Me preguntó como habria sido un hipotetico escenario en el que se hubiese realizado un tour.
-Habrian subido las ventas del disco?
- Podría Michael haber pagado las deudas que tenia con Sony?
- Cómo se habria visto comprometida su salud?
En el primer punto pienso que la Sony habria cedido y habría quitado el boicot y le hubiese dado mas dinero a Michael para promocionar el album y esto se habria traducido en mas videoclips.
No hay que pasar por alto que desde que se creo el catalogo ATV-Sony estos le dieron un enorme adelantó a Michael, con la gira History asumó gran parte de ese dinero se pagó, ya que cuando deja a la Sony se dijo que este les debía 50 millones de dólares, por lo que pienso esta gira habría terminado de pagar esa deuda de una vez por todas, pero a que costó?
Desde la gira History Michael lleva a un anestecista con el y eso no es todo, en 1997 comienza a tomar propofol con frecuencia y vemos los estragos que hace en su cuerpo, siendo que al final de la gira esta sumamente delgado y mentalmente agotado.
A esto le sumamos el accidente en Múnich, por el cual Michael ahora es totalmente dependiente de la medicación, lo vemos en el 30 aniversario y considerando que en algún punto de la gira Michael empieze a tomar propofol, es obvio que su ya algo deteriorada salud se habría visto afectada, habrian habido varias cancelaciones y reprogramaciones, amén de que probablemente terminase como Elvis de forma prematura.
Habría hecho una gira obligado con un rendimiento muy probablemente inferior al de History, a no ser que Michael se pusiera las pilas y se preparase fisicamente, lo cual pienso habría hecho, pero seguiria enojado con Sony, a no ser que se sentarán a negociar y ellos accedieran a quitar el boicot siempre y cuando cumpla con la gira.
Creo que lo único bueno habria sido que no se topo con Bashir y no habria escandalo de acusaciones y no se habria visto en la necesidad de abandonar Neverland, evitando con eso la catastrofe economica que se avecinó después.