Bil,yo tengo entendido que los cristianos si celebran navidad,quienes no la celebran son los testigos.Yo me hago llamar cristiano,porque tengo esa creencias espirituales,pero no la profeso.
¿No eres testigo de Jehova? claro tengo entendido que los testigos no celebran nada ni cumpleaños ni navidad.
Antes quería aclarar que el Cristianismo es una religión que nada tiene que ver con las personas que se dicen ''Cristianas'' sólo por creer en Cristo o con las personas
católicas que se llaman ''Cristianas'', lo aclaro porque luego hay una confusión ahí. La religión CRISTIANA es muy aparte, nada tiene que ver con la religión CATÓLICA.
Vaya que yo siempre he pertenecido a la religión
Cristiana, pero en algún punto de mi vida, pensé en conocer mas sobre esa religión de los
Testigos de Jehová, porque conozco gente de esa religión, y me parece gente muy disiplinada también y en algún momento quise pertenecer a su congregación, pero no me llenó y volví con mi antigua religión, sin embargo me gusta la manera en que buscan a Jehová, la religión
Cristiana y
Los Testigos de Jehová son muy similares en cuanto a disiplina y en algunas costumbres.
Hay diferencias, nosotros llamamos Pastor a nuestro guía y ellos les llaman ancianos, nosotros creemos que Jesús es un Dios también porque Jesús es el padre y el hijo, y ellos minimizan mucho a Jesús, ellos no creen en el Infierno y nosotros sí creemos que el infierno existe. En fin, son detalles que nos diferencían y sé que ésto no es un tema para hablar de religión sólo lo quería aclarar, pero nosotros como religión Cristiana NO festejamos la Navidad porque son costumbres paganas.
A mí personalmente me encantan estas fechas porque es una época donde fluye mucho dinero, donde las personas se dan la oportunidad de gastar y ésto no lo veo mal por el contrario, acá en Morelia se dijo que el turismo del puente de "'el buen fin'' dejó una derrama económica de 1000 millones de pesos.
Ay gente en los puertos que vive del turismo y se mantinen prácticamente de las fechas de cembrinas para todo el año.
Por eso me gustan estas fechas para gastar, no festejo la Navidad, pero me gusta ver como adornan las calles y todo es muy colorido.
Acá en Lima tomamos chocolate caliente cuando ya estamos por entrar en verano... ¿No somos ridículos a caso?, hace calor pero por seguir una tradición... nos aguantamos jaja... ¡INCREÍBLE!.
Tengo entendido que en Argentina y Uruguay también hace un calor de los mil demonios, en cambio acá, el frío me congela los huesos, y yo me sentiría raro tomar chocolate con un calor infernal. :jajaja: