La falta de creatividad de Michael lo asoció a que ya para este punto el ya no estaba para nada cómodo con la Sony y quería dejarla.
Si epic records no hubiese sido comprada seguro las cosas habrian sido distintas, ya que mucho se dice sobre que michael se sentía cómodo ahi y trabajaba bajo buenas condiciones y le daban libertad creativa, cosa que al parecer no paso con sony y al menos pienso yo esto se ve reflejado al hecho de que michael no aparece en el videoclip de Heal The World, cosa que mas tarde se repetiria con Cry.
Incluso después de comprar el catalogó le sigue yendo bien y hace una mega gira y el album Bad es todo un éxito.
Mientras que en la gira Dangerous salen a la luz las primeras acusaciones y comienzan a caerle demandas y casualmente empiezan los problemas economicos y le vende la mitad del catálogo y apesar de haber lanzado dos albumes y de haber hecho una gira mundial, esta tuvo pérdidas y una vez finalizada michael sale de la lista de artistas prioritarios.
No me extrañaria que michael estuviera pensandoselo dos veces antes de sacar otro album con ellos, ningún artista va a querer trabajar si le van a boicotear su trabajo.