• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

el problema con invencible es, que justamente , los 2 temas que podrian haber sido numero 1, nadie los escucho, nadie los conocio, ni siquiera se supo de la existencia de esos 2 temas , uno fue speechels ( no se si llegaba al numero 1, pero dentro de los 10 mejores....con un video estilo you are not alone....hubiera hecho recordar al michael del history, eso es seguro, la voz es impecable en ese tema...y no fue aprovechado , y el otro tema, el duo con santana ( que justamente estaba aun de moda, con maria ) watever happens es, sin duda...la joya oculta del disco, con un buen video...estoy seguro que era numero 1, pero bueno... fueron a lo vendible ( you rock my world ) que para mi gusto...es un tema " medio pelo " , pegadizo, pero muy por debajo de las obras maestras que podia lograr michael, y luego Cry, que ni aparece michael, otro desperdicio de video... pensandolo.... the lost children es un hermoso tema tambien... podria haber sido el " hermano menor " de childood ,

de los 3 primeros temas " movidos ", no digo que sean malos, pero... en ese momento sonaban los back street boys...y desgraciadamente, tenian temas mas pegadizos para los adolescentes de ese momento ( venian con temas del 98, y luego presentaron su album milenium que no fue tan bueno, pero eran " los chicos de moda " y michael ya parecia un señor grande a comparacion de ellos ( pues...lo era, XD )

fue todo un conjunto de cosas , las que " atentaron " contra invencible ( Sony , y una cadena de suscesos desafortunados ) , que en si, es un buen disco ( mucho mejor que lo que sonaba en esos años de otros artistas ) pero como dije...la juventud, justo en ese momento, estaba " cambiando " de decada, sonaba gorilaz, BSB, spice girls, britney , destiny child, madonna saco un gran disco tambien en finales de los 90, ( frozen ) y otro en principio de los 2000....( american life ) N sync ,Five , EMINEM , Aqua , y otras banditas mas....Michael tenia que ( con su imagen deteriorada como lo venian martirizando la prensa ) competir con esos artistas jovenes , y a eso....sumarle que Sony no " mostro " su trabajo...el resultado es lo que paso...

michael, en el pasado, competia con buenos artistas tambien , pero, el estaba en sus momentos de gloria ( el era un referente de los adolescentes, ya que era joven )
hay que reconocer, que para captar "Nuevo publico " tienes que entrar en los adolescentes... y es dificil que un tipo de pasados los 40 años , compita con otros de 20, y les gane... la vida es cruel.
los que lo seguiamos, es porque ya lo conociamos de antes, ya eramos fanaticos, y no nos importaban los demas grupos, ( por mas que escucharamos algun tema de aqua, algunos de evanescence...o algun tema de N SYNC ) michael era michael para nosotros...
pero no para el publico nuevo . al que el queria " conquistar " .

Tienes razón, lo malo que el estigma sigue siendo muy grande. Te lo digo porque mi hija que tiene 8 años lleva al colegio una camiseta de Michael y algunas niñas le dicen que era malo y que no les gusta. De flipar porque son bastante pequeñas.
Sí, es que ojo no digo que el estigma y mala información que hay de Michael por ahí haya cesado... Supongo que como todo en la vida, nada es color de rosa... Pero pensándolo bien, puede ser algo de regiones, sabes? Porque Pussy también comenta que en España también hay bastante estigma social con Michael.

Yo tambien pienso que eso en Latinoamérica y parte de USA ha mermado bastante... Es para ponerse a pensar.

Pero creo que podemos estar un poco más felices sabiendo que es sector pequeño de la población en estos momentos.

Tienes razón, lo malo que el estigma sigue siendo muy grande. Te lo digo porque mi hija que tiene 8 años lleva al colegio una camiseta de Michael y algunas niñas le dicen que era malo y que no les gusta. De flipar porque son bastante pequeñas.
Eso es porque, me temo, sus progenitores son de la parte amplia de las que creen en las acusaciones, al pertenecer a la generación que sí han visto el linchamiento a su persona desde el punto de vista del gran público sin mas llevados en su opinión por los medios, u know.
Qué triste en todo caso.:(

Yo tambien pienso que eso en Latinoamérica y parte de USA ha mermado bastante... Es para ponerse a pensar.

Pero creo que podemos estar un poco más felices sabiendo que es sector pequeño de la población en estos momentos.
Incluyes a los USA too? Recordemos que ha sido su propio país uno de los que mas le ha fustigado, si no el que mas, y-hablando de popularidad-donde antes cayó de ahí que dejase de hacer actuaciones de sus dos últimas giras, u know.

En cuanto a lo que dice Markoss de los Paco's Street Boys (así llamo de coña a los BSB, sí, juas!) que mas que estos, en aquella época lo petaban mas incluso-creo por lo que recuerdo-los N'SynC*.
Y lo de que para estar de actualidad tenía que inscribirse en el estilo teenager pienso que es verdad a medias, para muchos, entre los que me incluyo, Michael estaba por encima de modas, tendencias de momento, y a pesar de que tardó en salir demasiado, Invincible con la producción de Jerkins seguía teniendo ese punto diferencial con respecto a las producciones d ese mismo artista con otros.

+con Justino (Timberlake) a punto de eclosionar en solitario además.

Última edición:
Incluyes a los USA too? Recordemos que ha sido su propio país uno de los que mas le ha fustigado, si no el que mas, y-hablando de popularidad-donde antes cayó de ahí que dejase de hacer actuaciones de sus dos últimas giras, u know.

En cuanto a lo que dice Markoss de los Paco's Street Boys (así llamo de coña a los BSB, sí, juas!) que mas que estos, en aquella época lo petaban mas incluso-creo por lo que recuerdo-los N'SynC*.
Y lo de que para estar de actualidad tenía que inscribirse en el estilo teenager pienso que es verdad a medias, para muchos, entre los que me incluyo, Michael estaba por encima de modas, tendencias de momento, y a pesar de que tardó en salir demasiado, Invincible con la producción de Jerkins seguía teniendo ese punto diferencial con respecto a las producciones d ese mismo artista con otros.

+con Justino (Timberlake) a punto de eclosionar en solitaria además.
Sí, Pussy... Pero eso lo digo nada seguro debo admitir. Más por las estadísticas actuales que otra cosa: Thriller álbum más vendido en vinilo el año pasado (o al menos mínimo está en el top five), lo que ha pasado en Broadway con el musical siendo un éxito, más el rework del tema Chicago viral en Tiktok y Spotify usa.

Creo que por lógica deben valorarlo también porque ya no son la meca del mercado musical, ahora lo son los latinos y los coreanos... Destruyeron tanto a Michael que no le dieron chance de que impulsara o inspirara a otro joven talento de su país que pudiera competir con los cantantes o artistas pop actuales. Karma? Quién sabe.

De dónde yo vengo hay un dicho que dice: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" USA persiguió y perdió a su mayor influencia cultural/musical de la historia, y ahora pagan las consecuencias. Han quedado desfasados en el mundo actual y otras regiones tomaron su lugar.

Última edición:
Creo que por lógica deben valorarlo también porque ya no son la meca del mercado musical, ahora lo son los latinos y los coreanos... Destruyeron tanto a Michael que no le dieron chance de que impulsara o inspirara a otro joven talento de su país que pudiera competir con los cantantes o artistas pop actuales. Karma? Quién sabe.

De dónde yo vengo hay un dicho que dice: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" USA persiguió y perdió a su mayor influencia cultural/musical de la historia, y ahora pagan las consecuencias. Han quedado desfasados en el mundo actual y otras regiones tomaron su lugar.

A ver, con respecto a lo que refieres de que no le dieron ocasión para impulsar a otros, el propio mentado Timberlake, está claramente inspirado en él- época Invincible además, luego pues los: Derulo, Chris Brown, Usher, Bruno Mars,...o sea,..;)
Y en cuanto a que lo hispano-latino ha ocupado la primera relevancia, bueno sí, si bien de aquella manera* (vía cansino regetoneo, ¡aaaagh!) y los coreanos básicamente han hecho un corta&pega (eso sí, aumentado/mejorado y muy explotado a costa de la integridad de muchos de sus integrantes por cierto), de las boybands de r&b anglosajonas (Inglaterra incluida, claro).

* mas bien perpetrando un asalto al mundo musical con agravante y alevosía.(n)

Última edición:
Sí, es que ojo no digo que el estigma y mala información que hay de Michael por ahí haya cesado... Supongo que como todo en la vida, nada es color de rosa... Pero pensándolo bien, puede ser algo de regiones, sabes? Porque Pussy también comenta que en España también hay bastante estigma social con Michael
Sí, entiendo lo que dices. La verdad conté la anécdota ya que me llamó la atención. Obvio que hay nuevas generaciones que aman a Michael. Lo bueno que en Internet pueden ver más información o como tú dices se puede hacer virales canciones que ni se nos pasaría por la cabeza. Antes con la televisión era lo que decía la tele sin más planteamientos, o se escuchaba la música que ponía la tele y la radio, por lo general.

Podría ser que sí fuera algo de este país, la verdad no lo sé.

Eso es porque, me temo, sus progenitores son de la parte amplia de las que creen en las acusaciones, al pertenecer a la generación que sí han visto el linchamiento a su persona desde el punto de vista del gran público sin mas llevados en su opinión por los medios, u know.
Qué triste en todo caso
Sí, seguramente sea así.
Qué triste en todo caso
Verdad que sí, me dió pena.

A ver, con respecto a lo que refieres de que no le dieron ocasión para impulsar a otros, el propio mentado Timberlake, está claramente inspirado en él- época Invincible además, luego pues los: Derulo, Chris Brown, Usher, Bruno Mars,...o sea,..;)
Y en cuanto a que lo hispano-latino ha ocupado la primera relevancia, bueno sí, si bien de aquella manera* (vía cansino regetoneo, ¡aaaagh!) y los coreanos básicamente han hecho un corta&pega (eso sí, aumentado/mejorado y muy explotado a costa de la integridad de muchos de sus integrantes por cierto), de las boybands de r&b anglosajonas (Inglaterra incluida, claro).

* mas bien perpetrando un asalto al mundo musical con agravante y alevosía.(n)
Fíjate en los artistas que mencionas, Pussy... Todos son artistas que sobrepasan la media de los 34 años, Timberlake y Usher ya son señores de cuarenta. Ojo, no quiero decir que sean ancianos (faltaba más yo a ellos los escucho y los respeto a pesar de que estaba muy pequeño cuando ellos estaban en su peak), pero claramente su tiempo de popularidad ya pasó.

Yo me refiero a talentos más jóvenes que estén por lo menos en la mitad de sus 20,s como mínimo.

Por lo demás, es terreno peligroso que no quiero tocar porque sé que no solo sería salirme del tema principal de este hilo, si no que sé que la media de este foro le tiene manía al reggaeton jajaja, entonces respeto y no quiero crear polémica innecesaria.

Volviendo al tema, lo que quiero decir es que si Michael siguiera con nosotros, y todo hubiera salido según lo planeado con This is it (que no dudo que hubieran sacado dvd y blurays de estos conciertos) seguramente Michael hubiera seguido inspirando a más chicos de su país que pudieran competir con las nuevas revoluciones en la industria de la música (latinos y coreanos)

También seguramente hubiera podido aprovechar para impulsar estos empujes orgánicos que tuvieron sus trabajos de la era Invincible, y quizás el impacto que ya tiene hoy ese álbum sería aún mayor.

Me da mucha curiosidad saber que hubiera pensado al ver que esos temas se están volviendo populares entre la gente... Entre la gente que no había nacido ni siquiera cuando él sacó ese álbum. Un poco me molesta porque Michael se merecía ver este tipo de cosas.

Última edición:
Sí, entiendo lo que dices. La verdad conté la anécdota ya que me llamó la atención. Obvio que hay nuevas generaciones que aman a Michael. Lo bueno que en Internet pueden ver más información o como tú dices se puede hacer virales canciones que ni se nos pasaría por la cabeza. Antes con la televisión era lo que decía la tele sin más planteamientos, o se escuchaba la música que ponía la tele y la radio, por lo general.

Podría ser que sí fuera algo de este país, la verdad no lo sé.

Sí, seguramente sea así.

Verdad que sí, me dió pena.
Y si no lo aman, al menos lo respetan como la leyenda que es. Lamento mucho que en España todavía estén tan fuertes estos estigmas con Michael. Pero creo que como este lado del mundo, el tiempo pondrá las cosas en su lugar, su legado prevalecerá.

Última edición:
Siguen los prejucios lamentablemente que a veces pasan de padres a hijos o por rumores que escuchan en los medios...esperemos que cada vez vaya aflorando la verdad y en el futuro se conozca màs a Michael por sus talentos que por los escàndalos.

Fíjate en los artistas que mencionas, Pussy... Todos son artistas que sobrepasan la media de los 34 años, Timberlake y Usher ya son señores de cuarenta. Ojo, no quiero decir que sean ancianos (faltaba más yo a ellos los escucho y los respeto a pesar de que estaba muy pequeño cuando ellos estaban en su peak), pero claramente su tiempo de popularidad ya pasó.

Yo me refiero a talentos más jóvenes que estén por lo menos en la mitad de sus 20,s como mínimo.

Por lo demás, es terreno peligroso que no quiero tocar porque sé que no solo sería salirme del tema principal de este hilo, si no que sé que la media de este foro le tiene manía al reggaeton jajaja, entonces respeto y no quiero crear polémica innecesaria.
A lo último, bueno está bien que se abunde en un offtopic si resulta interesante y da pie a comentarios, además no solo de los topics vive el post, xp!

En cuanto a lo del regetoneo, ya lo he dicho mas que de sobra en posts como el de "mi querido bakala" (y de offtopic-precisamente-le doy cera al regetón, juass!)no me voy a repetir mas al respecto por tanto.

Y lo de las influencias a Usher, Mars..., se me olvidó por cierto un imprescindible de clara influencia jacksoniana The Weeknd-, que vale, puedan tener cierta edad pero aun así bien pueden aún llegar a la gente mas jovencilla, y seguro que en el mundo anglosajón será así entre este sector de edad, lo seguirán si no petando, con fama y éxito mas que sobrado, pero de nuevo las coordenadas hispano-latinas musicales son harina de otro costal que se dice, casi (o sin casi) un mundo aparte.

Última edición:
con 8 años no me creo que un niño diga a otro que era malo 🤣🤣🤣

yo si creo que un niño de esa edad lo diga, porque son influenciados por los padres... basta con preguntarle a un padre ( de 35 años... que minimo, vivio la etapa invencible en su adolescencia ) y si esa persona era de las que " odiaba " a michael, o se creia todo lo que decia la prensa...pues su hijo dira lo que su padre dice, es facil.

yo no puedo quitarle de la mente a la gente cada vez que me hablan de michael, que siempre digan " pero se comia a los niños no ? " y es algo inevitable....pongas las pruebas que pongas... siempre te aran el buillyng de " se comia a los niños... " y el HI HI... AAUUUU !

esa es la forma de reirse de michael...y contra eso, no hay nada que podamos hacer, asique solo queda " seguirles el juego " y reirse de lo que dicen, para que vean que no nos afecta...yo sigo la charla diciendoles lo mismo " si si,, se comia a los niños...este michael...un pillin " 3 niños por dia....pero que bien bailaba heee... y ahi dicen la verdad " si....bailaba estupendo ".

Ojalá me equivoque , pero tanto en España como en el resto del mundo no estamos libres de que se produzca una nueva persecución contra Michael, por un nuevo escándalo que la provoque.🙄

Hay gente empeñada en seguir difamándolo, porque ello genera morbo, interés y dinero, al fin y al cabo. Y no están dispuestos a soltar del todo la gallina de los huevos de oro. 😣

De hecho, el director de " Leaving Neverland" tiene pensado sacar una segunda parte, que esperemos que no cause el revuelo de la primera, pero que sin duda, si se emite, hará de nuevo daño a su fama.🤔

Parece que tanto en vida como en muerte, Michael estuviera condenado a pasar por estas etapas alternativas de amor-odio por parte del gran público, ya que a pesar de la infamia y el deshonor que vierten sobre su figura, su gran talento y carisma vuelve a reflotar de nuevo. 👍

Última edición:
Hay gente empeñada en seguir difamándolo, porque ello genera morbo, interés y dinero, al fin y al cabo. Y no están dispuestos a soltar del todo la gallina de los huevos de oro. 😣

De hecho, el director de " Leaving Neverland" tiene pensado sacar una segunda parte, que esperemos que no cause el revuelo de la primera, pero que sin duda, si se emite, hará de nuevo daño a su fama.🤔
Aparte del trío calavera del infame fakecumental, tenemos ya el otro fake: deepfake,

Si hay nuevos intentos de rascar/exprimir la gallina de los huevos de oro-personal y lamentablemente me temo que es bastante posible dados los beneficios que conlleva :poop:, van a tirar por ahí, pareciera que estas nuevas herramientas tecnológicas se lo ponen en bandeja.:sneaky:

Invincible no gustó a los no fans. Al menos esa es la percepción que tuve preguntando a gente no fan que escuchó el álbum completo los meses siguientes a su salida. En concreto en España y en Estados Unidos, donde estuve esos meses posteriores a la salida del disco.

eso paso, porque veniamos de un michael de " exitos " teniamos en mente al michael de la gira history, ( que se transmitio por HBO hasta el 99 , y habia sonado por las radios " mind is the magic " , y creiamos que el album " invencible " seria algo como eso ( que por cierto, a mi me encanto mind is the magic , la primera vez que la escuche, porque tenia a ese michael desgarrador , y con sonidos misteriosos...nada de hip hop ni rap ni nada... ) tambien...muchos pensaron que michael en invencible, cambiaria un poco el rumbo de su musica ( como nos mostro en blood on the dance floor ) parecia un michael mas maduro y oscuro ( por mi parte me gusto mucho lo poco que se mostro ahi ) temas como it is scary...me parecieron una obra maestra, morphine...muy bueno...blood on the dance floor... recordaba un poco a bad la manera de cantarlo...y un video donde se lo veia genial... pero...nada de eso volvio en invencible, donde el disco empieza con temas muy hip hop...nada oscuros...y el unico tema " de terror " digamos ( trheatened ) parece un circo mas que de terror...un estribillo que no da miedo ( por eso los fans, hasta ahora siguen empesinados en crear una buena version, mas oscura, mas tenebrosa, porque el tema en si, es bueno, pero la instrumentacion no fue bien elejida )

aqui una muestra... esta version....va mejor encaminada que la original, aun se podria mejorar, pero ya asi como suena, la veo mil veces mejor que la original.

Threatened es mas la producción de sonidos eléctricos, de aparataje digital que de ambiente de horror en sí, ahora bien esta atmósfera mas que ello, transmite ante todo agobio, sensación como de claustrofobia de la que quieres salir cuanto antes, y entonces sí que lo consigue a mi entender de manera mas que eficiente.

Última edición:
el problema con invencible es, que justamente , los 2 temas que podrian haber sido numero 1, nadie los escucho, nadie los conocio, ni siquiera se supo de la existencia de esos 2 temas , uno fue speechels ( no se si llegaba al numero 1, pero dentro de los 10 mejores....con un video estilo you are not alone....hubiera hecho recordar al michael del history, eso es seguro, la voz es impecable en ese tema...y no fue aprovechado , y el otro tema, el duo con santana ( que justamente estaba aun de moda, con maria ) watever happens es, sin duda...la joya oculta del disco, con un buen video...estoy seguro que era numero 1, pero bueno... fueron a lo vendible ( you rock my world ) que para mi gusto...es un tema " medio pelo " , pegadizo, pero muy por debajo de las obras maestras que podia lograr michael, y luego Cry, que ni aparece michael, otro desperdicio de video... pensandolo.... the lost children es un hermoso tema tambien... podria haber sido el " hermano menor " de childood ,

de los 3 primeros temas " movidos ", no digo que sean malos, pero... en ese momento sonaban los back street boys...y desgraciadamente, tenian temas mas pegadizos para los adolescentes de ese momento ( venian con temas del 98, y luego presentaron su album milenium que no fue tan bueno, pero eran " los chicos de moda " y michael ya parecia un señor grande a comparacion de ellos ( pues...lo era, XD )

fue todo un conjunto de cosas , las que " atentaron " contra invencible ( Sony , y una cadena de suscesos desafortunados ) , que en si, es un buen disco ( mucho mejor que lo que sonaba en esos años de otros artistas ) pero como dije...la juventud, justo en ese momento, estaba " cambiando " de decada, sonaba gorilaz, BSB, spice girls, britney , destiny child, madonna saco un gran disco tambien en finales de los 90, ( frozen ) y otro en principio de los 2000....( american life ) N sync ,Five , EMINEM , Aqua , y otras banditas mas....Michael tenia que ( con su imagen deteriorada como lo venian martirizando la prensa ) competir con esos artistas jovenes , y a eso....sumarle que Sony no " mostro " su trabajo...el resultado es lo que paso...

michael, en el pasado, competia con buenos artistas tambien , pero, el estaba en sus momentos de gloria ( el era un referente de los adolescentes, ya que era joven )
hay que reconocer, que para captar "Nuevo publico " tienes que entrar en los adolescentes... y es dificil que un tipo de pasados los 40 años , compita con otros de 20, y les gane... la vida es cruel.
los que lo seguiamos, es porque ya lo conociamos de antes, ya eramos fanaticos, y no nos importaban los demas grupos, ( por mas que escucharamos algun tema de aqua, algunos de evanescence...o algun tema de N SYNC ) michael era michael para nosotros...
pero no para el publico nuevo . al que el queria " conquistar " .
Concuerdo mucho con tu análisis. Es todo eso que tan bien describis, el disco podria haberse promocionado y vendido de otra forma, pero el deterioro de su imagen pública era muy fuerte en esa época y por eso el mundo se perdió las joyas de Invincible que permanecen ocultas para las masas. Pero incluso el orden de los temas es incorrecto a mi criterio, los tres primeros temas tienen ritmo similar y con otro orden en los temas hubiese cambiado su impacto creo también.

Atrás