• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Yo narrativa veo suficiente, el hecho de que Michael era Invincible con temas como el homónimo (aunque se tratara de una chica) Unbreakable mas claramente y luego la otra up tempo por excelencia Threatened, amén de Privacy que a su vez clama por el respeto y la dignidad.

En cuanto a Xscape sí estoy de acuerdo que tenía que haber entrao, visto lo visto, que desgraciadamente no se lanzó de forma oficial y ocasión como pocas, perdida:sick: de mostrar al mundo el nivelón en el que estaba, y Blue Gangsgta igualmente concuerdo en que podría haber estado en vez de alguna otra.

Última edición:
No, recuerdo leer en agún libro serio sobre su música Making Michael ? que su voz era en el registro mas grave sin distorsión ninguna, ya lo dijo Riggs que le asombraba el rango que podía ir desde si no bajo- que es mucho decir-barítono a alto tenor.

pd: a título personal aparte de todo lo demás, es que adoro este registro vocal.
Con respecto a tu primer párrafo, claro que es su voz, yo nunca lo dude, dije que había otros que lo dudaban.
Y con respecto a lo segundo me gusta la voz de Michael en todas sus tonalidades, dependiendo de lo que cante.

Don't Walk Away, amigos. Por favor, no lo dejen afuera!!
Personalmente dejaría afuera:
The Lost Children
Cry
You Are My Life
Privacy
Invincible

Última edición:
Yo narrativa veo suficiente, el hecho de que Michael era Invincible con temas como el homónimo (aunque se tratara de una chica) Unbreakable mas claramente y luego la otra up tempo por excelencia Threatened, amén de Privacy que a su vez clama por el respeto y la dignidad.

En cuanto a Xscape sí estoy de acuerdo que tenía que haber entrao, visto lo visto, que desgraciadamente no se lanzó de forma oficial y ocasión como pocas, perdida:sick: de mostrar al mundo el nivelón en el que estaba, y Blue Gangsgta igualmente concuerdo en que podría haber estado en vez de alguna otra.
Ese rollo "himno" que podría ser Cry, debió ser We've Had Enough, que es un Earth Song en cuanto a "canción épica" por así decirlo. Privacy debió ser Another Day y qué menos que aprovechar esa colaboración con todo un Lenny Kravitz y que me parece una canción más rock y mucho más poderosa que Privacy que, sin desmerecerla, es más lineal y le hubiera dado esa parte de poder a la segunda cara del álbum, a lo Black Or White en Dangerous.

Por otra parte creo que ese toque futurista que se pretendía dar con 2000 Watts debió ser Xscape. Finalmente ese toque elegante con Blue Gangsta (donde volvió a traer a gente que había trabajado en Bad como la sección de trompeta con Jerry Hey a la cabeza y Greg Phillinganes en los teclados) y esa cover de America con A Place With No Name complementando a Break Of Dawn hubiera dado el crédito completo que creo Dr. Freeze merecía junto a Jerkins en el álbum.

Sin duda Invincible, a pesar de ser espectacular, deja la sensación de que pudo ser todavía mucho mejor.

Última edición:
Don't Walk Away, amigos. Por favor, no lo dejen afuera!!
Es una canción sensacional sin duda, pero no deja de ser un sello de Teddy Riley que es más o menos lo que ya venia haciendo anteriormente tanto en Dangerous como en Blood One The Dance Floor.

Lo dicho: ya quisieran muchos artistas tener en su discografía un álbum como Invincible, pero, siendo Michael y a lo que nos tenia acostumbrados, siendo temas geniales, no era lo mejor que nos podía ofrecer, sin duda. Y creo que, para él, son canciones de "zona de confort" tales como Invincible, Heartbreaker (salvo el puente), You Are My Life, Don't Walk Away, Heaven Can Wait, Privacy, 2000 Watts, Cry, etcétera. Pero claro... La "zona de confort" de Michael, obviamente aplica a un sobresaliente, claro está.

Saludos.

Es una canción sensacional sin duda, pero no deja de ser un sello de Teddy Riley que es más o menos lo que ya venia haciendo anteriormente tanto en Dangerous como en Blood One The Dance Floor.

Lo dicho: ya quisieran muchos artistas tener en su discografía un álbum como Invincible, pero, siendo Michael y a lo que nos tenia acostumbrados, siendo temas geniales, no era lo mejor que nos podía ofrecer, sin duda. Y creo que, para él, son canciones de "zona de confort" tales como Invincible, Heartbreaker (salvo el puente), You Are My Life, Don't Walk Away, Heaven Can Wait, Privacy, 2000 Watts, Cry, etcétera. Pero claro... La "zona de confort" de Michael, obviamente aplica a un sobresaliente, claro está.

Saludos.
Estoy de acuerdo en casi todo, pero Teddy Riley también hizo "Heaven Can Wait" y "Whatever Happens". Rodney Jerkins dijo que MJ siempre mencionó que el album era de 10 canciones y al final se sumaron 6 más, él cree que era por "agradecimiento" en carrera hacia los demas productores como Teddy y Babyface, por ejemplo.

A mi este álbum cada día que pasa más me gusta.No es el mejor de MJ,pero merece mucho la pena.Tiene buenas canciones y coincido que si hubiese salido con menos canciones,tendríamos una opinión aún mejor de él.
Hecho en falta que el estate no saque una edición especial del álbum con un segundo disco con todas sus ineditas.En ese sentido,solo piensan en la época más dorada de MJ y eso tampoco es justo.Una pena.
A destacar las obras maestras ‘You rock my world’,’Speechless’,’Butterflies’.

Lo mejor de Invincible es la interpretación y la calidad vocal de MJ en esos años. Por lo demás, coincido con lo de arriba, el disco no va a ningún lado, tiene demasiadas canciones y varias son demasiado parecidas entre sí. Realmente no creo que haya sido un album de Michael Jackson como los demás, sino más bien un album en el que canta Michael Jackson.
Estoy de acuerdo en la calidad vocal que es muy buena y muy definida por su estilo.
No estoy de acuerdo en que las canciones son parecidas entre si. Si te compras un disco de rumbas al final son todas iguales, si te compras un disco de Luis Miguel to todas iguales. Al final un disco se trata de eso, un proyecto en el que las canciones llevan un patrón similar. Como BAD que también son similares entre si y llegó muy lejos.
Este disco llego a quien tenia que llegar, a sus fans más profundos que les gusta su estilo y su ritmica pese a que como he leido por ahí haya mucho compositor, mucha mezcla y mucho de todo. Michael es compositor e intérprete, en cualquiera de las dos facetas no mi importa cuanta gente él crea que debe de estar involucrada, porque no es ni bueno ni malo.
Lo que hubo fue un grandísimo problema con Sony y eso frenó todo el disco y dejó fluir entre el público el proyecto.
En cuanto al número de canciones, desde History (si no recuerdo mal) llenaba el tiempo total del CD prácticamente.

Invincible = caos por culpa de Sony
Un disco cojonudo.

Privacy, me parece aun "lineal", un tema lo suficientemente experimental* con ese beat como arrastrado, junto con los efectos sonoros de las cámaras de fotos y la voz tan rasgada que pone tan expresiva y contundente haciendo una acertada declaración de intenciones hacia el respeto a su persona (y la de su amiga que sabemos que es Lady Di).

*cuando digo esto asociado a su música siempre me refiero dentro del mainstream como ya he dejado dicho elsewhere.

Última edición:
Todo álbum deberia ser analizado también en el contexto de la época en que fue realizado...y sin duda...en el periodo 2000-2001 Michael no estaba en sus mejores momentos. Hemos escuchado varias veces a productores decir que los estudios estaban alquilados dia y noche y Michael iba un par de horas por dia cuando iba...y que cualquier minima llamada le hacia abandonar el trabajo. Era un Michael más grande, ya con hijos, con problemas con sony, y la música parecia no ser su prioridad en esos tiempos convulsionados .

Pues la realidad va a un poco confusa, divergente mas en concreto entonces porque por un lado es lo que subrayamos sevenbrightstars, (sí, él en inglés y aquí el menda en español), de que es considerado el mejor disco de su década por los lectores de Billboard , y por otro lado que es mas bien regulero.

pd: a ver si va ser la realidad del foro mas que nada, :sneaky: (y en específico también, de los que participan en ello, claro).

Última edición:
Pues la realidad va a un poco confusa, divergente mas en concreto entonces porque por un lado es lo que subrayamos sevenbrightstars, (sí, él en inglés y aquí el menda en español), de que es considerado el mejor disco de su década por los lectores de Billboard , y por otro lado que es mas bien regulero.

pd: a ver si va ser la realidad del foro mas que nada, :sneaky: (y en específico también, de los que participan en ello, claro).
De verdad crees en confusas encuestas cuando preguntas a todos tus conocidos y nadie oyó hablar jamás de la existencia del álbum Invincible ? de verdad crees que un álbum que si aman los nuevos fans pero que las masas desconocen por completo y tu das crédito a supuestas encuestas de una pagina y no a la realidad que conoces ? De verdad quieres hacernos creer que Invincible es un álbum popular o conocido ?

En la encuesta de The Rolling Stone, y pueden buscarlo en la red, en los 100 mejores albumes de la década del 2000 no figura...el album "Invincible " . Que raro no ? Que más quisiera todo fan de Michael que esto fuera cierto y el álbum casi olvidado de Michael pasara a integrar la lista de sus producciones más reconocidas pero esto está lejos de ser verdad. Solo un fan de Michael conoce el álbum y quizás los pocos lectores de Billboard lo sean pero la realidad es que nunca Invincible fue un producto de masas . Veremos si tras el estreno de la biopic en abirl de 2025 se produce algún renovado interés por el último álbum de Michael.

Última edición:
En la encuesta de The Rolling Stone, y pueden buscarlo en la red, en los 100 mejores albumes de la década del 2000 no figura...el album "Invincible " . Que raro no ? Que más quisiera todo fan de Michael que esto fuera cierto y el álbum casi olvidado de Michael pasara a integrar la lista de sus producciones más reconocidas pero esto está lejos de ser verdad. Solo un fan de Michael conoce el álbum y quizás los pocos lectores de Billboard lo sean pero la realidad es que nunca Invincible fue un producto de masas . Veremos si tras el estreno de la biopic en abirl de 2025 se produce algún renovado interés por el último álbum de Michael.

También dice la revista Entertainment que Invincible nisiquiera está entre los 25 álbumes más vendidos de los 2000. Cuando todos sabemos que Invincible es posiblemente el que más vendió.

1. ‘N Sync: ”No Strings Attached,” (Jive) 9.94 million
2. Eminem: ”The Marshall Mathers LP,” (Aftermath/ Interscope) 7.92 million
3. Britney Spears: ”Oops!…I Did It Again,” (Jive) 7.89 million
4. Creed: ”Human Clay,” (Wind-Up)** 6.59 million
5. Santana: ”Supernatural,” (Arista)** 5.86 million
6. The Beatles: ”1,” (Capitol) 5.07 million
7. Nelly: ”Country Grammar,” (Fo’ Real/ Universal) 5.07 million
8. Backstreet Boys: ”Black & Blue,” (Jive) 4.29 million
9. Dr. Dre: ”Dr. Dre 2001,” (Aftermath/ Interscope)** 3.99 million
10.Destiny’s Child: ”The Writing?s on the Wall,” (Columbia)** 3.80 million
11. 3 Doors Down: ”The Better Life,” (Republic/ Universal) 3.80 million
12. Christina Aguilera: ”Christina Aguilera,” (RCA)** 3.77 million