• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Yo lo veo un buen disco.Tiene temas excelentes, como 'You rock my world','Butteflies','Speechless','Don´t walk away'...
En su època decían que había vendido más de 8 millones de copias,lo cual no esta nada mal!

Yo lo veo un buen disco.Tiene temas excelentes, como 'You rock my world','Butteflies','Speechless','Don´t walk away'...
En su època decían que había vendido más de 8 millones de copias,lo cual no esta nada mal!
Es que nadie dice sea un fracaso , 8 millones es para cualquier artista un éxito , pero Michael tenia estándares más altos porque vendió 70 millones de Thriller, 40 de bad, 45 de Dangerous , entonces claramente se esperaban otros números.

Es que nadie dice sea un fracaso , 8 millones es para cualquier artista un éxito , pero Michael tenia estándares más altos porque vendió 70 millones de Thriller, 40 de bad, 45 de Dangerous , entonces claramente se esperaban otros números.
Thriller: alrededor de 65
Bad: alrededor de 33
Dangerous: alrededor de 30
Invincible: alrededor de 8 (muchos fans compraron más de un color)

Sin promoción ningún álbum vende, por muy bueno que sea!

Thriller: alrededor de 65
Bad: alrededor de 33
Dangerous: alrededor de 30
Invincible: alrededor de 8 (muchos fans compraron más de un color)

Sin promoción ningún álbum vende, por muy bueno que sea!
Las cifras más cercanas a la realidad. No sé hasta cuando vamos a escuchar el bulo de los 100 millones de Thriller.

no se si hoy suma lo mismo " reproducciones en youtube, y spoti , con ventas de discos en los 80...90...etc...pero si sumamos todo.... estoy seguro que esos 100 millones son reales...ahora, una persona ya no compra un disco fisico, incluso ni compra un disco, solo escucha un tema por las redes... asique, ya no se puede tener un parametro de " ventas " reales... los tiempos cambiaron... aun asi, michael saco mucha ventaja " real " en esas decadas....

no se si hoy suma lo mismo " reproducciones en youtube, y spoti , con ventas de discos en los 80...90...etc...pero si sumamos todo.... estoy seguro que esos 100 millones son reales...ahora, una persona ya no compra un disco fisico, incluso ni compra un disco, solo escucha un tema por las redes... asique, ya no se puede tener un parametro de " ventas " reales... los tiempos cambiaron... aun asi, michael saco mucha ventaja " real " en esas decadas....
Michael fue el aunténtico rey de las ventas, cuando habia ventas en formato fisico, y solo los Beatles y Elvis están en niveles de venta masiva comparables a Michael. En toda estadistica seria figuran los Beatles, Michael y Elvis , como los mayores vendedores de albumes de toda la historia. Por eso las ventas de Michael siempre serán colosales y ningún top five serio de ventas en la historia puede ignorarlo.

Por poner un ejemplo de la popularidad de MJ ,en YouTube,tiene 28,8 millones de subscriptores su página oficial, superando a artistas como
Queen,Madonna,U2,the Beatles o Elvis Presley.

Sigo diciendo lo mismo,si yo escucho 'Invincible',casi 22 años después de su lanzamiento, por algo será.No es tan genial como otros albums
de MJ,pero es muy recomendable.

Por poner un ejemplo de la popularidad de MJ ,en YouTube,tiene 28,8 millones de subscriptores su página oficial, superando a artistas como
Queen,Madonna,U2,the Beatles o Elvis Presley.

Sigo diciendo lo mismo,si yo escucho 'Invincible',casi 22 años después de su lanzamiento, por algo será.No es tan genial como otros albums
de MJ,pero es muy recomendable.
Claro no tiene la perfección de otras de sus obras maestras, pero es muy buen trabajo, si lo editaran hoy con buena promoción creo que muchos temas volverian a las listas de éxitos, más teniendo en cuenta el pobre panorama musical actual.

Yo le daria a 'Invincible' 4 estrellas sobre 5.

Saludos!
si lo comparamos con los artistas actuales, ese disco se lleva las 4 estrellas ( sobre 5 , y hasta tal vez las 5 estrellas ) ahora, si lo compramos con la misma carrera de MJ, no llegaria a 4, apenas llegaria a 3 estrellas... incluso considero mejor disco , blood on the dance floor ( que solo tiene 5 temas ) si ese disco, hubiera tenido 10 temas, o 12 , hubiera sido excelente, temas como morphine , it is scary , y el mismo bloor on the dance floor, nos muestran a un michael mucho mas maduro , y no tan comercial , enfocado en un tono mas fuerte de la musica...un disco que la verdad no fue aprovechado ( metiendo remix para rellenar, teniendo cantidad de demos....es increible )
por poner un ejemplo... watever happens podria haber estado en blood on the dance floor... y hubiera sido la bomba....
incluso mind is the magic, tiene el estilo de BOTDF , ( siempre pense uqe tendria que haber estado ahi ese tema ) y tambien se le nota un toque mas maduro, sin perder lo clasido de MJ... )

ahora, invencible es, por asi decirlo, la vuelta de michael a la musica , pero, perdio el tono que habia tomado en BOTDF , se fue un poco mas a lo " facil" y comercial digamos, con temas que nos recordaron un poco mas a los clasicos de dangerous, pero pensados para el año 2000....
no digo que este mal lo que hizo...pero, me hubiera gustado que siguiera el tono " oscuro " que habia empezado en BOTDF....

los 5 temas inéditos son geniales pero los remixes son los que tiran para abajo ese trabajo, y salvo en Europa ese album de remxes pasó bastante desapercibido en el resto del mundo.
pues yo recuerdo que al menos dos canciones dieron el pelotazo bien dado en España.
Coincido en la porquería de los remixes

De los remixes salvo Re- Fugee Camp MIx 2 bad y el Scream Louder*, los otros al container de la basurita, yeaah!

*donde se resalta la influencia del bajo de este temaco::cool:

Personalmente opino que Michael Jackson cometio el error de querer adaptarse a cada epoca, en especial a los 2000, que fue donde peor le fue. El sonido "MJ" conocido entre las masas, (y no entre los fans) es el de Thriller, Bad, Dangerous y alguun que otro tema de History. Invincible es de los albums que mas me gusta, pero debo reconocer que solamente YRMW es un tema lo suficientemente ganchero como para ser de MJ, los demas son buenos temas, (en su mayoria) pero no es ni de cerca un Dangerous, (comparando Invincible con el album menos vendidos de la trilogia Thriller, Bad Dangerous).
Es solo una humilde opinion. Saludos!

Estirando el chicle (no sé si lo he dicho ya, (no recuerdo en estos posts tan largos), a mí los tres primeros me parecen temazos (y el último Threatened) y siendo los mas innovadores en sonido digamos, creo que se alejan mas que suficiente (aún sonando-claro está- a la producción Jerkins) y tienen una impronta de sonido jacksoniano igualmente suficiente.

Última edición:
Yo también soy de la opinión que el álbum hubiese sido más redondo si hubiese salido con menos canciones.
Pero creo que Michael queria regalarnos mas material y por eso lo lanzo con 16 canciones, en vez de 10 por ejemplo.

Aún así el disco esta muy bien:)

Estirando el chicle (no sé si lo he dicho ya, (no recuerdo en estos posts tan largos), a mí los tres primeros me parecen temazos (y el último Threatened) y siendo los mas innovadores en sonido digamos, creo que se alejan mas que suficiente (aún sonando-claro está- a la producción Jerkins) y tienen una impronta de sonido jacksoniano igualmente suficiente.
Pero fijate que los tres primeros temas son bastante similares en aspecto rítimico-sonoro , quizás en otro orden, hubieran tenido más impacto...o lejos unos de otros y no los tres continuados.

Pero fijate que los tres primeros temas son bastante similares en aspecto rítimico-sonoro , quizás en otro orden, hubieran tenido más impacto...o lejos unos de otros y no los tres continuados.
En mi percepción aun seguidos son lo suficientemente distintos en sus beats respectivos para que no llegue a cansar tal trío de up-tempos seguidos. Lo que es mas, creo que su función es el no dejar decaer el ritmo en el inicio, creo que buscaba tal intención y con ello-en fin- mandaba ese mensaje de mantenerse enérgico y con ánimo potente ante sus no pocos críticos y/o haters: en la letra del primer tema es evidente de hecho.

Atrás