• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque millones de personas se hicieron fans tras la muerte de Michael Jackson ?

Se que es tema puede ser conflictivo y polémico, pero no es mi intención.
Simplemente que podamos analizar juntos el extraño fenómeno sucedido tras la muerte de Michael Jackson.
Hay millones de nuevos fans, y no dudo de sus buenas intenciones, pero lo que llama la atención es que no lo conocieran antes del boom médiatico que desató su partida.
El artista quizá más talentoso del mundo, ya tenia millones de fans, antes de su muerte. Y es justo decir que muchos admiradores quedaron también en el camino .
Muchos otros sufrimos los terribles momentos que a Michael le tocaron vivir desde 1993 y también disfrutamos del éxito imparable y global de Thriller.
Pero extrañamente, millones y millones de personas , solo lo han conocido o se han hecho fan tras su muerte. Y si bien son bienvenidos los que son sinceros de corazón y no fans de la moda, lo raro es que ahora lo amen tanto y antes, en vida no hayan sido cautivados por su magia.
Gente que ya era adolescente o mayor dice que no conocia nada de Michael o solo conocian su imagen de "freak" que mostraban los medios.
Pero esta explicación no resulta del todo convincente, acaso no estan desde hace más de una decada todos sus videos en youtube, por ej, no está toda su música en la red?
Porque tanta gente cree sin un sentido critico todo lo que dicen los medios ?
No alcanzaban a ver la grandeza y el talento que se escondia detrás de la nefasta imagen que creaban los medios ?
No sabian que por algo tenia el album mas vendido de todos los tiempos ?
No se propusieron investigar quien era realmente Michael Jackson ?
Creen de verdad todo lo que dicen los noticieros y los medios, cuando se saben que muchas noticias son falsas o tendenciosas ? No percibian que habia una clara campaña de despretigio contra Michael Jackson ?
No se dieron cuenta que sin ninguna prueba lo declararon culpable de las acusaciones en su contra, cuando la ley lo declaró inocente de todos los cargos ?
No veian el talento que desprendia en cada canción o cada video ?
El hecho de que no estuviera de moda o no pasaran sus temas en las radios es suficiente para no conocer al artista mas popular del mundo ?
Tan poco desarrollado el espiritu critico tenemos todos ? Tan poco importa investigar a los buenos artistas y la buena música del pasado ? Solo escuchamos lo que está de moda ??
Estaria bueno que juntos podamos llegar a algunas buenas conclusiones -

Última edición:
Realmente dany y tambien creo que mi comentario sera de conflicto (y sino lo es mejor ;) )

pero me temo ke todos esos millones de fans "nuevos" tras la muerte tambien siguen una moda

como dices, pocos millones vivimos la epoca de oro y mas que nada la dificil epoca de 1993 hasta la tragica muerte de nuestro rey

digo pocos millones porke al final seguia siendo el artista mas reconocido por muchos y amado por otros tantos millones que estabamos dispersos en el mundo

si, desgraciadamente aunque muchos sabian de thriller, lo ke mas se comentaba de MJ eran las mentiras de la prensa amarillista y ese incanzable trabajo de pseudo periodistas de vender su trabajo a base de mentiras y difamasiones del rey

pero sabes, dentro de lo que cabe todo mundo bien o mal hablabamos de Michael

y creo ke todos esos fanaticos estan arrepentidos igual que la prensa y ahora buscan sanar su maltrato hacia el gran artista que fue Michael Jackson

estan arrepentidos de burlarse y se ven en el espejo y se dan cuenta que fueron ignorantes y manipulados por la prensa y ahora su forma de reivindicarse con MJ es decir que son fans

no con esto los hago menos, al contrario si realmente hay sinceridad en los nuevos fans para mi es mejor, entre mas seamos que disfrutemos y compartamos la magia de MJ es mejor, claro debo mencionar que tampoco me gusta que se digan expertos porque ponen en google michael jackson se leen su biografia se la aprenden y nos insultan a los que vivimos todo

se creen porke leen un libro ya nadie los opaca como fans de MJ, pero se equivocan nosotros los verdaderos fans no necesitamos demostrarle nada a nadie, y lo que nos sabemos respecto a MJ es porque lo vivimos, algunos mas que otros, pero saber que vivimos esa epoca nos hace unicos!!

yo soy de la idea ke deberiamos compartir informacion, ayudarnos para ke el legado, el verdadero legado de michael debe ser difundido por todos, nuevos o viejos, fans o no fans, conocedores o no conocedores

vale la pena mostrarle al mundo lo que michael nos dejo, pero hacerlo juntos, sin menospreciarnos

Mmm me atreveré a decir lo siguiente y eso que con eso puedo "crear conflicto y polémica" ... juro que tampoco es mi intención =)

Como dice Blacklady, que importa la antigüedad que se tenga? por eso son más merecedores de Michael o como? ... me pierdo. No me siento aludida porque yo crecí con diversa música, entre ellos la de MJ, Beatles ( que con esa me dormían) y con New Kids On The Block ( jajaja) y a Michael siempre le tuve un profundo Respeto y me sobraba y sobra la Admiración. Digo ... por si empiezan a decirme que soy recién llegada al foro, si porque no lo conocía y porque llegué aquí hace ya mucho tiempo y me dio por registrarme. Punto.

Si, estoy de acuerdo que algunos dicen cada cosa, o creen saber más de la cuenta pero yo no los veo con arrogancia, digamos que hasta con ternura los trato y al contrario de estar atacando les voy hablando del papel tan importante que Michael hizo en este mundo. El que me quiera escuchar bien y el que no pues que se vaya por donde vino.

No se, siento que mientras tu estés satisfecho con lo que sabes, viviste y quisiste es suficiente ... total esa riqueza de "conocimientos" basta con que se quede en ti.

Hacer diferencias? ... porque tanta intolerancia???

Yo empezé tras la muerte de Michael, aunque también confieso que era muy pequeño para tener la personalidad suficiente para que me gustase un artista. De hecho tengo dvds antiguos que hice personalmente de pequeño(12 ó 13 años)... Ahora con 20 años que tengo y sin ninguna influencia alguna, sé que soy fan de Michael Jackson. Tampoco he tenido a nadie que le gustase, es mas, aún soy el único de mi casa que le gusta Michael Jackson.

Creo que no me di cuenta tarde, fué la época y el entorno en el que nací...

Habrá de todo: borreguismo, moda, sinceridad (y no lo supieron ver antes), etc
Pasa con toda muerte de cualquier artista conocido que se precie. Solo que con Michael todo se multiplica.

Hay que tomar en cuenta un hecho bastante importante , la gran base de fans " nuevos" son adolecentes . Por un tema de edad me imagino que era bastante díficil saber quien era realmente michael jackson , las únicas plataformas de saber de él , lo exponian por cualquier cosa menos por su arte , Con su muerte se ilustro en todos lados su arte , y como era de esperar se encandilaron con su talento , crios que pensaban que los más grande era una britney spears , cuando vieron lo que era michael se encandilaron .

Ya a 3 años de su muerte , creo que los que se hicieron fan de él por moda ya no existen , a estas alturas quedan los de verdad.

Recuerdo en las noticias cuando hablaban de michael y sale el paso lunar , les hubieran visto la cara que pusieron mis primos más pequeños , es que miraban con un asombro , nunca habian visto algo así . Asi como a ellos , les paso a muchos.

Por una simple y sencilla razón.. quizás no sabían quien era verdaderamente Mike.. o nunca antes habían tenido la oportunidad de conocerle o investigar sobre el.. he tenido amigos que se han hecho fan después de su muerte porque simplemente 'No sabían quien era el' (hablando literalmente..) la prensa decía cosas muy feas sobre el, porque eso vendía.. (la gente lo creía) Pero claro.. u.u sucede que cuando alguien se va.. o lo perdemos nos damos cuenta de cuanto valía verdaderamente.. la hipócrita prensa que tanto lo juzgó y lo trató tan mal en vida por remordimiento decidió decir la verdad!!..

Mike nunca fue malo y todo lo que salía de boca de la prensa era FALSO!!

Ahora muchos por curiosidad decidieron investigar sobre el tal "Michael Jackson" me entiendes:
  • ¿Quien será ese hombre de quien tanto hablan?..
  • ¿Que tiene de especial?
  • ¿Porque miles lloran su muerte?

Investigaron.. lo conocieron.. quisieron saber mas de él.. y poco a poco su magia los fue envolviendo así como a todos sus fans que tuvimos la oportunidad de conocerle desde hace muchos años atrás..

Lo descubrieron un poco tarde.. Pero mejor tarde que nunca.. :v:

mira yo respeto por q si respetan a mike todo esta bien pssss me voy por la cuestion de moda pero ya despues de un tiempo podemos mirar los que siguen despues de un tiempo desde el terrible suceso los q les gusto por moda duraron como un mes y eso los que les gusto realmente siguen y se han entregado de corazon y alma y claro q no lo critiquen y lo defiendan como nosotras lo hacemos

BUENO MEJOR TARDE QUE NUNCA PARA QUE EL MUNDO SE DIERA CUENTA DE QUE MIKE ES EL REY DEL POP Y EL REY MAS HERMOSO

es una suerte que lo hayan descubierto tarde, pero que lo hayan descubierto.
El tema es que todo el material de Michael ya estaba en la red desde hacia mucho tiempo.
Y no me refiero a los que eran niños sino a los adolescentes o jovenes. No hablamos de los que hoy tienen 13, sino que hay nuevos fans de 25, 30 y 40 años, no veian antes lo genial que era Michael ? Era necesaria la tragedia de su muerte para que empiecen a investigar quien era realmente Michael ?
Por ej no se hicieron fans con el suceso de la History Tour (4,5 millones de fans) o cuando anunciò su retorno y vendiò 50 shows en Londres, (record mundial absoluto) o con Thriller 25 que vendio 3 millones de copias... solo fue despues de su muerte, eso es lo llamativo. Solo cuando la prensa cambio su opiniòn de Michael muchos empezaron a creer en èl y querer conocerlo.
Su arte ya estaba a disposicìon del mundo entero, y muchos no eran niños y sin embargo preferian creer las mentiras de los medios sobre èl, eso es lo que llama la atenciòn.
Quizà todos debamos reeplantearnos el como nos informamos y como creemos o no lo que nos dicen los medios, quizà la tragedia de Michael y el que millones descubrieran tarde lo genial que era y no lo sabian deba generar un replanteo profundo y duradero.
Si siempre fue tan genial como no pudieron verlo antes ? Se dan cuenta de que los medios los estuvieron engañandos todo el tiempo ? Se dan cuenta que por ellos se perdieron de amar antes y ser fans en vida del artista màs grande que pisò este planeta ? Y hasta podrian haberlo apoyado en sus momentos mas terribles ?
No es mejor investigar por cuenta propia y formar el propio criterio antes que dejarse llevar por los medios ?

Última edición:
Habrá de todo: borreguismo, moda, sinceridad (y no lo supieron ver antes), etc
Pasa con toda muerte de cualquier artista conocido que se precie. Solo que con Michael todo se multiplica.

Exacto, Michael es grande y todo a su alrededor es igual. Tuvo millones de fans en vida y se han multiplicado con su muerte. Eso pasa solamente con los genios y con aquellos cuyo arte traspasa el límite del tiempo. La moda influye, pero si es solamente moda, pasa pronto. Lo importante es que la mayoría de esos fans permanezcan. Pienso también que mucha gente desconocía su música porque en los últimos años se hablaba más de otras cosas. Tras su muerte mucha gente ha conocido realmente quién era Michael Jackson. Un saludo.

Hola a todos!! Aunque ya puse algo en otro post,quiero contar mi verdad.En abril cumplo 47 y juro ante Dios y x mi hijo q no sabia apenas nada de Michael,ni bueno ni malo.Me sonaban The Jackson Five y Michael Jackson pero ni siquiera los unia,no conocia Billie Jean,siempre crei q We Are The World era de Steve Wonder.Solo tengo el recuerdo d bailar The Way You Make Me Feel sin saber quien cantaba y ver un trozo de Thriller y Black Or White en un bar de la q salieron las pantallas grandes.En aquel momento si me llamo la atencion pero se quedo ahi la cosa,una xq para mi el ordenador aun hoy es novedad y dos xq no volvio a sonar el nombre de Michael en mi vida x desgracia hasta el 25 maldito.Su muerte me afecto como si fuera algo mio,todavia no se xq,y ese dolor me llevo a necesitar saber de el.Ahi empezo mi busqueda y fui y voy descubriendo su vida,generalmente gracias a vosotros los fans.Vi su talento incomparable,su bellisima personalidad,toda esa genialidad en conjunto y quede hechizada en su magia.No es una moda,no es pasajero,se q lo amare y defendere eternamente y gustosa.Tambien descubri q fue acusado y juzgado y siguo descubriendo todo el calvario al q fue sometido injustamente.
Yo jamas me voy a comparar con sus fans xq los respeto y admiro x estar ahi siempre x y para el.Espero no me crucifiquen jaja tanto Dios como Michael Jackson saben q no miento.

Saludos y muchas gracias a todos

Yo soy fan desde Thriller.

¿Porqué ahora y no cuando más lo necesitaba?. Porque las masas son falsas y aborregadas como MUY bien han dicho por arriba. Yo siento rabia.

Es cierto que antes de su muerte no se difundia tanto su mùsica ni estaba de moda, pero bastaba entrar a youtube para ver algo de sus videos o escuchar su mùsica.
Gente grande que no conocia de Michael ?
Suena raro, que alguien grande desconociera a Michael porque ya habia batido todos los records con Thriller, ya era parte de la historia de la mùsica y no se hizo grande tras su muerte, solo volviò a estar de moda y fue màs reconocido por la prensa.
Pero su grandeza musical y su influencia se dio en vida .
Ya habia dejado joyas inmortales como Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous, History, Invincible.
Ya habia dejado 40 años maravillosos de carrera triunfal.
Que algunos adolescentes se dejaran influir por los medios y creian que era un freak y por eso no le prestaban demasiada atenciòn se podria entender, pero adultos que no escuchaban su arte por las mentiras de la prensa ?
Adultos con critero que solo tras su muerte descubrieron su grandeza y su genialidad ?
Creo que es importante hacer una buena autocritica y no dejarnos llevar por lo que los medios quieren hacernos creer . Descubran y disfruten la genial mùsica de todos los tiempos, todo lo de motown, the beatles, the police, queen, the jacksons , tina turner, y tantos otros . No esperen una muerte tràgica para descubrir a los artistas que valen la pena.
Alguien acaso aunque no estàn de moda desconoce la mùsica genial de The Beatles ? No es parte de la cultura general ?
Si solo valoramos a los artistas cuando se van realmente eso habla muy mal de nosotros como humanidad !

Última edición:
Yo, como conté en otro post, me hice fan de Michael después de su muerte, me arrepiento de no a verlo hecho antes, pero antes no tenía capacidad para investigar en google, no "conocía" la nueva tecnología. Sólo tenía lo que había en mi casa y lo que oía en la tele. Tengo 17 años y Michael "murió" hace 2 años y medio aproximadamente. Tenía casi 15 años cuando murió, y me guste o no, a esa edad no pensaba en Michael Jackson, ahora no hay día que no necesite escuchar cada una de sus canciones, ver sus fotos y vídeos, y entrar en este foro aunque sólo sea para saludar y sentir que hay más gente como yo.
No considero que sea una fan de moda. Tengo sentimientos hacía Michael: he llorado viendo documentales, vídeos.. tanto de antes, como por ejemplo el de oprah o el echo por el mismo para revatir el de bashir, como de ahora; me he cabreado por todo lo malo que se hizo hacía él, como por ejemplo lo que hizo martin bashir... Me duele más que se metan con Michael a que lo hagan conmigo.
Habrá fans de todo tipo, como los que les preguntas sus canciones y te contestan Thriller o Billie Jean, y deja de contar. Luego están los que estaban a todas horas escuchando 'Hold my hand' y ni si quiera sabían que era Michael Jackson, y antes de saberlo odiaban a Michael y a su música.

En fin, creo que hay de todo, y que no somos menos por ser fans después de su muerte. Me siento orgullosa de ello, me hubiera gustado vivir lo mismo que los fans "veteranos" (llamemoslo así), pero como se dice: Mejor tarde que nunca. Y mi sentimiento puede ser el mismo.

Un beso :)

Se me olvidaba, también me siento orgullosa de poder escuchar sus canciones una y otra vez, sin parar durante todo el día, toda la semana, cada mes, cada año.. y no cansarme, y que luego aquellos que se consideren fan de uno, y a la semana se han cansado de la canción.. en fin, así es la mayoría música que se hace hoy en día, de usar y tirar.

Nadie dice que los nuevos fans post mortem , sean menos ni nada por el estilo, todos los nuevos fans sinceros y que aman a Michael son bienvenidos, lo llamativo es que muchos, siendo grandes, creian todas las mentiras que se decian de Michael y no se sentian atraidos por su arte y solo despúes de su muerte, por el boom mediatico, empezaron a conocerlo e investigarlo. Y se enamoraron de él, eso Es raro realmente. Antes lo creian un "freak" , no les atraia su arte y ahora lo aman ?
Es cierto que gran parte de la sociedad es tremendamente hipócrita y hasta los periodistas que lo odiaban y hablaban pestes de él hoy lo defienden, hasta el traidor de Bashir dijo que no hay otro artista mas grande que él , cuando lo mandó directo al jucio de 2005 y casi arruina toda su vida.
Las masas que lo odiaban o lo ignoraban, en parte, ahora lo aman, que raro es el mundo no ?
Que enferma esta la sociedad para solo valorar a las personas y su arte cuando las han perdido no ?
Pero estos hoy fans No sentian curiosidad por conocerlo ? Hay fans hoy que lo escuchan todo el dia, que lo defienden en este foro, que darian su vida por la de él.... que tienen mas de veinticinco y ya eran grandes cuando Michael se fue, y sin embargo jamás les habia llamado su atención su arte, (que ya estaba en la red) . Además podian escuchar de el a traves de hermanos mayores, sus padres, o revistas viejas. Es llamativo y deberia hacernos reflexionar por lo menos.

Última edición:
Yo, como conté en otro post, me hice fan de Michael después de su muerte, me arrepiento de no a verlo hecho antes, pero antes no tenía capacidad para investigar en google, no "conocía" la nueva tecnología. Sólo tenía lo que había en mi casa y lo que oía en la tele. Tengo 17 años y Michael "murió" hace 2 años y medio aproximadamente. Tenía casi 15 años cuando murió, y me guste o no, a esa edad no pensaba en Michael Jackson, ahora no hay día que no necesite escuchar cada una de sus canciones, ver sus fotos y vídeos, y entrar en este foro aunque sólo sea para saludar y sentir que hay más gente como yo.
No considero que sea una fan de moda. Tengo sentimientos hacía Michael: he llorado viendo documentales, vídeos.. tanto de antes, como por ejemplo el de oprah o el echo por el mismo para revatir el de bashir, como de ahora; me he cabreado por todo lo malo que se hizo hacía él, como por ejemplo lo que hizo martin bashir... Me duele más que se metan con Michael a que lo hagan conmigo.
Habrá fans de todo tipo, como los que les preguntas sus canciones y te contestan Thriller o Billie Jean, y deja de contar. Luego están los que estaban a todas horas escuchando 'Hold my hand' y ni si quiera sabían que era Michael Jackson, y antes de saberlo odiaban a Michael y a su música.

En fin, creo que hay de todo, y que no somos menos por ser fans después de su muerte. Me siento orgullosa de ello, me hubiera gustado vivir lo mismo que los fans "veteranos" (llamemoslo así), pero como se dice: Mejor tarde que nunca. Y mi sentimiento puede ser el mismo.

Un beso :)

Me gusta lo que dicen pero permíte que opine en mis própias carnes.
Yo me hipnoticé por él en Thriller y tenía 10 años, no existía internet y en la TV solamente habían dos cadenas. El único contacto que tenía de él era por medio del quiosko con Mami para ver si lo veía en alguna revista y, sobretodo, mi amada revista SUPER POP.
Si un artísta te atrapa, te atrapa ;)

Saludos!

Atrás