• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

y tu critico lo ve como uno del montón,
"Tu crítico" dice🤷🏻‍♂️! Simplemente lo encontré interesante por eso lo puse además de porque coincide bastante con mi opinión.
No sé cómo habéis leído algunos (si es que habéis leído)... o si algunas partes os las saltasteis🤷🏻‍♂️!
Última frase de la reseña de Thriller: "Con el dato que hay que quedarse de Thriller es que las mejores canciones son composiciones propias de Michael Jackson, una demostración de que atesora un talento especial"

Eso pasó con Invincible. No hubo promo y solo los fans nos enteramos
Afirmar eso es faltar a la verdad. El estreno de video de YRMW salió como noticia en todos los telediarios. En la radio se hicieron programas especiales estrenando uno por uno cada tema el día antes de salir el disco. A mi todo el mundo, sabiendo que era super fan, me habló del lanzamiento del disco, todo dios vió el video en las noticias. Aún conservo el póster gigante de cartón que me regalaron en la tienda de discos cuando acabó la promo. Lo que pasa es que el disco no se vendió un carajo. No se vendieron cinco millones de copias como se dijo entonces. Esa es la cantidad de discos que salieron de la fábrica. Las ventas de discos se contabilizaban a partir de lo que salía de fábrica no iban tienda por tienda a preguntar. Y la realidad es que meses después ibas al Corte Inglés y estaban todos allí. En la tienda dónde yo lo compré no querían ni traerlo, como yo lo encargué al final trajeron cinco, uno de cada color. Vendieron dos. A los dos años la tienda cerró y los otros tres acabaron en el circuito lowcost a precio de saldo. Después de gastar la burrada de dinero invertida en el disco y viendo el panorama normal que cerraran el grifo. En 2001 con You Are My Life o Speechless no ibas a ningún lado.

La movida de Michael con " Chony/ Motorola"-juas! tuvo mucho que ver en la falta de ventas, puesto que le cerraron el grifo de sacar mas nada: ni singles, ni shorts,...esto se ha hablado mucho en el foro también y es vox populi de hecho.

Olvídate. El disco no se vendió nada ya de salida. Lo mires por dónde lo mires era invendible. Y para colmo justo salió en la época en la que la gente había dejado de comprar discos. En 2001 en España solo se vendía OT. El Corte Inglés tenía la exclusiva y recuerdo que los de la tienda de la que hablé antes iban y compraban cientos de ellos y los revendían en la tienda para sobrevivir. Era un contexto muy complicado.

Recordamos que estos críticos, no buscan ser el más objetivo, si no el más "basado" para generar clicks o views que llenen sus bolsillos cada vez más chicos porque la gente ya no les comen el cuento como hace 30 años atrás. la realidad es que el periodismo musical está en decadencia, y hoy por hoy atacar o desprestigiar a Michael Jackson es ser "basado".

Por eso hay que ver el mundo real, lo que pasa en la calle:

Y lo que pasa en la calle en este preciso momento es que en Francia hay un chica llamada Darja Varfolomeev que en París ganó Oro en los juegos olímpicos bailando In The Closet, mientras en otro lado del mundo los venezolanos añaden a su lucha la canción They Don't Care About US como estandarte de protesta.

Ah, y en redes sociales canciones como Dirty Diana, You Are Not Alone, You rock My World, y Heaven Can't Wait hacen parte de trends, o lo que es lo mismo está entre los temas más populares pars crear contenido este año.

Fun fact I: Salvo Dirty Diana y You Are Not Alone,
todas son "B sides" o canciones "fracasadas" en la discografia de Michael según ciertos críticos y fans.

Funt Fact II:
Michael Jackson está quedando como el artista más visionario de la industria al pegar canciones que sacó hace más de 30 años.

Fun fact III: dos de sus temas más pegados del 2024 vienen del disco Invincible.

Va llegar un punto que nosotros mismos tendremos que "Re evaluar" sus éxitos y fracasos, porque mientras Michael venda y se pegue, esto sigue.

Última edición:
Olvídate. El disco no se vendió nada ya de salida. Lo mires por dónde lo mires era invendible. Y para colmo justo salió en la época en la que la gente había dejado de comprar discos. En 2001 en España solo se vendía OT. El Corte Inglés tenía la exclusiva y recuerdo que los de la tienda de la que hablé antes iban y compraban cientos de ellos y los revendían en la tienda para sobrevivir. Era un contexto muy complicado.
Vender 12 millones en aquella época, es todo un éxito. Y con la promoción de solo una canción. Si hubiera hecho gira, habría llegado a los 25 millones. Ya quisieran muchos artistas vender eso. Pero al ser MJ parece que tenga que vender 50 millones x disco. En EEUU la RIA lleva sin actualizar los datos de ventas del disco desde 2001. Por qué?

Vender 12 millones en aquella época, es todo un éxito. Y con la promoción de solo una canción. Si hubiera hecho gira, habría llegado a los 25 millones. Ya quisieran muchos artistas vender eso. Pero al ser MJ parece que tenga que vender 50 millones x disco. En EEUU la RIA lleva sin actualizar los datos de ventas del disco desde 2001. Por qué?
Aparte de "You rock my world", existe el video de "Cry", donde Michael, bastante enfadado, no quiso aparecer...
Solo vemos una larga cadena humana a lo largo de todo el video y chimpún.

No sé si hay más videos de Invincible, para mí que no... 🤔
Y sí, la promoción que se dio a este disco fue mucho menor que a otros de MJ.
El ya no disponía apenas de fortuna para hacerlo, y la casa de discos pues, "nasti de plasti"(como decían los modernos de hace medio siglo😅) no quiso poner más pasta ...

Aparte de "You rock my world", existe el video de "Cry", donde Michael, bastante enfadado, no quiso aparecer...

El ya no disponía apenas de fortuna para hacerlo, y la casa de discos pues, "nasti de plasti"(como decían los modernos de hace medio siglo😅) no quiso poner más pasta ...
Se dice que Michael quería que fuera Unbreakable el primer sencillo y estaba en conversaciones con Mel Gibson para el video. Yo pienso que Michael ya sabía del boicot que le iban a hacer y por eso metió canciones de menos nivel guardandose las mejores para el disco siguiente con otra compañía. No sé si os acordáis, pero al poco tiempo ya se hablaba del disco "Resurrection" en plan Michael haciendo de Jesús.

Efectiva y lamentablemente no se hicieron mas shorts/vídeos por la trifulca de Michael contra el capo de la susodicha casa discográfica.
Quiso hacer el de Unbreakable primero, pero Chony se opuso alegando que era ya un caprichito del Michael artista mas subidito/grandilocuente (lo que le dijeron para el de Thriller, vaya, ya entonces tan pronto). (n)

Última edición:
Si nos fijamos con detenimiento, el crítico musical sobre el que os habéis pronunciado, Jesús Gran, dispone de dos páginas web, desde las que vierte sus juicios y apreciaciones acerca de un extenso abanico de solistas y bandas musicales, preferentemente enraizadas en el rock como género predominante, aunque no en exclusiva.

• En Clásicos del Rock https://jesusgran.wixsite.com/clasicosdelrock, ha incluido a los que él considera exponentes más influyentes en el devenir de la música popular contemporánea (considerada ésta desde los años sesenta del siglo pasado). La crème de la crème (parafraseándole en su tenor literal).
  • En Clásicos del Rock 2 https://granjes.wixsite.com/clasicosdelrock2, por contra, ha integrado a aquellos cantantes y/o grupos relativamente importantes en el acontecer musical de las últimas décadas, sin encuadrarlos, en cambio, en el primer grupo.

Por tanto, establece una suerte de división en dos ligas, en la que excluye de la primera a Michael Jackson, pero no, por ejemplo (y con todos los respetos profesados hacia ellos) a Björk, o a Charly García (sic). Junto a Michael, en la categoría de plata en la que presumiblemente le ha encuadrado, comparte mesa y mantel con Triana o Bangles (¡!).

Recurriendo a una suerte de fina ironía, consolémonos, pues junto a Jackson figura Prince, y no han sido añadidos en ninguna de las dos categorías sujetos tales como Elvis Presley, Chuck Berry, John Coltrane, Miles Davis o Madonna (cada uno en su respectivo tercio).

La reseña con la que Gran describe brevemente a Jackson en su apartado 'Resumen' https://granjes.wixsite.com/clasicosdelrock2/resumen no entraña desperdicio alguno. Además, ha omitido en el análisis de su discografía su andadura en solitario con Motown (los cuatro álbumes preexistentes a Off the Wall), aduciéndolo al hecho de que se trataba de un simple intérprete de karaoke al servicio de los dictados de su sello de entonces. Sin embargo, si os adentráis en el perfil de Stevie Wonder, sí aborda sus primeros años, cuando todavía carecía de plena libertad creativa. ¿Un signo de incoherencia, pues?

En su descargo, señalar que no ha suspendido en ninguno de sus trabajos a Michael, lo cual, dentro de lo que cabe, no es poco (a Stevie, en cambio, sí le ha endosado -y en más de una ocasión- alguna puntuación sonrojante. Por cierto, concuerdo en gran medida con él con la retrospectiva que del legado de Wonder ha expuesto, en términos generales).

Así que, en resumidas cuentas, tomároslo con relativa deportividad. No supone sino otro crítico especializado portador de su buena dosis de razón en muchas de sus argumentaciones, así como de los sesgos que todos nosotros conllevamos en nuestro haber, producto de nuestra experiencia vital, formación, gustos y afinidades. Al menos, se ha tomado la molestia de desgranaros, álbum por álbum (de entre los más destacados, según él) un listado bastante nutrido de artistas a quienes descubrir (aquéllos que no los hayan conocido) o revivir en nuestros oídos, contribuyendo a que podamos enriquecer, si nuestra voluntad acompaña para ello, nuestra paleta musical.

"Intérprete de karaoke", al genio Stevie Wonder le da también caña oh my LOL! , o sea el remate del tomate, para perder toda credibilidad aún como apuntas siberian husky- de que los artículos estén efectivamente llevados por su personales gustos , afinidades y sobre todo: filias y fobias, ¡buuuuf!

Última edición:
Afirmar eso es faltar a la verdad. El estreno de video de YRMW salió como noticia en todos los telediarios. En la radio se hicieron programas especiales estrenando uno por uno cada tema el día antes de salir el disco. A mi todo el mundo, sabiendo que era super fan, me habló del lanzamiento del disco, todo dios vió el video en las noticias. Aún conservo el póster gigante de cartón que me regalaron en la tienda de discos cuando acabó la promo. Lo que pasa es que el disco no se vendió un carajo. No se vendieron cinco millones de copias como se dijo entonces. Esa es la cantidad de discos que salieron de la fábrica. Las ventas de discos se contabilizaban a partir de lo que salía de fábrica no iban tienda por tienda a preguntar. Y la realidad es que meses después ibas al Corte Inglés y estaban todos allí. En la tienda dónde yo lo compré no querían ni traerlo, como yo lo encargué al final trajeron cinco, uno de cada color. Vendieron dos. A los dos años la tienda cerró y los otros tres acabaron en el circuito lowcost a precio de saldo. Después de gastar la burrada de dinero invertida en el disco y viendo el panorama normal que cerraran el grifo. En 2001 con You Are My Life o Speechless no ibas a ningún lado.
Te faltó citar lo siguiente, sin promo en radio los borreguitos no lo escuchan xq solo ponen las cosas que te dicen que tienes que escuchar, leer y en definitiva vivir....

Si ese video es malo de narices...

En mi pais , Argentina no vi ni escuché promo alguna de "Invencible " . La opinión mas extendida es que la propia Sony apostaba al fracaso del álbum para que Michael se vea en dificultades financieras y tuviera que vender el cátalago ATV , Puede haber mucho de esto. Si el estreno del video fue noticia en algunos programas pero no más . Encima pasó el atentado a las torres y la noticia del álbum desapareció de todos lados.

El disco vendió poco aunque estuvo 1 semana en el puesto n. 1 en muchos paises. Luego decayó rápido si . En cambio History por ej , aunque era doble y era caro creo vendió bastante mejor. Recordemos que "You are not alone" trepó directo al n. 1 de los rankings musicales dándole un nuevo récord Guinnes . Creo que el último trabajo muy vendedor de Michael fue History. Yo compré en su momento dos para mi en CD y regalé 2.

no se si sere yo ( posiblemente lo sea ) pero, creo que, nunca existio un disco, con solo 2 video clips ( desde el año 2000 en adelante ) al menos en cantantes famosos.... no se...es obvio que no hubo promocion.... hasta el disco trhiller que fue el mas vendido, tiene 3 video clips ( en esa epoca no se acostumbraba a hacer muchos por disco, recien empezaba todo ) pero aun asi....tenia 3, los cuales eran exito los 3.

pero " CRY " ??? exito ??? enserio ? ( no digo que sea un mal tema...me encanta como balada... ) pero no es un exito... minimo yo hubiera incluido watever happens como tercer single , y os puedo asegurar que con solo este video, las ventas subian a 15 millones facil... ( santana estaba de moda en esos años con el tema " maria " que esta genial. ) y que michael hiciera el video, llamando a santana tambien para que apareciera, hubiera sido un gran acierto...

no se si sere yo ( posiblemente lo sea ) pero, creo que, nunca existio un disco, con solo 2 video clips ( desde el año 2000 en adelante ) al menos en cantantes famosos.... no se...es obvio que no hubo promocion.... hasta el disco trhiller que fue el mas vendido, tiene 3 video clips ( en esa epoca no se acostumbraba a hacer muchos por disco, recien empezaba todo ) pero aun asi....tenia 3, los cuales eran exito los 3.

pero " CRY " ??? exito ??? enserio ? ( no digo que sea un mal tema...me encanta como balada... ) pero no es un exito... minimo yo hubiera incluido watever happens como tercer single , y os puedo asegurar que con solo este video, las ventas subian a 15 millones facil... ( santana estaba de moda en esos años con el tema " maria " que esta genial. ) y que michael hiciera el video, llamando a santana tambien para que apareciera, hubiera sido un gran acierto...
El boicot de Sony explica todo eso. En USA Michael no era artista prioritario para su compañia y no escuchaban sus ideas. El video de Cry es malo si. Y el álbum tenia potencial para mejores ventas pero jamás fue utilizado. Yo creo en la teoria de que la propia Sony no deseaba que fuera un éxito.

El boicot de Sony explica todo eso. En USA Michael no era artista prioritario para su compañia y no escuchaban sus ideas. El video de Cry es malo si. Y el álbum tenia potencial para mejores ventas pero jamás fue utilizado. Yo creo en la teoria de que la propia Sony no deseaba que fuera un éxito.
fallas.jpg

Atrás