• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de FOTOS variadas

Wanna dijo:
:urule: preciosa, Crissty. :cor:
Sabía que te iba a gustar:eek:!. Es hermosa, te fijas en el agua completamente calma? no se aprecia ni el más leve movimiento. Son 3 personas, lo notas?. Me encanta, sensual y delicada! Besos preciosa:*)!
.

Charlie Chaplin

moderntimes03.jpg

:eek: Maika pero ke geniales fotos has puesto (y pones usualmente).
La de la puesta en tonos azul-verdosos y la del sol verdoso... potentes!. Me encantan!
Las de las manos pintadas, muy buenas. Te pasas :)!
.

Esta imagen me la encontre en http://www.ewtn.com/ no me pregunten como fui a dar ahi! xDD... el hecho es que creo que es una imagen muy real de como hubera sido Jesus de Nazareth en realidad (solo para desmitificar la imagen con que lo pintan)

HP_1st_Sun_Lent_07.jpg

David, en una web de un canal católico?:dime:. Fuera de broma, es bueno que te pasees por allí.

La foto que has puesto es preciosa! Al menos a mí, no me has desmitificado nada, al contrario allí el Señor Jesús aparece "tal" cual yo lo percibo cuando estuvo en la Tierra. Un ser humano, de especie homo sapiens, con un alma fuera de comprensión: un ser reflexivo, calmo, inquieto, profundo, con tanta sabiduría que "le agobiaba"... con un amor tan intensamente fuerte que casi parecía desvanecerse al palpar la ceguera relativa al amor de sus contemporáneos; cualidad que estas generaciones mantienen.

Una prueba de la potencialidad de perfección (en amor) a la que puede llegar un ser humano cualquiera, podemos tocar lo divino. Prueba de que el amor es lo único importante en la existencia, que el amor es lo más fuerte de la creación! Gracias por poner la imagen!.
.

Última edición:
A mi tambien me a gustado la imagen Criss y me parece muy hermosa, y no porque se trate de Jesus, sino porque veo a un hombre meditativo en medio de la naturaleza y eso es muy hermoso :p

A lo que me referìa con desmitificar, es a la imagen que ha evolucionado de este personaje, hasta nuestra actualizadad, donde se le representa con una imagen muy europea.

jesus2.jpg

Me gusta màs ese Jesus que mas que figura Divina, se muestra como un hombre meditativo puro en su naturaleza.

y para que te acabes de ir para atras, confiezo que me veia ocacionalmente el programa de la madre Angelica, ya que independientemente de estar de acuerdo o no con sus planteamientos, como persona me encantaba :p

mangelic.jpg

Bluelite dijo:
A mi tambien me a gustado la imagen Criss y me parece muy hermosa, y no porque se trate de Jesus, sino porque veo a un hombre meditativo en medio de la naturaleza y eso es muy hermoso
Es cierto, en cualquier ser humano cuando se está en contacto con la naturaleza en cualquiera de sus formas es hermoso. Más aún si la persona en momentos reflexivos "sabe" interactuar con ella de formas más profundas de las comunes.

Bluelite dijo:
A lo que me referìa con desmitificar, es a la imagen que ha evolucionado de este personaje, hasta nuestra actualizadad, donde se le representa con una imagen muy europea.
Ahora entiendo. Te refieres mayormente a las imágenes de artistas, a pinturas, de hecho son las "únicas" representaciones que hubieron por mucho tiempo dado que en aquellos tiempos como sabrás, no existía la fotografía xD.

Con respecto a los cuadros pintados, mayoritariamente por muchos siglos han abundado las representaciones de Jesús resucitado, es por ello que suele aparecer algo brillante y en ciertos casos con aureolas. Retratan su cuerpo después de morir carnalmente, resucitado e incorruptible, ya no mortal, sino que inmortal. Lo relevante es que trata de cuerpo y alma inmortal, no sólo alma. El porqué de ello, es un tema muy profundo que no viene aquí yo ahonde.

Han habido variadas expresiones de ellas en diversas culturas, mayoritariamente "basándose" en detalles que pudieran sacar de la Biblia como: tipo de cabello, aproximada altura, etc. Aunque aún estas descripciones son muy escasas allí. Muchas veces hace siglos se le retrataba con rasgos más bien "caucásicos". Luego sacando una conclusión más terrena en cuanto a los rasgos típicos de una persona de Galilea y Jerusalem, obviamente destacan otros rasgos del tipo árabe como: prominente nariz, ojos profundos, y similares.

Luego con el descubrimiento del llamado Santo Sudario o Manto Sagrado, se ha podido analizar la parte donde aparece el rostro y se traslucen los rasgos del tipo árabe que mencionaba recién (claro que se puede dudar de su autenticidad con respecto a ser realmente la manta que cubrió el cuerpo inerte de Jesús, pero lo meniciono para graficar el punto).

Entonces te parecen aquellas representaciones suyas como "menos naturales" dado que obviamente estás acostumbrado a la realidad nuestra, no a visiones de seres de otras dimensiones, o en estado alma-espíritu. Cosa que no porque el ojo no vea, no existen. No porque la mente dude, dejan de ser reales.

Es algo así como por ejemplo: si yo abro la puerta de una habitación de gran tamaño y la observo y no veo a nadie (ninguna persona), además no se ve mueble alguno, nada, está completamente sin nada que el ojo capte. Frente a aquella visión: ¿dirías que la habitación está vacía o no?.

Me imagino que dirías que está vacía (así como la mayoría de nosotros lo entenderíamos en algún momento de la vida). Ahora, si yo te recuerdo que el aire está plagado de microorganismos pluri y unicelulares de diversa naturaleza, los cuales literalmente viven en el aire en diversas concentraciones, y si te recuerdo que el piso de aquel lugar en caso de ser de algún material poroso como madera y si es tapiz, más aún; poseen cientos por no decir miles de microorganismos viviendo en él. ¿Seguirías diciendo que está vacía?.

Obviamente la mayoría de las veces estamos centrados en nosotros solamente o máximo en lo que capten los ojos físicos, porque por ejemplo de haber habido un ratón, a quién te hubiese preguntado si había alguien habrías dicho que no (pensando en personas). Pero luego probablemente hubieras agregado... pero hallé un ratón!

Cuando observamos (con los ojos físicos) a otra persona ¿qué vemos?. Pues obviamente sus facciones, forma del cuerpo en general, rasgos, tipo de ropa, etc. En general cosas externas. Pero sólo basándonos en ver lo que nuestros ojos captan: ¿dirías que en aquel cuerpo... la sangre no existe?, ¿dirías que los glóbulos rojos no existen? ¿dirías que el líquido cefalo raquídeo no existe? ¿dirías que la mitocondria de una célula hepática, no existe en el cuerpo que estás viendo?.

Más aún: ¿podrías negar tajantemente que no existan cualquiera de estas expresiones dentro del cuerpo que captaba tu cerebro, a través de tus ojos físicos? ¿podrías?. Recuerda que nos estamos basando solamente en lo que el ojo está viendo!

E incluso si hipotéticamente tuvieras visión de rayos X tipo Superman, teniendo todos estos antecedentes y muchos otros de la limitada visión física humana: ¿podrías asegurar tajantemente que aquel cuerpo que tus ojos "ven" junto con sus órganos internos y células constitutivas... no tienen un alma o algo similar dentro de ellas? ¿podrías?.

Retornando al ejemplo que te dí de la habitación aparentemente vacía, e imaginándonos que tu visión sea del tipo Superman ¿podrías asegurar definitivamente que no existe ningún otro ser o entidad de la naturaleza que sea... compartiendo aquella habitación al mismo tiempo que contigo y los seres unicelulares? ¿solamente basándote en que tus ojos no lo están "viendo"?:dime:.

Ésto sólo demuestra que no podemos pretender basarnos siempre en ése argumento dado que nuestra visión física es enormemente limitada, la capacidad de visión de un gato es superios, la olfativa de un perro más aún; aquello da para al menos aceptar la idea de que solamente vemos una parte de la realidad, una parte de lo que existe. Una parte muy diseccionada, muy separada una de otra, es algo así como si un árbol, por ejemplo un roble enorme grande y frondoso, lo estuviéramos viendo con la vista pegada al tronco. Como si en un orificio de allí tuviéramos pegados los ojos al tronco donde, sólo podemos ver entre: oscuridad, parte de la corteza, y máximo algunos seres pequeñitos que alli puedan vivir.

Pero díme, ¿estamos viendo el roble tal cual es? desde fuera... ¿estamos captando la magnitud real del árbol?, con su enorme tronco, con su frondosa copa, con la tierra que lo sustenta, con el viento que mueve sus hojas?. ¿Lo estamos haciendo si sólo estamos viendo con los ojos pegados a un orificio de su corteza :dime:?.

Un abrazo David y hermosas imágenes de Jesús las que pusiste, incluida la más "europea" la cual es la única de ellas (justo pusiste ésa) que tiene una explicación diferente, pero ése es un tema que involucra pruebas que requieren cierta fe, por lo cual prefiero no ahondar, dado que ya escribí mucho xD.

**EDIT: me faltaba esto.
Bluelite dijo:
y para que te acabes de ir para atras, confiezo que me veia ocacionalmente el programa de la madre Angelica, ya que independientemente de estar de acuerdo o no con sus planteamientos, como persona me encantaba
Me encanta que admitas aquello, no porque hayas visto un programa que involucre en parte mis creencias, sino porque sepas separar las cosas y no negarte a conocer o saber de alguien sólo por su aparente no coincidencia con tus creencias, sino que dándote la oportunidad de escucharle en algo y luego reconocer lo bueno que pueda poseer. En este caso su simpatía. Por tanto lejos de irme para atrás, me alegra mucho saber que tienes aquella capacidad de comprensión :)!

.

Última edición:
Interesante el tema de Jesucristo, una figura historica que todo el mundo ( creyente o no) deberia meditar, poco importa si fue hijo de Dios o un simple mortal ya que sus palabras llegaron al corazon de mucha gente. Fue un adelantado a su tiempo y como dice Crissty su capacidad de amar fue tan grande que es un ejemplo a seguir sobre todo cuando necesitas superar problemas y encontrar la paz.

Maika Winter, preciosas las que has puesto ;) , muchísimas gracias :D

Crissty no te he leído porque has escrito tanto :jajaja: ..pero te leeré :cool: .
Aquí dejo tres fotitos:) La primera, de una morena

Muraena_augusti_06-05-16_ValleGranR.jpg

La segunda es una cabrilla

2005-07-10006_redimensionar.jpg

La tercera es una vaquita de mar :p (uno de mis gasterópodos favoritos)

Aplysia_dactylomela_06-05-30_valosL.jpg

Las dos primeras son sacadas en inmersiones nocturnas. La última es de una inmersión diurna.

Salu2.

Un amanecer en Monterrey, es el Cerro de la Silla, dedicada a 25añosjuntos:
amaneciendo-sobre-monterrey.jpg

Y una imagen que me parece de lo más preciosa, muestra el gran amor de esta pequeñita, pero grandisima mujer, la Beata Madre Teresa de Calcuta:
madre1.jpg

Otro gran hombre, en el primer viaje que hizo, el primero de todos, en enero de 1979 aquí en México, con un sombrero de la gente de aquí:
jpii-sombrero.jpg

Un halo solar, foto de hace tiempo:
Sbado010.jpg

Ésta foto, algo mala, es un regalo para Crissty, es la foto de mi avatar, en un video que me tarde años en conseguir, la visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1979:
papa.jpg

Última edición:
EARTH SONG dijo:
Crissty no te he leído porque has escrito tanto :jajaja: ..pero te leeré :cool:.
:jajaja: Si te fijas "no es tanto" lo escrito, ni siquiera 2 páginas de un libro:rolleyes:. Me salí sin querer de la tónica del post al escribir así, pero me sucedió como algunas veces donde una idea me viene tras otra de forma acelerada y las palabras aumentan en cantidad en un par de minutos.

Las fotos de animales marinos que has puesto me han gustado mucho. En especial por ser de los menos típicos :)!.

Symbelmynë dijo:
Ésta foto, algo mala, es un regalo para Crissty, es la foto de mi avatar, en un video que me tarde años en conseguir, la visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1979:
:dime: Que hermoso gesto, hermoso momento, maravillosa persona. Gracias Edy! Las otras fotos que pusiste también son muy agradables, en especial el atardecer :)!.

Unas pics de lo más puro de la vida:

sophie_with_kittens.jpeg

marychristine-us-alex-kittens.jpg
:eek:

.

Viaje por Chile.....:eek:

la verdad que estas fotos me parecen preciosas y las queria compartir, son tomadas por mi :D en mi viaje a la playa...

y esta me gusta mucho =P, alcance a sacar las foto

Última edición:
Para los amantes de los animales y la Naturaleza, como a mi linda Crissty o Moe, el señor del frío.

lliu0.jpg

34415766zw7.jpg

Y aunque ésta no tiene nada que ver, quisiera poner una caricatura de MJ para dedicársela a Nuri (Airun). :jajaja::jajaja::jajaja: Eres la mejor!!!!:jajaja::jajaja::jajaja::rolleyes:

mikedzgg5.jpg

Besos:*):*):*):*)

Última edición:
ke preciosas fotos has puesto Yoli, muchisimas gracias por la parte ke me toka!!:jajaja: :jajaja:

:muac:

Atrás