• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de enlaces audiovisuales sobre Michael menos vistos, frecuentes,...

Ajá, ahora lo enfoco "mas mejor", xp! primero el aspecto de su persona -que te entretuviste bastantico en ello, ejeje!-y luego ya te metiste en harina con lo musical.
Pero de todas formas, una vez metido en lo segundo, no sé, debiste toparte mas pronto que tarde con la primera etapa de su carrera, y mas hoy día con internet con el que la info está a golpe de clic.

pd: en mi caso recuerdo pillarme La Leyenda Continua, y al ver la parte la actuación de The Jacksons en el show de tv de Dick Clark, el tema de : SYBDTTG, recuerdo como si fuera ayer mismo que pensé -al haberla ya escuchado en el pasado pero desconociendo que era él con sus bros', ¡ah sí , o sea que esta también es suya, genial! 👌

Bueno, les voy a contar un secreto, aunque no lo crean yo no conocia a los Jackson 5, ni a Los Jackson hasta que no me hice fan de Michael . Y si tengo que sincerarme, no me gustan las canciones de los Jackson 5, salvo una o dos puntuales, pero que mas bien son del set list como solista de Michael. En cambio si me gustan muchas mas de la época cuando Michael ya era adolescente junto a sus hermanos, en especial de los albumnes Triumph y Destiny. :)
En cuanto a lo que decis sobre la musica negra, nunca segui a ninguno en particular, no me guio por el tipo de musica, negra, blanca, vieja, nueva, solo me gusta y ya (quizas sea ignorancia musical), pero en realidad no me importa el genero, ni el interprete, ni su clase. Lo que si no puedo tolerar es la mala musica, la falta de talento,los malos interpretes, y aquellos que hoy en dia son idolos y no saben cantar, me pàrece una total burla para aquellos tantos cantantes que nos deslumbraron con su voz y talento.
Totalmente. Lo peor que le ha ocurrido a la música es el autotune. Hoy en día se valora mucho más el espectáculo que la voz. Ser guapo/a y saber bailar bien, que queda muy cool en los videoclips y en los directos. Y eso en parte es culpa de Michael. Solo que él lo hacía todo bien, porque en aquella época no se usaba el autotune.

Ajá, ahora lo enfoco "mas mejor", xp! primero el aspecto de su persona -que te entretuviste bastantico en ello, ejeje!-y luego ya te metiste en harina con lo musical.
Pero de todas formas, una vez metido en lo segundo, no sé, debiste toparte mas pronto que tarde con la primera etapa de su carrera, y mas hoy día con internet con el que la info está a golpe de clic.

pd: en mi caso recuerdo pillarme La Leyenda Continua, y al ver la parte la actuación de The Jacksons en el show de tv de Dick Clark, el tema de : SYBDTTG, recuerdo como si fuera ayer mismo que pensé -al haberla ya escuchado en el pasado pero desconociendo que era él con sus bros', ¡ah sí , o sea que esta también es suya, genial! 👌
Fijate que acá en Argentina no se difundió, ni se difunde mucho a los Jackson 5, posteriormente conoci la canción "Blame It On the Boogie" aunque no la asociaba con MJ, era una epoca de total ignorancia para mi. Yo no descubri a Michael ni en mi niñez, ni de adolescente como muchos otros fans, yo descubri a Michael en la adultez, cuando murió y vi el concierto HIStory in Munich que pusieron en la tele en conmemoracion suya. Alli fue cuando senti la caida del rayo, fue un antes y un despues. Siempre voy a lamentar no haberlo descubierto antes cuando estaba vivo.

Fijate que acá en Argentina no se difundió, ni se difunde mucho a los Jackson 5, posteriormente conoci la canción "Blame It On the Boogie" aunque no la asociaba con MJ, era una epoca de total ignorancia para mi. Yo no descubri a Michael ni en mi niñez, ni de adolescente como muchos otros fans, yo descubri a Michael en la adultez, cuando murió y vi el concierto HIStory in Munich que pusieron en la tele en conmemoracion suya. Alli fue cuando senti la caida del rayo, fue un antes y un despues. Siempre voy a lamentar no haberlo descubierto antes cuando estaba vivo.
No eres el único en haber descubierto a Michael de adulto, y una vez él fallecido.

Yo conocí a los Jacksons de pequeña, en un programa musical de tve muy famoso en aquella época... Me gustaban mucho, pero como tantos otros grupos de entonces( finales de los 70).

O sea, no era fan...

El caso es que me recuerdo años más tarde tratando de tocar con la guitarra "Billie Jean", según unos acordes que había encontrado en una revista...

Pero os parecerá extraño.... No tenía ni la menor idea de quién era su intérprete...
Es increíble la ignorancia en que se puede vivir cuando uno es muy joven...🤷‍♂️

A Michael lo redescubrí mucho después, por su 60 aniversario y los eventos que se celebraron entonces... Sí, sabía quién era, pero de forma muy superficial, de hecho, apenas me sonaban tres o cuatro canciones. Y por supuesto, no sabía nada de su vida (salvo ciertas mentiras de la prensa y el tema del juicio del 2005).

Reconozco que, aunque me fascina el artista y su obra, amo más al hombre. Aunque todo en él es único.

En las quedadas he conocido a varias personas adultas que lo siguen desde el 2015, y he leído que algunos fans lo descubrieron a raíz del documental "Leaving Neverland", tratando de encontrar la verdad que ahí se ocultaba .

Pocos artistas y personalidades pienso que pueden provocar ese efecto de fascinación en toda clase de personas.. 🤔

Como tú también lamento no haberle seguido mucho antes, no haber ido a ninguno de sus conciertos y no haber comprado ningún disco suyo cuando estaba vivo. 😳

Última edición:
M.Ängeles El caso es que me recuerdo años más tarde tratando de tocar con la guitarra "Billie Jean", según unos acordes que había encontrado en una revista...

Pero os parecerá extraño.... No tenía ni la menor idea de quién era su intérprete...

A Michael lo redescubrí mucho después, por su 60 aniversario y los eventos que se celebraron entonces... Sí, sabía quién era, pero de forma muy superficial, de hecho, apenas me sonaban tres o cuatro canciones.

----------------------------

¡De verdad que me dejas muerta maricón, xp! , quiero decir en mi caso me hice faner cuando salió Bad (mas concretamente el día que emitieron el short homónimo) y en Thriller-en efecto por tanto-no era fan peeeroooo... sí que conocía el disco porque se lo grabaron a mi sister en cinta y solo escuchaba WBBS y Thriller, ya ves tú, era un lechón adolescente, xp! mas que nada. Luego un poco mas tarde ya lo escuché mas completo en la misma cinta, y ya después el punto de inflexión llegó como digo, aquel día (para mí inolvidable) del estreno del short aludido.

Por otro lado no puedo evitar que me llame mucho la atención que no fuera hasta el 60 aniversario, esto es, hace solo un lustro, ¿hasta entonces no habías sabido de ninguna canción , disco suyo, o incluso-mas de cara al gran público aún- no sé, algún short film de los que se anunciaban a bombo y platillo cada vez (o casi)? :rolleyes:

Última edición:
M.Ängeles El caso es que me recuerdo años más tarde tratando de tocar con la guitarra "Billie Jean", según unos acordes que había encontrado en una revista...

A Michael lo redescubrí mucho después, por su 60 aniversario y los eventos que se celebraron entonces... Sí, sabía quién era, pero de forma muy superficial, de hecho, apenas me sonaban tres o cuatro canciones.

----------------------------

¡De verdad que me dejas muerta maricón, xp! , quiero decir en mi caso me hice faner cuando salió Bad (mas concretamente el día que emitieron el short homónimo) y en Thriller-en efecto por tanto-no era fa peeeroooo... sí que conocía el disco porque se lo grabaron a mi sister en cinta y solo escuchaba WBBS y Thriller, ya ves tú, a que era un lechón adolescente, xp! mas que nada. Luego un poco mas tarde ya lo escuché mas completo en la misma cinta, y ya después el punto de inflexión llegó como digo, aquel día (para mí inolvidable) del estreno del short aludido.

Por otro lado no puedo evitar que me llame mucho la atención que no fuera hasta el 60 aniversario, esto es, hace solo un lustro, ¿hasta entonces no habías sabido de ninguna canción , disco suyo, o incluso-mas de cara al gran público aún- no sé algún short film de los que se anunciaban a bombo y platillo cada vez (o casi)? :rolleyes:
Claro, ¿quién no conoce a MJ?

Sabía que cantaba "Thriller", "We are the world", "Billie Jean" y "Black or white"... Y para de contar...

También sabía que bailaba, pero de esas canciones algunas solo conocía el estribillo...

Tampoco sabía que era compositor de canciones ni coreógrafo, ni siquiera que él habia reunido a los artistas para recaudar fondos para Etiopía (aunque ahora dicen que fue Harry Belafonte🤔)...

O sea, respecto a Michael, estaba en el limbo total... Y por supuesto, me creía los tópicos que circulan sobre él...
(Me van a echar de aquí por confesar esto, aunque nunca lo he ocultado 😂).

Tranqui, no se te va a echar pero un poco bastante YTV Ya Te Vale, xp! mas que nada por lo que digo, los shorts eran un acontecimiento televisivo que hasta se abrían secciones especiales en los programas de la televisión (no sólo musicales) para estrenarlo, recuerdo por eje el de BOW, el de RTT (en un programa de Dapena 3 de cuya presentadora me acuerdo pero paso de nombrarla total), el de Scream en Lo + Plus, el de Smooth Criminal en Rockopop, y todo comenzando claro, con la presentación en Nochevieja del de Thriller con Martes y 13 a tal efecto. "jackson las 12, decía Millán para decir la hora del estreno, :pxp!).

Con respecto a la recaudación la idea de reunirlos fue de Bob Geldoff, tras haber hecho lo propio con el "equipo inglés" y el tema Do they know is Christmas? y luego Bellafonte creo que fue mas el encargado de supervisar que los beneficios en forma de dinero y/o material diverso: comida, ropas,... se hacían de manera correcta. :unsure:

No eres el único en haber descubierto a Michael de adulto, y una vez él fallecido.

Yo conocí a los Jacksons de pequeña, en un programa musical de tve muy famoso en aquella época... Me gustaban mucho, pero como tantos otros grupos de entonces( finales de los 70).

O sea, no era fan...

El caso es que me recuerdo años más tarde tratando de tocar con la guitarra "Billie Jean", según unos acordes que había encontrado en una revista...

A Michael lo redescubrí mucho después, por su 60 aniversario y los eventos que se celebraron entonces... Sí, sabía quién era, pero de forma muy superficial, de hecho, apenas me sonaban tres o cuatro canciones. Y por supuesto, no sabía nada de su vida (salvo ciertas mentiras de la prensa y el tema del juicio del 2005).

Reconozco que, aunque me fascina el artista y su obra, amo más al hombre. Aunque todo en él es único.

En las quedadas he conocido a varias personas adultas que lo siguen desde el 2015, y he leído que algunos fans lo descubrieron a raíz del documental "Leaving Neverland", tratando de encontrar la verdad que ahí se ocultaba .

Pocos artistas y personalidades pienso que pueden provocar ese efecto de fascinación en toda clase de personas.. 🤔

Como tú también lamento no haberle seguido mucho antes, no haber ido a ninguno de sus conciertos y no haber comprado ningún disco suyo cuando estaba vivo. 😳
Me alegro por vos, bien dice el dicho "mejor tarde que nunca", ¿te imaginas una vida sin conocer a Michael?, quizas para la gente no fan le parezca tonto, incluso hay fans viejos (no todos) que tambien lo piensan, dan por hecho que pertenecen a una elite aristocratica y no entienden que todo lo que aprendimos de MJ en este tiempo mas corto, puede ser igual o mayor que lo que ellos mismos aprendieron en tantos años.
En este mismo foro pasa a veces, cuando me registre y empece a comentar, me tomaron como fan novato y por consiguiente con poco conocimiento, sin embargo eso fue pasando en la medida que pude demostrar lo que sabia y que no se trataba de un entusiasmo pasajero. Hoy puedo decir que llevo 14 años siguiendo a Michael.

Pues un montón de años y muy bien aprovechados , comparado con los cinco que llevo yo....

No se te nota para nada que eres un fan novato😂...

A mí sí se me ve el plumero porque de vez en cuando, meto la pata hasta el fondo...😅 Aunque he tratado de informarme todo lo que he podido.

Mis conocimientos sobre Michael no se pueden comparar con los de un fan veterano , especialmente en el plano musical... Ahí voy muy floja... 🤔

Pero en cuanto al cariño, casi que sí... Siento verdadera adoración por MJ, aunque no ciega... Me doy cuenta de sus fallos y defectos...

Pero está claro, ya lo he afirmado en otra sección... Nada comparable a los que cruzaron el mundo entero para apoyarle en sus momentos más amargos., 👍

Hay que quitarse el sombrero ante la lealtad y el amor de esos fans, como Toni Arias y Marcos Cabotá...

Una chica de Barcelona que conozco de las quedadas también estuvo entre los fans durante el juicio del 2005-claro que entonces ella vivía en Los Ángeles - y nos emocionó al máximo con su relato.

Hicieron tanto bien a Michael, que él se lo agradeció en poemas que parten el alma. 😳

¡¡¡Menos mal que estaban allí!!!

Pues un montón de años y muy bien aprovechados , comparado con los cinco que llevo yo....

No se te nota para nada que eres un fan novato😂...

A mí sí se me ve el plumero porque de vez en cuando, meto la pata hasta el fondo...😅 Aunque he tratado de informarme todo lo que he podido.

Mis conocimientos sobre Michael no se pueden comparar con los de un fan veterano , especialmente en el plano musical... Ahí voy muy floja... 🤔

Pero en cuanto al cariño, casi que sí... Siento verdadera adoración por MJ, aunque no ciega... Me doy cuenta de sus fallos y defectos...

Pero está claro, ya lo he afirmado en otra sección... Nada comparable a los que cruzaron el mundo entero para apoyarle en sus momentos más amargos., 👍

Hay que quitarse el sombrero ante la lealtad y el amor de esos fans, como Toni Arias y Marcos Cabotá...

Una chica de Barcelona que conozco de las quedadas también estuvo entre los fans durante el juicio del 2005-claro que entonces ella vivía en Los Ángeles - y nos emocionó al máximo con su relato.

Hicieron tanto bien a Michael, que él se lo agradeció en poemas que parten el alma. 😳

¡¡¡Menos mal que estaban allí!!!
Un consejo, lee todos los libros que puedas, de todo tipo que salgan sobre MJ, aprenderas muchisimo. Tambien hay un podcast en español http://mjradio.net/ que esta en Spotify y Ivoox, tiene episodios muy interesantes.

Te dejo algunos que me gustaron

Y con este te vas a quedar con la boca abierta

Última edición:
M. Ángeles , como suelo decir en estos casos , mi consideración es que no se trata del tiempo que se haya sido faner, o que tengas mas o menos discos, o conozcas a tope su obra (con que sea a nivel de los discos en solitario en su etapa adulto, para mí suficiente y digo esto porque me parece absurdiño que se sea fan -de su música en este caso-y como quién dice apenas (mas o menos entre comillas) se conozca su obra , es como si me gusta no sé , ejemplo tontico (o no, xp!), que me gustan las albóndigas con guarnición de patatas y las como de higas a peras. O mejor, en otro ejemplo musical, soy fan de María Jiménez pero conozco solamente un greatest hits, reitero a mí, sinceramente me resulta incongruente, qué quieres que te diga.

Por lo demás-dicho esto-el ser fan (musical) no depende de nada mas que el hecho de que buena parte de su repertorio (aunque "solo" fuesen sus baladas, xp!) conecte con tu emoción sincera, te transmita, te de momentazos de diversión y contento, y a un nivel mas personal (e incluso también musical) llevarle en el cuore como dicen los "jurgoleros" de su equipo correspondiente, u know.

yo dije: sí que conocía el disco porque se lo grabaron a mi sister en cinta y solo escuchaba WBBS y Thriller, ya ves tú, era un lechón adolescente, xp! mas que nada
----------------------

Y recuerdo que se grabó este disco-en cassette-encima de uno de Azul y Negro, dicho sea de paso uno de los mejores duos de tecno-pop, a nivel nacional e incluso internacional.
Dejo un tema a modo de recordatorio (y offtopic, ejeje!)

Última edición:
pussy dijo:

con la presentación en Nochevieja del de Thriller con Martes y 13 a tal efecto. "jackson las 12, decía Millán para decir la hora del estreno, :pxp!).

--------------------------

Recordándolo, viéndolo, ejeje!

Un consejo, lee todos los libros que puedas, de todo tipo que salgan sobre MJ, aprenderas muchisimo. Tambien hay un podcast en español http://mjradio.net/ que esta en Spotify y Ivoox, tiene episodios muy interesantes.

Te dejo algunos que me gustaron

Y con este te vas a quedar con la boca abierta

MUCHAS GRACIAS 🙏

Atrás