• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque en los paises Sudamericanos sois tan MACHISTAS?

Es un poco falsese Mjbad, todo eso de que no se pueden comparar culturas y hablar de lo relativo que es todo y de la inmortalidad del cangrejo...

Noto un poco de hipocresía en todo el tema este, no pasa nada por hablar de las cosas, parece que cuando se hace un post hay que empezar a ser "politicamente correcto" y a mi eso me toca un poco los cataplines, porque la mayoría de gente sudamericana que conozco la he conocido atraves de este foro y muchos me han hablado de que allí la sociedad es muy machista, pero ahora que llega un post shhhhhhhh, en fin me parece un poco raro todo esto, es como si a mi me costase reconocer que España está a la zaga de Europa en muchísimos aspectos, ni que hace 40 años aquí una mujer no podía comprar un electrodomestico sin el permiso de su marido, es que no entiendo estas cosas...

Vale que el título de post en si es muy agresivo y quizá segun que opiniones, pero vamos, que en nombre precisamente del mestizaje y la unión de culturas resulte que no s epuede hablar de este tema manda huevillos.

Solo coincido contigo en lo del feminismo.

yo pienso que este tema se va a convertir en un circulo vicioso, ya que nunca se llega a nada y en realidad, ya se ha dicho todo 8Ð

gracias a mjbad y jfcnew...no esperaba menos de ustedes muchachos ;) realmente le han puesto algo de cordura a este tema, que por cierto ya me tiene harta 8Ð

MJBad, lo que has dicho está muy bien expresado y todo eso pero es pueril e hipócrita, y tu lo sabes.

Matar es bueno, es malo? quién lo sabe, según la escala de valores, verdad?

Pues voy a salir a la calle a empezar a matar y espero que nadie me lo recrimine porque, como pueden asegurar que es mejor dejar vivir que matar?8Ð

Cualquier sociedad que se encamine hacia la igualdad es más justa, y por lo tanto más correcta, que una que se estanca en el machismo y en este punto Europa está por delante de Sudamérica.

Yo no hablo de culturas superiores o inferiores, solo hablo de machismo.;)

Y claro que España tierne mucho que avanzar, joder, si somos la verguerza de Europa!:borrachín

Si España es la verguenza de Europa y tu Speech eres la verguenza de España! :rolleyes:... No es cierto! :p :muac:

Miren talvez estemos confundiendo los terminos y no estemos hablando de cultura si no de equidad social... aunque estas guarden una relacon.

Entonces no hablemos de cultura (que es verdad que no hay una superior a otra, sino que simplemente son diferentes), hablemos de sociedades... es este sentido yo considero a una sociedad superior o al menos más avanzada que otra, cuando en esta todos los individuos que la conforman tienen las mismas oportunidades... :idea:

Es en esto que si considero a europa más avanzada que sudamerica, por lo menos en el tema del machismo, porque en el tema del racismo todavía me quedan dudas...

Última edición:
MjBad y jfcnew solo debo decir...:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:
De vos Mjbad no me sorprende porque simepre tu viste esa mentalidad abierta y sin prejuicios pero JFCNEW... no te sabia tan CRACK ;)

Por cierto MjBad..no se si sos hincha del Depor pero se que sos de Galicia y te cuento que me hice simpatizante del Depor al ver que en los partidos la hinchada es muy parecida a la de aqui, hasta cantan muchos temas de cancha argentinos
:D y ademas cuando Boca salio campeon hace unas semanas habia varios gallegos en la bombonera que dicen tienen penas alli y se vinieron a ver a Boquita :D se ve que por alli se saben apreciar las buenas cosas de la vida

Me he leído el post y sólo ha faltado que el título fuese: "Por qué los SUDACAS son tan MACHISTAS, INCULTOS y FEOS?"...

Re: Re: ¿...y realmente somos tan XENÓFOBOS los españoles?

Escrito originalmente por Javier Jara

que bueno q no tengas faltas ortograficas pk oskar no te daria credito... :meparto:

Mira Javier, mi comentario acerca de tus faltas de ortografia(por cierto, tu comentario de que no "sigues" la ortografia o algo parecido me parece un poco incongruente en una persona hipoteticamente tan culta, se supone que la cultura empieza por como minimo tener ganas de escribir bien, pero bueno, tu mismo, pues eso, mi comentario acerca de tus faltas de ortografia fue porque tu comentaste que no creyeses que tuviese yo no se que tipo de estudios, como comprenderas que me diga eso una persona que no escribe correctamente me parece como minimo para resaltarlo.

Un saludito:ayos:

Última edición:
Escrito originalmente por MjBad

Si es que se veía venir desde un principio. No se puede hablar del machismo de un continente, y para colmo decir que en ese tema van por detrás de Europa y pretender que a nadie le moleste. A nadie suele gustarle que hablen mal de su tierra.

Vamos a ver, te contesto esto tanto a ti como a JFnew, por cierto, siempre estais misteriosamente de acuerdo:D . El tema del que trata el post es para debatir, para charlar, que cada cual OPINE lo que crea, yo he puesto un tema, obviamente no me hago responsable de las contestaciones de todo el mundo, solo de las mias.

Respecto a lo que he citado arriba que dice MjBad, no creo que nadie haya dicho en este post que Sudamerica vaya detras de Europa, asi que no cambiemos tanto la tematica del post, alomejor hace falta volver a leer el enunciado para entenderlo bien, ya que aqui no se para de hablar de CULTURA Y NIVEL ACADEMICO, y por si a alguien le queda a estas alturas alguna duda, NO ES EL TEMA DEL QUE TRATABA EL POST.

Tampoco entiendo porque tiene que haber temas-tabu (creo que algo parecido ya ha comentado DANCEFLOOR), creo que los temas se pueden hablar y debatir sin tantos prejuicios ,no hace falta a estas alturas del siglo 21 que tengamos temas-tabu, podemos hablar de esto igual que hemos hablado del plan Ibarretxe(por poner un ejemplo), y nadie ha dicho que alguien se pudiese sentir ofendido, y si alguien del otro lado del charco piensa que los Españoles en general somos, que se yo, vagos, pues si quiere que abra un post y lo comente, desde luego que no voy a ser yo el que me pique ni el que piense que es una guerra Españoles-sudamericanos. De hecho una persona que ha contestado este post ha comentato que los sudamericanos son machistas por culpa de los Españoles, yo por ejemplo no he comentado nada de esa aseveracion, porque simplemente no me ha dado nada que comentar.
Creo que el machismo es un tema bastante serio, creo que siendo el tema del que trata este post, es el que menos ha hablado la gente (de hecho creo que nadie lo ha tratado) y veo que la gente prefiere inventarse unas hipoteticas y ridiculas guerras como ya he dicho entre Españoles-sudamericanos

Escrito originalmente por RBFunk
Me he leído el post y sólo ha faltado que el título fuese: "Por qué los SUDACAS son tan MACHISTAS, INCULTOS y FEOS?"...

Hombre, 5OCENT ha vuelto con el rabo entre las piernas :meparto: :D :p ¿esta vez cuanto vas a durar?:ein: :ein: , chico, entiende lo que quieras, poer la proxima vez aparte de leerte solo el enunciado, lee tambien el contenido de los post.

Escrito originalmente por osKar jacKson
te contesto esto tanto a ti como a jfcnew, por cierto, siempre estais misteriosamente de acuerdo :D...
Si es que eres malo de cojones! :meparto: :p

Ya veía venir que el tema iría tomando un rumbo dispar del iniciado...

Cada cultura tiene sus problemas, y todos estamos para solucionarlos y no para crear problemas entre nosotros.

Que parecemos "Marujas" con eso de "Ah pues en Europa también teneis problemas...".

Escrito originalmente por Dreaming
Si es que eres malo de cojones! :meparto: :p

Todavia estoy esperando tus felicitaciones por el partido:rolleyes: , mucho criticar y poco felicitar capullo:p

Que si Dreaming, que comprendo lo que dices, pero es como se lo tome la gente, si la gente se lo toma asi, pues que nadie conteste y ya esta, y dejamos que este post se hunda, nadie esta obligado a seguir con este tema si piensa que es hiriente ¿no?, eso si, sigo sin entender porque la gente saca de contexto las cosas y porque parece que sigue habiendo temas- tabu, en fin, como dice el refran: cada loco con su tema:p

Un saludito Dreaming, me alegra volverte a leer;)

Felicidades por los rebotes :rolleyes: :meparto: :p

Y la próxima vez no descargues tu ira satánica sobre mi que mira con que ambiente acabó la cosa :p :p

Un saludo mosquetero :)

tu comentario de que no "sigues" la ortografia o algo parecido me parece un poco incongruente en una persona hipoteticamente tan culta, se supone que la cultura empieza por como minimo tener ganas de escribir bien

yo no sigo la ortografia pk la encuentro innececria para la comprencion del discurso, de hecho hay ciertos literatos q kieren de hacer de esto un movimiento.. ;) (yo nunca he dicho q soy una persona culta, de hecho no lo soy para nada)

mi comentario acerca de tus faltas de ortografia fue porque tu comentaste que no creyeses que tuviese yo no se que tipo de estudios, como comprenderas que me diga eso una persona que no escribe correctamente me parece como minimo para resaltarlo.

ahhhhhhhhh!! noo, pero yo lo dije no pk dudara de tu capacidad, sino pk era como muy rebuscado q tuvieses ese tipo de estudios (no me acuerdo q era, estadistica y otros mas parace..:ein: ), en el sentido en que justo tuvieses ese tipo de estudios, ¿cachay? eso, a eso me referia..

Respecto a lo que he citado arriba que dice MjBad, no creo que nadie haya dicho en este post que Sudamerica vaya detras de Europa

si, lo han dicho.. explisitamente e implisitamente..

Tampoco entiendo porque tiene que haber temas-tabu (creo que algo parecido ya ha comentado DANCEFLOOR), creo que los temas se pueden hablar y debatir sin tantos prejuicios ,no hace falta a estas alturas del siglo 21 que tengamos temas-tabu.

totalmente de acuerdo ;)

Creo que el machismo es un tema bastante serio, creo que siendo el tema del que trata este post, es el que menos ha hablado la gente (de hecho creo que nadie lo ha tratado) y veo que la gente prefiere inventarse unas hipoteticas y ridiculas guerras como ya he dicho entre Españoles-sudamericanos

el tema del post no es el machismo a secas, sino q fue planteado a modo de cuestión: ¿Pk los sudamericanos son tan machistas?, y lo de la guerra... no se, pero supongo yo q es como una guerra en sentido metaforico, es decir, guerra en tanto q es debate.. no se lo tomen en serio :D

pd: n esperes oskar q los temas no se salgan de su rumbo original pk es impsible, los temas siempre q se tratan conllevan otros, ademas, como somos tantos, y todos no pensamos iguales.. pues siempre las cosas se van para otros sectores, incluso tu has contribuido para q eso pase, y no es malo, es necesrio, pk los temas estan relacionados de acuerdo a los argumentos q se den ;)

Última edición:
Oskar, se ve ke no nos prestas mucha atención a Jfcnew y a mi, porque lo cierto es que aunque somos amigos, diferimos en muchos temas como se ha visto en el foro varias veces. Así a bote pronto recuerdo el tema de la adopción de niños por gays. Sin ir más lejos, a Javi lo conocí gracias a una discusión de varias páginas en este foro.

Y Kishaya, debes ser la unica persona del foro aficionada al futbol que no sabe que soy forofo del Deportivo :D. En Coruña siempre se ha tenido un cariño especial al futbol argentino. Se ven muchas camisetas de la selección argentina, la verdad es que bastantes más que de la selección española. Y bueno, también tenemos un par de argentinos en nuestro equipo :D

Y con respecto a lo que ha comentado Dancefloor, estoy de acuerdo que se debería poder hablar de estas cosas con total normalidad, pero siempre desde el respeto, y en este caso yo creo que no se ha respetado por parte de algunos usuarios (aunque no dudo que de forma inconsciente) a los sudamericanos. Por ejemplo, si el titulo del tema hubiese sido "¿es la sociedad sudamericana machista?" en vez de "Por qué en los paises sudamericanos sois tan MACHISTAS" estoy seguro de que esta conversación se hubiese desarrollado de un modo mucho mas interesante. Joer es que el "sois tan" hasta suena a acusación y lo normal es que TODOS los sudamericanos entiendan que les han llamado a la cara machistas con todo el morro, sin conocer a muchos de ellos de nada.

Na mas
Saludines

Atención: yo sólo entro a tocar los cojones :D.

A Jfcnew le enseñé yo todo lo que sabe :p

:lol:

Escrito originalmente por Kishaya
JFCNEW... no te sabia tan CRACK

:D

Eso ya lo sabía yo... este niño es un PUTO CRACK!

MjBad ---> Espabila :lol: :lol: :lol:

Sin ir más lejos, a Javi lo conocí gracias a una discusión de varias páginas en este foro.

:eek: ¡Mentira!

De todos es sabido que os conocisteis en los chats de Chueca.com, especialmente en la sección "leather fetichistas" :D .

:mosca:

Y ahora (más) en serio, no puedo estar más de acuerdo con MjBad Y jfcnew. Este tema hace páginas que se ha salido de madre, y creo que su planteamiento ha sido un tanto erróneo.

Tanto la sociedad sudamericana como la española son machistas, mal que nos pese. No hay peor cosa que el machismo camuflado de modernidad, que es lo que vivimos en nuestro país día a día. No sé como será allá, puesto que no lo conozco, pero supongo que como mucho, será un poco más evidente. Aunque os recuerdo que en lo que va de año, en España llevamos un bonito número de mujeres muertas a manos de sus 'compañeros sentimentales', no es que podamos llevar la cabeza muy alta en ese sentido...

Pero vamos, en todos lados cuecen habas... no entiendo el porqué os llevais tanto las manos a la cabeza.

Salu2

Atrás