A lo primero, es bien sabido que debido al pánico escénico que tenía Michael en los últimos años, muchas veces boicoteaba sus propios trabajos, lo mismo pasó con el Especial de HBO de 1995. Del 2000 al 2003 Michael estaba en una etapa muy oscura y no sólo abusaba del Demerol, sino también del alcohol y de las Benzodiacepinas. Los dolores físicos que experimentaba se debían más a la adición a los medicamentos que a una dolencia real (aunque sí tenía un problema en su espalda).
En cuanto a lo segundo, llegó 2 horas tarde al concierto. Pero según las palabras de Frank Cascio, el consumo de drogas nunca influyo en su desempeño en el escenario, salvo que cada vez se hacía más problemático subirlo a uno.
Por favor podrias pasarme un post para verlo?
La adicción a los calmantes tuvo que ver en su dolor tanto fisico como del alma, pero creemé que lo que el padeció no fue poca cosa para nada.
- lupus.
- quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo.
Y tengo que resaltar este punto ya que yo sufri una leve quemadura de hecho una muy leve nisiquiera me salieron ampollas (fue en las palmas de mis manos) y apesar de eso el dolor que experimenté fue considerable tenia que ir a echar agua fría en mis manos para aliviar el ardor, a veces si pongo mi manó cerca de algo caliente, asi nisiquiera lo este agarrando me puede arder por un buen rato, imaginá lo que experimentaba el que fue muchisimo peor, de hecho las fotos de sus heridas son bastante crudas.
- el accidente de la grua.
Que por supuesto también debio dejarle un dolor bastante considerable y que yo consideró contribuyó al deterioró de su salud como se ve su drástico cambió fisico de 2002 a 2003.
Respecto al ultimo punto, es un poco contradictorio.
Para que te hagas una idea compara la perfomance de Billie Jean del primer show con la del segundo show del 30 aniversario, hay una diferencia muy clara al menos entre esas dos actuaciones.
Puedo decir que Beat It del primer show me pareció mucho mejor, es una lástima que en el ending no se le escuchará casi en directo debido a esa gran falla técnica y lo digo porque se oye como Michael canto al inicio de la coreografía y le apagan el micro no mas porque si, parece que no se hubiera ensayado nada esa parte y pido disculpas si parezco un hater, pero brad debió darse cuenta que en esa parte se cantaba en directo (que si bien Michael en ningún momento da la orden de que corten el playback, se supone que ahí empieza a cantar en directo)