Yo le voy a llevar la contraria a muchos, pero coincido con este comentario. Aunque no niego que hay varias canciones que me gustan bastante. En lo que discrepo es que el album sea excesivamente largo. Quizas Michael en su afan de inovar se extralimitó. Y es cierto que tanto los problemas de salud por los que atravesaba durante esa época y el cuidado de sus hijos lo llevó a que no se dedicara en un 100% como lo hacia en anteriores oportunidades. Pienso que tal vez tambien tenga que ver con la elección de algunos de los productores del disco, nunca me terminaron de convencer.
Lo primero que subrayo: ¿¡dónde está el problema!? Por otro lado el "extralimitarse" no creo que sea el caso en su música, habida cuenta que el nunca abandonó el mainstream (en el mas elevado nivel de ello y donde hizo canciones y discos realmente memorables pero mainstream al final del día, y eso a pesar de que buscaba innovar por todos los medios pero entiendo que en ningún caso a un nivel del todo experimental, mas alternativo como lo es la música menos comercial).
A lo segundo, esta es una crítica que oigo bastante, sobre todo asociada a que para cuando se publicó el sonido
Black Child ya estaba quemao, entiendo ese razonamiento pero no lo comparto en gran medida pues a mí parecer , a pesar de ello, y como pasó en
Dangerous con el new jack swing de
Riley, el de ese disco de los 90, marcó la diferencia mas que suficiente logrando el
sonido jackson a pesar de la impronta del estilo creado po
r aquel.
pd: no encuentro un post que abrí hace ya bastante y que no tuvo mucho predicamento-a juzgar por el prácticamente nulo debate, versaba sobre la producción musical, ya que de nuevo ha salido el tema a colación de este post sobre la sobre producción del disco y lo que significa, suscita en cada uno de nosotros, si creéis que va en detrimento -en el caso de Michael -de la música a la que resta , o al menos, cualidad/calidad o que en su caso supone un rasgo positivo para enriquecer su sonido tantas veces grandilocuente (dicho esto en el mejor de los sentidos).
pd": y en tanto que no lo encuentro propongo, dado la recurrente participación (al menos de un buen puñado) que se abriese este detalle al debate, aunque solo fuera para este disco, que-por otro lado, es lo suyo, pero estimo de veras que el hacerlo extensivo a toda su discografía adulta en solitario no estaría de mas, toda vez que -como he dicho al principio-no doy con el post de marras.
EDIT: ¡Lo encontré!, ahora ya no tenéis excusa, xp!
¡Hello esa peña guapa! (que se note que soy de los 80, xp!) Pues como leéis me gustaría que-al hilo de otro post en Opinión y Debate, los mas o menos entendidos o meros aficionados, entusiastas de la música comentásemos acerca de este apartado en la creación de un disco, desde por ejemplo...
www.mjhideout.com