• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post Navideño...

Es Albychan y yo no te estoy insultando, si lo hiciera te lo diría directamente pero paso de peleas :cool:

Lo de Papá Noel si que es un invento de las multinacionales.

Ay Alby y aún así me sigues la corriente :jajaja:
Justo Santa Clauss es lo único en navidad que relamente tiene un significado profundo y es enviado por dios.

521536_463088583728078_2136194868_n.jpg

:D <3

¿Y qué tal pasaron la navidad?, yo la pase bien, pero triste a la vez porque termine con mi enamorado antes de ayer, o sea ahora vendría a ser mi ex, pero bueno igual hemos quedado como amigos y me llamo para saludarme. Acá en Lima nos agarro una lluvia relativamente fuerte, lo que es raro pero bueno, también conocí a mi sobrina de 2 meses y es una ternura.

Yo ayer estuve con toda mi familia, platicamos de todo, comimos pavo, ensalada de manzana, estuve con mi novio. :dime: y bueno me la pase bien.

Por cierto a mi no me gusta para nada la navidad.

¿Me gustaría saber si el ponche sólo es una bebina tradicional de aquí de México o se usa en otros países?

Yo nunca he visto el ponche por ningun parte ni lo he bebido, pero puede ser que se suela beber y en mi casa no.

He buscado lo que es y parece el equivalente a la Sangría, salvando las distancias.

Esta Navidad ue la fiesta más hermosa que he vivido en los últimos 5 años.
Yo sí tengo la costumbre junto a toda mi familia de festejar la Navidad más allá de lo espiritual.
Pues, bien, soy cristiano y creyente, es decir que tengo fe en lo que creo y profeso, y amo ser así.
Cuando llegan estas fechas importantes disfruto mucho ver la gente preparándose para las fiestas.
Pues, aquí en mi ciudad, Córdoba, Argentina, la Navidad se vive de una manera muy intensa. Si uno sale a la calle a dar vueltas por los barrios o por el barrio de uno puede ver las familias reunidas, los niños con sus regalos, arrojando fuegos artificiales, gente bailando escuchando música, bebiendo, comiendo, pero siempre se puede observar ese ambiente festivo de mucha alegría y unión. Cuando yo era niño, recuerdo que hasta entre los vecinos cortaban la calle para impedir el avance de los autos y se ponían a bailar en medio de ella, era una cosa tan divertida que la gente bailaba hasta el amnecer, grandes y chicos, ancianos, todos. Eso sí se perdio con el correr de los años.

Esta Navidad, en mi ciudad, mejor dicho el 24 en la víspera sufrimos de un calor agoviante, pues aquí ya es verano y la temperatura del lunes fue de 38 y la sensación termica de 50 con 80% de humedad, así que se imaginan que esto era una caldera, insoportable. Después de trabajar, pues soy empleado de comercio y trabajé 11 horas de corrido, llegué a casa y junto a mi mujer e hijo viajamos a casa de mis padres donde además estaban ya reunidos mis hermanas, mi hermano, los padres de mi cuñado y mi pequeña ahijada.
Cenamos asado, que es muy común en esta región comer carnes asadas de ternera, lechón y cabritos, con bun vino tinto para las carnes rojas.
A la medianoche, después de cenar se realiza el brindis de Navidad y la ciudad estalla en fuegois artificiales y mientras los niños están distraidos con todo ese alboroto, mi hermana y yo aprovechamos para colocar los regalos debajo del árbol de Navidad.
Cuando mi hijo de 3 años, mi ahijada de 2 y mi hermano de 11 (su última Navidad de niño) vieron los regalos, esas caritas sorprendidas, alegres, desbordantes de felicidad al ver los juguetes nuevos me llenan el corazón de alegría, paz, amor y de todo lo lindo y bueno que hay en este mundo.
Pues, como supo una vez decir Liz Taylor en la primera Navida de Mj, que es una celebración de amor y la Biblia dice en Juan 3: 16 que de tal manera amó Dios al mundo que nos ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y en mi familia eso celebramos, el amor de Dios. Y lo podemos sentir poirque vemos a nuestros hijos felices.

ESTO ES LA NAVIDAD PARA MI Y PARA MI FAMILIA.

Ya lo había buscado y a mi no me suena de nada.

Tiene alcohol?

No tiene alcohol, nada de eso.

El ponche mexicano en Navidad lleva:

Tamarindo
Tejocotes
Guayaba
Caña de azúcar
Manzana
Naranja
Canela
Jamaica
Azucar o piloncillo (si es que te gusta muy dulce).

algunas personas le ponen más frutas, pero las que te mencioné son las principales, con excepción de la caña en tiras.

Aquí no se hace eso. Además por lo que he buscado, el Tejocotes solo está en México así que es más difícil que por aquí se haga.

bueno yo soy catolica festejo la navidad y me encanta esta epoca del año porque ademas que salgo de vacaciones , es lindo que la familia se reuna tambien me encantan los regalos y que todo esta adornado con luces , aqui en argentina es tipico comer asado , me gusta la epoca de las fiestas porque podes salir a bailar o a divertirte :D:D:D:jajaja:

bueno yo soy catolica festejo la navidad y me encanta esta epoca del año porque ademas que salgo de vacaciones , es lindo que la familia se reuna tambien me encantan los regalos y que todo esta adornado con luces , aqui en argentina es tipico comer asado , me gusta la epoca de las fiestas porque podes salir a bailar o a divertirte :D:D:D:jajaja:

Chechu a mí me dijo una usuaria argentina que el asado lo comen todos los domingos regularmente. :p

bueno pero en mi casa comemos pastas porque ami me gustan las pastas jeje ya no se come tan regular je jeje:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Chechu a mí me dijo una usuaria argentina que el asado lo comen todos los domingos regularmente. :p

Sí, es la comida más tradicional y familiar en el país, no sólo los domingos se come asado, sino tambien los sábados y hasta los viernes, acompañados de un buen vino, cerveza o fernet. Y no te imaginas lo delicioso que es comer asado. Lastima que el precio de la carne está por las nubes, pero vale la penaapagarlo, por ejemplo, para esta cena de Noche Buena en mi familia gastamos alrededor de 1300 pesos entre costillar, achuras, carne de cerdo, matambre, vinos, cerveza, sidras, anañá fizz, verdurs y frutas ygaseosas para 10 personas. Sin tener en cuenta lo que se gastó en regalos y pirotecnia y ropa, jajajaa... una locura los precios.

Atrás