Me estaba acordando, al ver las fotos, del documental de Marilyn que vi el otro día. Se trataba de un repaso por su vida y sus películas durante su relación profesional con Milton Greene.
Estuvo muy interesante, y me gustó mucho ver vídeos grabados por la prensa de aquella época (en 50 años no ha cambiado la cosa y siguen persiguiendo a los famosos tanto o más que antes).
Me llamó la atención cómo se notaba que, evidentemente, Marilyn nunca usaba ropa interior y lo dulce que era hablando. También me conmueve cada vez que la veo junto a Miller anunciando su matrimonio y cómo le coge del brazo y le abraza; parece casi una niña con su padre.
También me gustó mucho un comentario que hizo durante una entrevista. Ya había leído antes que solía ser bastante ingeniosa a la hora de dar algunas respuestas, y me di cuenta precisamente al ver este documental.
Era de la época en la que Marilyn quería ser una actriz más seria y para ello había abandonado Hollywood y se había trasladado a Nueva York. Comenzó a recibir clases en el actor´s Studios y a producir, junto a Milton Greene, alguna de sus películas. Pues bien, en la entrevista que mencioné antes, le dijeron algo así como: 'La última vez que estuvimos contigo, lucías un vestido más provocativo, y ahora, sin embargo, vas más sencilla y cubierta de arriba abajo, ¿Es esta la nueva Marilyn?' a lo que ella contesta: 'Soy la misma. Lo único que ha cambiado ha sido el vestido'.
Por cierto, aunque Greene fue el fotógrafo que más trabajó con ella (o eso creo), lo cierto es que nunca me gustó su estilo. Diennes era mejor, al menos para mi gusto. Greene tenía un estilo bastante pasteloso y chillón en cuanto a colores y esa mezcla no me gustaba nada.
Y ya por último, tengo unas fotos de Marilyn de una sesión en las que aparece sobre una cama desnuda. En algunas está tapada con la sábanas ¿sabéis qué fotógrafo fue quien las realizó?