• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

no se si sere yo ( posiblemente lo sea ) pero, creo que, nunca existio un disco, con solo 2 video clips ( desde el año 2000 en adelante ) al menos en cantantes famosos.... no se...es obvio que no hubo promocion.... hasta el disco trhiller que fue el mas vendido, tiene 3 video clips ( en esa epoca no se acostumbraba a hacer muchos por disco, recien empezaba todo ) pero aun asi....tenia 3, los cuales eran exito los 3.

pero " CRY " ??? exito ??? enserio ? ( no digo que sea un mal tema...me encanta como balada... ) pero no es un exito... minimo yo hubiera incluido watever happens como tercer single , y os puedo asegurar que con solo este video, las ventas subian a 15 millones facil... ( santana estaba de moda en esos años con el tema " maria " que esta genial. ) y que michael hiciera el video, llamando a santana tambien para que apareciera, hubiera sido un gran acierto...
Todo se fue al traste por el boicot de Sony. Había planes de una gira por EEUU, la aparición de Santana y la canción WH en los Grammy de 2002, un video espectacular para Unbreakable. Etc..

Ningún artista sin promo es conocido por el público.
Por ejemplo... Lady Gaga poco se y oigo de ella salvo sus canciones que la hicieron famosa
Da lo mismo que grupo o solista se mencione, sin promo en radio eres un cero a la izquierda...

En España los grandes artistas si no vas a mirar a su web que trabajo han publicado, sin promo en radio no te enteras que han sacado disco....

Yo creo en la teoria de que la propia Sony no deseaba que fuera un éxito.

Dicho así no le encuentro ninguna lógica. Para empezar: qué entendéis por Sony?
Porque tenemos Sony Music Publishing ,antes Sony/ATV Music Publishing, que sería la editorial musical integrada en Sony Music Group que a su vez es propiedad de Sony Entertainment. Y Sony/ATV se formó en 1995 por la fusión de Sony Music Publishing y ATV Music, que era propiedad de Michael Jackson. MJ no trabajaba para Sony, él era el 50% de Sony.
De que se lo querían quitar de enmedio para controlar ellos el catálogo no tenemos ninguna duda pero eso no explica que el disco le saliera un mierdón, con algunos temas buenos, sí, pero como disco en su conjunto un gran mierdón.
Sí recuerdo que se comentó que los ejecutivos querían temás que encajaran en lo que viene siendo la radio comercial y por eso cancelaron Unbreakeable e impusieron YRMW como primer sencillo. Aquí nos encontramos con la paradoja de que la mayoría de temas de Invincible no podían ser promocionados en la radio porque no daban el pérfil. Hay unanimidad en que Unbreakeable es un temazo pero paradójicamente no era considerado adecuado para sonar en la radio en 20a1🤷🏻‍♂️!
Personalmente pienso que el video de Unbreakeable habría sido para Invincible lo que el video de Scream fue para History. El video de YRMW en cambio supuso reciclar ideas y conceptos ya demasiado vistos. El caso es que muchos de nosotros no hemos sido capaces de superar ese trauma y seguimos dándole vueltas tantos años después🤷🏻‍♂️😥!

Última edición:
Discrepamos en el tema de que a ti te gusta todo el disco y a mi no pero más bien me refería a lo que tú comentas. Después de tantos años esperando nos quedamos a medias, no fue un lanzamiento como los que estabamos acostumbrados. El disco se publicó y eso fue todo🤷🏻‍♂️😥!

Discrepamos en el tema de que a ti te gusta todo el disco y a mi no pero más bien me refería a lo que tú comentas. Después de tantos años esperando nos quedamos a medias, no fue un lanzamiento como los que estabamos acostumbrados. El disco se publicó y eso fue todo🤷🏻‍♂️😥!
El disco-sin ser el mejor-para mí dista mucho de ser tan mediocre, o directamente malo como se tiende a comentar por el fandom.
De hecho en tema up- tempo me gusta-en promedio-mas que History, teniendo este pelotazos of course.
No olvidemos además que al final de su carrera no iba a menos, ahí está Xscape (tema original) para refutarlo por completo. :cool:

Porque tenemos Sony Music Publishing ,antes Sony/ATV Music Publishing, que sería la editorial musical integrada en Sony Music Group que a su vez es propiedad de Sony Entertainment. Y Sony/ATV se formó en 1995 por la fusión de Sony Music Publishing y ATV Music, que era propiedad de Michael Jackson. MJ no trabajaba para Sony, él era el 50% de Sony.
De que se lo querían quitar de enmedio para controlar ellos el catálogo no tenemos ninguna duda pero eso no explica que el disco le saliera un mierdón, con algunos temas buenos, sí, pero como disco en su conjunto un gran mierdón.
Sí recuerdo que se comentó que los ejecutivos querían temás que encajaran en lo que viene siendo la radio comercial y por eso cancelaron Unbreakeable e impusieron YRMW como primer sencillo. Aquí nos encontramos con la paradoja de que la mayoría de temas de Invincible no podían ser promocionados en la radio porque no daban el pérfil. Hay unanimidad en que Unbreakeable es un temazo pero paradójicamente no era considerado adecuado para sonar en la radio en 20a1🤷🏻‍♂️!
Personalmente pienso que el video de Unbreakeable habría sido para Invincible lo que el video de Scream fue para History. El video de YRMW en cambio supuso reciclar ideas y conceptos ya demasiado vistos. El caso es que muchos de nosotros no hemos sido capaces de superar ese trauma y seguimos dándole vueltas tantos años después🤷🏻‍♂️😥!
Eres un tanto extremo en tus opiniones, a veces no todo es blanco o negro, hay grises también. El álbum no es flojo, es más al lado de lo que editaban los otros músicos de la época es muy superior, aunque está un escalón debajo de las obras maestras de Michael como Off the Wall. Thriller, Bad o Dangerous. Pero tiene temas muy buenos y la voz de Michael es genial . Pasa que sin promoción y con la discográfica en contra es dificil que sea popular o exitoso. Si es cierto que fueron años caóticos para Michael y su producción fue más irregular.

Y como está visto que este post es mas participativo que otros, traslado aquí la observación-una de ellas-que Jerkins hace en el otro post: que Michael Jackson rechazó los temas de Pharrel, Neptunes por consideralo genérico, ergo aquí se ve meridianamente claro que Jackson buscó la excelencia como en el resto de sus proyectos o si se prefiere, no se conformaba con cualquier cosa y así se desmarcaba de manera con toda intención de las otras producciones de Jerkins para otros artistas en aquellos años de finales de los 90's , primeros 2000.

Última edición:
Creen que que la razon de que You Rock My World sea visto como el mejor tema del album por ser el unico tema que tuvo algo de promoción, con ayuda de su videoclip mientras que el resto de temas no tuvieron esa suerte y por eso no son asi de valorados...

Creen que que la razon de que You Rock My World sea visto como el mejor tema del album por ser el unico tema que tuvo algo de promoción, con ayuda de su videoclip mientras que el resto de temas no tuvieron esa suerte y por eso no son asi de valorados...
Precisamente tuvo videoclip porque era la canción más pegadiza, y esas suelen ser las que más triunfan. Ninguna otra canción del album es tan pegadiza, salvo quizá Speechless y Whatever happens, pero son baladas, y las baladas no pegan tanto.

Última edición:
Precisamente tuvo videoclip porque era la canción más pegadiza, y esas suelen ser suelen ser las que más triunfan. Ninguna otra canción del album es tan pegadiza, salvo quizá Speechless y Whatever happens, pero son baladas, y las baladas no pegan tanto.
Y recordemos porque los de Chony lo impusieron frente a Michael que quería Unbreakable.

Luego quizás en plan up-tempo, otra mas o menos pegadiza es la que da título al disco de hecho.;)

Justamente este tema tiene el típico sonido Jackson por eso fue elegido para ser la promoción del ábum aún en contra de la opinión de su creador Michael Jackson. Sony lo eligió como tema de difusión creo porque es el único con aroma de hit. El resto de los temas suele tener sonidos más innovadores y más lejos del clásico sonido accesible a las masas. Creo que Sony se aferró al tema más comercial porque pensaba que el resto no tendría éxito. Pero lejos..lejísimo de ser el mejor tema del álbum...es más es de los más convencionales. Hay varios temas mejores y mas interesantes.

Justamente este tema tiene el típico sonido Jackson por eso fue elegido para ser la promoción del ábum aún en contra de la opinión de su creador Michael Jackson. Sony lo eligió como tema de difusión creo porque es el único con aroma de hit. El resto de los temas suele tener sonidos más innovadores y más lejos del clásico sonido accesible a las masas. Creo que Sony se aferró al tema más comercial porque pensaba que el resto no tendría éxito. Pero lejos..lejísimo de ser el mejor tema del álbum...es más es de los más convencionales. Hay varios temas mejores y mas interesantes.
Yo para nada opino esto.
YRMW según el libreto del CD es de Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, La Shawn Daniels and Nora Payne.
Es decir sus creadores no fueron solo Michael Jackson.
Para nada creo que sea un sonido típico de Michael Jackson, ya que Michael ha cambiado su sonido en cada disco que ha sacado.
El sonido de cada uno de sus álbunes es totalmente diferente al siguiente, y no solo en estilo, sino en instrumentación y sonidos de sintetizador.
Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory Continues (Disc 2), Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix, Invincible .

Si que pienso que es el tema con más gancho para lanzar el álbum a un público en general, de hecho recuerdo que salió en España en el Telediario (y en el telediario no sale nada gratis)
Desde luego que Unbreakable, Invincible, Speechless, Threatened... tienen más sonido de su evolución que centrarse solo en que como dice mjjlanza tuvo promoción y las demás nada de nada.
Me hubiese gustado saber la repercusión de este pedazo de disco con Videos de Unbreakable y Buterflies entre otras, ¿Qué hubiese pasado?

Pero lejos..lejísimo de ser el mejor tema del álbum...es más es de los más convencionales. Hay varios temas mejores y mas interesantes.
Tiene muy buena pegada con ese piano, beat r&b y bajo, mola :cool: y aún habiendo preferido Unbreakable-además por el short que prometía realizar-se entiende la elección al ser el mas comercial por eso que refiero.

Creo SIMPLEMENTE que llegados al año 2000 Michael Jackson ya no era rentable para Sony, es decir, veníamos del mega contrato histórico de 1991 (1000 millones aprox) con unas condiciones mega favorables para Michael y simplemente entre escándalos y demás jamás se cumplieron las expectativas

Llegados al 2000 creo que para Sony era más rentable arruinar el último proyecto de Michael para que sopesase vender su parte de ATV que relanzar su carrera

Atrás