• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primer gran debate cara a cara. Solbes vence a Pizarro

Supongo que esto también irá por la fundación francisco franco verdad?

La fundación es privada y sin ánimo de lucro, no se a que viene eso....en fin.

O por Batasuna y el PCTV cuando gobernaba el PP, jajajaajaj.

PCTV con el PP, nunca ha tenido representación en las instituciones hasta ahora, y Batasuna, se la pudo ilegalizar antes de presentarse a las municipales en 2002, votaron en nulo, y desgraciadamente consiguieron 20 alcaldias aún estando ilegalizadas, ya que en Francia "País Vasco francés" es legal.

Te recuero que Zapatero aconsejo a la cúpula de ETA, en su fascinada negociación a revivir partidos políticos como ANV, que llevaban 70 años inactivos para presentarse a las municipales.

Los 100.00 votos nulos en las municipàles que consiguio Aznar por la ilegalización de Batasuna, los ha conseguido legalizar Zapatero, y desgraciadamente todo el PSOE con ANV.
Son votos legales, y antes no lo eran ¿ A esto se le llama negociar? o ¿bajarse los pantalones?

No lo entiendo, no me extraña que Europa se ria de nosotros.Es patético.

Última edición:
Lo q es patetico es como algunos se atreven a hablar d politica antiterrorista y poner a Aznar d ejemplo...Cuantos muertos tiene cada uno a sus espaldas? Le preguntamos a los irakies?

Si cometemos la BAJEZA d insinuar q cualkier presidente del gobierno (EL Q SEA) no ha luchado con todas sus fuerzas (con derecho a cometer errores) por acabar con ETA...otros cometemos la BAJEZA d empezar a contar muertos (cosa q me parece horrible) y en eso Aznar no me parece q sirva d ejemplo...

Los muertos del 11-M se los tuvo q comer el señor (señor?) Aznar por meternos en una guerra ILEGAL en Irak en la q no para d morir gente inocente desde entonces...simplemente con esto, algunos deberian sacar al (señor?) Aznar de todo tipo d modelos a seguir y actuaciones ejemplares...

Por otra parte...q habilidad tienen algunos pa mezclar las cosas...en un tema en el q se habla del debate ECONOMICO entre Solbes y Pizarro, acabamos hablando d politicas antiterroristas como si no se hubiesen abierto decenas d temas en el foro hablando d esto...EN FIN.

Si Solbes se estaba comiendo a Pizarro y al menda le dio por ponerse a hablar d Eta, pobre personilla...q pena me da!!!

Espero q este lunes Zp le diga 4 cosas bien dichas a Rajoy y se deje d talantes y soplapolleces...contra la derecha mas radical no se puede ir con talantes...si mienten se les llama MENTIROSOS (verdad Acebes?)

La politica antiterrorista del PP y del Psoe puede resumirse muy brevemente:

Legislatura Aznar: 258 muertos por terrorismo

Legislatura Zapatero: 4 muertos por terrorismo

PD. Este post no iba del Debate Solbes vs. Pizarro?

Última edición:
Pues si... finalmente creo que se ha establecido en este tema una especie de mercadillo. Lo que no se es a cómo tienen el kilo de peras y de manzanas. Me interesa, teniendo en cuenta como están los precios y espero que se vendan si intermediarios, sino directamente del "productor".

Aki es q parece q hay gente q no se da cuenta d lo siguiente...

El PP kiere A TODA COSTA, ganar las elecciones y desgastar al gobierno usando lo q haga falta...Yo eso lo puedo comprender pq si se presentan a unas elecciones pos tendran q intentar ganarlas...Yo creo q no todo vale, pero bueno, alla ellos..

El tema fuerte no es ese, el tema fuerte es q haya peña q se suba a ese tren del todo vale y esten dispuestos a defender CUALKIER COSA q vaya contra el gobierno q no es el q ellos kieren...

De verdad os estais creyendo los 'argumentos' q dais algunos?
De verdad teneis confianza en la 'gente' q gestiono d akella manera los sucesos del 11-M...a mi gente de esa bajeza moral me da LITERALMENTE miedo, lo triste es q haya millones d personas q SEPAN q les estan mintiendo en sus narices y piensen : Bueno, soy del PP y como el PP dice q los burros vuelan, pues los burros vuelan...

Sed del PP, pero no comulgueis con ruedas d molino...meterse a atakar a un gobierno utilizando la politica antiterrorista es ASKEROSO, pero aun mas ASKEROSO cuando ves los datos q ha puesto dowjones mas arriba...El PP no es ejemplo de nada ni puede dar lecciones a nadie...¿q lo intentaron hacer lo mejor posible? SI, nadie lo duda...

Vergüenza me daria si Zp en su momento les hubiese atakao desde la oposicion diciendo, con vuestra politica antiterrorista nos estamos dejando matar por los terroristas, mas d 250 muertos...nos estais dejando morir ante ETA!!! el mundo se acaba!!! España se rompeeee!!! Seria vergonzoso e intolerable, verdad? Pues repasad las cosas q se le han dixo a ZP en estos 2-3 ultimos años y vereis q no esta muy alejada la cosa...NO COMULGUEIS CON ESA MIERDA JODER!!!

La gente q ideologicamente este mas cerca del PP, me parece genial, pero eso no significa q vale todo y q lo q dice Aznar va a misa...No salisteis muxos con las cacerolas para protestar contra la guerra d Irak? Pues esto es igual...atakar a un gobierno usando su politica antiterrorista es de GENTUZA.

Hay q ver lo q da d si el debate d Solbes y Pizarro...el del proximo lunes ya va a ser HIStory...jajaa

La politica antiterrorista del PP y del Psoe puede resumirse muy brevemente:

Legislatura Aznar: 258 muertos por terrorismo

Legislatura Zapatero: 4 muertos por terrorismo

Claro, la diferencia era que el PP atacaba a ETA y por lo tanto esta intentaba castigar al Gobierno con muertos... y que el PSOE les ha hecho la "pelota" para que no maten, dándoles toda la cuerda suelta que han podido.

¿Sabes cuantos Irakies mato el ejército español?. CERO

¿Sabes cuantos puentes y carreteras recontruyeron?...porque España no iba a pegar tiros, hace la misma función que hace ahora en Afganistán, lo que pasa que no estaba autorizado por la ONU, que se culpa a Aznar de asesino por mandar tropas a Irak, es flipante.

DOWNJONES, cuantos más retrocedes acontecimientos, menos peso tienen tus comentarios anteriores.
El que salgas con otro tema me consta que no tienes argumentos para defenderlo, realmente por mucho pasado que recuerdes, no harán tapar los errores del presente.

Me temo que hay gente que por tal de defender a su partido político son capaces hasta de elogiar
la actividad terrorista, es una pena PalmeroSur.

Última edición:
Vaya...y yo pensando q el q le hacia la pelota era Aznar a Bush...

Tendre q estar mas atento a lo q dice Isabel San Sebastian pq se ve q no me entero muy bien...me tendra q ayudar ELLA a situar Navarra en el mapa...

LOS MUNDOS DE YUPIII :mareao::mareao::mareao:

Lo dixo, aki ya de Solbes no interesa hablar...toka politica antiterrorista!!!

Pobrecillos, si Rajoy va por ese camino en el debate se van a llevar la del pulpo.

Bueno, cuando se retome el tema d Solbes igual escribo algo mas...

Me temo que hay gente que por tal de defender a su partido político son capaces hasta de elogiar
la actividad terrorista, es una pena PalmeroSur.

Si, d eso estoy seguro...Acebes elogio la actividad politica de ETA en el atentado del 11-M hasta el punto d responsabilizarla del mayor atentado cometido jamas en nuestras fronteras...

Pd-> Jjajaja, ya me voy a callar...pq es q lo poneis a huevo y yo entro al trapo hasta cuando no kiero...Se acabo, no hablo mas pq es tonteria, kien kiera comulgar con ruedas d molino q lo haga...a estas alturas ya conocemos a los politicos.

Acebes elogio la actividad politica de ETA en el atentado del 11-M hasta el punto d responsabilizarla del mayor atentado cometido jamas en nuestras fronteras...

Escuxa solo una cosa...Te pido POR FAVOR q cuando me quotees no lo hagas d la manera q lo has hecho antes, mas q nada pq PARECE q intentes confundir al personal, kiza lo has hecho sin kerer, pero sacar las cosas d contexto no me parece bien, supongo q si t paras a pensarlo t daras cuenta d q lo q me has cuoteado suena FATAL si no le añades el razonamiento posterior...

De verdad os estais creyendo los 'argumentos' q dais algunos?
De verdad teneis confianza en la 'gente' q gestiono d akella manera los sucesos del 11-M...a mi gente de esa bajeza moral me da LITERALMENTE miedo, lo triste es q haya millones d personas q SEPAN q les estan mintiendo en sus narices y piensen : Bueno, soy del PP y como el PP dice q los burros vuelan, pues los burros vuelan...

Bueno, bueno... tampoco hay que pasarse, que aquí nadie ha dicho que Zapatero vuele

Tendremos que volver a poner las excarcelaciones, rebajas de penas y acercamientos de presos de Aznar?, jajaajajajaja, joder si es que es tan facil.

Bueno, bueno... tampoco hay que pasarse, que aquí nadie ha dicho que Zapatero vuele

Eso eso, sin pasarse, que Rajoy lo intentó y se estrelló el helicoptero xD

PD: Y eso que eran dos (Aguirre y Rajoy) para hacer más fuerza hacia arriba y nada, ostión del 15.

Eso eso, sin pasarse, que Rajoy lo intentó y se estrelló el helicoptero xD

PD: Y eso que eran dos (Aguirre y Rajoy) para hacer más fuerza hacia arriba y nada, ostión del 15.

Jajaja, si eso les pasa hace un año a ZP y MªTeresa los del PP son capaces d insinuar q es un intento d atake terrorista del Psoe al estilo torres gemelas...y algunos fijo q se lo creerian :D

El tema va a colera hasta que se de el debate Zapatero Rajoy como mínimo. En el PP ya se están temiendo otro batacazo el lunes, porque el rpesidente suele superar a Mariano debatiendo. De momento siguen apareciendo artículos por doquier, aquí un par que me han interesado.

Rajoy se equivocó con Pizarro Pedro Calvo Hernando

pedrocalvohernando_p.jpg

La campaña electoral comenzaba con el debate Solbes-Pizarro en Antena-3, aunque éste terminaba media hora antes de las doce de la noche, frontera oficial del inicio de la campaña. Ésta empieza con mal pie para el PP, que tuvo que ver cómo el vicepresidente económico derrotaba ampliamente a su adversario, al presentar datos y argumentos serios frente a los chascarrillos, tópicos y lugares comunes del popular. Pedro Solbes desestabilizó a Manuel Pizarro desde el momento en que aludió a la defensa que éste hizo en su día de la privatización de las pensiones, según el modelo chileno. Y eso ocurrió muy pronto, de modo que ya no dio pie con bola, a parte de su utilización descolocada de la demagogia más vulgar, algo muy sorprendente en una persona con larga experiencia profesional y fichaje estrella por un partido que aspira a gobernar. El ministro se sabe perfectamente su asignatura, pero tampoco tuvo que esforzarse mucho, dada la endeblez política y económica del otro, quien apenas mostró otras virtudes fuera de su reconocido desparpajo y rápido hablar.

La encuesta que hizo entre sus espectadores la propia cadena Antena-3 arrojó un resultado terrorífico, según el cual Solbes ganó a Pizarro por el 47% contra el 37%, diez puntos de diferencia, lo que en unas elecciones supondría mayoría absoluta para el primero. Pese a ello, he visto algún periódico y oído alguna radio que dan por vencedor a Pizarro. En primero de periodismo me enseñaron aquello tan viejo de que los hechos son sagrados y la opinión es libre. Pues eso. El resultado del debate indica que Zapatero acertó al apostar por la continuidad de Solbes y que Rajoy se equivocó con su fichaje estrella. El presidente del PP tenía que haber convencido a Rato para que figurase como su segundo y como aspirante a la vicepresidencia económica del Gobierno. Ahora la candidatura de Rajoy queda bastante desarbolada, pues le falla el fichaje económico y no tiene ningún sostén relevante en el flanco político, una vez que despreció a Ruiz-Gallardón, lo mejor de ese partido, junto con Rato.
siglo XXI
----------------------------------------
La importancia del plano de escucha

Cuando González y Aznar debatieron en 1993, ese recurso televisivo quedó prohibido por un contrato firmado ante notario: mientras un candidato hablaba, no se podía enfocar al otro. A eso, en televisión, se le llama contraplano o plano de escucha. En la política catódica, es casi tan importante lo que se habla como lo que se dice con el cuerpo mientras se atiende. Pizarro, en el debate del jueves, también falló ahí. Cuando no asentía con la cabeza ante la lección de Solbes, Pizarro se agarraba al atril como si no hubiese suelo. Parecía más nervioso al escuchar que al hablar
Algo más que un debate perdido
El pinchazo del globo de Pizarro ha sido tan evidente, tan claro, que ni siquiera los dirigentes del PP lo niegan en privado. El jueves, entre otras cosas, quedó demostrado que la política no es un oficio donde baste con ser más chulo que un ocho. Ayer Zapatero aprovechó para hacer leña del fichaje estrella caído mientras que Rajoy, en su mitin, pasó de puntillas sobre el debate. No es sólo una derrota puntual. Pizarro era el mascarón de proa del buque más importante en la campaña del PP, el de la economía.
Zapatero y Rajoy escucharán
Rajoy llega tocado al debate del lunes, lo tiene difícil para poder recuperar la iniciativa en el campo económico. La derrota no sólo afecta a la estrategia electoral del PP, también se puede notar en la negociación técnica del debate. A falta de dos días, aún quedan por cerrar detalles como la iluminación o el tipo de planos. Otras cosas sí están pactadas. Al igual que con Solbes y Pizarro, veremos las caras de Zapatero y Rajoy mientras escuchan. Aunque ellos debatirán sentados.

Público.

Si les pasa lo del helicóptero a Zapatero y De La Vega, los del PSOE son capaces de emprender una investigación al estilo Jak-42

Habeis visto los anuncios de la campaña electoral de ambos partidos? esta GENIAL, los del PP haciendo un anuncio crispante, en contra del PSOE como siempre, es que no saben como anunciarse... que le embargan todo a una familia, y la posicion del PSOE, del chaval que va a por su madre votante del PP al quinto pino para que la mujer pueda votar...

El del PSOE:

http://es.youtube.com/watch?v=uhgfBnyQ6ZM

EL del PP: (no lo encuentro por ahora... lo habran quitado? es que es malisimo.. y crispa, a ver si lo encuentro y os lo pongo)

En serio... genial, me ha encantado la postura del PSOE, de pasar del PP... si es que no tienen argumentos, ayer en Ciudad Real vino Rajoy... :jajaja: dios... estuve viendolo como si de un monologo se tratara... :jajaja: y lo mejor fue, que la seguridad de Rajoy no dejaba entrar a la mujer de Rajoy al pabellon...:jajaja: no la conocian!!! :jajaja:

Si es que... entraran antes las peras y las manzanas juntas.. que su "mujer"... XDDD

Si les pasa lo del helicóptero a Zapatero y De La Vega, los del PSOE son capaces de emprender una investigación al estilo Jak-42

Como? dar cadaveres que no son los de los familiares? quizas en el mal estado del avion? como exactamente a que te refieres?

Pero tranquilo... Rajoy y la Aguirrilla, no dijeron que eran votantes del Psoe que le tiraban piedras?? :jajaja:

Era yo!! llego mi china que tire desde la ventana direccion Madrid... que punteria tengo, eh? :dime:

Atrás