• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

El colapso de 1995 no se produjo por pánico escénico. La principal causa fue la deshidratación y la mala alimentación. Y aquí la gente habla muy a la ligera de lo que tomaba o dejaba de tomar Michael, como si fueran sus médicos o estaban allí. Yo no voy a seguir ese juego amarillista.
 
El colapso de 1995 no se produjo por pánico escénico. La principal causa fue la deshidratación y la mala alimentación. Y aquí la gente habla muy a la ligera de lo que tomaba o dejaba de tomar Michael, como si fueran sus médicos o estaban allí. Yo no voy a seguir ese juego amarillista.
A la que en mayoría a día de hoy seguimos.
 
Efectivamente fue un ataque de pánico que pienso yo estuvo entrelazado con un colapso, dicen que el estuvo a punto de morir y es curioso como salud se deterioró tan rápido, habian pasado 2 años desde que canceló el DWT, en 1995 habia dado actuaciones impresionantes y se veia sanó.

Y después en 1996 nos topamos con que no es capaz de bailar y cantar como antes, pero en fin eso ya es otro tema aparte xD.

Gracias de antemano por pasarne las citas y eso xd
Aqui te dejo
Dentro del especial del Rey del Pop en HBO de 1995 que nunca fue.
Michael Jackson: One Night Only

https://www.mjhideout.com/forum/thr...ight-only-damien-shields.125373/#post-2237712
 
Y que le llamarán Wacko Jacko tampoco ayudaba :(
Es verdad lo que dices que tiene más canciones que no escribió o que tienen varios compositores, no solo en este disco.
He vuelto a ver la entrevista de Rodney en Dj Vlad y la verdad que el dice que trabajaron duro para este album, y que Michael cuando estaba grabando se cambiaba de camiseta porque la sudaba de la energía que ponía al interpretar.


Puede ser, pero él dice que visitaba al Dr. Klein, entonces, si ya había tomado el medicamento no entiendo el problema.
Rock with you, Man in the mirror, you are not alone en dangerous solo hizo la letra, botrel y raile hicieron La pista o "beat" todos estos éxitos y MJ no tuvo que ver mucho con el proceso creativo incluso hay una entreviste de Bruce que le hicieron después de la muerte de MJ donde dice que el también hacía canciones de otros compositores y escritores y no sólo de él para quedarse con el dinero, Así que no vengan con el argumento de que no pego por qué no está MJ involucrado, claro que si lo estaba, y el público común ni ve los créditos del álbum tienen la creencia que todas las canciones las escribe y compone el intérprete, MJ hacia de todo.
 
Rock with you, Man in the mirror, you are not alone en dangerous solo hizo la letra, botrel y raile hicieron La pista o "beat" todos estos éxitos y MJ no tuvo que ver mucho con el proceso creativo incluso hay una entreviste de Bruce que le hicieron después de la muerte de MJ donde dice que el también hacía canciones de otros compositores y escritores y no sólo de él para quedarse con el dinero, Así que no vengan con el argumento de que no pego por qué no está MJ involucrado, claro que si lo estaba, y el público común ni ve los créditos del álbum tienen la creencia que todas las canciones las escribe y compone el intérprete, MJ hacia de todo.
Totalmente de acuerdo. En sus otros trabajos también tenía un equipo de varias personas. Osea que tendrá que ver Rod Temperton con Paul McCartney, por ejemplo. Es más diría a favor de Invincible que Darkchild tiene muchisimo más en común con Teddy Riley.

En este video el mismo explica cómo saca las canciones con sus ideas y las de varias personas:
 
Última edición:
Es normal que solo conozcan esta canción porque fue la única que tuvo algo de promo decente y no llegó a los niveles de Thriller. Había otros artistas que interesaban más a el público en general. También es cierto que el éxito y las listas no determinan la calidad de un disco, un álbum no vende solo por ser bueno en muchos de los casos, el dinero que se invierta es muy importante. Si hubieran querido poner a Michael de moda otra vez lo hubieran hecho, hits no faltan en Invincible.

Es evidente que el sonido que buscaba era bastante futurista, con influencia de lo que sonaba a principios del 2000 y finales de los 90, pero llevándolo más allá, el siempre subía el nivel, no veo que le faltaran ganas.

Fijate si hay joyas como Butterflies, Marsha siempre tira de este tema como el más importante de su carrera, o Tyrese llamando a su disco 2000 Watts Imagina que iba a ser la canción destacada de su trabajo y se quedó en Invincible.

PD: no es por llevarte la contraria DanyJackson, es que para mi es una obra maestra y creo que hay muchas cosas positivas que sacar de su último álbum. Y no es por vendarme los ojos, porque me gustan muchos artistas que sus últimos discos me parecen bastante descartables.
Son opiniones amiga pero si lo tomas como obra maestra , como tomas a sus trabajos màs trascendentes como Thriller, Off de Wall, Bad, Dangerous ? Pero màs allà de mis opiniones es la critica musical la que ha criticado muy duramente este trabajo y lo consideran muy por debajo de otros realizados con anterioridad. Pero limitarnos solo a la falta de promociòn es reducir el tema creo. Tu crees que entonces cualquier àlbum con inversiòn millonaria en promociòn resulta un èxito ? No es asi, el èxito es algo inexplicable, muchos grandes àlbumes tuvieron èxito y canciones horribles son grandes hits.
 
Es normal que solo conozcan esta canción porque fue la única que tuvo algo de promo decente y no llegó a los niveles de Thriller. Había otros artistas que interesaban más a el público en general. También es cierto que el éxito y las listas no determinan la calidad de un disco, un álbum no vende solo por ser bueno en muchos de los casos, el dinero que se invierta es muy importante. Si hubieran querido poner a Michael de moda otra vez lo hubieran hecho, hits no faltan en Invincible.

Es evidente que el sonido que buscaba era bastante futurista, con influencia de lo que sonaba a principios del 2000 y finales de los 90, pero llevándolo más allá, el siempre subía el nivel, no veo que le faltaran ganas.

Fijate si hay joyas como Butterflies, Marsha siempre tira de este tema como el más importante de su carrera, o Tyrese llamando a su disco 2000 Watts Imagina que iba a ser la canción destacada de su trabajo y se quedó en Invincible.

PD: no es por llevarte la contraria DanyJackson, es que para mi es una obra maestra y creo que hay muchas cosas positivas que sacar de su último álbum. Y no es por vendarme los ojos, porque me gustan muchos artistas que sus últimos discos me parecen bastante descartables.
Aqui la opiniòn de un crìtico musical ante la salida del àlbum Invincible :
Michael Jackson "Invincible" Tocado y Hundido
"No puede suprimirse a Michael Jackson de la historia", afirmaba, categórico, el gran Quincy Jones en el último "Vibe". Nadie en su sano juicio se atrevería, pero, hoy por hoy, dieciocho años después de que ambos la cambiaran (la historia) con "Thriller" (1983), el Rey del Pop se ha visto superado por su curso. Los rumores sobre la génesis de su primer álbum completamente inédito desde "Dangerous" (1991) hablan del reclutamiento de la flor y nata de la producción R&B -al final, Swizz Beatz, DeVante DeGrate (Jodeci), Kevin "Shek'spere" Briggs y The Neptunes, entre otros, quedaron fuera del proyecto-, de una inversión de más de 30 millones de dólares y de una estratégia de marketing -remasterización de sus clásicos y conciertos de tributo- destinada a rehabilitar una imagen dañada tras el batacazo de "Blood on the dancefloor" (1997) La realidad, es decir, "Invincible", presenta a un artista temeroso -titulo explicito- y dubitativo que consagra su patrimonio a la adquisición de parcelas de presente en todas las variantes estilísticas de la música negra.

Tratando de imponerse por acumulación en setenta y seis minutos a todas luces excesivos, el retorno de Jacko vive sus mejores momentos de la mano de Rodney Jerkins. Además de "You rock my world", un dignísimo single de anticipo. "Invincible" (el tema) y la excelente "Unbreakable" -con coros de Brandy y un Notorius BIG resucitado- contextualizan a medio camino entre el hip hop mainstream y el urban teen-pop, una dicción inconfundible en la forma y en el fondo. Por un instante que "2000 Watts" -Teddy Riley en la consola- y el baladón "Speechless" logran estirar, el reencuentro con el icono adolescente que aprendimos a amar parece posible. Falsa alarma: "Butterflies", "Cry" -diabetes asegurada por gentileza de R. Kelly- y uno de los estribillos más patéticos de todos los tiempos, el de "Privacy" ("I need my privacy/ I need my privacy/ so paparazzi, get away from me") se hunden en los sumideros del soul adulto.

La guitarra de Carlos Santana en un superfluo remedo del "Sing my name" de Terence Trent D'Arby ("Whatever Happens"), el inevitable coro infantil en "The lost Children" y la meliflua aportación de Babyface ("You are my life") llueven sobre lo ya inundado. En definitiva, que de tanto ejercer de Michael Jackson este chico se ha olvidado de como llegó a serlo.

Gerardo Sanz
Rockdelux
 
De alguna manera estaba mal aspectado el àlbum, Michael prepara grandes conciertos por ùltima vez en N.Y en el Madison Square Garden, y el festejo de sus 30 años solista y la esperada reuniòn con sus hermanos (lejos lo mejor de ese show) y era la excusa para lanzar por todo lo alto su nuevo àlbum. Y justo sucede un dia despùes de los shows el atentando a las torres y toda la atenciòn que debia haber tenido el show y sus repercusiones quedaron en la nada. Los años 2000 no fueron nada fàciles para Michael y el lanzamiento de Invincible no fue el acontecimiento esperadado. Hasta firmò discos durante horas, cosas que no suelen hacer los consagrados , pero todo se complotaba en aquella època para que no fueran buenos tiempos para èl. Las criticas del album en USA le dolieron mucho y empezò a hablar de conspiraciòn en su pais en su contra. Solo los nuevos fans y despùes de su muerte , han reconocido mucho al àlbum y hasta suelen preferirlo por sobre Thriller o Bad.
 
Aqui la opiniòn de un crìtico musical ante la salida del àlbum Invincible :
Michael Jackson "Invincible" Tocado y Hundido
"No puede suprimirse a Michael Jackson de la historia", afirmaba, categórico, el gran Quincy Jones en el último "Vibe". Nadie en su sano juicio se atrevería, pero, hoy por hoy, dieciocho años después de que ambos la cambiaran (la historia) con "Thriller" (1983), el Rey del Pop se ha visto superado por su curso. Los rumores sobre la génesis de su primer álbum completamente inédito desde "Dangerous" (1991) hablan del reclutamiento de la flor y nata de la producción R&B -al final, Swizz Beatz, DeVante DeGrate (Jodeci), Kevin "Shek'spere" Briggs y The Neptunes, entre otros, quedaron fuera del proyecto-, de una inversión de más de 30 millones de dólares y de una estratégia de marketing -remasterización de sus clásicos y conciertos de tributo- destinada a rehabilitar una imagen dañada tras el batacazo de "Blood on the dancefloor" (1997) La realidad, es decir, "Invincible", presenta a un artista temeroso -titulo explicito- y dubitativo que consagra su patrimonio a la adquisición de parcelas de presente en todas las variantes estilísticas de la música negra.

Tratando de imponerse por acumulación en setenta y seis minutos a todas luces excesivos, el retorno de Jacko vive sus mejores momentos de la mano de Rodney Jerkins. Además de "You rock my world", un dignísimo single de anticipo. "Invincible" (el tema) y la excelente "Unbreakable" -con coros de Brandy y un Notorius BIG resucitado- contextualizan a medio camino entre el hip hop mainstream y el urban teen-pop, una dicción inconfundible en la forma y en el fondo. Por un instante que "2000 Watts" -Teddy Riley en la consola- y el baladón "Speechless" logran estirar, el reencuentro con el icono adolescente que aprendimos a amar parece posible. Falsa alarma: "Butterflies", "Cry" -diabetes asegurada por gentileza de R. Kelly- y uno de los estribillos más patéticos de todos los tiempos, el de "Privacy" ("I need my privacy/ I need my privacy/ so paparazzi, get away from me") se hunden en los sumideros del soul adulto.

La guitarra de Carlos Santana en un superfluo remedo del "Sing my name" de Terence Trent D'Arby ("Whatever Happens"), el inevitable coro infantil en "The lost Children" y la meliflua aportación de Babyface ("You are my life") llueven sobre lo ya inundado. En definitiva, que de tanto ejercer de Michael Jackson este chico se ha olvidado de como llegó a serlo.

Gerardo Sanz
Rockdelux
Pero cómo es que su imagen se daño con BOD si este es el album de remixes mas vendido de la historia?

Bueno después de 1997 yo no vi que Michael volvió a ser el mismo, lo note mas delgado de cara y con excesivo maquillaje en 1998, la cirugia que se hizo después tampoco ayudo mucho.


No estoy seguro si fue a finales de 1998 o principios de 1999, pero ese ya no es el Michael de la era Dangerous en cuanto a cara.

Honestamente creo que después de su ultima rinoplastia (1989-1990 no se xD) debió dejarse el rostro quieto, pero era su vida y su dinero.
 
Son opiniones amiga pero si lo tomas como obra maestra , como tomas a sus trabajos màs trascendentes como Thriller, Off de Wall, Bad, Dangerous ? Pero màs allà de mis opiniones es la critica musical la que ha criticado muy duramente este trabajo y lo consideran muy por debajo de otros realizados con anterioridad. Pero limitarnos solo a la falta de promociòn es reducir el tema creo. Tu crees que entonces cualquier àlbum con inversiòn millonaria en promociòn resulta un èxito ? No es asi, el èxito es algo inexplicable, muchos grandes àlbumes tuvieron èxito y canciones horribles son grandes hits.
A esos trabajos de la misma manera, disfruto cada obra de él, según el momento, es lo bueno de que tocara diferentes palos y cogiera diferentes corrientes en la música. Quizás si a esos críticos se les hubiera presentado un album con menos tracks como Thriller, hubieran pensado diferente. Son muchas canciones. Muchos críticos imagino que estarán pagados (ojo! No lo sé seguro)

No es solo la falta de promoción, ya he dicho en anteriores comentarios, que algo totalmente en su contra, era como lo veía La gente; como un mounstruo. Esto para el público en general es motivo suficiente como para no querer saber nada de su música y que las masas se aburren de las mismas caras, cambian un artista por otro en cualquier momento.

En lo último que has dicho, estoy de acuerdo, aunque si se hubieran movido... más hits había de sobras en el álbum, que he leído que podían hacer un disco doble dada la cantidad de canciones que tenían pero Sony no lo vio factible.
 
Aqui la opiniòn de un crìtico musical ante la salida del àlbum Invincible :
Michael Jackson "Invincible" Tocado y Hundido
"No puede suprimirse a Michael Jackson de la historia", afirmaba, categórico, el gran Quincy Jones en el último "Vibe". Nadie en su sano juicio se atrevería, pero, hoy por hoy, dieciocho años después de que ambos la cambiaran (la historia) con "Thriller" (1983), el Rey del Pop se ha visto superado por su curso. Los rumores sobre la génesis de su primer álbum completamente inédito desde "Dangerous" (1991) hablan del reclutamiento de la flor y nata de la producción R&B -al final, Swizz Beatz, DeVante DeGrate (Jodeci), Kevin "Shek'spere" Briggs y The Neptunes, entre otros, quedaron fuera del proyecto-, de una inversión de más de 30 millones de dólares y de una estratégia de marketing -remasterización de sus clásicos y conciertos de tributo- destinada a rehabilitar una imagen dañada tras el batacazo de "Blood on the dancefloor" (1997) La realidad, es decir, "Invincible", presenta a un artista temeroso -titulo explicito- y dubitativo que consagra su patrimonio a la adquisición de parcelas de presente en todas las variantes estilísticas de la música negra.

Tratando de imponerse por acumulación en setenta y seis minutos a todas luces excesivos, el retorno de Jacko vive sus mejores momentos de la mano de Rodney Jerkins. Además de "You rock my world", un dignísimo single de anticipo. "Invincible" (el tema) y la excelente "Unbreakable" -con coros de Brandy y un Notorius BIG resucitado- contextualizan a medio camino entre el hip hop mainstream y el urban teen-pop, una dicción inconfundible en la forma y en el fondo. Por un instante que "2000 Watts" -Teddy Riley en la consola- y el baladón "Speechless" logran estirar, el reencuentro con el icono adolescente que aprendimos a amar parece posible. Falsa alarma: "Butterflies", "Cry" -diabetes asegurada por gentileza de R. Kelly- y uno de los estribillos más patéticos de todos los tiempos, el de "Privacy" ("I need my privacy/ I need my privacy/ so paparazzi, get away from me") se hunden en los sumideros del soul adulto.

La guitarra de Carlos Santana en un superfluo remedo del "Sing my name" de Terence Trent D'Arby ("Whatever Happens"), el inevitable coro infantil en "The lost Children" y la meliflua aportación de Babyface ("You are my life") llueven sobre lo ya inundado. En definitiva, que de tanto ejercer de Michael Jackson este chico se ha olvidado de como llegó a serlo.

Gerardo Sanz
Rockdelux
Digamos que le dió una de cal y otra de arena. El problema en la música que como esta nos hace sentir, es difícil ser objetivo, hasta que punto los críticos musicales dejan de lado sus gustos ¿? En el caso de Michael, el y la gente de la que se ha rodeado siempre, es 'la creme de la creme' , no puedes decir que es una mierda o está mal hecho, puede llegarte o no llegarte.

Pero cómo es que su imagen se daño con BOD si este es el album de remixes mas vendido de la historia?
Quizás el critico lo diga porque es una album de relleno. Aunque si lo piensas para ser de remixes son 5 nuevas y el disco más vendido de todos los tiempos son 9 temas.
 
Última edición:
Digamos que le dió una de cal y otra de arena. El problema en la música que como esta nos hace sentir, es difícil ser objetivo, hasta que punto los críticos musicales dejan de lado sus gustos ¿? En el caso de Michael, el y la gente de la que se ha rodeado siempre, es 'la creme de la creme' , no puedes decir que es una mierda o está mal hecho, puede llegarte o no llegarte.


Quizás el critico lo diga porque es una album de relleno. Aunque si lo piensas para ser de remixes son 5 nuevas y el disco más vendido de todos los tiempos son 9 temas.
Creo que la única canción nueva de History in the mix fue Blood On The Dance Floor si mal no recuerdo.

Olvide Ghost, 2 bad y It Is Scary.

Curiosamente en la wikipedia dice que Ghost fue grabado en 1996, cuando el la estaba grabando en 1997 antes de comenzar la segunda parte de la gira xD
 
Creo que la única canción nueva de History in the mix fue Blood On The Dance Floor si mal no recuerdo.

Olvide Ghost, 2 bad y It Is Scary.

Curiosamente en la wikipedia dice que Ghost fue grabado en 1996, cuando el la estaba grabando en 1997 antes de comenzar la segunda parte de la gira xD
Me lías la cabeza, Dragon XD

La canción o el mediometraje? la wikipedia es la wikipedia
 
A mí me gusta el disco pero no como el resto de los álbumes. Creo que el suena un poco saturado en el audio. Y hay temas que siento que su voz fue no tan natural (ejemplo bajar el pitch) no se sentían los altos como en el disco BOTDF.
 
En cuanto a la crítica del artículo de RockdeLux, en lo que se refiere a The Neptunes pues hombre, sus temas fueron a parar al disco de debut de Justino Timberlake, juas!: Justified, o sea mas teen que eso,...:sneaky:

pd: tenía que haberse titulado Justinofied por cierto.;) :ROFLMAO:
 
Última edición:
Atrás
Arriba