• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post Navideño...

Bueno abro este post para saber que hacen en navidad, ¿Qué comen?, ¿Con quien la pasan?, ¿Si les gusta o no la navidad?, algunos supongo no la celebraran por su religión, ¿Si les gustan los regalos, si les gusta dar regalos?, ¿Les gusta reventar cohetes?, ¿Odian la bulla? xD! en mi caso a mi no me gustan... ¿Decoran su casa,? etc etc etc...

Confieso: Lo que más me gusta de la navidad es que es feriado, los regalos y una buena peli como mi pobre angelito, es lo único que me importa, ya que soy agnóstica; me he gastado ahora un montón en regalos u.u, así que espero recibir buenos regalos para recuperar todo lo que he gastado... si soy una egoísta... lo acepto.

No pienso comer paneton ni chocolate esta navidad, ¡Tienen demasiada grasa!.

Yo soy Cristiano y no celebramos la Navidad, no ponemos un pino de Navidad ni nada de eso, aunque acepto que estas fechas navideñas me encantan porque en Diciembre es cuando llega el ''aguinaldo'' o el Bono de ''el buen fin'' y pues yo me la paso gastando, comprar ropa en Navidad es lo que más me gusta de estas fechas.

Yo soy Cristiano y no celebramos la Navidad, no ponemos un pino de Navidad ni nada de eso, aunque acepto que estas fechas navideñas me encantan porque en Diciembre es cuando llega el ''aguinaldo'' o el Bono de ''el buen fin'' y pues yo me la paso gastando, comprar ropa en Navidad es lo que más me gusta de estas fechas.

Como siempre, tienes que ser tú el frívolo,fechas tan importantes y lo único que te importa es comprar ropa.
A mí no me agrada mucho las navidad,ya que mi familia no son muy afectos a ella,de hecho hace 3 años había decidido no celebrarla más,pero no pude los siguientes dos años.

Para mí,no tiene mucha importancia,no le veo nada importante no tiene sentido,creo que la gente se acostumbró a ella y simplemente lo hacen o la celebran por celebrarla.

Bil,yo tengo entendido que los cristianos si celebran navidad,quienes no la celebran son los testigos.Yo me hago llamar cristiano,porque tengo esa creencias espirituales,pero no la profeso.

Me gustaría que todas las tradiciones que se ha creado el ser humano y que le dan un grado casi de sagradas,se fueran al demonio,todas,incluyendo cumpleaños y demás estupideces.

Yo celebro la navidad y todas las cosas que hay durante esos días. Celebro: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, el 1 de Enero, Noche de Reyes, y el día de Reyes.
Mi casa la decora mi padre, árbol, cosas de esas que brillan, pesebre y por que no cabe más :p

Yo no pido nada de regalos ni me preocupo de eso, si quieren regalarme algo pues vale pero si no hay nada me da igual. Y como mi cumpleaños cae una semana después de reyes pues no me preocupo de los regalos navideños :jajaja:

Que yo sepa aquí no es tradición tirar cohetes y con el frío no hay ganas de salir a tirarlos. Pero si hay música y como este año la Nochebuena se celebra en mi casa van a tener que aguantar a MJ casi toda la noche y si no les gusta que se vayan :jajaja:

En esta época si me gusta que haya gente en casa o ir a casa de mi familia

Pues en el tema comida es casi cada año lo mismo, pavo, marisco, jamón, turrón, mazapanes, no me acuerdo de más.
Lo único que no me gusta es que se cena tarde, y al final tengo más sueño que hambre.

Me gustaría que todas las tradiciones que se ha creado el ser humano y que le dan un grado casi de sagradas,se fueran al demonio,todas,incluyendo cumpleaños y demás estupideces.

La estupidez del ser humano es infinita...

Hay dos cosas infinitas:

El universo y la estupidez humana xD!

jajaja, bueno yo insisto que todas estas celebraciones sagradas, lo bueno son los regalos, los feriados y como dice Bil: LOS BONOS! jajaja xD!

Yo digo esto solo por acá, porque si le digo eso a mis amigos o familiares ya no me regalaran cosas y segundo porque después cuando los salude por su cumpleaños pensaran que soy una hipócrita cuando en realidad los saludo con cariño.

¿No eres testigo de Jehova? claro tengo entendido que los testigos no celebran nada ni cumpleaños ni navidad.

Acá en Lima tomamos chocolate caliente cuando ya estamos por entrar en verano... ¿No somos ridículos a caso?, hace calor pero por seguir una tradición... nos aguantamos jaja... ¡INCREÍBLE!.

Última edición:
Bil,yo tengo entendido que los cristianos si celebran navidad,quienes no la celebran son los testigos.Yo me hago llamar cristiano,porque tengo esa creencias espirituales,pero no la profeso.

¿No eres testigo de Jehova? claro tengo entendido que los testigos no celebran nada ni cumpleaños ni navidad.
Antes quería aclarar que el Cristianismo es una religión que nada tiene que ver con las personas que se dicen ''Cristianas'' sólo por creer en Cristo o con las personas católicas que se llaman ''Cristianas'', lo aclaro porque luego hay una confusión ahí. La religión CRISTIANA es muy aparte, nada tiene que ver con la religión CATÓLICA.

Vaya que yo siempre he pertenecido a la religión Cristiana, pero en algún punto de mi vida, pensé en conocer mas sobre esa religión de los Testigos de Jehová, porque conozco gente de esa religión, y me parece gente muy disiplinada también y en algún momento quise pertenecer a su congregación, pero no me llenó y volví con mi antigua religión, sin embargo me gusta la manera en que buscan a Jehová, la religión Cristiana y Los Testigos de Jehová son muy similares en cuanto a disiplina y en algunas costumbres.
Hay diferencias, nosotros llamamos Pastor a nuestro guía y ellos les llaman ancianos, nosotros creemos que Jesús es un Dios también porque Jesús es el padre y el hijo, y ellos minimizan mucho a Jesús, ellos no creen en el Infierno y nosotros sí creemos que el infierno existe. En fin, son detalles que nos diferencían y sé que ésto no es un tema para hablar de religión sólo lo quería aclarar, pero nosotros como religión Cristiana NO festejamos la Navidad porque son costumbres paganas.

A mí personalmente me encantan estas fechas porque es una época donde fluye mucho dinero, donde las personas se dan la oportunidad de gastar y ésto no lo veo mal por el contrario, acá en Morelia se dijo que el turismo del puente de "'el buen fin'' dejó una derrama económica de 1000 millones de pesos.

Ay gente en los puertos que vive del turismo y se mantinen prácticamente de las fechas de cembrinas para todo el año.

Por eso me gustan estas fechas para gastar, no festejo la Navidad, pero me gusta ver como adornan las calles y todo es muy colorido. :p

Acá en Lima tomamos chocolate caliente cuando ya estamos por entrar en verano... ¿No somos ridículos a caso?, hace calor pero por seguir una tradición... nos aguantamos jaja... ¡INCREÍBLE!.
Tengo entendido que en Argentina y Uruguay también hace un calor de los mil demonios, en cambio acá, el frío me congela los huesos, y yo me sentiría raro tomar chocolate con un calor infernal. :jajaja:

Yo soy de la religión cristiana también pero sin embargo si que celebro la navidad. Siempre he sido el tipo de persona que es fiel a sus creencias pero sin embargo no rige sus pensamientos siempre por la misma. A mi la navidad me parece una celebración muy pura, llena de sentimientos y amor de familia y eso para mi, desde mi punto de vista no tiene nada de malo y no voy a dejar de hacerlo. Lo de no beber café, el no comer un tipo de carne porque es pecado son tonterías ya que lo único importante es haber creído en el como tu Dios. Para mi la disciplina es represión a ser vos mismo, lo que importa es lo que sos y con qué intención hacés las cosas.

Bueno, ya dicho eso... Decoro mi casa, si, desde noviembre estoy insistiendo con poner el árbol en casa. xD Reventar cohetes ya no pero en mis años de infancia tenía hasta técnica para reventar sin fuego. :p Siempre la he pasado con mi familia y comemos de todo, pavo, tamales o jamón. Aunque este año por razones personales no voy a celebrarla ni decoré mi casa ni tampoco tengo ánimos de ir a ningún lado. Lo más seguro es que me pase toda la noche viendo la programación navideña de Cartoon Network (si, tengo casi 23 años ya pero para algunas cosas sigo teniendo 10 xD)

Yo soy de la religión cristiana también pero sin embargo si que celebro la navidad.
Es raro encontrar una persona de la religión cristiana que celebre la navidad,mi hermana es cristiana y la verdad es muy estricta con ese tema, incluso ella no come ni el cerdo, aunque sabe que en el nuevo testamento Jesús lo bendijo. Yo te admiro porque eres la primera persona cristiana que sé que festeja la Navidad, ya que los cristianos son muy rectos con el tema de la Navidad.

Saluditos.

Pues cada cristiano es un mundo,ya que mi amigo Carlos,que me introdujo a las creencias cristianas,festeja sin ningún problema la navidad,yo tenía entendido que eran los testigos quienes no festejan ello,que de hecho así es,pero no pensé que los cristiano también.

Pues cada cristiano es un mundo,ya que mi amigo Carlos,que me introdujo a las creencias cristianas,festeja sin ningún problema la navidad,yo tenía entendido que eran los testigos quienes no festejan ello,que de hecho así es,pero no pensé que los cristiano también.

Totalmente extraño para mí, yo de todos los hermanos de mi templo y de otros templos, no conozco a ninguno que festeje la Navidad y más extraño me resulta que hay cuestiones básicas del porqué no festejar la Navidad.

Totalmente extraño para mí, yo de todos los hermanos de mi templo y de otros templos, no conozco a ninguno que festeje la Navidad y más extraño me resulta que hay cuestiones básicas del porqué no festejar la Navidad.

Pues es extraño sí,yo entiendo esas razones ya que me las explicaron los testigos y me parecen bastante razonables,y bueno para mí que no me gustan los festejos de ningún tipo pues me va perfecto,pero de verdad mi amigo Carlos está muy comprometido con el cristianismo por lo menos hasta hace un año así era,y jamás me comento sobre ello;al contrario si no mal recuerdo yo le comente lo de navidad y él me evadió y me dio su punto de vista ( en si lo tome como si a él le gustara celebrarla).

¿Por qué es pecado festejarla?

Digo, es que depende de como se celebra ¿no? si te vas de fiesta, te emborrachas, si sos avaro comprando a montón cosas innecesarias pues ahí si. Pero si solo pasas un rato en la mesa con tus seres queridos no le veo el gran problema.

Yo es que no lo entiendo... ¿Han escuchado de Samaritan Purse? las iglesias del mundo cristianas se unen para darles regalos en estas navidades a niños de pocos recursos.

operationchristmaschild2.jpg

¿Acaso tiene lógica que un cristiano haga un acto así si no cree en la esencia de la misma?

Nada de disciplina, es que cuando las cosas se hacen de corazón no es pecado... Será que me voy a podrir en el infierno pero al menos he disfrutado cada 25 de dic con mi familia. :baila:

Salu2

Pues a mi me encanta la Navidad , veo que es una época muy bonita, llena de ilusiones, sobre todo para los más pequeños y para pasarla con la familia, aparte de que las vacaciones a todos nos gustan eh? :jajaja:
Yo llevo unos cuantos años sin decorar la casa por motivos personales, pero este año ya me he cansado y he plantado con mi hermana mi árbol con sus luces y todas sus cositas. Tampoco pienso que hay que tomarse estas fechas con connotación religiosa ni nada relacionado con la fe, hay muchas personas como yo ,que la celebran por simple tradición :) besos a todos!

Yo no le veo nada de religioso a la navidad lo veo como una tradición para pasarla en familia todos la pueden celebrar sin importar la religión, y bueno aunque últimamente la navidad se ha vuelto muy materialista y comercial por ejemplo en mi país ponen un mes antes todo lo de navidad pobre de noviembre nadie lo quiere XD

Bueno sí ¡Qué bonita es la navidad cuando los seres que quieres están a tu lado!...

¿Qué les parecen los nuevos árboles que han salido?

A mí me gustaría un árbol blanco, hay gente que dice que es mejor el original, o sea el verde, ¿Qué adornos les gusta ponerle al árbol? hay árboles que tienen tantos adornos que ya no se nota que es un árbol jejeje xD! bueno ¿Y qué opinan de poner adornitos Jacksonianos?

Creo que la navidad está bien pero como dicen por ahí hay gente que mal la celebra, tomando, comiendo demasiado, comprando cosas que no necesita, lo más importante es sentarse a la mesa con toda tu familia y tener una cena agradable con unos villancicos, ¡Qué lindo!.

Bueno sí pobre noviembre, los que me dan pena son los pobres pavos, creo que algo lindo de la navidad como bien lo mencionaron por ahí es dar algo de ti a los que más lo necesitan sobre todo a los niños.

Un árbol maso menos así me gustaría, el de mi casa es verde.

2qxynty.jpg

Última edición:
¿Por qué es pecado festejarla?

Yo en mi caso, repito, estas fechas a mí me encantan o como ya he dicho estas épocas las disfruto mucho.
También hemos hecho una colecta de juguetes con los hermanos.
A mí lo que me llama mucho la atención es que una personas ''cristiana'' que pertenece a la congregación, festeje la Navidad, sabiendo las tradiciones, incluso muchos hermanos todavía tienen un debate sobre que estas tradiciones empezaron adorando al Dios Sol. Claro un Dios pagano, entonces si alguien entiendo ese significado, sabría el porqué un cristiano no festeja la Navidad.

Ahora, si se trata de dar regalos, nadie cuestiona eso, nosotros hacemos colectas en Diciembre y para nada es un pecado, lo extraño de ésto, es que conociendo los inicios de la Navidad se festeje, porque cualquier cristiano sabe de donde surjen estas costumbres.

De igual forma, no creo que sea el tema adecuado para hablar sobre las costumbres navideñas, yo igual respeto mucho a quienes lo festejam y a quienes no.

¿Le festejas al dios del sol vos? ... NO ¿Entonces cual es el problema? lo importante es el significado que le das vos a la misma, es que la vida es más sencilla, mirá, el simple hecho de estar aquí, de escuchar música de MJ es ''pecado'' porque es música del mundo lo cual es ''mundano'' pero miranos aquí ¿O me lo negarás? ¿No te has dado cuenta de eso?. Y lo de los regalos no digo que sea pecado la mera acción, lo que me parece curioso es que un cristiano regale juguetes a un niño en una ''fiesta pagana'', a eso exactamente me refería porque contradice todo lo que has dicho, hubiesen escogido otra temporada ¿no?.

Y una última cosa... Cualquier ''cristiano'' sabría que los dioses que se escriben con "d" minúscula son paganos. El único Dios que se escribe con "D" mayuscula es tu Dios. ;)

Y si, yo aquí lo dejo también.

Viva la navidad xD

Frank Sinatra - "Jingle Bells" (Concert Collection) - YouTube

Salu2

Atrás