Esta Navidad ue la fiesta más hermosa que he vivido en los últimos 5 años.
Yo sí tengo la costumbre junto a toda mi familia de festejar la Navidad más allá de lo espiritual.
Pues, bien, soy cristiano y creyente, es decir que tengo fe en lo que creo y profeso, y amo ser así.
Cuando llegan estas fechas importantes disfruto mucho ver la gente preparándose para las fiestas.
Pues, aquí en mi ciudad, Córdoba, Argentina, la Navidad se vive de una manera muy intensa. Si uno sale a la calle a dar vueltas por los barrios o por el barrio de uno puede ver las familias reunidas, los niños con sus regalos, arrojando fuegos artificiales, gente bailando escuchando música, bebiendo, comiendo, pero siempre se puede observar ese ambiente festivo de mucha alegría y unión. Cuando yo era niño, recuerdo que hasta entre los vecinos cortaban la calle para impedir el avance de los autos y se ponían a bailar en medio de ella, era una cosa tan divertida que la gente bailaba hasta el amnecer, grandes y chicos, ancianos, todos. Eso sí se perdio con el correr de los años.
Esta Navidad, en mi ciudad, mejor dicho el 24 en la víspera sufrimos de un calor agoviante, pues aquí ya es verano y la temperatura del lunes fue de 38 y la sensación termica de 50 con 80% de humedad, así que se imaginan que esto era una caldera, insoportable. Después de trabajar, pues soy empleado de comercio y trabajé 11 horas de corrido, llegué a casa y junto a mi mujer e hijo viajamos a casa de mis padres donde además estaban ya reunidos mis hermanas, mi hermano, los padres de mi cuñado y mi pequeña ahijada.
Cenamos asado, que es muy común en esta región comer carnes asadas de ternera, lechón y cabritos, con bun vino tinto para las carnes rojas.
A la medianoche, después de cenar se realiza el brindis de Navidad y la ciudad estalla en fuegois artificiales y mientras los niños están distraidos con todo ese alboroto, mi hermana y yo aprovechamos para colocar los regalos debajo del árbol de Navidad.
Cuando mi hijo de 3 años, mi ahijada de 2 y mi hermano de 11 (su última Navidad de niño) vieron los regalos, esas caritas sorprendidas, alegres, desbordantes de felicidad al ver los juguetes nuevos me llenan el corazón de alegría, paz, amor y de todo lo lindo y bueno que hay en este mundo.
Pues, como supo una vez decir Liz Taylor en la primera Navida de Mj, que es una celebración de amor y la Biblia dice en Juan 3: 16 que de tal manera amó Dios al mundo que nos ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y en mi familia eso celebramos, el amor de Dios. Y lo podemos sentir poirque vemos a nuestros hijos felices.
ESTO ES LA NAVIDAD PARA MI Y PARA MI FAMILIA.