Creo que sitios como este -de largo recorrido-ergo con ya pasaron "generaciones" incluso, son de lo mas apropiado para obtener una fuente de conocimiento, de actualización incluso a pesar del trágico suceso y que como otros recursos : libros de referencia , documentales de su faceta profesional y/o personal alejados de lo sensacionalista, entrevistas a gente allegada a él , de nuevo en lo profesional y/o artístico considero que son las guías adecuadas para -siendo fan mas o menos reciente- y así adquirir bagaje de provecho en torno al ídolo.
En ese sentido, independientemente de que se sea mas veterano o mas nuevo, creo que lo importante es incursionarse " en el estudio" (nótense las comillas) de esas fuentes para ir progresivamente adquiriendo buen fondo de conocimiento ; por eje en mi otro mundillo de los cómics me consta que hay personal millenial que -vía su gran afición y pasión por ello- ahora mismo han alcanzado un nivel de especialización impresionante, el cual yo sin ir mas lejos, con toooodos los años que llevo siguiendo cómics de Marvel no tengo. De esto se puede deducir por tanto que no es cuestión de cuando se haya nacido y/o hecho fan de algo (Michael en este caso) si no la dedicación que se le ha dado al "aprendizaje" (de nuevo las comillas) de la cuestión.
Dicho toodo lo cual para mí, ser fan de algo/alguien es "simplemente" (sí, las dichosas comillas) que tal cosa o persona te produzca una gran satisfacción, ilusión y emoción cuando le dedicas el tiempo que dispongas , y ahi sí, en mi opinión de nuevo considero que no va a ser una continua presencia en el día a día de cada cual (yo mismo con mi medio siglo a cuestas), ya no escucho a Michael todos y cada uno de mis dias-ni mucho menos, pero sí que le tengo como fondo de mi vida , en cosas por eje, como mi mantenida presencia en este foro aunque no solo claro es.