• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Totalmente de acuerdo. Yo lo escucho a través de Apple.music y parece otro álbum. Es una vergüenza que a día de hoy no tengamos unidades disponibles del vinilo y que no hayan solucionado la chapuza que hicieron con el cd.
Con respecto a la pregunta inicial: es imposible que Invincible hubiese sido un éxito popular porque en esa época Michael ya no era un artista popular. En 2001 con Aaliyah (por poner un ejemplo) sacando baladas como I Care 4 U quien, que no fuese fan se iba a poner a escuchar Speechless.

Estás artistas cantan muy muy bien, pero me aburre ese estilo tan monótono...

Totalmente de acuerdo. Yo lo escucho a través de Apple.music y parece otro álbum. Es una vergüenza que a día de hoy no tengamos unidades disponibles del vinilo y que no hayan solucionado la chapuza que hicieron con el cd.
Con respecto a la pregunta inicial: es imposible que Invincible hubiese sido un éxito popular porque en esa época Michael ya no era un artista popular. En 2001 con Aaliyah (por poner un ejemplo) sacando baladas como I Care 4 U quien, que no fuese fan se iba a poner a escuchar Speechless.

No estoy de acuerdo... Puede que por esas fechas MJ ya no fuese el n. 1 en ventas, pero la fama y la popularidad, aunque denostado por muchos, nunca la perdió, ni aun hoy, 15 años después de su muerte.

En cuanto a Speechless, me parece una soberbia balada.

Esta chica, Aaliyah, canta divinamente, aunque su estilo lo comparte con muchas otras, como Mariah Carey, Cristina Aguilera, Leona Lewis y demás, mientras que Michael, te podrá gustar o no, pero tiene estilo propio y único.
Ni punto de comparación entre las carreras y la trascendencia de ambos.

Última edición:
T
La gran Aaliyah, una desgracia total y pérdida tremenda para la música.

Con respecto a lo de Speechless y I Care 4 U, creo que una cosa no tiene porqué quitar la otra y sí, comparto tu entusiasmo por el segundo temazo.
Aunque entiendo en el sentido que lo dices concreto de ser este una increíble actualización, innovación del r&b de esa época.

EDIT: en ese sentido creo que supera a las mencionadas por Ángeles, no dejando de ser buenas sobre todo en mi opinión Carey y Aguilera.

He leído la parte de Invincible para ver, pero no me gusta y no estoy de acuerdo -por razones que he dejado de sobra dadas en este mismo post (uno de los incombustibles por cierto)

Última edición:
Aquí dejo una crítica de cada uno de los discos con la que estoy bastante de acuerdo, especialmente en el caso de Invincible.

Estoy de acuerdo con Bad,es un disco perfecto.No tanto con Blood on the dance floor (cuyos 5 nuevos temas me parecen brillantes).
En cuanto a Invincible es un disco,quiza fallido comercialmente hablando, pero muy interesante de escuchar, porque alberga buenas canciones (Speechless,Butterflies,
You Rock my world,Don´t walk away,Whatever happens...por poner solo unos ejemplos).

Un saludo:)

Estoy de acuerdo con Bad,es un disco perfecto.No tanto con Blood on the dance floor (cuyos 5 nuevos temas me parecen brillantes).
En cuanto a Invincible es un disco,quiza fallido comercialmente hablando, pero muy interesante de escuchar, porque alberga buenas canciones (Speechless,Butterflies,
You Rock my world,Don´t walk away,Whatever happens...por poner solo unos ejemplos).

Un saludo:)
Es bastante duro este critico en particular y habla de una paulatina pérdida de talento y creo no tenga nada que ver con lo realmente pasó . A veces si hubo malos productores, malas decisiones, no se incluyeron las mejores canciones, que muchas permanecen aún inéditas pero no parece alguien que aprecie en demasia el talento de Michael.

Para ese critico Michael era muy repetitivo en los temas, en los coros, sonidos, Earth SonG le parece una emotiva, repetitiva y falsa, You Are Not Alone y Childhood como bochornosas..

Es de esos que solo Thriller le parece como la gran y mejor cancion de MJ

Como otras críticas hacia la música de MJ que he leído, esta que aporta el compi Ramayana de su discografía, parte de la idea de que es Quincy Jones el que da perfección artística a un cantante que tenía "algo de talento" (así se refiere al Michael de los Jackson five 😮) y que en buena medida no era más que un producto de moda...

Así que cuando llega a Dangerous, al desaparecer Quincy de la producción artística, se dedica a "ponerlo a caldo", tachándolo de alargar innecesariamente los temas y repetir ritmos y melodías sin añadir nada nuevo.

A las baladas de MJ las tira por tierra casi todas, por lacrimógenas y falsas (?) , excepto Man in the mirror y Stranger in Moscow...

Y de las preciosas baladas de Invincible (para mí, claro) no salva ni una, salvo quizá "Cry"...

Lo que más me ha molestado de la crítica es que una y otra vez da por sentado que la decadencia económica y social de MJ se debe a haber tenido que pagar en repetidas ocasiones para callar las bocas que lo acusaban de abusador.

Una muestra de que la actitud hacia MJ de este crítico es manifiestamente negativa, al margen de lo musical.

Última edición:
A ver... el tipo tiene dos páginas web y analiza discos de muchos grupos y artistas. En general suelo estar bastante de acuerdo con sus reseñas. Creo que hace una valoración bastante realista de cada uno de los discos y en general les da puntuaciones muy altas. "La grandeza de Jackson aparece en este álbum en su plenitud en las bellas melodías de Stranger in Moscow" afirma. Y estoy totalmente de acuerdo cuando dice "Realmente constatamos que Michael Jackson ha descendido a la tercera división de la música en Superfly Sister."
Me cuesta entender la tozudez de algunos a la hora de admitir que MJ, como cualquier otro artista, ha tenido altibajos en su carrera.
Ya centrándonos en Invincible este hilo ,leyéndolo desde el principio, da para mucho pero más alla de todo lo que hemos comentado ya me dirá alguien cómo se explica que un tipo con la experiencia de MJ ponga You Are My Life justo después de 2000 Watts🤯🤯🤯!
A ver gente! En 2001 salió Born on the 24th of July de Charles Webster. Comparad los temas lentos de uno y otro disco y decidme si Michael no merecía unas bofetadas🤦🏻‍♂️! (Lo siento si ofendo pero me parece terrible y frustrante y me desahogo)!!!
Después de escuchar esta joya meterle el You Are My Life🤦🏻‍♂️☹️😭😭😭!
Y por último poned
y preguntaros cómo es posible que el mejor tema lento de MJ esté en un álbum de los 3T?😱😭
Qué medicamento le afectaba tanto a la cabeza para regalar "Why?" y meter en sus discos engendrosidades tipo "Childhood" o "You Are My Life"?😭

Última edición:
A ver... el tipo tiene dos páginas web y analiza discos de muchos grupos y artistas. En general suelo estar bastante de acuerdo con sus reseñas. Creo que hace una valoración bastante realista de cada uno de los discos y en general les da puntuaciones muy altas. "La grandeza de Jackson aparece en este álbum en su plenitud en las bellas melodías de Stranger in Moscow" afirma. Y estoy totalmente de acuerdo cuando dice "Realmente constatamos que Michael Jackson ha descendido a la tercera división de la música en Superfly Sister."
Me cuesta entender la tozudez de algunos a la hora de admitir que MJ, como cualquier otro artista, ha tenido altibajos en su carrera.
Ya centrándonos en Invincible este hilo ,leyéndolo desde el principio, da para mucho pero más alla de todo lo que hemos comentado ya me dirá alguien cómo se explica que un tipo con la experiencia de MJ ponga You Are My Life justo después de 2000 Watts🤯🤯🤯!
A ver gente! En 2001 salió Born on the 24th of July de Charles Webster. Comparad los temas lentos de uno y otro disco y decidme si Michael no merecía unas bofetadas🤦🏻‍♂️! (Lo siento si ofendo pero me parece terrible y frustrante y me desahogo)!!!
Y por último poned
y preguntaros cómo es posible que el mejor tema lento de MJ esté en un álbum de los 3T?😱😭
Qué medicamento le afectaba tanto a la cabeza para regalar "Why?" y meter en sus discos engendrosidades tipo "Childhood" o "You Are My Life"?😭
Pues a mí me parecen encantadoras y un monumento a la ternura "You are my life ", "Childhood" y casi todas sus baladas...
Llámame hortera (alguna amiga me llama "Mariflower" 😂) .

"She is out of my life" es un poco más flojita, pero para mí, la excelente interpretación de MJ la salva, al igual que en "You are not alone".

Reconozco que, como cualquier otro artista, MJ tiene temas menores, de relleno , ligeros o facilones...
Aunque eso también depende de los gustos de cada cual...(Mucha gente "lo flipa" con "Superfly sister" 😅 y en su derecho está )

Coincido con la crítica en la valoración positiva de "Stranger in Moscow" , "Billie Jean" y "Man in the mirror" y no tan buena, por ejemplo, de "Black or white" o alguna más de Dangerous o incluso, Bad, como "Just good friends" (aunque para mi, no son malas en absoluto).

Última edición:
Yo creo que las críticas no hay que tenerlas muy en cuenta, son eso, críticas donde abundan muchas veces subconscientes muy ocultos que florecen siempre con envidias y otros sentimientos.
Los humanos en una gran mayoría somos borregos que nos dejamos llevar por listados de Nº1 manipulados y por promociones.
Solo hay que ver, al menos en España lo que pasa cuando una canción sale en las noticias (despecho, feminismo, promociónes....)
A la gran mayoría le gusta porque "sale en TV, radio y redes sociales"
¿Como justificar las famosas canciones del verano pachangueras?
En cambio hay grupos que no salen en las noticias, no tienen premios, no tienen promoción, no aparecen por redes sociales y nadie sabe cuando lanzan un disco y tienen giras interminables de llenos absolutos (como por ejemplo Camela).

Eso pasó con Invincible. No hubo promo y solo los fans nos enteramos (de mi circulo social nadie se entero de este CD)
Si no hay promo, no se conoce, so sale en redes, no lo pinchan en la radio y no es conocido para los borreguitos de las listas Nº1 fue una mierda de trabajo.
La realidad es otra (y me da lo mismo cuantas personas colaborasen en cada tema) suena INVINCIBLE
A nivel vocal habrá artistas muy talentosos, pero como MJ no creo que haya nadie. Ese talento en grabación de coros y voces no lo supera nadie hoy en dia.
Solo hay que oirle cantar en las demos que aunque la grabación sea de casete la voz suena de CD.

es que, a MJ no se lo puede tildar de " flojo", como si ultimamente no tenia ideas...porque, sabemos ( gracias a filtraciones, demos, etc ) que tenia un repertorio enorme de temas !!! , de los 10 temas que iban al disco, michael hacia 50 o 60, el resto estan ahi ocultos aun ( muchos ya los tenemos )
´por ejemplo...muchos diran que " just good friends " es la cancion mas " baja " del disco bad, ( yo opino lo mismo ) aunque no me desagrada... hoy en dia....escuchando al capone... price of fame , o Throwing your life away " ( que me parese uno de los mejores estribillos y pre estribillos de MJ ) no puedo entender como no metio alguno de esos temas en vez del duo con steeve.... pero, puedo entender que michael le tenia mucho aprecio a steeve...no podia dejarlo afuera...

para blood on the dance floor.... ( al menos yo ) pensaba que MJ habia hecho solo 5 temas, porque no tenia mas temas...( menuda sorpresa me lleve en la decada del 2000 al escuchar tantos temas ineditos )
en blood on the dance floor hubiera quedado perfecto " mind in the magic " por ejemplo... y otro gran tema, In the back ....
y para invencible pense lo mismo... dije " es lo que hay ", pero luego...escuche blue gansta... o We ve had Enough , ( que me parece increible...es un Earth song 2.0 ) y no podia creer que no los hubiera incluido en invencible.... lo mismo el tema Xscape....
y no nos olvidemos de la joya " another day " , o chicaco she was love me nueva version....
en fin.... michael no era flojo, tenia cantidad de material...pero una mala decicion al parecer ( y presion de Sony con sacar discos )

Es que el tío de la crítica me parece-en lo que habéis puesto al menos, un destroyer, con tono hater de hecho porque le da mucha caña a temas que no lo merecen para nada y el remate de ser un impresentable, es lo que comenta Ángeles de la causa-según el notas-de andar flojo de pasta.:poop:

Y de nuevo, no creo que Michael sea todo perfecto no,-era humano obviamente (aún con un talentazo que se salía de la gráfica, eso marca la diferencia del promedio)- si bien para mi gusto (por tanto personal, quede claro) Michael no tiene un tema que sea malo* en sentido estricto o en rigor.

*o mejor dicho, que me disguste o no me guste nada.

Es que el tío de la crítica me parece-en lo que habéis puesto al menos, un destroyer, con tono hater de hecho porque le da mucha caña a temas que no lo merecen para nada y el remate de ser un impresentable, es lo que comenta Ángeles de la causa-según el notas-de andar flojo de pasta.:poop:

Y de nuevo, no creo que Michael sea todo perfecto no,-era humano obviamente (aún con un talentazo que se salía de la gráfica, eso marca la diferencia del promedio)- si bien para mi gusto (por tanto personal, quede claro) Michael no tiene un tema que sea malo* en sentido estricto o en rigor.

*o mejor dicho, que me disguste o no me guste nada.
Ya cuando dice que Michael tiene algo de talento demuestra que no ha entendido nada, Claro que tiene altibajos en su discografia y su carrera pero nadie puede dudar de su talento increible y de las obras de arte que ha dejado, El critico lo trata de músico regular y cantante del montón, cuando Michael era un artista completo y superlativo.

Y por último poned
Este sr que tanto admiras habla de Michael como alguien con "algo de talento"...wtf? ya se nota cargado de prejuicios en su comentario, entonces ha perdido toda posibilidad de ser algo objetivo al menos. Michael no es un cantante más, es un artista con talento superlativo y tu critico lo ve como uno del montón, demostrando que no tiene idea de nada. Michael tiene obras de arte y temas más correctos pero siempre su producción fue muy cuidada y la verdad es que está a años luz de los artistas de su época e incluso de esta época, entonces si arranca pensando que es un cantante como los demás entonces no ha estudiado su carrera y obra en profundidad para entender su talento y su trabajo.

Atrás