Dicho así no le encuentro ninguna lógica. Para empezar: qué entendéis por Sony?
Porque tenemos Sony Music Publishing ,antes Sony/ATV Music Publishing, que sería la editorial musical integrada en Sony Music Group que a su vez es propiedad de Sony Entertainment. Y Sony/ATV se formó en 1995 por la fusión de Sony Music Publishing y ATV Music, que era propiedad de Michael Jackson. MJ no trabajaba para Sony, él era el 50% de Sony.
De que se lo querían quitar de enmedio para controlar ellos el catálogo no tenemos ninguna duda pero eso no explica que el disco le saliera un mierdón, con algunos temas buenos, sí, pero como disco en su conjunto un gran mierdón.
Sí recuerdo que se comentó que los ejecutivos querían temás que encajaran en lo que viene siendo la radio comercial y por eso cancelaron Unbreakeable e impusieron YRMW como primer sencillo. Aquí nos encontramos con la paradoja de que la mayoría de temas de Invincible no podían ser promocionados en la radio porque no daban el pérfil. Hay unanimidad en que Unbreakeable es un temazo pero paradójicamente no era considerado adecuado para sonar en la radio en 20a1
!
Personalmente pienso que el video de Unbreakeable habría sido para Invincible lo que el video de Scream fue para History. El video de YRMW en cambio supuso reciclar ideas y conceptos ya demasiado vistos. El caso es que muchos de nosotros no hemos sido capaces de superar ese trauma y seguimos dándole vueltas tantos años después
!