lo que no se(como muchos) pero de Argentina dire que tiene mas egresados universitarios en promedio que USA y de gran nivel asi que de cultura INTELECTUAL no es la cosa, esto biene de herencia pues si vamos nuestros origenes, son Italiano y Español en su mayoria y el machismo que impera aqui es debido a ese origen....

No se para que estas cosas porque me indignan.

Quién piense que un título Universitario te proporciona un gran nivel cultural INTELECTUAL, es que precisamente cultura no tiene.

Y el que piense que el machismo en su país viene dado por los orígenes historicos del mismo, lo mismo, carece de toda cultura y razocinio.

Ya lo que me faltaba saber esque si en Argentina hay machistas es por culpa de los conquistadores Españoles...

Escrito originalmente por Kishaya

Y y no lo digo a la ligera como se dicen muchas cosas en post asi, sino porque yo veo el noticiero de españa casi siempre y NO HAY SEMANA en que no muestran que algun esposo o novio mato o malrato muy mal a su pareja.... al menos en argentina no existe ese mahcismo que supuestamente ven muchos por este post:|
[/B]

En España, por desgracia hay mucha violencia domesticas, hay mucha incultura, hay mucho machismo, pero seguro que en los noticieros Argentinos puedes ver que lo que tienes en casa no es mucho mejor.

Y no quiero seguir porque no tengo intención de faltar el respeto a nadie, puesto que toda América del sur está llena de lugares extraordinarios, de culturas admirables y sobretodo de maravillosas personas, de las que muchos Europeos deberiamos aprender.

Pero no vengamos con tonterias porfavor.

Escrito originalmente por ShineSocK
Quién piense que un título Universitario te proporciona un gran nivel cultural INTELECTUAL, es que precisamente cultura no tiene.

.... perdon pero, en que te basas entonces para decir q es lo que proporciona un nivel intelectual mas elevado?? aer.. que cosa pues?? por si no lo sabes NADA proporciona NECESARIAMENTE un nivel mas elevado de intelectuales, q no tiene cultura??? jaja sabes lo q es CULTURA?? todos tienen cultura ShineSock... estas bien perdido ¿eh?

Y el que piense que el machismo en su país viene dado por los orígenes historicos del mismo, lo mismo, carece de toda cultura y razocinio..

emmm bueno, una de las explicaiones CIENTIFICAS de los fenomenos, es la explicacion HISTORICA-GENETICA, en las cuales si se pueden explicar conductas, lenguajes, enfermedades, mediante la evolucion historica y la genetica, asi q tan perdida no está ...

En España, por desgracia hay mucha violencia domesticas, hay mucha incultura, hay mucho machismo, pero seguro que en los noticieros Argentinos puedes ver que lo que tienes en casa no es mucho mejor...

esto si q carece de toda razocinio.. perdon pero, cual es tu dato estadistico o tu fuente, de donde sacaste para asegurar q es asi en argentina????

toda América del sur está llena de lugares extraordinarios, de culturas admirables y sobretodo de maravillosas personas, de las que muchos Europeos deberiamos aprender....

opinlo lo mismo q tu, en algun punto teniamos q estar de acuerdo ..ajajaja ;)

Pero no vengamos con tonterias porfavor.

creo q el unico q dice tonterias eres tu.. ShineSock...

[...] Quién piense que un título Universitario te proporciona un gran nivel cultural INTELECTUAL, es que precisamente cultura no tiene.
Si que hay gente que lo piensa Ana (ShineSock es niña, no niño ;)).
Y la verdad es que en algunos sitios si que puede que la diferencia entre los que más cultos son y los que menos lo marque la universidad. Como por ejemplo en los pueblos antiguamente, cuando sólo salian del mismo los que estudiaban fuera. Y ellos eran los que tenian más acceso a la cultura.

Pero lo que es por estos lares..., la cultura no está necesariamente ligada a la universidad. De hecho en la universidad se supone que estudias sobre un tema específico, pero no cultura general ;).

Ademas, y ya para terminar, hay demasiada gente que no va a la universidad como para decir que esos son menos cultos que los otros (y ya la palabra "cultura" me está pareciendo un poco rara de tanto escribirla :p).

SeeU

JAvi, yo no pude haber respondido mejor :urule: pero no te preocupes que no vale la pena discutir ante ciertos argumentos presentados ;)
Ah y yo no vi que dije que solo hay cultura por lo egresados profesionales, solo di UN ejemplo ante ciertas palabras de varios que aqui el problema es el nivel cultural:| , ademas es un ejemplo valido porque no se alli pero aqui para graduarte de una carrera universitaria tenes que tener cierta capacidad intelectual y cultural, pero no se, tal vez alli cualuqiera se gradua de la universidad :|
y eso de que no tiene razocinio lo de los origenes:meparto: :meparto: mejor no opino

Atrás