• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

En mi percepción aun seguidos son lo suficientemente distintos en sus beats respectivos para que no llegue a cansar tal trío de up-tempos seguidos. Lo que es mas, creo que su función es el no dejar decaer el ritmo en el inicio, creo que buscaba tal intención y con ello-en fin- mandaba ese mensaje de mantenerse enérgico y con ánimo potente ante sus no pocos críticos y/o haters: en la letra del primer tema es evidente de hecho.
Si claramente quiso dejar un mensaje de fuerza y fortaleza en esos primeros temas, hay un mensaje de No me han vencido y estoy mejor que nunca, aunque en gral el album y su derrotero final han transmitido el mensaje contrario. De un Michael que aunque buscaba dar pelea habia sido vencido por un mundo despediadado decidido a que no pudiera volver a repetir su suceso de antaño. . Sus 9 millones de ventas iniciales, frente a los 30 de Bad , los 32 de Dangerous o los 70 de Thriller tampoco transmitieron un mensaje de fuerza . Solo con los 50 conciertos vendidos de This is it tuvo su éxito final que los medios apenas reconocieron y luego de muerto estalló el boom que merecia volver a tener en vida..

Sus 9 millones de ventas iniciales, frente a los 30 de Bad , los 32 de Dangerous o los 70 de Thriller tampoco transmitieron un mensaje de fuerza . Solo con los 50 conciertos vendidos de This is it tuvo su éxito final que los medios apenas reconocieron y luego de muerto estalló el boom que merecia volver a tener en vida..

Sí, pero eso es cómo resultó al final todo, pero de entrada él no consideraba tal desenlace y de nuevo, lo que quería transmitir era resistencia, e incluso cuando no se apoyó en ventas por las historias que todos sabemos, ese mensaje seguiría vigente (resistir a pesar de todo y contra viento y marea, whatever happens, ;) con todo el asunto.

Sus 9 millones de ventas iniciales, frente a los 30 de Bad , los 32 de Dangerous o los 70 de Thriller tampoco transmitieron un mensaje de fuerza . Solo con los 50 conciertos vendidos de This is it tuvo su éxito final que los medios apenas reconocieron y luego de muerto estalló el boom que merecia volver a tener en vida..

Sí, pero eso es cómo resultó al final todo, pero de entrada él no consideraba tal desenlace y de nuevo, lo que quería transmitir era resistencia, e incluso cuando no se apoyó en ventas por las historias que todos sabemos, ese mensaje seguiría vigente (resistir a pesar de todo y contra viento y marea, whatever happens, ;) con todo el asunto.
Coincidimos en que quería mostrar fortaleza ante sus enemigos y hacia el mundo pero no era lo que las masas veían. Encima la pelea con Sony y el boicot al álbum justo cuando más necesitaba de un sello fuerte apoyando su lanzamiento. Pensá que competía contra todos los nuevos artistas que habían surgido y la mala imagen que daba la prensa...en fin...no puedo pensar ese 2001 sin algo de tristeza...encima hasta pasó lo de las torres gemelas y opacó su concierto aniversario. Ni una bien salía en 2001 para él...

dannyjackson: Coincidimos en que quería mostrar fortaleza ante sus enemigos y hacia el mundo pero no era lo que las masas veían.
--------------------

Bueno, mas allá de lo que vieran o dejara de ver el público, insisto, era transmitir, otra cosa distinta es que no lo supieran ver (ese matiz y no otro es el que te estoy intentando transmitir y que ahora , mira qué cosas- haces las veces de público y no lo sabes ver a pesar de que mi mensaje es el que es: idem con Michael, xp!

pd: por contra, estuvimos unos cuantos-entre los que me incluyo-que nos llegó ese mensaje, esa exhibición de fuerza y de aquí vengo yo y me váis a escuchar, la contundencia está ahí se tenga en cuenta o no*. Por poner un ejemplo tonto: uno que entra en un local de discoteca a bombo y platillo: bailando a ful, luego dándolo todo cuando entra en la pista pero a pesar de ello, el personal sigue a lo suyo como si nada pasase.

*otra cosa es que esos tres trallazos sonoros del inicio le puedan parecer a algunos-como he leído- que no sea pa' tanto, que no les impresione demasiao tal , ahí ya me callo, xp!

Última edición:
Habiendo pasado ya bastantes años de su publicación y como todos aquí, conociendo el álbum casi de memoria... me arriesgo a preguntar algo que me rondaba en la cabeza el otro día.
Sabiendo que la película saldría para 2025, creen que el Estate se la jugará aprovechando el boom de la peli (ej. Bohemian Rhapsody, Rocketman, etc.) para captar ventas de un posible Invincible 25 en 2026? Digo, hay canciones ya publicadas, otras tantas inéditas y las que no conocemos aún, incluso las demos de las canciones del álbum, que bien podrían hacer un buen paquete (no se si como Bad 25 otra vez, eso ya es ilusionarse mucho) y hacer caja...
Imaginan el arte? Colocarán la tapa original del álbum como hicieron con Bad?
Escriban, los leo... (y si, tengo un concepto más o menos desarrollado ;))

Habiendo pasado ya bastantes años de su publicación y como todos aquí, conociendo el álbum casi de memoria... me arriesgo a preguntar algo que me rondaba en la cabeza el otro día.
Sabiendo que la película saldría para 2025, creen que el Estate se la jugará aprovechando el boom de la peli (ej. Bohemian Rhapsody, Rocketman, etc.) para captar ventas de un posible Invincible 25 en 2026? Digo, hay canciones ya publicadas, otras tantas inéditas y las que no conocemos aún, incluso las demos de las canciones del álbum, que bien podrían hacer un buen paquete (no se si como Bad 25 otra vez, eso ya es ilusionarse mucho) y hacer caja...
Imaginan el arte? Colocarán la tapa original del álbum como hicieron con Bad?
Escriban, los leo... (y si, tengo un concepto más o menos desarrollado ;))
Si la biopic es un éxito colosal en el mundo y arrastra las masas a las salas de cine , creo que existe probabilidad de un Invincible 25 más adelante pero si el suceso es moderado creo que no porque es un album solo amado por los nuevos fans en general y no se si se arriesguen a la movida y los gastos que implique un documental conmemorativo sino están seguros del éxito. Dicho esto ojalá se animen porque es un álbum que merece mejor suerte, es lo último publicado por Michael, y aunque , para mi está un paso más abajo de sus obras maestras sigue siendo un gran álbum y muy superior a todo lo que se ha publicado en los últimos 20 años.

Si la biopic es un éxito colosal en el mundo y arrastra las masas a las salas de cine , creo que existe probabilidad de un Invincible 25 más adelante pero si el suceso es moderado creo que no porque es un album solo amado por los nuevos fans en general y no se si se arriesguen a la movida y los gastos que implique un documental conmemorativo sino están seguros del éxito. Dicho esto ojalá se animen porque es un álbum que merece mejor suerte, es lo último publicado por Michael, y aunque , para mi está un paso más abajo de sus obras maestras sigue siendo un gran álbum y muy superior a todo lo que se ha publicado en los últimos 20 años.
Haber, para un Thriller 40 hay mucho que contar pero para un Invincible 25 no tenemos demasiado que contar, creo yo
Si, marco en la historia, y con este post no pretendo criticar el álbum, pero…

En todas las listas de ventas y aún en las preferencias de la mayoria de los fans en el mundo.., Invincible siempre aparece último entre sus trabajos...solo los fans más jóvenes prefieren en parte Invincible, pero aún sus propios viejos fans preferimos : Thriller, Bad, Dangerous, (en el orden que prefieran ) Off the Wall, History , y último Invincible...hasta el ábum de remixes suele ganarle en ventas y preferencia de los fans.- Contestando la pregunta de este post creo que fue principalmente la falta de una amplia difusión masiva lo que conspiró con que es el único de sus grandes trabajos que no es muy conocido por las masas.

Contestando la pregunta de este post creo que fue principalmente la falta de una amplia difusión masiva lo que conspiró con que es el único de sus grandes trabajos que no es muy conocido por las masas.
Por fin el mismo se responde a esta incognita que desde hace años no le a permitido dormir!!!!

Ya podemos dar por terminado este tema!????🤣🤣🤣

Pues oye, si lo están conociendo lo mas jóvenes nada mal, pues eso garantiza que se va prolongar, extender mas su calado/ mayor éxito a futuro.👌
Además con que lo disfrutasen, fliparan solo la mitad del chaval del link que he puesto arriba, es ya todo un logro. :cool:

pd: Y no, no me encuentro -definitivamente- entre los que prefieren el EP de Blood on the dancefloor (por mas que me molen los cinco temas originales).

Álbum excesivamente largo, sobreproducido, falta de involucramiento del artista, sonido demasiado futurista o arriesgado para la época, demasiadas canciones de relleno que no calificaban para ser hits, falta de promoción, videos y gira, y cambios en los gustos musicales de la audiencia a la cual el artista no se supo adaptar.

Álbum excesivamente largo, sobreproducido, falta de involucramiento del artista, sonido demasiado futurista o arriesgado para la época, demasiadas canciones de relleno que no calificaban para ser hits,... y cambios en los gustos musicales de la audiencia a la cual el artista no se supo adaptar.
Discrepo talmente en general y sobre todo en lo que subrayo.
Sobreproducido, sí y si de eso versa la sobreproducción bienvenida sea, de mil amores. ✌️

pd: además , al menos desde Bad sus discos se caracterizan por ello y en History (disco) ya ni digamos: un Scream, un TJ, un History (tema en concreto),...

Última edición:

Creo que no había necesidad de abrir otro tema igual Danny!! :rolleyes:
Y además con ese título

Álbum excesivamente largo, sobreproducido, falta de involucramiento del artista, sonido demasiado futurista o arriesgado para la época, demasiadas canciones de relleno que no calificaban para ser hits, falta de promoción, videos y gira, y cambios en los gustos musicales de la audiencia a la cual el artista no se supo adaptar.
No me cansaré de decir que este disco es espectacular y moderno, aún suena sin estar anticuado.
Me gusta más este estilo que off the wall que no deja de ser la continuidad de los Jackson en gran parte del disco.
En esa época ya se dejaba de comprar música y las webs de descarga, emule, eDonkey, iMesh, pando y muchos más estaban a pleno rendimiento.
En la radio siempre suena las mismas canciones de los mismos artistas, son unos aburridos. Es complicado que pongan alguna canción de invincible.

Coincido en alguno de tus puntos pero creo que todo eso más otros motivos hicieron que fuera tan ignorado por las masas y el público en general. Sobreproducido si, demasiado extenso quizás también, falta de promoción si por el boicot de sony, cambios rotundos en los gustos de la audiencia también.

Y además con ese título
Mira amigo, puedes pasar de largo sino te interesa el tema y será muy válido e incluso no opinar que también es válido . Pero si hay tantos post sobre Invencible y nadie logra entender aún que pasó con ese álbum implica que el tema es más que interesante y vale la pena que sigamos debatiendo...y opinando.

y para ti que es un gran exito popular?
porque la carrera de Michael hasta que murio musicalmente hablando ha sido brillante, creo yo!

Coincido en alguno de tus puntos pero creo que todo eso más otros motivos hicieron que fuera tan ignorado por las masas y el público en general. Sobreproducido si, demasiado extenso quizás también, falta de promoción si por el boicot de sony, cambios rotundos en los gustos de la audiencia también.
Y eso último es por ello responsabilidad de las masas que no sabían valorar lo bueno*, que no sé a qué onda irían concretamente**, aparte del ya por entonces obstinado chunda chunda que ya empezaba a decaer algo, no del todo desde luego.

*recordemos que Heartbreaker al menos se adelantó al dubstep en una década, eso es ser pionero amiguitos.:sneaky:

**porque, a diferencia de los 90, en los 00's no hubo un surgimiento musical potente similar al grunge.

Última edición:
Atrás